06 AMOR ROMANTICO

El amor romántico es el de las novelas rosa, de los peluches y el 14 de febrero. El que nos hace suspirar y creer que si un rey nos ama, nos convertimos en reinas. Pertenece a la serie: Diccionario feminista.


<< ANTERIOR || INICIO || SIGUIENTE >>

LIBRETO

MÚSICA CARACTERÍSTICA

DICCIONARIO RADIAL FEMINISTA

VOZ Amor… romántico

CONTROL ESTROFA DE BOLERO O BALADA

El amor romántico es un invento del siglo 19, una relación ideal entre hombre y mujer, heterosexual y monógama, donde la mujer es siempre amorosa y virginal, esposa devota y fiel. El hombre, no.

– CHICA: Me quiere… no me quiere… me quiere… no me quiere…

El amor romántico es el de las novelas rosa, de los peluches y el 14 de febrero. El que nos hace suspirar y creer que si un rey nos ama, nos convertimos en reinas.

– MUJER: Entonces, ¿es un invento masculino? ¿Una mentira? ¿Una fantasía?

Sí, una fantasía que dice que el amor es para toda la vida, que dura para siempre, aunque la ciencia asegura que eso es imposible. No hay cerebro que pueda estar segregando feniletilamina -la hormona del enamoramiento- indefinidamente.

El amor romántico, el de mariposas en el estómago, dura poco. Pero mantiene el sistema patriarcal mediante el control y el sometimiento de las mujeres.

CONTROL MUSICA ALEGRE

El amor real no somete a nadie, es mutuo, se da en igualdad y libertad, con respeto y amistad. Nos hace vivir el placer de la compañía y del sexo. Aunque no sea para toda la vida.

CONTROL CORTINA CARACTERÍSTICA

Soy Tachi Arriola, de Radialistas Apasionadas y Apasionados. Sígueme en este Diccionario radial feminista, una serie de podcasts “para que el patriarcado no nos coma cuento”.

Hasta la próxima palabra.

06 AMOR ROMANTICO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.