05 ACOSO SEXUAL

Acoso sexual. ¿Te ha pasado alguna vez? ¿Muchas? Nos acosan cuando una persona con algún tipo de poder y en forma permanente anda haciéndonos propuestas con palabras, hechos y hasta amenazas, para conseguir favores sexuales. Pertenece a la serie: Diccionario feminista.


<< ANTERIOR || INICIO || SIGUIENTE >>

LIBRETO

MÚSICA CARACTERÍSTICA

DICCIONARIO RADIAL FEMINISTA

VOZ Acoso sexual…

Acoso sexual. ¿Te ha pasado alguna vez? ¿Muchas? Nos acosan cuando una persona con algún tipo de poder y en forma permanente anda haciéndonos propuestas con palabras, hechos y hasta amenazas, para conseguir favores sexuales. El acoso sexual es un comportamiento que nos ofende y humilla, la mayoría de veces bajo el pretexto de una broma, un chistecito, un piropo, un favor.

Por ejemplo, tu jefe:

– Hay un puesto de supervisora vacante. Si eres amable conmigo, el puesto es tuyo.

O tu profesor:

– Está suspendida en mi curso, pero… yo puedo arreglarle la nota…

Si no aceptas, pierdes. Y nos causa miedo. Algunos lo hacen directamente, ¿quieres acostarte conmigo? Otros medio disimulados, pero a cada rato, las típicas pasadas de mano, insinuaciones, invitaciones, incluso mensajes en redes sociales.

No te calles, frente a un acoso sexual privado existe una denuncia pública.

CONTROL CORTINA CARACTERÍSTICA

Soy Tachi Arriola, de Radialistas Apasionadas y Apasionados. Sígueme en esta serie podcastS Diccionario radial feminista,“para que el patriarcado no nos coma cuento”.

Hasta la próxima palabra.

05 ACOSO SEXUAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.