ANTE EL VIRUS, CUIDADOS Y APOYO MUTUO

Este radioclip es de texto y no tiene audio grabado.

Solo los medios autogestivos, como las radios comunitarias, pueden ahora llegar a todos los hogares con la información que necesitamos. ¡Escucha y comparte! Agradecemos la producción de Chaski Clandestina, revisa más contenido aquí.

¡No tenemos hospitales, pero tenemos radios comunitarias!

La crisis del COVID-19 ha puesto en evidencia, una vez más, que en los centros urbanos de Bolivia existe una decadente, burocratizada y mal gestionada infraestructura sanitaria, en la que sobra corrupción pero falta todo lo demás: médicos especialistas, equipamiento, reactivos, medicamentos, camas de cuidados intensivos y sobre todo falta y siempre faltó voluntad política para destrabar todas las trabas que hacen de este sistema un fracaso total.

En las zonas rurales no hay infraestructura en salud que vaya a paliar el impacto de la pandemia del COVID-19. El contagio ya ha llegado, o terminará llegando, a estas comunidades, y sólo va a depender de nuestra capacidad de cuidados y apoyo mutuo el que la pandemia se lleve más o menos vidas. No nos cae de sorpresa. Igual que nos organizamos para resistir ante el extractivismo y ante un sistema capitalista que lleva varios siglos poniendo en su centro la destrucción de la vida, ahora nos toca organizarnos una vez más y autogestionarnos los cuidados básicos que nos ayudarán a hacerle frente a la pandemia.

Por esto es que resulta tan importante contar con información adecuada y certera sobre el COVID-19 hoy en día, y así es como han nacido estas cuñitas radiofónicas: pensando en fortalecer la autogestión de las comunidades indígenas en Bolivia.

Todas estas cápsulas están rigurosamente basadas en información sobre el COVID-19 que se ha publicado de forma oficial hasta la fecha, fueron producidas con Software Libre y son liberadas al mundo virtual para que cualquiera pueda descargarlas y compartirlas.

Descargar material completo

ANTE EL VIRUS, CUIDADOS Y APOYO MUTUO
Publicado en Sin categoría

2 comentarios sobre «ANTE EL VIRUS, CUIDADOS Y APOYO MUTUO»

  1. Apreciados amigos Radialistas

    Les estaba echando de menos debido a que tengo días sin recibir sus publicaciones, no se todavía cual es la causa, no obstante es grato saber que no he perdido el contacto con ustedes, prueba de ellos es. Este correo que gentilmente me hicieron llegar.
    Como todos los trabajos que a lo largo de los años, siguiéndoles este no es la excepción, todos me gustan, todos tienen una razón, todos son una lección para aprender.
    Agradecido por atenderme.

    PLACIDO REINOZA
    Mérida – Venezuela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.