AGUA

Tres spots para el Día Mundial del Agua

SPOT 1*

EFECTO AGUA

VOCES (MARCHAS) ¡El agua no se vende, se cuida y se defiende! ¡No a la privatización el agua!

LOCUTOR Gracias, campesinas y campesinos, gracias, indígenas y ecologistas, por enseñarnos que el agua no se vende, se cuida y se defiende.

*SPOT 2*

EFECTO AGUA

VOCES MARCHAS Y CONSIGNAS

MUJER 1.500 millones de personas en el mundo no tienen acceso al agua potable.

LOCUTOR Gracias, campesinas y campesinos, gracias, indígenas y ecologistas, por enseñarnos que el agua no es una mercancía, es un bien común de todos los seres vivos.

*SPOT 3*

EFECTO AGUA

VOCES MARCHAS Y CONSIGNAS

MUJER 30.000 personas mueren cada día en el mundo por enfermedades debidas a la falta de agua potable y de servicios sanitarios.

LOCUTOR Gracias, campesinas y campesinos, gracias, indígenas y ecologistas, por enseñarnos que el agua vale más que el oro y el petróleo, porque el oro no se come ni el petróleo se bebe.

*Imagen cortesía de: http://agua.ecoportal.net/

AGUA

Unos pensamientos

  1. Mis ancestros aymaras consideraban al agua como un ser viviente y lo respetaban,concervaban, sano,puro y vital. Gracias por educar radialistas. Nación aymara puño peru.

  2. El agua es vida, pero lamentablemente es contaminada y envenenada. Lo que queda tratan de desaparecerla estas multinacionales mineras de Conga en Cajamarca Perú, por la ambición del oro en complicidad con los gobernantes de turno y funcionarios corruptos vende patrias traidores. Con el cuento de la inversión,desarrollo,etc. dejan a los pueblos destruidos en la extrema pobreza sin agricultura y ganadería. Industrias continúa el zaqueo total de las riquezas más de 500 años, como exportadores de materia prima y el agua es comercializada, ¿quién puede detener tanta impunidad?

    Candelariio Vera, PTO.MALDONADO-PERU.

  3. Gracias radialistas por contribuir a la causa justa de la defensa del agua, por reconocer y agradecer a los actores principales de la lucha por la defensa de la vida, la Madre Tierra, la Hermana Agua.

    Marco Arana Zegarra, CAJAMARCA, PERÚ.

  4. 22 de marzo Día Mundial del Agua creado por la ONU en 1992 en Rio de Janeiro,Brazil.1,000 millones de personas no tienen acceso al agua potable 2.5 millones carecen de sistemas sanitarios adecuados y más de 5 millones fallecen anualmente a causa de enfermedades relacionadas con el agua. Eso se lo debemos al neoliberalismo.

    Rene Valladares Banegas. Honduras , TEGUCIGALPA, HONDURAS.

  5. No sólo los 22 de marzo debemos sensibilizar y promover el uso adecuado del agua, hagámoslo día a día, porque el agua no es sólo para promover el desarrollo industrial y científico. El agua es vida, invitamos a todos los habitantes de la tierra a defender e impulsar políticas de gobierno que faciliten el buen uso del agua, el agua es vida es un tema social y no estrictamente económico.

    ¡ÚNETE A LA RED INTERNACIONAL DEL AGUA AHORA!

    Ruben Alberto Silva Mejia, PERU.

    1. En mi ciudad se derrocha el agua. en piletas, riego de calles, canos reventados,canillas abiertas. No hay manera que la gente entienda que nuestros hijos y nietos se quedaran sin agua. Estos audios ya los estoy difundiendo. En qué más y cómo pueden ayudar a este pueblo que nada entiende! Estoy a vuestras órdenes.

  6. Consideramos que el agua es vital para el desarrollo del ser humano y sus capacidades. invitamos a todo ser humano a trabajar en la defensa y el uso racional del agua en el mundo. 22 de marzo DIA MUNDIAL DEL AGUA dirigirse a la RED “INTERNACIONAL DEL AGUA”

    Ruben Alberto Silva Mejia, PERÚ.

  7. Gracias señores radialistas, son geniales, el material para el día mundial del agua es excelente. Estamos eternamente agradecidos.

    Roger Valejo Rdoriguez, GUALMATÁN, NARIÑO, COLOMBIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.