A PESAR DE LA CAMAPAÑA DE ODIO, LA PAZ TRIUNFARÁ

Este radioclip es de texto y no tiene audio grabado.

Recomendamos algunos artículos para entender lo sucedido este domingo en el referendum por la Paz en Colombia.

El NO ganó por un ajustado margen. Una derrota no prevista por el Presidente Santos que deja el proceso de Paz tocado y ante un escenario con varias incognitas.

*El plebiscito en Colombia: una oportunidad perdida*
_Atilio A. Boron, Rebelión_

bq).. “La paz en Colombia es la paz en América Latina. Tremenda responsabilidad le cabe a las FARC-EP ante este deplorable resultado electoral. La sensatez demostrada por la guerrilla en las arduas negociaciones de La Habana deberá ahora pasar por una nueva prueba de fuego. Y es de esperar que la tentación de retomar la lucha armada ante el desaire electoral sea neutralizada por una actitud reflexiva y responsable que, desgraciadamente, no tuvo la ciudadanía colombiana. Las declaraciones del comandante Timoshenko ratificando que ahora las armas de la insurgencia son las palabras permiten albergar una semilla de esperanza.”

Leer completo

p. *La democracia no funciona*
_Por Martín Caparrós 3 de octubre de 2016 | New York Times_

bq).. Nadie sabe qué va a pasar ahora. Los escenarios se abren en abanico, imprevisibles: nuevas negociaciones, nuevos combates, nuevos acuerdos o nuevos fracasos. Solo está claro que todos han perdido mucho tiempo; el país, entre todos. Y que, después de este domingo, hay cada vez más colombianos que no entienden a otros colombianos. Que no entienden, en realidad, qué país viven.

Leer completo

p. *Entrevista a Héctor Abad Faciolince: “Uribe y Santos tienen que hacer la paz entre ellos antes de hacerla con las FARC”*
ElDiario.es

bq).. “A veces algunos dicen que el pueblo colombiano es muy ignorante o que está poco preparado para la democracia y que vota lo que es contrario a sus intereses. Esa interpretación no me parece correcta, es lo mismo que acaba de pasar en Gran Bretaña con el Brexit, lo mismo que ha pasado varias veces en Rusia con un tipo impresentable como Putin, lo mismo que acaba de pasar en Alemania con Angela Merkel, que dijo e hizo cosas muy sensatas sobre los refugiados y acaba de ser castigada severamente con el voto.”

Leer completo

p. *A construir la Paz*
_Diario El Espectador_

bq).. Especial sobre la Paz de este diario colombiano, uno de los que ha realizado una cobertura más objetiva del proceso.

Leer completo

p. Imágenes cortesía de:
http://www.exitos107.com/
http://www.librered.net/

A PESAR DE LA CAMAPAÑA DE ODIO, LA PAZ TRIUNFARÁ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.