¡11 ANIVERSARIO!

Este radioclip es de texto y no tiene audio grabado.

¡RADIALISTAS celebra su décimo primer cumpleaños!

Aunque no somos astrólogos, descubrimos que la casa 11 del cinturón zodiacal es la de Acuario. Y Acuario es el signo de las amigas y amigos, del trabajo en equipo y la creatividad. Y en RADIALISTAS queremos ser todo eso, creatividad radiofónica, ideales compartidos y amistad de la buena.

Estamos cumpliendo 11 apasionados años. A ustedes, radialistas de América Latina y El Caribe, radialistas de más arriba del Río Bravo y de más allá del Atlántico, les queremos contar los resultados de nuestro trabajo:

2,417 radioclips producidos:
-316 de Cultura
-267 de Armonía Vital
-144 de Ecología
-444 de Capacitación Radiofónica
-586 de Derechos Humanos
-90 de Mujeres
-245 de Género
-165 de Sexualidad
-159 Especiales

De lunes a viernes, sin faltar un día, vuelan estos radioclips, como mariquitas de colores, desde nuestra oficina en Quito hasta las computadoras de ustedes. Nuestra lista, siempre en aumento, ya cuenta con 22155 usuarias y usuarios.

De estos radioclips, 1.815 han sido traducidos al portugués. ¡Un saludo a Josué Cándido da Silva, nuestro infatigable traductor!

Hemos recibido y respondido 3.027 preguntas a los consultorios de Producción, Técnica, Género, Investigación, Sexualidad y Niñez. Hemos dado talleres de capacitación en casi todos los países de nuestra región… ¡y hasta en Toronto!

Cada mes, recibimos unas 150 mil visitas en la web de RADIALISTAS con una descarga promedio de 3.500 audios diarios.

La RADIOTECA, gestionada por RADIALISTAS, ya tiene subidos 16.504 producciones y podcast descargables gratuitamente. En su directorio se han inscrito 3.373 instituciones. La RADIOTECA también está recibiendo unas 150 mil visitas mensuales con una descarga promedio de 2.500 audios por día.

La RADIOTEKITA ya cuenta con 366 producciones infantiles. La página de ANALFATÉCNICOS recibe consultas, opiniones y 40 mil visitas mensuales. En las redes sociales tenemos más de seis mil seguidores.

También estamos administrando otras páginas de gran interés para la gente de radio. Nos referimos a la de SERPAL, con todos los grandes radioteatros que acompañaron la historia latinoamericana y cuya última serie ha sido Cien Mujeres en Conflicto. ¡Un saludo doble para Franziska Moser y Elena Otero, radialistas de corazón, allá en Munich, Alemania!

Otra página que ya ofrece traducciones al inglés y al portugués, y muy pronto al francés y al alemán, es la de Emisoras Latinas con su polémica serie Otro Dios es Posible.

Todo este trabajo realizado se lo debemos al equipo de Quito, motivado y motivador. A Tachi Arriola y Santiago García, a Clara Robayo y Kike Iturralde, a Maira Rodríguez y José Ignacio López Vigil. Y al equipo de afuera: Josué Cándido da Silva, en Ilheus, Brasil; Carlos Romero, en Puerto Ayacucho, Venezuela; Esmeralda Villegas, en Bucaramanga, Colombia, Luisa Cruz, en Ginebra, Suiza; Santiago Hoerth y el equipo de Código Sur, en Argentina y Costa Rica.

Como siempre, el AGRADECIMIENTO con mayúsculas a CAFOD, la agencia de cooperación que nos permite llegar hasta ustedes con los radioclips. ¡Un saludo muy especial a Clare Dixon y Tania Dalton en Londres, Inglaterra!

Como en años anteriores, no nos molestamos si nos felicitan por este nuevo cumpleaños. Al contrario, les agradecemos de corazón porque ustedes, quienes reciben los radioclips, son la razón de ser de nuestro trabajo. A ustedes nos debemos. Haz clic aquí y mándanos un buen deseo en este aniversario.

Y comenzamos este nuevo año. No pasará mucho tiempo y les sorprenderemos con novedades tanto en RADIALISTAS como en la RADIOTECA. Y con un proyectazo que ya estamos gestando y que consiste en… (¡no, mejor que sea sorpresa!).

¡Once abrazos para ustedes, radialistas apasionadas y apasionados!

Equipo RADIALISTAS

¡11 ANIVERSARIO!

42 comentarios sobre «¡11 ANIVERSARIO!»

  1. Felices 11 años de pasión y radio, de reivindicar la comunicación y la voz con conciencia. Éxitos y larga vida a Radialistass!!!!

    Alejandra Ruano, PASTO, COLOMBIA.

  2. ¡Feliz aniversario! Conocí Radialistas a través de Carlos Romero cuando fue mi alumno de inglés en el Centro de Educación Continua de la Escuela Politécnica Nacional, Quito. Recuerdo a Carlos con afecto y, sobre todo, con agradecimiento por haberme presentado con ustedes y con su magnífica labor. ¡Qué cumplan muchos, muchos años más!

    Mónica Viteri, QUITO, ECUADOR.

  3. ¡Epale, amigos de Radialistas! ¡Muchísimas felicitaciones por otro año más de buen trabajo! Desde Ciudad Guayana, un poco alejado de la cabina pero siempre en contacto, les mando un gran abrazo de agradecimiento y felicidad. ¡Qué sigan los éxitos!

    Alfredo Calzadilla, CIUDAD GUAYANA, VENEZUELA.

  4. Desde México quiero mandar a Radialistas un gran abrazo. Son una inspiración para quienes trabajamos en los medios con la firme convicción que deben estar al servicio de la comunidad y contribuir a la promoción y la defensa de los derechos humanos de las personas. Feliz aniversario y que cumplan mucho muchos años más.

    Rosario Nieto, MÉRIDA, MÉXICO..

  5. Felicidades por este 11 Aniversario. Solo palabras de agradecimientos por inyectarles tanta energía con las producciones a nuestras programaciones y que a diario podemos descargar . Somos 300 emisoras comunitarias agrupadas en ANARCICH CHILE. Felicidades y un abrazo.

    Alberto Cancino, ANARCICH A.G., SANTIAGO CHILE .

  6. Un abrazo de felicitación por estos 11 años de trabajo para apoyar con su material a todas las radios en América Latina. Muchas gracias desde La Calera FM por tan ardua y dedicada labor.

    La Calera Fm Radio Alternativa, LA CALERA – CUNDINAMARCA- COLOMBIA.

  7. Desde el Sureste de México les mandamos una cordial y sincera felicitación a todos los que colaboran en Radialistas en este 11 Aniversario. Deseándoles muchos años más en este hermoso oficio de la comunicación. Somos Logoz Radio, desde San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México.

    Félix López, SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS, MÉXICO.

  8. ¡Felicitaciones Radialistas! Su trabajo, la dedicación, el empuje y el valor para capacitar, educar y promover a quienes hacemos parte de la Comunidad Latina. Por lo menos tenemos esta alegría de celebrar los 11 años de Radialistas, en medio de la crisis que vive la radio comunitaria de Colombia por la falta de apoyo estatal, por la persecución política de gamonales regionales y locales y el apoyo de los sectores productivos. Esos 11 años de Radialistas nos reconforta. ¡Felicitaciones!

    Johnson Ortiz Parra, BALBOA, RISARALDA.

  9. Feliz 11 aniversario para todos y cada uno de los Radialistas Apasionadas y Apasionados. Por seguir creyendo que el mundo no tiene fronteras de raza, creencias, o color. Y que la radio está más cerca de la gente.

    James Ojeda Oviedo, SULLANA – PERÚ.

  10. Por tu aniversario infinitas felicitaciones radio apasionados. El material que nos comparten es interesante muy didáctico.

    Walter Cassia Solano, COCHABAMBA – BOLIVIA.

  11. Son un mundo nuevo en voces que permiten refrescar los sentidos, mientras crean conciencia a nuestra América Latina. Felicidades Radialistas

    Luis Tenemaya, PASAJE ECUADOR.

  12. Feliz aniversario, son ustedes quienes hacen la labor docente mas dinámica y variada, sin su apoyo estaríamos (T, T, L), tiza , tablero y lengua, no nos abandonen y que cumplan muchos años mas.

    Marcela Albarracin, COLOMBIA.

  13. Feliz aniversario desde Cayaltí, distrito agrícola enclavado en el valle de Zaña en la provincia de Chiclayo Perú. Agradecido por ser receptor de interesantes y constructivos radioclips

    César Odar Castro, CAYALTÍ CHICLAYO PERÚ.

  14. A tan nobles trabajadores por este maravilloso espacio de difusión sin fronteras. Deseo llegar desde mi país Uruguay con un efusivo saludo, y el deseo que estas las líneas de comunicación se extiendan por toda Latinoamérica, invadiendo los lugares más alejados de tan importante medio. Nos llena de alegría recibir los diversos programas, muy jugosos en calidad e información, además de ser la voz de los que no tienen voz ni espacio. Un abrazo al equipo de Radialistas desde Maldonado, Uruguay.

    Teresita Pereira Pereira, MALDONADO URUGUAY.

  15. Felicidades y mucha energía en este proyecto admirable por la bondad de compartir conocimientos en forma tan abierta. Me han acompañado y enseñado mucho en cada uno de sus trabajos. Gracias. Abrazos desde Uruguay.

    Gracee Leguizamón, MONTEVIDEO, URUGUAY.

  16. Queridos compañeros y compañeras de Radialistas: Un fraterno, afectuoso y cariñoso saludo por el aniversario Nº11, también estamos felices por este acontecimiento, pues vuestras producciones son una delicia para nuestros oyentes, nos hacen fácil transmitir mensajes claros a nuestros oyentes. Además promover una cultura reflexiva de nuestra realidad, principalmente desde la perspectiva del Abya Ayala, nuestra América profunda. Desde Talavera de la Reina, en Andahuaylas, Región Apurimac, Perú, y desde las ondas de radio San Jerónimo (104.1 FM), en el que transmitimos nuestros programas: «Formalmente informal» y «Colorín Colorradio», les deseamos muchos más exitos, que siga esa vena creativa tan prolija, y muchos más aniversarios. Saludos: Chaska (13), Siwar (10) y Saywa (7). Conductores de «Colorín Colorradio». Fredy Cruz Dominguez, Director de «Formalmente informal» y productor de «Colorin Colorradio».

    Fredy Cruz Dominguez, ANDAHUAYLAS – PERU.

  17. Muchas felicidades amigas y amigos. He descubierto que en la vida hay muchas pasiones y parte de la felicidad está en ejercerlas, más cuando están acompañadas de gente tan chevere y querida. Muchos abrazos a todas y todos.

    Elisa Martínez Espinoza, QUITO, ECUADOR.

  18. Felicidades desde la 106.1 FM Radio Aire Zapoteco (Bue Shidza)en el Rincón de la Sierra Norte de Oaxaca. Gracias, salud y muchos años más.

    Oswaldo Martinez Flores, OAXACA, MEXICO.

  19. Muchas felicidades a todos los Radialistas Apasionadas y Apasionados. Gracias por compartir semana a semana todas y cada una de sus producciones. En su décimo primer aniversario les deseo todo lo mejor. Que esa creatividad que tienen para realizar radio no se acabe nunca y que nos sigan compartiendo sus conocimientos. Éxito en este nuevo año que inician, que sea más productivo que el anterior. Saludos y felicitaciones a todos los Radialistas, en especial a Santiago y a José Ignacio, a quienes tuve la oportunidad de conocer en Oaxaca,México.

    Anajanci Burguete Zúñiga, SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CHIPAS, MÉXICO.

  20. Hola José Ignacio y equipo Radialistas Apasionadas y Apasionados. Muchas felicidades en sus 11 año de vida, creatividad y concienciación a través de la radio y el Internet. Me alegro mucho de sus logros y sus futuros proyectos. Estoy comenzando un programa de Radio Comunitaria CTC. El programa se llama «Caminos de Prevención», esta orientado hacia los derechos de la niñez y adolescencia, la prevención de abusos y violencia. Un fuerte abrazo Radialistas y un besote.

    Silvia Denisse Pichardo Rodriguez, MUNICIPIO DE BOCA CHICA-SANTO DOMINGO REP.DOMINICANA.

  21. Felicidades Radialistas. No soy un locutor, pero me han gustado sus radioclips que me han mandado sobre todo los educativos y los que hacen reflexionar de las injusticias que se viven en el mundo. También las que hablan de la naturaleza. Muchas felicidades por sus 11 años, sigan adelante y creando conciencia con sus radioclips. Un abrazo muy fuerte desde Oaxaca, México. Haa! se me olvidaba, guárdenme un pedazo de pastel. Gracias por los momentos gratos de sus audios.

    Gabriel Lopez, OAXACA, MEXICO.

  22. ¡Felicitaciones! Y por favor no bajen los brazos, porque constituyen una fuente inagotable de buenas propuestas para pensar y debatir. Gracias.

    Arianne Hecker, EL BOLSÓN, RÍO NEGRO, ARGENTINA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.