¡13 ANIVERSARIO DE RADIALISTAS!

Este radioclip es de texto y no tiene audio grabado.

Y llegamos al cumpleaños 13. Para los supersticiosos, este número trae mala suerte. Por el contrario, en las culturas antiguas, el número 13 representaba a la Diosa, la divinidad femenina.

Y llegamos al cumpleaños 13. Para los supersticiosos, este número trae mala suerte. Por el contrario, en las culturas antiguas, el número 13 representaba a la Diosa, la divinidad femenina, porque correspondía a la cantidad de lunas (ciclos menstruales) en un año (13 × 28 = 364 días). Lamentablemente, como el calendario solar triunfó sobre el lunar, el número 13 fue también rechazado.

Con lunas o con soles, en RADIALISTAS estamos de fiesta. Y queremos compartir con ustedes, como siempre hacemos, nuestra alegría y nuestros resultados.

Tenemos ya:

bq. 2,766 radioclips producidos:

* 361 de Cultura

* 297 de Armonía Vital

* 168 de Ecología

* 503 de Capacitación Radiofónica

* 665 de Derechos Humanos 

* 97 de Mujeres

* 290 de Género

* 194 de Sexualidad

* 191 Especiales

Destacamos también la radionovela Sueños Rotos, sobre embarazo adolescente, y las series de spots sobre Diversidad Sexual y Cultura Libre. Estas producciones se enmarcan en el proyecto “Radioteca Derechos y Ciudadanía”(mira las producciones) realizado en colaboración con HIVOS.

Los radioclips continúan traduciéndose al portugués gracias a Josué Cándido da Silva. ¡Uma saudação até Ilheus, caro amigo!

Nuestra lista envíos cuenta ya con 22.441 usuarias y usuarios. Tenemos unas 150 mil visitas mensuales en nuestra página con una descarga promedio de 3.500 audios diarios.
También estamos en las redes sociales con más de 10.000 seguidores en Facebook y unos 3.000 en Twitter.

Hemos respondido a 3.212 preguntas en los consultorios de Producción, Técnica, Género e Investigación.

La RADIOTECA sigue su ascenso desde que a inicios de 2013 se modernizara completamente, convirtiéndose en una red social de radialistas. Ya se pueden subir directamente los audios. Estamos compartiendo casi 30.000 podcasts por más de 12.700 radialistas de todo el mundo y todos se publican con licencias libres y descargables gratuitamente.

La RADIOTECA también está recibiendo unas 150 mil visitas mensuales con una descarga promedio de 2.500 audios por día. ¡Un saludo muy especial para nuestros compañeros de aventuras tecnológicas en RADIOTECA, Santiago Hoerth y Santiago Piccinini, y todo el equipo de Código Sur, en Argentina y Costa Rica!

Otra de las novedades de este año es que hemos concentrado algunas de las otras webs que administrábamos dentro de RADIALISTAS. Eso facilita su gestión y, sobre todo, es más sencillo para los internautas ya que tienen todas las producciones en un mismo sitio. Dentro de RADIALISTAS ahora encuentras: CIEN MUJERES EN CONFLICTO,(100 mujeres) OTRO DIOS ES POSIBLE,(ODP) UN TAL JESÚS y SERPAL.(serpal) siguiendo con las novedades, RADIALISTAS llega a sus 13 años de edad con un nuevo proyecto: RADIOS LIBRES.(radioslibres) Una página que se propone como un espacio de formación y discusión sobre tecnologías y cultura libre. Ya tenemos más de 150 artículos con tutoriales de programas, videos informativos o noticias sobre software libre para radio, licencias Creative Commons y muchos más. Pronto, la página de RADIOS LIBRES será también el nuevo hogar de la web de ANALFATÉCNICOS que sigue respondiendo dudas tecnológicas a los radialistas.

Como les explicamos a inicios del 2014, hemos disminuido la producción de radioclips para concentrarnos más en la capacitación.

En lo que va de año, hemos lanzado 4 cursos virtuales libres(cursos virtuales) y gratuitos con más de 2500 participantes con el apoyo de CAFOD:

* Cómo migrar tu emisora a software libre.(enlace)* Pasión por la palabra: curso de locución.(enlace)* Herramientas web para radio.(enlace)* Cómo montar una radio en línea.(enlace)

También hemos ofrecido dos guías temáticas de capacitación con el apoyo de HIVOS:

* 10 pasos para hacer un radioclip.(enlace)* “Mi cuerpo: territorio de mis derechos. (enlace)”:ttp://radialistas.net/article/mi-cuerpo-territorio-de-mis-derechos/

Todo este trabajo está a cargo del radioapasionado equipo de Quito (Tachi Arriola, Clara Robayo, Maira Rodríguez, Byron Garzón y José Ignacio López Vigil) y ahora con una oficina regional en Guatemala a cargo de Santiago García Gago. En el equipo también destacamos a las consultoras Esmeralda Villegas, en Bucaramanga, y Luisa Cruz, en Ginebra.

Como en años anteriores, nuestro mejor agradecimiento a CAFOD, la agencia de cooperación que nos ha apoyado incondicionalmente en estos 13 años de vida. ¡Gracias muy de veras, a Clare Dixon y Tania Dalton allá en Londres! Y otras mil gracias para Lorena Yañez y Juan Espinoza, compas de HIVOS, que están apoyando con mucha pasión la RADIOTECA y el nuevo proyecto de RADIOS LIBRES.

Y ya nos vamos a celebrar con 13 velitas y un pastel grande. No nos molestamos si nos envían saludos y buenas vibras para seguir construyendo, junto a ustedes, otra comunicación posible… ¡una radio apasionada!

Equipo RADIALISTAS APASIONADAS Y APASIONADOS

*Imagenes de:* edwincolonpagan.wordpress.com/
http://es.ohmydollz.com/?p=fiche&pseudo=josefinasuarez
http://www.madrepaulina.cl/(enlace)

¡13 ANIVERSARIO DE RADIALISTAS!

55 comentarios sobre «¡13 ANIVERSARIO DE RADIALISTAS!»

  1. Mil felicidades amigos y compañeros Radialistas, en estos 13 años, que cumplan muchos años más. ¡FELICIDADES! Un abrazo fuerte desde la Ciudad de Alto – Bolivia, aunque un poco tarde.

  2. Hoy 13, felicito a RADIALISTAS por sus 13 años, compartiendo con sus seguidores y seguidoras una variedad de producciones que nos instruyen y aportan insumos en nuestro quehacer comunicacional.

    Que continúen los éxitos por muchos años más.

    Abrazos a todas y todos.

  3. Queridos hermanos,
    Felicidades se ve sabrosa la torta, quiero agradecerles por toda la información enviada en el momento preciso, aprendo mucho de ustedes.

  4. Muchas felicidades Radialistas por su aniversario décimo tercero. Nos han enriquecido con su conocimiento sobre una diversidad de temas. En hora buena y que sigan cumpliendo muchas más.

  5. Parece que fue ayer cuando aparecieron con las producciones para apoyar en la programación de la Radio, por radio Don Bosco tuvimos el privilegio de difundir casi todas las producciones, muchas gracias por ese aporte valioso. Junto a ustedes nosotros también soplamos las 13 velitas y compartimos toda la alegría, animándoles a seguir con los aportes tan valiosos. Como alguna vez José Ignacio decía: «vamos remando». A seguir remando radialistas radioapasionados.

  6. Hola Radialistas Apasionadas y Apasionados! ¡Felicitaciones por su 13 aniversario! Y es un honor que me hallan permitido formar parte de ustedes como usuaria, a la vez les doy las gracias por tan importantes informaciones que nos aportan a todos los que visitamos su página. Esperando seguir contando con sus contenidos e informaciones. Un cálido abrazo desde Santa Teresa del Tuy, Estado Miranda – Venezuela.
    ¡Mil felicitaciones y que continúen los éxitos!

  7. Muchas felicidades por estos 13 años. Es preciso reconocer su profesionalismo, dedicación y amor a su trabajo, les mando saludos desde México y les deseo mucho éxito en sus nuevos proyectos.

  8. Queridos amigos de Radialistas Apasionadas y Apasionados:

    Han sido 13 años grandiosos de recibir vuestros correos llenos de cultura, conocimientos, vivencias, en fin son maravillosos, y al fin del mes el resumen por si se me paso alguno, que belleza, son extraordinarios, buenísimos.

    Les admiro, les respetos y soy una gran fan de ustedes.

    Miles de felicidades y que podamos celebrar juntos muchísimos mas.

    Desde Nicaragua les felicita con un grandísimo abrazo a todos los que conforman este bellísimo programa, cada día mas completo.

  9. En este 13 aniversario, desde Kalumba 103.5 FM desde el Tocuyo Estado Lara, Venezuela, les enviamos calurosas felicitaciones en estos 13 años de activad comunicacional. Esperamos seguir contando con sus producciones para hacer bien diferente la comunicación. Enhorabuena!!!!
    Omar J Lucena O
    Kalumba 103.5 f.m
    Señal soberana!

  10. Muchas felicidades por estos 13 años de existencia, gracias a ustedes muchos de nosotros hemos logrado consolidar una audiencia y estamos aprendiendo cada día de ustedes, las producciones que amablemente comparten son simplemente magnificas, que dios los bendiga. Saludos desde Oaxaca, México

  11. Amigos! Los felicito por su lucha y el camino recorrido. Tengo un programa radial de salud por lo que sus recursos me son mas que útiles para disparar debates y conciencias. Los abrazo desde Chilecito, La Rioja, Argentina!

  12. Saludos amigos, sigan cosechando éxitos y aportando cada día al desarrollo y mejora de la radio. Salud y que vengan muchos años más.

  13. Chicos, FELICIDADES! Un gran abrazo desde Montevideo, Uruguay desde RadioDUX multimedia, y gracias por todo lo que comparten. Héctor E. Peyramale, Técnico en Comunicación Social.

  14. Les deseamos lo mejor en este cumpleaños. Nosotros tenemos un programa en una radio alternativa de Buenos Aires-Argentina (Radio Gráfica) que funciona en una fábrica recuperada.En nuestra producción incluimos vuestros audios que son excelentes y también hemos enviado algunas producciones a la Radioteca.
    Sigan así, no aflojen!!!
    Un abrazo gigante.
    Tengo una Idea

  15. Muchas felicidades en este aniversario y que sigan sumando más éxitos. Muchas veces he reproducido sus radioclips en el programa que escribo y dirijo «con entera confianza» que sale al aire de lunes a viernes , de 7 a 8 p.m. en RADIO TAINO,Cuba
    Gracias y buena suerte.

  16. Muchas felicidades en su aniversario!! Trabajo en una radio pequeña, y no se imaginan la ayuda que me han brindado con sus clips, informaciones y cursos.
    Como regalo les mando mi inmensa gratitud!!!
    Saludos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.