¡A VER SI NO SIENTES!

El orgasmo femenino es uno solo y se da por estimulación directa del clítoris.

LIBRETO

MAMÁ (DULCEMENTE) Y ahora, a dormir. Pon tus manitas por encima de las sábanas. Ya sabes que nunca debes tocar tus partes. Eso es pecado. Además, te puedes enfermar y hasta volver loca…Hasta mañana, mijita. (BESO) Sueña con los angelitos.

CONTROL MÚSICA INFANTIL SUAVE

LOCUTORA Y así, la niña queda prohibida de explorar y conocer su cuerpo.

MAMÁ (CON ECO) Eso es pecado… pecado… pecado…

LOCUTOR Así le enseñaron a la mamá. De otra manera, hubiera descubierto el mayor órgano de placer de las mujeres, pequeño como un guisante, escondido entre sus labios vaginales.

LOCUTORA Hubiera descubierto… el clítoris.

CONTROL MÚSICA GRIEGA

LOCUTOR En la antigua Grecia conocían la importancia del clítoris. Era una joya preciosa, al igual que el pene, y las mujeres disfrutaban del sexo sin ninguna culpa.

LOCUTORA Con el cristianismo las cosas cambiaron. El sexo sólo tenía sentido dentro del matrimonio y dirigido a la reproducción.

MUJER ¿Y el placer?

LOCUTOR Ningún placer. Y menos para las mujeres, que habían sido la causa del pecado original. El pecado de la carne era tan sucio como el mismísimo demonio.

LOCUTORA Todavía en Europa, durante el siglo 19, la sexualidad de la mujer era agresivamente reprimida.

MÉDICO (AFECTADO) A ellas no les agrada la solicitud de los maridos. Si no fuera por el deseo de la maternidad, más bien querrían ser liberadas de sus atenciones.

LOCUTORA Este oscurantismo recibió una base científica con las investigaciones del ilustre sicoanalista Sigmund Freud.

FREUD (DOCTO) Sostengo, señores, que el orgasmo por estimulación del clítoris es infantil, inmaduro y nada saludable. Para la mujer adulta el mayor placer proviene del orgasmo vaginal.

LOCUTOR Nadie explicó ni discutió esta afirmación. Freud y sus seguidores glorificaron a la vagina como máximo órgano del placer.

MUJER Del placer de los hombres, por supuesto.

LOCUTOR Cambiando el placer clitoridiano por el vaginal, el erotismo femenino quedó reducido a la maternidad.

CONTROL GOLPE MUSICAL

LOCUTOR Recién en 1970, las feministas empezaron a redescubrir el sexo para las mujeres y demostraron que el principal placer de la mujer no está en la vagina.

MUJER El orgasmo femenino es uno solo y se da por estimulación directa del clítoris. Freud sabría mucho de sueños… pero de mujeres, nada.

CONTROL RÁFAGA MUSICAL

LOCUTOR Para que una mujer logre el orgasmo a través de la penetración, necesita mucho más tiempo porque la estimulación es indirecta. Es como si un hombre tratara de lograr el orgasmo frotándose la ingle.

LOCUTORA El clítoris de la mujer y el pene del hombre son órganos similares y funcionan de la misma manera.

LOCUTOR Aunque está estudiado que hay más de 8 mil fibras nerviosas que rodean el clítoris, el doble que las del pene.

CONTROL MÚSICA DE CUENTO

NARRADORA (ECO LEVE) La joven, deseosa de saber, llegó donde la gitana. “Quiero sentir”, le dijo. “Aquí tenemos una cosita”, contestó la gitana, metiéndose la mano entre las piernas. “Con ésa se siente. Cuando estés con alguien piensa que en ese lugar queda el centro de tu cuerpo. Que de ahí vienen las cosas buenas, piensa que con eso piensas, oyes y miras. Olvídate de que tienes cabeza y brazos. Ponte toda ahí… ¡Vas a ver si no sientes!”

BIBLIOGRAFÍA

  • Ángeles Mastetra, Arráncame la vida. Océano, México, 1983.
  • Imagen de: Pixabay.
¡A VER SI NO SIENTES!

Un comentario sobre «¡A VER SI NO SIENTES!»

  1. Amigas y amigos radialistas, muchísimas gracias por su aporte tan bueno respecto a la sexualidad. En verdad, me siguen ayudando mucho a abrir mi mente y liberarme de muchos tabúes que me ataban.
    Lo que les quería pedir era un poquito más de información acerca del orgasmo de la mujer, y en especial aquello de que es uno solo. Yo en toda la documentación que he revisado, ninguna menciona esto, al contrario se habla siempre de que la mujer es multi-orgásmica. Como en la entrevista «¡A ver si no sientes!» esta parte sólo la pronuncian un momentito, me quedé con la pica acerca de ésta duda. De antemano, gracias por su colaboración a mi duda y de nuevo muchas gracias por todo lo que han logrado en mi. Su trabajo es digno de admiración.
    Gonzalo Jiménez A, QUITO, ECUADOR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.