AMÉRICA… PARA LOS ESPAÑOLES

¿Quién les regaló nuestras tierras a los Reyes de España?

LOCUTOR Hacemos ahora una conexión directa con Ciudad del Vaticano para llevarles en la voz de nuestro corresponsal en Roma una noticia… ¡de última hora!

REPORTERA Estimados radioescuchas, desde los salones vaticanos trasmitiendo para todos ustedes. En estos momentos, una nube de periodistas espera ya las declaraciones de Su Santidad el Papa. Como recordarán nuestros oyentes, el reciente viaje de don Cristóbal Colón a tierras hasta ahora desconocidas, ha provocado grandes discusiones en toda Europa. América ha sido descubierta tan sólo hace unos meses. Nadie sabía de la existencia de estos inmensos territorios ricos en oro y plata, poblados de indios y de pájaros de colores. Nadie sabía. Pero ahora todos saben y se preguntan: ¿de quién son esas tierras? ¿de quién es ese oro? ¿de quien son esos indios? En definitiva, ¿de quién es América? Corresponde a su Santidad el decidirlo. Señoras y señores, en estos instantes se están abriendo ya las puertas de bronce de la fabulosa capilla Sixtina. Desde aquí podemos ver al Santo Padre sentado en su trono y revestido con sus ornamentos más solemnes. Ha llegado la hora esperada. ¡El Papa va a hablar!

PAPA En el Nombre de Dios y como Cabeza que soy de la Santa Iglesia Católica, después de muchas oraciones, he decidido entregar las riquísimas tierras de América y todo lo que hay en ellas, a los Reyes de España. Amados hijos míos: que América sea… para los españoles.

INTERLOCUTOR Auténtico. El 4 de mayo de 1493, sólo siete meses después de que Colón llegó a América, ya el Papa de entonces, Alejandro Sexto, que por cierto era un español, les regaló en “propiedad perpetua” todas nuestras tierras, todos nuestros países, todo nuestro continente, a los reyes de España.
Durante 500 años nos dijeron que ellos tenían derecho a rifarse el mundo y que era Dios quien les daba ese derecho. Tal vez la historia esté al revés.

*ENCUESTA:*(opina) Papa tenía derecho divino para hacer lo que hizo…._
_El Papa actuó según las leyes de su tiempo…_
_El Papa se equivocó, pero lo hizo con buena intención…_
_El Papa fue un ladrón regalando tierras ajenas…_

BIBLIOGRAFÍA
José Ignacio y María López Vigil, Noticias de Última Ira, 1992.
SERIE: NOTICIAS DE ÚLTIMA IRA

AMÉRICA… PARA LOS ESPAÑOLES

Unos pensamientos

  1. No creo que esto sea cierto. Más bien pienso que es una inventona para hacerle daño a la Santa Iglesia. No dejará de ser la elegida por Dios aunque Radialistas diga lo que diga. Y creo más en el Papa que en los que producen estos audios en contra de la Iglesia. Es una pena que todos irán derechitos al infierno. DEJEN YA DE ESTAR INVENTANDO BOBADAS

    Wilkins Salas, MONTE ADENTRO.

  2. Fue un ladrón con palabras mayores, escondido en su sotana, en todo caso el fue el símbolo del mayor asalto de la historia pero quienes lo materializaron son igual o peor ladrones que el papa, que se arrogó la representación de Dios en la tierra no se a título de que, en este caso para asaltar las riquezas de nuestras tierras y cometer el mayor genocidio de la historia humana.

    Marcos Colque Vallejos, BOLIVIA.

  3. Estimado Bienvenido:

    No tenemos ningún problema con la “iglesia-comunidad”. Nuestra indignación es con las altas jerarquías de esa iglesia que dice representar a Jesús, un campesino pobre que dijo claramente que no se puede servir a Dios y al dinero. Basta conocer la historia de la iglesia católica desde el siglo IV para saber el enriquecimiento ilícito y desmedido de esta institución. Conozco el artículo que mencionas y no es otra cosa que propaganda. Lee las investigaciones de David Yallop y tendrás una idea muy distinta. Un abrazo!

    José Ignacio López Vigil, QUITO, ECUADOR.

  4. Desde el nacimiento de Radialistas he observado que atacan y atacan a la Iglesia. Demasiada injusticias e injurias. Una de ellas es la supuesta riqueza que posee la iglesia. A continuación reproduzco un texto que explica que no hay tal acumulación de la que habla radialistas.net. Y si tiene argumentos y pruebas que lo demuestre: EL DINERO DE LA IGLESIA

    Bienvenido Guzmán, VALLE VIEJO.

  5. ¿Por qué ese odio a la Santa Iglesia? No creo que el Santo Padre, Benedicto XVI, esté de acuerdo con eso si se presentara la oportunidad nuevamente. ¿Por qué Radialistas se dedica a atacar a la Iglesia y no habla de las obras sociales que èstas desempeña? Que sepa esta es la verdadera iglesia establecida por Jesús. Los mormones,adventistas,bautistas,luteranos,y otros grupos protestantes están detrás de estos ataques al saber que no tienen la verdad y no son la iglesia aprobada por Dios. Todos aquellos que pertenecen a las sectas religiosas mencionadas y no vuelven a la Santa Iglesia Católica, no tendrán la aprobación del Señor.

    Guilamo Varriento, VIRGINIA.

  6. El papa sabe que no tienen ningún poder divino, sólo ha lucrado con la imagen de Jesucristo, que sí ha estado verdaderamente a los pobres.

    Abad Carrasco Zúñiga, XOCHIATENCO, GRO.

  7. La iglesia católica en nombre de Dios ha masacrado a los pueblos del mundo y una de sus grandes arrecheras contra el gobierno de Chávez que se les quitó la asignación de millones de bolívares que se le daban todo los meses. Ellos nunca han estado a lado de los pobres y los sacerdotes que lo han intentado son excomulgados como pasó con el cura Camilo Torres en Colombia y el Padre Witack en caracas

    Miguelangel, VENEZUELA .

  8. Robo, maltrato, violación y discriminación en nuestros países; mientras, la iglesia se hace la de la vista gorda ante los problemas. Con mayor razón si fue la culpable de nuestra colonización.

    Sol Morales, QUITO-ECUADOR.

  9. Las iglesias, las empresas, los estados, las instituciones han sido siempre ladrones. Han robado, esclavizado y matado en nombre de los dioses, el desarrollo, las patrias y la justicia.

    Walter Carrozzi, LOS QUEÑES, CHILE.

  10. Aunque las equivocaciones de los hombres sean latentes y se afirmen con el correr de los años, la única seguridad que tenemos es que los seres humanos deberíamos leer en la naturaleza las leyes Divinas. Somos los 4 elementos que con el calor de su amor nos permite disfrutar de este paraíso para luego volver a Él. Los admiro y aprecio Hnos Vigil

    María Elsy Oquendo Moreno, MEDELLÍN, COLOMBIA.

  11. Definitivamente fue un ladrón. No tenía ningún derecho a “regalar” algo que bajo ningún concepto le pertenecía. Por esta y todas las atrocidades cometidas en nombre de la religión, el autor colombiano Fernando Vallejo muy acertadamente la llama: “La puta de Babilonia”.

    Fabricio Valencia, AMBATO, ECUADOR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.