AGREGADORES RSS (2)

Este radioclip no tiene audio.

Nuevas formas de suscribirse gratis al RSS y al PODCAST de Radialistas y saber cómo hacer lo mismo en tu web.

Ya puedes recibir a Radialistas en RSS, un nuevo formato para estar al día de las novedades de páginas web y blogs.

En el anterior radioclip(enlace) vimos cómo agregar Radialistas.net a Firefox. Pero esta no es la única forma de ver “contenidos sindicados” o RSS.

*AGREGADORES WEB*

Entre los servicios más usados se encuentran: Feedly,(enlace) Reader, Bloglines,(enlace), Readable.cc(enlace) y MyYahoo!.(enlace) páginas o agregadores, se convierten en portales web personales donde cargas, por medio de enlaces RSS (feeds), las informaciones de los temas que más te interesan.

Te puedes suscribir para que te lleguen los titulares de prensa, las novedades de algún blog o los radioclips de Radialistas. Los feeds son las direcciones que se esconden bajo el icono.

!(center)https://radialistas.net/wp-content/uploads/media/uploads/fotos_clips/1141a.png(RSS)!

Para suscribirte a Radialistas en los agregadores visita esta página(enlace) o esta dirección (Feed Radialistas): http://www.radialistas.net/rss/(enlace)*AGREGADORES EN TU COMPUTADORA*

Son similares a los programas de correo electrónico. Existen también plugins para Outlook Attensa,(enlace) pero son de pago. Thunderbird,(enlace) el gestor de correo de Mozilla-Firefox, también los recibe y es gratis.

Te aconsejamos RSS Bandit.(enlace) Es un software sin costo y en español. Los usuarios de MAC pueden probar con RSS Owl.

Este programa revisa automáticamente los canales a los que estés suscrito, bajando las últimas novedades publicadas. Sólo tienes que sentarte a leerlos.

Para agregar Radialistas ingresa la dirección RSSXML en el agregador de fuentes:

¿No te aclaras, María? ¿No te enteras, Héctor? Pues aquí(enlace) tienes un manual detallado.

*PODCAST*

Los podcast son programas de radio grabados, comprimidos en mp3, y disponibles en una página web para ser descargados.

Se pueden descargar directamente y escuchar en tu reproductor preferido de mp3 o dejar que un programa lo haga por ti, como con los RSS.

Para eso baja iTunes.(enlace) Es un software gratuito y en español.

Luego descarga este archivo(enlace) de nuestra web, ábrelo con iTunes y automáticamente quedarás suscrito a los audios de Radialistas.

Cada vez que abras el programa, se descargarán a tu computadora los nuevos audios de los diferentes podcast a los que estés suscrito.

Pasito a paso te lo explicamos aquí.(enlace)*QUIERO QUE MI WEB TENGA RSS*

Hemos dedicado este radioclip a la forma de recibir canales RSS. Pero si tienes una página web te estarás preguntando cómo implementar tu propio sistema de RSS.

La respuesta está aquí(enlace) estas nuevas herramientas que nos ofrece Internet para estar… ¡al último grito de la moda tecnológica!

Anterior radioclip(enlace)

AGREGADORES RSS (2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.