AÑO NUEVO, RADIO NUEVA

¿Qué tal si reunimos a todo el equipo de la radio y nos metemos en una dinámica de renovación?

Publicado el 3 de enero de 2017 a las 17:52

El estreno del año es la mejor ocasión para rejuvenecer la imagen y la programación de una emisora. Para esto, podemos contratar a un experto o una investigadora que coordine unas jornadas de capacitación.

También podemos autoevaluarnos. ¿Qué tal si reunimos a todo el equipo de la radio, desde la dirección hasta el personal administrativo, y nos metemos en una dinámica de renovación?

Hay que crear un buen clima para evitar susceptibilidades. Pero hay que instalar la sinceridad como característica fundamental del diálogo.

Antes de la reunión, podemos repartir estas preguntas (u otras) para que cada quien vaya pensando en las respuestas:

¿En qué lugar de audiencia está nuestra radio? ¿En qué lugar queremos que esté?

¿Cuál es la emisora más escuchada en la localidad? ¿Qué tiene ella que no tengamos nosotros?

¿Nuestra radio genera opinión pública? ¿Nos citan, nos visitan, somos fuente de noticias para otros medios de comunicación?

¿Hace cuánto tiempo no cambiamos las cuñas de presentación de la radio? ¿Son dinámicas, creativas, atractivas, seductoras?

Si nuestra emisora tuviera rostro, ¿cómo sería? ¿Vieja o joven? ¿Triste o alegre? ¿Audaz o pasiva?

¿Los actuales locutores y animadoras están ahí por su calidad o porque no tenemos más remedio?

¿Qué programas sobran? ¿Qué programas faltan?

En cuanto a tecnología, ¿qué equipo necesitamos con mayor urgencia?

¿Estamos trabajando en grupo o cada quien hace lo que le da la gana en
su programa?

Todas las compañeras y compañeros irán dan su opinión. Y entre todos reflexionarán para mejorar la imagen y la programación.

No hay que hacer todos los cambios al mismo tiempo. Pero sí hay que anotar todas las buenas sugerencias y encontrar el momento oportuno para llevarlas a la práctica.

Año nuevo. Es hora de moverse, de cambiar. Es tiempo de sacudir las sábanas, de romper las rutinas, de florecer. Porque otra radio es posible.

Hay 4 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.
  • Me parece excelente,  nos hace reflexionar, sobre como están las cosas en la radio, y hacer cambios o ajustes y lo importante que es innovar.
    Carolina Ramos Calle, CHULUCANAS- PERÚ.

    31 de diciembre de 2007 a las 00:00
    Responder
  • Me gustaría comenzar el año que viene en una nueva radio y conocer una nueva experiencia radiofónica con cabina nueva, con gente nueva y con cosas nuevas por aprender y compartir, jajajaja, es una bromita!!!
    Sabes lo que pasa casi siempre cuando se trata de hacer estas posibles renovaciones, pues que la mayoría no nos sinceramos, que se dicen las cosas por cumplir, que nos cuesta aceptar las críticas, claro cronstructivas, o que tenemos miedo a quedar mal ante el jefe sobre todo.
    La ideota es rebuena, la clave creo es buscar la fórmula para que funcione. De seguro la radio se verá  linda, más de lo que es.
    Elia Jimenez, JAEN, PERÚ.

    23 de junio de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Desafortunadamente las condiciones no son las mejores, para tener muchas cosas que necesitamos renovar. hemos sido golpeados por la fuerza de la naturaleza, el 100% de las casas de algunos corregimientos y el 50 de la cabecera de nuestro municipio, están bajo el agua, como consecuencia del fuerte invierno, pero de lo que si pueden estar seguros es que no ahorraremos esfuerzo,para que nuestros oyentes estén satisfechos con nuestra programación. 
    Robinson Rodrigue Gonzalez, TENERIFE, COLOMBIA.

    2 de enero de 2011 a las 00:00
    Responder
  • Eduardo Contreras - Valera, edo. Trujillo en la República Bolivariana de Venezuela.

    El contenido del artículo nos lleva a reflexionar. Muchas veces leemos, leemos y leemos pero no llevamos a la practica lo leído aunque sea todo un monumento hecho realidad. Es hora de empezar a auto analizarnos en el mundo de la comunicación a fin de alcanzar los objetivos acertando en el blanco, ese blanco es brindarle buena radio a nuestros oyentes, que aunque invisibles para nosotros dentro de una cabina, esperan que les brindemos algo nuevo, algo que innove los programas y que llegue a sus sentimientos, pensamientos, ideas y esos momentos donde hay alegrías pero también dolores y amarguras. Tenemos, la gente de la radio, humanizarnos y vivirla como si fuese nuestro corazón. ¡Les felicito de antemano por todo lo que ustedes nos hacen llegar con cariño y gran responsabilidad!, Les quiero.

    10 de enero de 2017 a las 20:11
    Responder