¿ALBA O ATARCEDER?

Este radioclip no tiene audio.

Unas horas antes de tomarse esta foto, en Managua los paramilitares estaban asaltando organizaciones de Derechos Humanos, redacciones de prensa, robando todo a su paso.

Desde abril, la represión no ha cesado en Nicaragua. Más de 500 asesinatos, 600 presos políticos, torturas y violaciones en las cárceles, miles de desaparecidos, más de 50 mil desplazados forzados, el país llevado a la ruina. Ni cuando la dictadura de Somoza se vio un nivel de criminalidad semejante.

Miren bien la foto. El de la derecha, Daniel Ortega, es un violador incestuoso y último responsable de los asesinatos. Su esposa, Rosario Murillo, es la que ordena las matanzas. Forman una dictadura familiar.

Miren ahora las caras de los otros tres, los presidentes de Venezuela, Cuba y Bolivia. Están risueños celebrando en La Habana una nueva Cumbre del ALBA. ¿No tendrían que pedir cuentas a Ortega de lo que está sucediendo en este país hermano? ¿O de veras se creen que todo es una conspiración del imperialismo y la derecha internacional?

¿ALBA o atardecer? ¿Qué dirían Sandino y Martí, qué dirían Bolívar y Tupaj Katari si estuvieran en esa cumbre del ALBA? ¿Se quedarían callados junto a Ortega? El silencio cómplice sin la menor autocrítica solo consigue ensuciar las banderas revolucionarias.

Fuente: https://confidencial.com.ni/policia-se-toma-la-redaccion-de-confidencial/

¿ALBA O ATARCEDER?

Unos pensamientos

  1. ESTOY CONFUNDIDA CON ESTA NOTICIA EN ESTE PORTAL, QUE HAY DE CIERTO? ESTOY LEYENDO Y SORPRESIVAMENTE CAE ESA NOTICIA CON UNA FOTO DONDE APARECE MADURO Y LOS COMENTARIOS QUE HACEN DE LOS DEMÁS PRESIDENTE INCLUYENDO DESDE LUEGO A VENEZUELA LOPEZ VIRGIL QUE PASA ? ACLAREN POR FAVOR. TAMBIÉN USTEDES VAN A ENCOCHINAR A MI PAÍS NO LO ASEPTO Y LO REPUDIO. ACLAREN ACLAREN ACLAREN LO MAS ORONTO POSIBLE

  2. No queremos más dictaduras en América Latina, me solidarizó desde Popayán, Colombia, con los compañeros de “esta noche”. También en Colombia quieren hacer lo mismo para hacer realidad su sueño de los países bolivarianos, pero en Colombia así como ellos se preparan, nosotros los colombianos de bien también nos preparamos para enfrentar esa fuerza comunista que solo trae hambre, muerte, miseria y el poder y el dinero centralizado en una sola familia. No más violaciones y como periodista desde Colombia rechazo rotundamente el allanamiento hecho a los compañeros de “esta noche” fraternal abrazo.

  3. Las manos en puño y elevadas, significará que no quieren soltar lo que han tomado?
    Las sonrisas solo enseñan los dientes con los cuales sacrifican a sus naciones

  4. El alba significa un nuevo amanecer, pero parece que los Presidentes de Nicaragua, Venezuela, Cuba y Bolivia, solo quieren atardecer a sus países y su población, por vanidad, y les gusta vivir del pueblo, la falta de identidad política de las naciones producen seudos líderes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.