63 – SUSANA, MI HERMANA ES DROGADICTA – SOLUCIÓN 1

Mi hermanita menor es adicta, drogadicta, consumidora. Cuando murió mi madre, yo le prometí cuidarla y no lo estoy haciendo bien. Ella está perdida y yo también a su lado. Además, no acepta su vicio y rechaza cualquier ayuda. De la serie 100 MUJERES EN CONFLICTO. http://www.serpal.org

PRIMERA SOLUCIÓN*

CONTROL CARACTERÍSTICA DE LA SERIE

LOCUTORA Primera solución

SUSANA Rita, ¿te estás drogando aquí? ¿Qué es esto?

RITA (INCOHERENTE) ¿Quieres, hermanita? Así te olvidas de la vida de mierda que llevamos. Ya verás lo bien que se siente. (RISAS)

CONTROL MÚSICA DRAMÁTICA

SUSANA La dejé en su habitación. Tuve pena por ella, por mí. ¿Qué diría nuestra madre? Se volvería a morir. (PAUSA) Al día siguiente

EFECTO GOLPE PUERTA

SUSANA Rita Rita

EFECTO ABRE PUERTA

SUSANA Estaba dormida, pálida. Pobrecita (SUAVEMENTE) Rita hermana

CONROL MÚSICA TRISTE

SUSANA Los días siguientes fueron muy tristes, muy duros no sabía qué hacer. En eso, vi en la televisión un reportaje sobre drogadicción. Inmediatamente, llamé para una cita.

EFECTO CLÍNICA

MÉDICO La drogadicción es una enfermedad que causa dependencia física o sicológica, Susana. Domina la voluntad de tal manera que la persona hace cosas que no haría sin drogas, como mentir, robar, prostituirse e incluso matar.

SUSANA ¿Tiene cura, doctor?

MÉDICO La persona drogadicta tiene que desearlo. De otro modo, no tendría fuerzas ni constancia para ninguna terapia o medicación.

CONTROL MÚSICA DRAMÁTICA

SUSANA Salí del hospital directo a casa. (PAUSA) Rita Rita ¿Rita? No estaba en casa. Esperé toda la noche y al amanecer, llegó con su novio. Un drogadicto como ella.

EFECTO CALLE

SUSANA ¿De dónde vienes, Rita?

CONTROL MÚSICA DRAMÁTICA

SUSANA No me contestó. Me miró con ojos vidriosos, su boca estaba seca y casi blanca. La vi más desvalida que nunca. Tenía que actuar. Si la dejaba seguir en esta carrera hacia la muerte, me iba a quedar verdaderamente sola. (SOLLOZA)

CONTROL MÚSICA TRISTE

SUSANA La acosté. Mientras la veía casi desmayada, decidí.

EFECTO TELÉFONO

SUSANA ¿Aló? Por favor, necesito una ambulancia.

CONTROL GOLPE MUSICAL

SUSANA En el hospital prometen ayudarme, le harán un tratamiento para desintoxicarla. Es un largo proceso, doloroso para ella, para mí. También la acompañaré en la rehabilitación sicológica. No la dejaré sola. Ambas nos tenemos que salvar.

CONTROL CARACTERÍSTICA DE LA SERIE

LOCUTORA Cien mujeres en conflicto. Una producción SERPAL. Escrita y dirigida por Tachi Arriola Iglesias. Edición y montaje, Carlos Romero.

bq. *Revisa el resto de la serie:*
Historia y guía(enlace)* Primera solución(enlace)
* Segunda solución(enlace)
* Tercera solución(enlace)

63 – SUSANA, MI HERMANA ES DROGADICTA – SOLUCIÓN 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.