04 AUTOCUIDADO

Significa cuidarnos a nosotras mismas. ¿Cómo? Por ejemplo, comer y dormir lo mejor que podamos; hacer ejercicios y pasear; arreglarnos y ponernos bonitas; leer un buen libro, ese que lo teníamos postergado por ahí. Pertenece a la serie: Diccionario feminista.


<< ANTERIOR || INICIO || SIGUIENTE >>

LIBRETO

MÚSICA CARACTERÍSTICA

DICCIONARIO RADIAL FEMINISTA

VOCES Autocuidado…autocuidado…

Autocuidado. Significa cuidarnos a nosotras mismas. ¿Cómo? Por ejemplo, comer y dormir lo mejor que podamos; hacer ejercicios y pasear; arreglarnos y ponernos bonitas; leer un buen libro, ese que lo teníamos postergado por ahí. Autocuidado es darnos un espacio en la vida para nosotras, para descansar, para alegrarnos y para las amigas.

MUJER Pero… no tengo tiempo ni dinero!

No digas que no hay tiempo ni dinero. Lo que pasa es que nos cuesta hacerlo porque nos han enseñado que nos debemos a los demás. Que debemos ser buenas, generosas, serviciales. Tanto nos han metido ese cuento que hasta llegamos a sentir culpa si no tenemos todo en orden, todo limpio, la comida rica y caliente, el esposo bien atendido. O si alguna vez no nos dedicamos hasta el sacrificio por la familia.

Nada de eso, amigas. Autocuidarnos es una responsabilidad para con nosotras mismas. Es un decirnos “me quiero”. (Beso).

CONTROL CORTINA CARACTERÍSTICA

Soy Tachi Arriola, de Radialistas Apasionadas y Apasionados. Sígueme en esta serie de podcasts Diccionario radial feminista,“para que el patriarcado no nos coma cuento”.

Hasta la próxima palabra.

04 AUTOCUIDADO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.