01 PRESENTACIÓN

El feminismo contribuye enormemente a este cambio y con sus palabras hace visibles las inequidades, muestra abiertamente lo que se esconde.Pertenece a la serie: DICCIONARIO FEMINISTA.

<< ANTERIOR || SIGUIENTE >>

LIBRETO

¿Saben qué es sororidad? ¿Interseccionalidad? ¿Holístico? ¿Autocuidado?
Son nuevas palabras con nuevos significados que muchas veces nos dejan en la luna, mente en blanco.

Es que el lenguaje está cambiando continuamente, fluye, se adapta a las realidades sociales y en esta evolución también configura el mundo.

Lo que no se nombra no existe, queda oculto. Quedan por fuera cosas, descubrimientos, sentimientos, personas.

DICCIONARIO RADIAL FEMINISTA

El feminismo contribuye enormemente a este cambio y con sus palabras hace visibles las inequidades, muestra abiertamente lo que se esconde.

Incluso incorpora palabras en otros idiomas que se vuelven cotidianas. Las oímos y hasta las decimos sin comprenderlas del todo: agiordamento, mansplaining, ciberfeminismo, gaslighting…

Con el ánimo de entendernos mejor, que si escuchamos, leemos o hablamos, lo hagamos con propiedad para que toda la gente sepa lo que decimos y no quedarnos en un círculo de iniciadas. Para hacer visible el feminismo a través de la palabra, les presentamos esta serie de podcasts:

Diccionario radial feminista. Para que el patriarcado no nos coma cuento.

CONTROL CORTINA CARACTERÍSTICA

Soy Tachi Arriola, de Radialistas Apasionadas y Apasionados. Sígueme en este Diccionario radial feminista, una serie de podcasts “para que el patriarcado no nos coma cuento”. Nos encuentras en www.radialistas.net, en Spotify y te invitamos a descargar nuestra App.

Hasta la próxima palabra.

01 PRESENTACIÓN

Un comentario sobre «01 PRESENTACIÓN»

  1. Buenos días a tod@s, saludos desde Margarita Venezuela, Radio Sardina Radio Sardina 104.7 fm excelentes POD CAST lo socializare entre los medios comunitario del estado. Gracias muy amable cuidense mucho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.