ÁFRICA, OLVIDADA

Guerras, genocidios, enfermedades, hambre y sed asedian a África, la cuna de la humanidad.

EFECTO VIENTO

LOCUTORA Hace miles de años, salieron de tierras africanas en busca de alimentos.

LOCUTOR Eran nuestros antepasados, las madres y padres de toda la humanidad. Nacidos en África, de donde descienden todas las razas.

CONTROL MÚSICA EMOTIVA

EFECTOS GRITOS BATALLA ANTÍGUA

LOCUTORA Muchos siglos después, África fue colonizada salvajemente por los países europeos. Le robaron sus minerales, su petróleo y su gente.

EFECTO PUERTO Y LÁTIGO

HOMBRE Suban al barco… ¡suban! A éstos los venderemos a buen precio en las Américas. (RIE)

LOCUTORA Millones de africanas y africanos fueron raptados y su destino fue la cruel esclavitud en el “nuevo continente”.

CONTROL MÚSICA EMOTIVA AFRICANA

LOCUTOR África nunca levantó cabeza. Diezmada, violentada, sufrió el yugo del imperialismo europeo hasta bien entrado el siglo 20.

LOCUTORA El racismo dejó miles de víctimas en las calles de Sudáfrica. Y todo, para robar el oro y los diamantes de aquel país.

EFECTO GRITOS DE INDEPENDENCIA AFRICANOS

LOCUTOR Algunas naciones africanas consiguieron la independencia, pero siguen padeciendo largas guerras tribales promovidas por las trasnacionales que continúan saqueando las riquezas del continente negro.

LOCUTORA Genocidios inhumanos en Ruanda, Congo, Uganda y hoy día en Darfur.

CONTROL MÚSICA EMOTIVA AFRICANA

LOCUTOR Pero las guerras no son el principal problema. Más de 30 millones de seres humanos están en peligro de muerte inminente, agobiados por el hambre y las sequías. La mayor parte de ellos, niños y niñas.

LOCUTORA Las hambrunas eternas de Etiopía, Kenya, Somalia y Zimbabwe ya no son noticia de primera plana.

LOCUTOR Y por si esto fuera poco, en África está la mitad de la población mundial infectada de VIH/SIDA. Sin acceso a los antiretrovirales ni a métodos anticonceptivos, la cifra crece cada día.

LOCUTORA El papa Benedicto 16 está totalmente equivocado cuando declara, como lo hizo en su reciente viaje a África, que los condones no ayudan a detener esta terrible enfermedad.

CONTROL CANCIÓN DE CHAMBAO PAPELES MOJADOS
Muchos no llegan, se hunden sus sueño papeles mojaos, papeles sin dueño.

LOCUTOR Los africanos y africanas que quieren huir de esta realidad, se encuentran muchas veces con la muerte, mientras cruzan el mar en una patera, rumbo al sueño europeo de una vida mejor.

CONTROL PEDRO GUERRA EL HOMBRE BLANCO
El hombre blanco solo vio lo blanco, se empeñó en lo blanco, sólo piensa en blanco…

LOCUTORA Las Naciones Unidas callan, los medios de comunicación callan, la humanidad entera calla ante una tragedia silenciosa que ocurre cada día en el lugar donde todos y todas nacimos.

LOCUTOR África, cuna de la humanidad, un continente olvidado.

LOCUTORA 25 de mayo, Día de África.

ÁFRICA, OLVIDADA

3 comentarios sobre «ÁFRICA, OLVIDADA»

  1. Africa dejada, africa azotada…

    La gente calla ante esta cruda realidad. Solo buscamos satisfacer nuestra necesidad, nos quejamos por no poder comprarnos unos zapatos de marca; pero no vemos que hay gente que no tiene un vaso de agua que tomar. Solo Dios tiene la cura, solo en Dios ahí paz.

    Jonathan David Zegarra, LIMA PERÚ.

  2. Tal como ha sido robada todas sus riquezas-destruida toda su poblacion peor que los terremotos y tsunamis cada dia lo hacen en toda tierra estos inhumanos engendros del diablo llenos de egoísmo, avaricia, ambición exagerada… más de 500 años que sufrimos en el PERÚ, por culpa de los gobernantes de turno vendepatrias, traidores que se prostituyen con el FMI-OMC,etc. Necesitamos una reforma constitucional urgente.

    Candelario Vera, PTO.MALDONADO, PERÚ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.