Cartas Otro Dios

Revisa todos los comentarios y cartas recibidas.

Publicado el 26 de octubre de 2013 a las 16:16

Puedes dejar aquí mismo tu comentario, escribirnos desde el formulario de contacto o mandarnos un correo a radialistas@radialistas.net

Hay 424 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.
  • Pedro Saavedra. LABOULAYE, ARGENTINA.

    Felicitaciones, es la mejor noticia esta y no debe ser ninguna ofensa a los católicos que por muchos años, nos engañaron, nos abusaron, se embriagaron con la sangre derramada de nuestros antepasados (y no muy lejanos) y toda la farsa creada para despojar los en todos los sentidos. Creando un Dios distinto al que es en realidad. Muchos aplausos por que es hora de quitar la mascara de hipocresía e impunidad, a quienes toda la vida nos engañaron en nuestra fe. FELICITACIONES y creo que ustedes sí recibirán la bendición del verdadero y único Dios. Las grandes mentalidades piensan grandes logros, pero los mediocres solo critican. Esto sí vale la pena irradiar. Muchas buenas nuevas para ustedes.

    19 de diciembre de 2007 a las 00:00
    Responder
  • Fernando Ramos, GUATEMALA.

    Me parece una excelente idea, pero creo que está mal ejecutada, sería bueno que afilaran un poco más los guiones, porque el tema da para mucho, no me gusta que Jesús se asombre ante muchas cosas, se supone que él conoce todo. Creo que es más un problema de guión el que tienen sus entrevistas. Hay que pulirlas, porque es un excelente tema.

    19 de diciembre de 2007 a las 00:00
    Responder
  • Jorge E. Silva Parga. QUERETARO, MEXICO.

    Quiero felicitarlos por esta nueva serie, si un tal Jesús provoco tanta polémica, estoy seguro que esta nueva serie no sera la excepción. Si un tal Jesús nos hizo repensar nuestra fe en el Moreno, Otro Dios es Posible es una provocación a repensar toda nuestra fe.  ¡Gracias por la Provocación!

    19 de diciembre de 2007 a las 00:00
    Responder
  • Rosemary Sanchez TARAPOTO, PERU

    Muy interesante les felicito acerca de este tema de la venida de Jesús a la tierra yo soy Rosmery que he sufrido acerca de una depresión y tuve doble personalidad. Todo por lo aprendí en la Biblia. Miedos acerca de la mujer samaritana, acerca que José fue vendido por su hermano… Les quiero mucho a todo este hermoso equipo de radialistas feliz navidad un abrazo para todos.

    19 de diciembre de 2007 a las 00:00
    Responder
  • Juan Morera. Torrelles de Llobregat , Barcelona, España

    GRACIAS, GRACIAS MIL.  Hermanos López Virgil por ayudarnos a ser los Desiertos de J. Bautista predicando la Buena Nueva al mundo de hoy. Sus púlpitos son todo y más que un ejemplo a seguir por los "bien situados de la estructura de la Iglesia, escondiéndose en una oficina o un templo para no poner al descubierto su incapacidad y falta de fe" Gracias a todo el Equipo de producción por sintonizar tan maravillosamente con la gente de hoy.  Dada su generosidad de "uso libre" les informo que hoy me permito iniciar la serie en mi programa interactivo, de 10 a 11 hora de España, en vivo y en directo por www.avmradio.org   Fraternalmente:

    19 de diciembre de 2007 a las 00:00
    Responder
  • Alex Mora Arciniegas ECUADOR

    Felicitaciones hermanos López por este nuevo logro, en verdad está como me lo imaginaba, creativo, alegre y bien aferrado a lo real, gracias por un nuevo regalo solo para adultos.. en la fe, sigan así aunque se genere polémica esta es buena y necesaria, un abrazo a ustedes.

    19 de diciembre de 2007 a las 00:00
    Responder
  • Juan José Rojas Torres TORREÓN, MÉXICO.

    Hola compañeros, en verdad me han gustado mucho estos audios, es una clara continuación de un Tal Jesús, obra grandiosa, estoy de acuerdo que esto jamás lo aceptaría el Vaticano, pero que más da, Jesús jamás hubiera querido que su doctrina se hubiera institucionalizado... Bueno compañeros les mando un abrazo desde las Ceb´s de Torreon Coahuila, México, el Norte de México. Felicidades a los autores y felices fiestas.

    20 de diciembre de 2007 a las 00:00
    Responder
  • David Robledo MARCOS JUAREZ ARGENTINA

    Sólo he escuchado el primer capitulo y sin dudarlo estoy bajando todos los demás. Me parece muy creativo y original. Ademas me hace reflexionar sobre el tema. Gracias y adelante.

    20 de diciembre de 2007 a las 00:00
    Responder
  • Claudia Aguirre GUADALAJARA, JALISCO. MEXICO

    Después de escucharlos, escucho mis propias intuiciones cristianas...Algo me decía que Jesús era aquel hombre sencillo que percibí en los evangelios.

    21 de diciembre de 2007 a las 00:00
    Responder
  • Jesús Vera ENSENADA, MÉXICO

    Sin duda que el interés de ustedes es presentar a un Jesús más humano, pero en momento veo que solo es humano, es decir, su divinidad no es mostrada por ustedes. También veo que no importa si la Biblia lo dice o no lo dice, lo que importa es lo que dice la tradición o el tal Jesús que es entrevistado. Es un camino peligroso el que recorren aunque no deja de ser interesante, los estoy escuchando y lo seguiré haciendo, aunque si debo decirles que no comparto mucho de lo que nos dicen. Pero quién soy yo para juzgarlos, esto solo le corresponde a nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.

    21 de diciembre de 2007 a las 00:00
    Responder
  • Wendy Aguilar MÉRIDA, MÉXICO

    Es una delicia escuchar las entrevistas, son unas verdaderas catequesis y si así nos hubieran enseñado cuando éramos pequeños e íbamos al catecismo, ahora muchos tendríamos nuestra fe bien firme y realmente estaríamos haciendo lo posible por seguir a ese Jesucristo tan humano y tan cercano. Gracias por su labor, continúen siendo la voz que clama en el desierto y verán que muchos más temprano que tarde nos convertiremos.

    22 de diciembre de 2007 a las 00:00
    Responder
  • Uriel Quintero MANAGUA, NICARAGUA

    Temo que así como la serpiente engaño a Eva, ustedes también sean engañados por el Dios de este siglo. Pregunto ¿que Dios quieren que encontremos? Dios solo es uno y soberano, Jesus dijo busquen a Dios dentro de ustedes mismo, la relegión sea esta catolica evangelica o como sea, creo un Dios fuera de nuetro cuerpo, solo les digo, conozcamos el amor, sembremos el amor y no sembremos mas confusión, no inventemos a otro Dios, no seamos piedras de tropiezo, sino piedras edificadoras en el camino a la verdad, Dios es amor y el que ama conoce a Dios.
    Me da lastima ver como se trata de inventar una entrevista con Jesús, en su segunda venida, Jesús no sembró confusion, sino que hizo la voluntad de su Padre interno, les invito a que reflexionen en el gran Yo Soy que utilizo Jesús. No se dejen engañar, la mente es la antesala de la lucha interna del Ser, mediten y reconoceran su error. Saludos

    22 de diciembre de 2007 a las 00:00
    Responder
  • Carlos Martinez BOGOTA, COLOMBIA

    Hace ya muchos años, cuando yo era párroco en un barrio popular de Bogotá, hicimos un Vviacrucis procesional por el barrio. Al pasar por la calle de los prostíbulos, presentamos la "Jesús consuela a las mujeres". Oramos por las mujeres excluídas, por las que tienen que vender su cuerpo para sobrevivir. Vimos entonces mujeres llorando. Nadie las condenaba, como Jesús no condenó a María Magdalena.
    Fue una maravillosa experiencia acerca de la misericordia de Jesús.

    24 de diciembre de 2007 a las 00:00
    Responder
  • Pablo MADRID, ESPAÑA

    A Jesús es difícil entenderlo con la cabeza. Mas nos ayuda buscarlo en el sentir, donde poco escuchamos y el mucho habla. "Otro dios es posible" nos ayuda a cuestionar y limpiar nuestra imagen de Dios. Si hay corazones a quien no les ayuda, déjenlo a un lado y busquen otro camino para seguir creciendo. A mi me ayuda, me da gran alegría y siento que este tal Jesús, sin ser verdadero, esta lleno de gran sentido. Gracias maria y José Ignacio.

    25 de diciembre de 2007 a las 00:00
    Responder
  • Manuel Olmo BAYAMON, PUERTO RICO

    Soy sacerdote episcopal, estoy disfrutando de esta serie para re educarme y ayudar a reeducar a los niños , jóvenes y adultos a los cuales atendemos en Santa María Magdalena. Madurar en la fe es un imperativo. Es grato poder ir afirmando cuantas cosas de las planteadas son ya realidad en La Iglesia Episcopal Puertorriqueña. Adelante con tan importante recurso pedagógico, lo aplicaremos.

    25 de diciembre de 2007 a las 00:00
    Responder
  • David R Calderon FORT WAYNE, USA

    Gracias hermanos ,son una maravilla de producciones. Aqui en los Estados Unidos nescesitamos democratizar el espectro radiofonico, tener estaciones en AM,FM,HD radio para programar y difundir estos valiosos materiales radiofonicos, para que los cristianos y no cristianos redescubramos a Jesús y renovemos, rejuvenezcamos nuestra fe y nos sacudamos las legañas de los ojos, la mente y el corazón. Me estoy divirtiendo, pero tambien edificandome y replantendome, cuestionándome en mi fe, Gracias Maria y Chepe Nacho. Un Abrazo Bolivariano!!

    25 de diciembre de 2007 a las 00:00
    Responder
  • Patricio Vasquez QUITO, ECUADOR

    Gracias a Dios ya escuché antes "Un tal Jesús", por lo que no me ha sido difícil digerir estas polémicas verdades. Solo algunas no las he podido aceptar, como cuando se habla del divorcio, el aborto y el matrimonio entre homosexuales. En general, creo en el Dios y en el Jesús que nos muestra esta serie. Aprovecho para ofrecer, a quienes vivan en Quito-Ecuador y no tengan la posibilidad de descargarse la serie completa, una copia en CDs. Solo escríbame a pvasquezf@yahoo.com y les indicaré cuantos CD´s en blanco debe traerme. Saludos a todos.

    26 de diciembre de 2007 a las 00:00
    Responder
  • Edilberto VERACRUZ, MEXICO

    Que chido que haya gente como ustedes con las ganas de mostrarnos al Dios de misericordia, a nuestro Madre-Padre. Yo aporto con mi esfuerzo para contribuir en este "otro mundo posible" rescatando nuestra cultura indgena: su musica, su historia, etc. Les deseo lo mejor y que Dios los ilumine en este proceso de liberación.

    26 de diciembre de 2007 a las 00:00
    Responder
  • Juan Jose Ferman U.S.A.

    Estimados Hermanos en Cristo:
    Les escribo para darles las gracias por sus 100 entrevistas de Otro Dios es posible. Un amigo sacerdote me las recomendó.  Su hermano en Cristo.

    27 de diciembre de 2007 a las 00:00
    Responder
  • Carlos Martinez MANAGUA, NICARAGUA

    Me parece que los autores hacen buen uso de su sentido común y de lo que seguro han visto, oido, leído u otros le han dicho, de hecho tiene cierta razón en algunas cosas. Presumo que los autores han averiguado mucho de Jesús con muchas fuentes, excepto la principal, JESUS. Creo que el guión hubiese mejorado si el autor conciese a Jesús personalmente.No lo desapruebo totalmente, tiene muchas cosas positivas, pero Jesús es un poco diferente.

    28 de diciembre de 2007 a las 00:00
    Responder
  • Jose Antonio TAMPICO, TAMPS.

    Sinceramente me gusto mucho la idea de presentar nuevamente a Jesús ubicado en su tiempo y espacio y verlo mas humano en nuestros días. Sin embargo algunas entrevistas, me parecen mal fundamentadas, sobre todo la que relata el nacimiento, virginidad y los hermanos de Jesus. Creo yo que dentro de estas creencias se encuentran dogmas muy importantes que si le damos credito a las entrevistas, los dogmas quedarian afectados. ¿No cree usted?

    28 de diciembre de 2007 a las 00:00
    Responder
  • Miguel Miranda COCHABAMBA, BOLIVIA

    Recién descubro esta nueva producción de ustedes, amigos. Es una excelente segunda parte de la serie Un tal Jesús, que con tanta frecuencia usamos en talleres, cursos y momentos de reflexión. Ahora mismo voy bajándome los audios y textos de esta serie para utilizarlos también en talleres, cursos y otras actividades con grupos de base, organizaciones populares, etc en mi país, Bolivia. Muchas gracias por su excelente aporte a descubrir el rostro real de Dios.

    29 de diciembre de 2007 a las 00:00
    Responder
  • Carlos Alejos CALLAO, PERU.

    Esta experiencia de reflexión es una manera de poder vivir la encarnación del evangelio en nuestra vida cotidiana, es sentir los signos del Reino de una manera mas cercana y realista con perspectiva de eternidad. Esta manera de leer el evangelio nos ayuda a vivir mejor el misterio de la encarnacion de jesus en nuestra vida y realidad cotidiana como signo del Reino entre nosotros.Creo que es una buena metodologia de educacion popular y evangelizadora para America Latina. Si hay criticas contrarias alegremosnos tambien es señal que se avanza más al camino pascual.

    31 de diciembre de 2007 a las 00:00
    Responder
  • Antonio Franco QUITO, ECUADOR

    Agradecerles por este nuevo trabajo que nos ayuda a discutir y así lograr una fe madura. Un abrazo

    3 de enero de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Alejandra Guajardo LIMA, PERÚ.

    Amigos, los felicito de todo corazón. Es una serie polémica y al terminar de escuchar las 100 entrevistas no niego que me siento en parte como la viejita que habla con Jesús en los capítulo finales y le dice "¿y ahora que me queda?". Pero también me doy cuenta claramente que la religión y la jerarquía han secuestrado a Jesús. Han tapado o desfigurado su persona sus acciones y sus hechos, quitándonos a muchos cristianos la oportunidad de vivir en libertad como Dios lo desea. Hay puntos que todavía son difíciles de comprender para mí, pero les agradezco haberme acercado mucho más a Jesús y sentir con esperanza que otro Dios es posible.  Un abrazo.

    3 de enero de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Leonel Ortega GUADALAJARA, JALISCO, MÉXICO.

    Les felicito, me parece una buena producción. Soy filósofo y teólogo seglar católico. Estoy convencido que lo central del mensaje de Jesús es el anuncio del Reino de Dios, que consiste básicamente, en dejar que sea Dios el que gobierne nuestras vidas y nuestro mundo, para vivir en la PAZ que brota de la JUSTICIA y del AMOR. En este sentido, así como no hay que entender literalmente a los evangelios, tampoco hay que creernos todo lo que aquí se escucha como si fuese una verdad absoluta. Sólo es una invitación a no perder de vista lo esencial del Evangelio. Muchas gracias, amigo y servidor.

    4 de enero de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Milton Calderón QUITO, ECUADOR

    Gracias por el esfuerzo que ponen en evangelizar al mundo y mostrar el rostro del "otro Dios". Debo confesar que por poco y se me salen las lágrimas DE ALEGRÍA al escuchar los guiones tan reales y humanos. Ojalá que el trabajo realizado sirva como instrumento metodológico para que muchos sean más cristianos y menos católicos.

    4 de enero de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Félix Izaguirre GUATEMALA

    Solo les escribo para felicitarlos por su estudio e investigación ya que nos hacen abrir los ojos para poder ver la realidad de nuestra fe, al empezar el nuevo año 2008 creo que fue el mejor regalo que tuve ya que eso estaba esperando con ansias. Ánimo sigan adelante en esa gran tarea de ser las personas que nos dan el gran milagro de abrir nuestros ojos a nosotros los ciegos de nacimiento. Que Dios padre y madre los bendiga.

    4 de enero de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Tomás González MÉRIDA, YUCATÁN. MÉXICO

    Excelente. Somos un grupo de franciscanos, este semestre empezaremos la materia de Cristología. El material será fundamental para nuestras sesiones. Gracias por esta luz.

    6 de enero de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Martha Juárez MANAGUA, NICARAGUA

    Sobre la virginidad de María: Respeto a María por ser virgen, sino por ser valiente, solidaria con su hijo, lo acompañó cuando todos lo abandonaron. María sabía que Jesús estaba criticando a los poderosos y no le dijo de callarse. Me parece que también ella era comprometida con los pobres y seguro que fue quien se lo enseño a Jesús.

    6 de enero de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Francisco Padilla SANTA ROSALIA BAJA CALIFORNIA SUR, MEXICO.

    Bueno es una buena serie pero difiero en lo que se dice del aborto la biblia no lo menciona según ustedes pero en ese momento no era necesario ya que la mujer fuera del matrimonio moría apedreada junto con la criatura y las casadas lo que quieran era tener hijos así que no era un tema recurrente en esos días. Cuando el ángel le hablo a María ella jamas pensó en abortar como lo haría la mujer en de hoy en día cuando maría visito a Isabel el niño que aun estaba en el vientre (juan el bautista) salto de gozo es cierto tenia 6 meses de embarazo pero aun no nacía pero da a entender que adentro del vientre hay vida vida humana, donde nacería hoy cristo a quien le escribiría las cartas Pablo no seria en Jerusalen. Hoy a otros imperios que dominan el mundo

    8 de enero de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Pedro Uc Be TICUL, YUCATÁN, MÉXICO

    Yo fui pastor presbiteriano pero mi compromiso con este otro Dios posible y este otro Jesucristo que ustedes entrevistaron me dieron la oportunidad de encontrar la vida. Gracias por este material, muchas felicidades. Les agradecería otros materiales de esta naturaleza.

    9 de enero de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Marcelo Alvarez LA PAZ, BOLIVIA

    Con mucho gusto escucho a este Jesús quién se presenta un poco más cercano a nosotros, a quienes le hemos mirado siempre clavado en una cruz. Lo que no me gusta de él es su simpleza, y debo decir eso porque en él imaginé un Dios que no cabe en el pensamiento humano, pero ahora me doy cuenta que esa mi imaginación viene de las películas, es decir, de los cuentos que todos nos hemos creído a lo largo de la historia. Me encanta este Jesús, quién es casi como mi padre hubiera sido.

    9 de enero de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Rosahilda MANAGUA, NICARAGUA

    Aunque por el momento no he concluido la escucha de estas interesantísimas entrevistas, puedo adelantar que por esas cosas de la vida estoy combinando la misma con la lectura del ultra irreverente libro de Fernando Vallejo "La Puta de Babilonia" aunque trabajos muy diferentes cada uno en su propia riqueza y valor, me encuentro fascinada por esta mezcla por demás esclarecedora de la historia real de la iglesia católica romana como institución. Saludos y adelante.

    9 de enero de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Julio Peña EL SALVADOR

    Gracias hermanos Vigil por darnos esta excelente serie de Otro Dios es posible que de seguro que aquellos que tengan oídos les ayudará a su liberación, de nuevo gracias.

    11 de enero de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Isidro Mendez Carranco SAN LUIS POTOSI, MEXICO

    Me ha gustado mucho la presentación muy humana y por humana divina de Jesús. Esto es lo que hay que rescatar en la iglesia católica.Felicitaciones a los autores por esta Buena Nueva a los pobres. No me canso de escucharlos y compartirlos con los fieles de las comunidades a las que sirvo como presbitero. No sin escándalo para los fanáticos; creo que verdaderamente otro Dios es posible. Ya me llegará la condena institucional, pero bienvenida sea por lealtad a Jesus de Nazaret.

    11 de enero de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Walter Calderón MANAGUA, NICARAGUA

    María y José Ignacio: Que bueno encontrarse con la palabra refrescante y las enseñanzas de Jesús en el lenguaje sencillo, humano, justo y solidario. Definitivamente que las entrevistas están hechas con pasión, con la mirada puesta en Jesús, no el que se anuncia en las viejas catedrales sino el Jesús que vino para anunciar su mensaje de paz y amor a la humanidad. Muchas gracias por este excelente trabajo.

    11 de enero de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Juan Bautista del Rosario PANAMÁ

    Hace unos días tuve la dicha de terminar de leer los diálogos y explicaciones de Otro Dios es Posible. Si digo que me encantó es poco, y si digo que me abrió los ojos ante muchas otras cosas más es muy poco aún. Las ideas radicales de un nuevo Dios ponen en tela de duda las ideas extremistas del Dios de siempre. Quiero felicitarles y desearles, a riesgo de ser contradictorio, una feliz Fiesta del Sol Invencible y un excelente año 2008.

    14 de enero de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Charo Mármol MADRID, ESPAÑA

    Gracias por esta bocanada de aire fresco en la Iglesia. Los tiempos que corren, a nivel oficial de la Iglesia, no tienen mucho que ver con lo que vosotros divulgaís en vuestros textos, pero si que responde a lo que muchas mujeres y hombres de la base viven. Me ha gustado mucho lo que hasta ahora he podido leer y me encantaría poder reproducir alguna de sus páginas (la de Maria) en www.alandar.org. Sería posible?
    Conociéndonos supongo que sí. Un fuerte y agradecido abrazo.

    14 de enero de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Angel Chan May MOTUL, YUCATAN, MEXICO

    Una felicitación al esfuerzo que realizan para ofrecernos estos productos que son de mucha utilidad para la vida misma. Gracias

    15 de enero de 2008 a las 00:00
    Responder
  • David R,Calderon USA

    Encontrarlos por medio de Jose Maria, por que estoy tratando de obtener Mi agenda LA 2008, ha sido una Bendicion, uno de los mejores regalos de Navidad que jamas haya tenido. Me divierto es cierto, pero me edifico, me cuestiono en mi practica y en mi fe y me preparo para reencontarme con Jesus. Espero poder comunicarme, basicamente con Chepe Nacho, a quien conozco en persona. Es un placer leerlos a ambos.

    15 de enero de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Ofelia A. Chicago

    Decir que cerraron "Otro Dios es posible" con "Broche de Oro", "Broche de Diamante o "Broche de Brillante", no sería justo para ese magnífico capítulo 100!!  "BROCHE DE DIOSA" quizá es lo que más se acerca a esa maravilla de cierre.

    Gracias por permitirme el privilegio de ser una de las primeras en conocer esa Perla preciosa, tan preciada, que por supuesto tiene que ser y va a ser difundida: Dios tiene rostro de mujer, espíritu de mujer, ternura de mujer y "agallas" de mujer para devolver al mundo la paz y la armonía que había al inicio de los tiempos, y que los varones robaron.

    Debo confesarte que este capítulo me removió el alma y me hizo derramar lágrimas de emoción y satisfacción. Pero aún más, de compromiso, al ser mujer y tener la responsabilidad de sembrar las simientes para un mundo mejor con el ejemplo y el trabajo, con paciencia, pero sin pausa.

    A lo largo de toda la obra, pero especialmente en los últimos capítulos, he sentido una gran energía y una aceleración desconocida, por los temas y la maestría (sarcasmo, jocosidad, rabia, firmeza, etc.) con que tú y María describen y enseñan.
    Por ejemplo ..... ¿cómo una sábana podría ser santa?; ¿sufrir por mí?; si me representas, ¿por qué te disfrazas? si quieres ser mi discípulo, dale toda esa riqueza a los pobres; culebritas al lado de esta raza de víboras, advertencia ecológica, etc, etc, etc.

    De verdad, mis respetos para ustedes, los mismos de "Un Tal Jesús", valientes, osados, decididos a enfrentar una avalancha de discusiones candentes, que definitivamente van a venir con esta obra.

    Y todo por su convicción - a la que me uno - de que "OTRO DIOS ES POSIBLE".

    Para terminar, te digo nuevamente, que voy a volver a leer los 100 capítulos, pues hay demasiado que aprender sobre la historia y de lo que ustedes proponen.

    Felicitaciones y un Abrazo.

    15 de enero de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Jairo Montilla Rodríguez BOGOTÁ, COLOMBIA

    Esto es una ofensa a la fe católica. Está claro el objetivo de los autores: dañar, ensuciar a la Iglesia, sembrar cizaña en la mente de las personas poco instruidas. Está claro que los autores no han estudiado teología y, lo que aún es peor, no tienen fe cristiana ni adulta. ¿Por qué no se dedican a otras cosas, a escribir sobre marxismo, y nos dejan en paz a los verdaderos católicos?

    15 de enero de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Valentina Araúz USA

    Escuché el primer programa de esta nueva serie y me resultó simpático. Sin embargo, cuando entré en Emisoras Latinas y escuché los siguientes donde se burlan de la virginidad de María, donde pretenden echar por tierra desde el dogma de la Santísima Trinidad hasta la Hostia Consagrada… ¡por favor! Se les ha pasado un poco la mano a estos hermanitos Vigil, ¿no? Con el tal Jesús, bueno. Pero esto ya es demasiado, ¿no les parece? Si no quieren pertenecer a la Iglesia, muy bien. Váyanse. Pero no sigan escribiendo de temas que no les competen porque nadie les dio esa misión.

    15 de enero de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Nicolás de la Carrera / Blog Nido de Poesía ESPAÑA

    Me acaba de llegar, en el boletín de novedades de los Servicios Koinonia, la noticia de que acaba de ponerse en línea la serie radiofónica «Otro Dios es posible», de los hermanos José Ignacio y María LÓPEZ VIGIL: «cien entrevistas exclusivas con Jesucristo en su segunda venida a la Tierra». Pueden tomarse allí los cien episodios (de cinco minutos de audio de unos 5 Mb de peso, cada uno), y también un archivo con todo el texto de los guiones y sus comentarios (sólo 2,6 Mb). La entrada directa al índice general la obtendréis pulsado aquí. El manejo de este índice es sumamente sencillo, muy pedagógico. La trama de la serie conjuga elementos de dramatización como forma introductoria. Se plantea la segunda venida de Jesús a la tierra, quien regresa para conocer qué hizo la gente con su mensaje después de 2000 años, y una periodista de Emisoras Latinas lo entrevista para conocer su punto de vista.
    Personalmente, no me identifico con las reflexiones teológicas y pastorales de los autores en su conjunto, aunque admiro su compromiso solidario, la hondura, radicalidad, libertad de espíritu, creatividad de sus propuestas. Sacuden la conciencia adormecida del creyente rutinario. Le presentan un cristianismo abierto a la trascendencia y fiel al hombre en sus mejores anhelos.

    "UN TAL JESÚS", brillante montaje radiofónico

    A alguno le puede sonar la imagen de la portadilla: un Jesús moreno. Fue la imagen icono de la serie radiofónica "Un tal Jesús" escrita, a finales de los 70, por los mismos autores de "Otro Dios es posible", los hermanos López Vigil. Recorre la vida de Jesús en 144 episodios radiofónicos de un cuarto de hora por capítulo, magníficamente editados. Todavía conservo con cariño los tres volúmenes del texto, editados en 1982 por Lóguez Ediciones, y los 36 casettes de una hora de grabación cada uno. He utilizado pastoralmente sólo algunos capítulos, impresionantemente hermosos y sugerentes. Voy a enunciarlos porque es muy sencillo acceder a cada uno de ellos, pulsando aquí.

    Los últimos capítulos describen la infancia de Jesús, Pentecostés, la vida de la primitiva Iglesia y por qué se escribieron los cuatro evangelios.

    REFLEXIÓN FINAL

    En "Otro Dios es posible" y "Un tal Jesús", detrás de una propuesta viva, sugerente, de trabajo pastoral, nos encontramos con dos importantes autores de la Teología de la Liberación, que ponen el acento, acaso excesivamente, en la humanidad de Jesús, descubriendo espesas nubes de lejanía y misterio en torno a su divinidad.

    En los primeros capítulos de "Otro Dios es posible", abiertos a últimas investigaciones bíblicas sobre la infancia de Jesús, se sugiere reflexionar desde los géneros literarios, y se formulan, en actitud de búsqueda, provocadoras preguntas que podrían escandalizar a gente sencilla (no suele acercarse al pueblo llano lo que los especialistas vienen descubriendo en su erudita indagación). Así se formulan las 10 primeras entrevistas: 1. ¿La segunda venida? 2. ¿A qué viene Jesucristo? 3. ¿De dónde viene? 4. ¿Nació en Belén? 5. ¿25 de diciembre? 6. ¿Ángeles, reyes y estrellas? 7. ¿Cómo dio a luz María? 8. ¿Huída a Egipto? 9. ¿Hermanos de Jesús? 10. ¿Cómo era María? En cinco escasos minutos se señalan pequeñas claves de respuesta a cada interrogación.

    No me ha dado tiempo de leer más, pero espero encontrar páginas muy bellas en sucesivos capítulos...

    Publicado en Blog Nido de Poesía

    15 de enero de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Roy COSTA RICA , HEREDIA

    Es evidente que no son católicos, el sacramento del bautismo es un signo visible de una realidad invisible, ejemplo la sonrrisa es un signo de algo que no se ve. Jesucristo es el Señor, toda rodilla se doble, la madre es Maria, como no la felicitaran todas las generaciones. Si Maria es como cualquiera no queiro pensar donde estoy yo, que me falta años Luz para ser eleguido como ella.

    15 de enero de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Carmen Bellver ESPAÑA

    No me ha gustado. Hay que ver como confunden algunos la parte por el todo. Lástima de teresiana y jesuíta, han terminado en comerciantes de fábulas.

    15 de enero de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Monica Celi Enriquez SARAGURO, LOJA, ECUADOR

    Las jóvenes generaciones cristianas tenemos un gran aporte que le dará sustento a nuestra fe o religión. con estos aportes, la exigencia es mayor, no podemos sostener una fe en mentiras, inventos, mitos... ya era hora de ser verídicos en los hechos y de que los entendidos como ustedes hablen con claridad sobre este tipo de cosas que a muchos nos han estado removiendo el piso. Mil gracias.

    16 de enero de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Justiniano Liebl MANAGUA, NICARAGUA

    Hola María.
    Entre 19882 y 2000 leí tal vez una docena de veces ”Un Tal Jesús” en nuestra versión nica publicada por Padre Gabriel de "Jesús Hijo de María" y repartí por lo menos 10 juegos del mismo. Al fin de diciembre el Padre José María Vigil me mandó por Koinonia "Otro Dios Posible", y hoy lo terminé de leer. Mil gracias y felicidades a vos y a Ignacio por su trabajo excelente. He gozado página por página, aun de tu chifleta a Carlos Mejía Godoy por su visión machista en la Misa Campesina que contamos con frecuencia en Batahola los domingos en las celebraciones. He enviado por www copias a mis dos hijas en USA, y varias amigas y amigos de confianza, incluyendo al amigo y ex-colega fraile obispo capuchino, David Z. Hasta la fecha ningún comentario de nadie!! Será que yo soy el único ¨hereje¨feliz por estos lares? Otra vez, mil gracias, y que la "Otra Dios Posible" les bendiga.

    21 de enero de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Rosahilda Cornejo Murrieta MANAGUA, NICARAGUA

    Confieso que las entrevistas en su totalidad, me atraparon. El cierre es excelente. Y como alguien ya lo dijo: se siente nostalgia al concluir. Felicito muy especialmente a la magnifica actriz peruana que personifica a Raquel, su voz expresiva, su magnífico apego a a fidelidad de las emociones: sarcasmo, alegría, sorpresa, en fin un manejo de la entonación excelente. Lo mismo se puede decir de Otto de la Rocha y los demás participantes. Por supuesto se trata de un tema polémico, de muchos temas polémicos. Pero si hay crítica hay debate, hay pensamiento hay replanteamiento. Felicidades por el capitulo No. 24 (la discípula amada) uno de mis favoritos. Tanto podría expresar pero no deseo abusar del espacio. Felicidades hermanos Jose Inacio y María. Y sobre todo Gracias.

    25 de enero de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Eduardo Galarza ARGENTINA

    Hola amigos .
    Les comento que ya bajé OTRO DIOS ES POSIBLE y lo estoy poniendo en el aire desde el 14-01 al dia de hoy ya estamos en la pregunta 19 todo a través de la frecuencia modulada en 102.5 FM y en internet en www.radiopeniel.suemisora.com.ar en el horario Argentino de las 11hs. Los felicito los programas son axcelentes y realmente nos hacen ver un Dios que esta mucho mas cerca de todos y a una persona como cualquiera de nosotros. Adelante y que Dios los siga bendiciendo. Hasta pronto.

    21 de febrero de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Cristian Martinez Lucas HUÁNUCO, PERÚ

    La verdad estas entrevistas me ha cambiado la forma de pensar con respecto a Jesús, una vez más gracias Maestro, perdón, gracias López Vigil.

    29 de enero de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Valentin Saucedo LOS ANGELES, USA

    Pienso que ya era hora que nos hicieran pensar. Antes que nada quiero felicitarlos por este trabajo que resulta tan liberador, nos despierta de una vida de fe enajenante que nada tiene que ver con el Evangelio que es liberador, y lo tradicional lo recibimos distorcionado, ya que en lugar de levantarnos nos aplasta mas. Sigan adelante, animenos hacer cambios ya que éstos nunca llegarán de los de arriba y siempre que se han dado empiezan desde la base, DE ABAJO. Me gustaria que pusieran en contexto en las entrevistas el prologo de san Juan, las bodas de Cana, la resurreccion de Lázaro.  Adelante, que Dios les siga bendiciendo y su espíritu les empuje y les dote con su fuerza para que el verdadero evangelio llegue a nosotros y nosotros lo proclamemos y esparzamos en las comunidades hambrientas de un "Dios diferente, que si es posible" que nos ama y nos salva primero haciéndonos personas como el nos creo, con capacidad de amarlo y amar a los hermanos/as demostrándolo con compasión y compartimiento.

    5 de febrero de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Miguel Angel Guzmán SAN SALVADOR, EL SALVADOR

    Es maravilloso contar con herramientas pedagógicas tan valiosas como las que ustedes producen, sobre todo en lo relacionado a la temática teológica, donde se dan tantas manipulaciones tendientes a la alienación.
    Esta nueva producción es una verdadera "provocación", un nuevo llamado a poner los pies en la tierra, con la mirada puesta en la base y con el corazón palpitando al ritmo de la vida. Gracias por su aporte.
    Acá trabajamos en el acompañamiento a las comunidades eclesiales de base, y contamos con un programa radial llamado "La Verdad al Aire", que se transmite por YSUCA los domingos por la tarde, donde esperamos compartir este nuevo material.
    Saludos y FELICITACIONES por su creatividad provocadora.

    12 de febrero de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Yamil Ríos MANAGUA, NICARAGUA

    Este trabajo viene a reforzar toda pedagogía bíblica para el pueblo y complementa a "Un Tal Jesús". que alegre noticia...otro Dios es posible! Madre y Padre. Complemento. Desde las CEB lo esperamos con entusiasmo...

    13 de febrero de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Luis Martinez MANAGUA NICARAGUA

    Felicitaciones, la obra radial es una exclusiva interesante, los imaginarios nos permiten cuestionarnos cuales son las verdaderas respuestas de nuestra existencia.

    Los bufones tienen licencia para decir cosas por las que otros serian colgados; de aguijonear el ego del arquetipo gobernante cuando este esta cayendo en un exceso de soberbia y en general de proveer cierto equilibrio en el reino burlando las reglas y dando así salida a puntos de vista, sentimientos y comportamientos usualmente prohibidos, como la irreverencia y la libertad.

    Abrazo esta idea por ser autentica y ademas revela al bufón que se disipa en nuestras vidas, nos volvemos adultos, reprimid@s, agri@s, anorexic@s, cansad@s, aburrid@s, deprimid@s y totalmente faltos de alegría y curiosidad.

    15 de febrero de 2008 a las 00:00
    Responder
  • José Carlos Cruz García OTUZCO, PERU

    Una obra maravillosa, la de ustedes hermanos Lopez Vigil, escuchando los diversos audios es como si las cadenas comenzaran a romperse, las cadenas que nos enseñaron e impusieron desde el catecismo muchas veces, no creo que esto sea contra la iglesia católica, ni los católicos deberíamos sentirnos mal por lo que se comenta o se dice en los audios, sino por el contrario deberíamos de sacarle el mejor provecho a cada audio y estas entrevistas nos presentan un reto el de seguir buscando el otro Dios que es posible o debería decir la otra Diosa. Gracias Mil José Y María.

    15 de febrero de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Oscar Leonardo Carrillo Ojeda COLOMBIA

    El pecado es una insolencia...

    16 de febrero de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Victor Rivera - Operador de Radio CARACAS, VENEZUELA

    Hola Amig@s de emisoras latinas de verdad q su trabajo es muy bueno, cada pregunta es interesante y cada pregunta es una historia; Trabajo en una radio web www.capseoj.blogspot.com y ustedes forman parte de nuestra programación, Gracias por todas esas excelentes producciones Tan interesantes Saludos a Raquel y a Jesús... y claro que : Otro Dios Si es Posible..!!!

    18 de febrero de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Silvio Sirias Duarte MANAGUA, NICARAGUA

    Gracias por las producciones. Soy profesor de radio y ya estoy usando las producciones en mis clases. Es un material útil, tanto técnicamente como en sus mensajes. Junto al libro "La Puta de Babilonia" de Fernando Vallejo, son documentos que nos ayudan a sentirnos más claro de lo que la Iglesia Católica es capaz de hacer. Si al Vaticano le molesta, no nos preocupemos.

    19 de febrero de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Lewi Ilfaro RUSIA, MOSCU

    He leído sus escritos me parecen interesantes, audaces y razonados en algunos temas, pero cortos y ambiguos en otros; incluso a veces anti-clerical; el asunto del diezmo no es si es correcto pues a la luz del antiguo testamento esta justificado pero es el fin que le dan algunos pastores; pienso que ninguna religión superara la figura de Jesús pues eso en si en un reto inalcanzable; solo el verdadero amor a tu prójimo nos aproximara a jesus; los felicito por el esfuerzo creo que para un comienzo esta bueno; no tocaron el tema de: la 1ra. comunión, la confirmación etc. gracias por sus esfuerzos y les deseo suerte y éxitos.

    1 de abril de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Mari Ceci Benítez Noya SAN JUAN, PUERTO RICO

    No sé como agradecerles este Jesús tan humano, que al contrario de lo que muchos podrían pensar, nos acerca más a Dios. Me recuerdan ustedes a un poeta de mi tierra, José Antonio Dávila, que le pedía a Dios: "Se algo menos perfecto, más sencillo y humano, como la brisa, el agua o el sonreir del hombre. Que cuando yo entre al inmenso vacío de la nada, caiga sobre mi oído el son de tu pisada."
    Gracias otra vez.

    20 de febrero de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Percy Malaga Huaman MACUSANI, PERÚ

    Escuché un pasaje de "OTRO DIOS ES POSIBLE". Lo considero interesante por que tiene un contenido objetivo.

    22 de febrero de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Elizabeth CHILE

    Gracias por su aporte y la visión de un Dios encarnado. Esto le hace mucho bien a nuestra fe y a las posibilidades de evangelizar.

    26 de febrero de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Alberto Soldera ARGENTINA CAPITAL

    ¡Hola amigas/os...!! me golpea, pero me hace muy bien saber la verdadera historia de Jesús, me desespero por hacerlo conocer, ( a uds. no les parece que la cruz representa un símbolo de tortura, como la picana eléctrica en mi país, y en tantos otros, como pueden besarla y considerarla sagrada,que intensa que es la tarea de crear conciencia, un abrazo fraterno para todos ustedes, y felicitaciones...!!( yo colaboro difundiéndolo por mi radio, trucha, hasta que me la cierren ...chauuu..!!

    27 de febrero de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Rogelio Medina JOSÉ C PAZ, BUENOS AIRES, ARGENTINA

    Yo si estudié teología y me sirvió para descubrir el tremendo engaño que contienen las Iglesias llamadas cristianas Por fin alguien elabora una teología semejante a la mía y la difunde con esta pedagógica forma de radioteatro La estoy difundiendo en nuestra radio FM. Gracias por ser nuestros compañeros.

    4 de abril de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Gregorio Arce ALAJUELA, COSTA RICA

    Me parece un aporte muy valioso, contribuye enormemente a eliminar mitos de la religiosidad y nos acerca a una fe más auténtica. Sinceramente los felicito por esta contribución, los insto a seguir adelante.

    5 de abril de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Diego MAR DEL PLATA, ARGENTINA

    Que bello trabajo! Les confío que prácticamente he descubierto sus dos trabajos a la vez: Un tal Jesús y Otro Dios es posible. Me acercan con realismo a la figura de Jesús de Nazaret, el carpintero, el COMPAÑERO. Son muy lucidas las respuestas de Jesús, y esta LLENO DE ALEGRÍA!!! Que bien le haría a mucho de nuestros obispos contagiarse de la frescura de este Moreno. ¡Con que tristeza, con que miedo y con que ambiguedad anuncian BUENAS NOTICIAS (¿?)!. Les confío además que me ayudan a formarme. Yo soy profe de Teología y de Historia por lo que disfruto de cada audio y me recrea el alma. Doy gracias a Dios por sus vidas puestas al servicio del Reino, que es para todos pero que parte desde Galilea, desde la carpintería de Nazaret. desde ahí, para todos. GRACIAS. 

    1 de abril de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Yanira Pino REPUBLICA DOMINICANA

    Gracias José Ignacio y María por estas dos series que nos han regalado.
    Me han hecho recordar que cuando mi padre me decía que Dios me iba a castigar por algo, yo le contestaba, mi diosito no castiga porque el me ama,cuando eso tenia 8 o 10 años.
    Tampoco acepte nunca que me regalaran crucifijos con Diositos muertos... luego comencé a estudiar metafísica y mi concepción de Dios se fortaleció.
    Ahora con esta serie me acabo de convencer que lo que creí siempre, es real, cada uno tiene su propio Dios interno y el bien y el mal dependen del libre albedrío.
    Nunca me han gustado los curas, acepto que algunos son buenas personas y colaboradores pero detrás de otros se esconden mentes muy enfermas, oportunismo y otras yerbas aromáticas...Que su Dios fabricado los perdone!
    Amo esta Serie!

    3 de marzo de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Sara María Acosta Campos CIUDAD QUESADA, COSTA RICA

    Muchas gracias queridos María y José por su alegría y coherencia en seguir haciendo el bien, al mejor estilo del Moreno...Sin duda ustedes son parte ya de todos esos hombres y mujeres bienaventurados y de corazón limpio, capaces de reconocer la vida, la esperanza y la paz, con obras concretas, en favor del REINO. Un gran abrazo y de nuevo GRACIAS por tanto amor y dedicación...

    7 de marzo de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Jaume Botey Barcelona, España

    Pues la verdad, yo esperaba a Jesucristo para más adelante, pero parece ser que ha preferido llegar antes. Que se ande con cuidado porque en lugar de crucificarlo hoy se lo pueden llevar a Guantánamo
    Y les digo a María y a José Ignacio que no se cansen, que resistan, que sepan que no están solos. Y si un día ya no pueden, que se vengan para acá, en casa y a pensión completa. Les daremos un rincón a resguardo de todo obispo.

    12 de marzo de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Antonio Barrera, Comité Oscar Romero San Salvador

    Qué buenísimo este “Otro Dios es posible”. Es difícil dimensionar mi entusiasmo. Conocía ya “Un tal Jesús” y con esos textos evangelicé a mi hija y a mi hijo… ¡Y hoy salen con esta nueva muestra de herejía!
    ¡Felicidades!

    12 de marzo de 2008 a las 00:00
    Responder
  • YASID FERNANDO COCHABAMBA, BOLIVIA

    No cabe duda que la radio es un medio de comunicación donde se puede hacer infinidad de cosas y una de ellas hacer sociodramas con conciencia social. Los felicito y sigan adelante y hagan volver a Jesús 1000 veces más para que la gente se vaya enterando de algunas cosas que a otros los conviene ocultar. Un saludo fuertísimo de su amigo.

    12 de marzo de 2008 a las 00:00
    Responder
  • David EL SALVADOR

    Creo que su esfuerzo por repensar que otro Dios es posible es legitimo y necesario, sin embargo tengo la impresión que no le hacen honor de manera integra a la verdad. Soy un teólogo latinoamericano, de esos que piensan a solas en su cuarto y creen en la sencillez de evangelio, seguidores de Monseñor Romero, tengo un estudio avanzado sobre la eclesiología de este santo obispo, es por eso que no dejo de repensar lo que ustedes dicen como algo que podía hacerse mejor desde la teología de Ellacuria, Jon Sobrino, Monseñor Romero... no sé...con todo respeto....pensar duele lo sé, pero llegar a la verdad también...les invito a que sigan luchando por el Reino de Dios...Ciao...

    17 de marzo de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Luz LOS ANGELES

    Hasta donde llega la imaginacion humana o la verdad, solo se que me dejaron sin aliento. Pero mi fe sigue en pie.

    17 de marzo de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Eustaquio Rocha BELO HORIZONTE, BRASIL

    Muito Bom, para nós da Positiva Fm, Rádio Comunitária, foi um exelente achado, e gostariamos de estar recebendo a produção de Emissoras Latinas para colocar a disposição dos nossos ouvintes.
    Desde já agradecemos.

    17 de marzo de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Mayra Alvarado EL SALVADOR, SAN SALVADOR

    Me parece un excelente proyecto, nos dá la posibilidad de pensar por nosotras mismas, sobre aspectos muy importantes..y de conocer el rostro femenino de Dios quien es padre y madre.

    18 de marzo de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Anita Rojas COCHABAMBA, BOLIVIA

    Que distinto es ver un diálogo distinto a comparación de los que la tradición te muestra verdad??, y me parece realmente buenísimo... que con estas entrevistas se pueda generar pensamiento propio y no adoptar otros sin tener nuestra propia personalidad...
    Puede que nos hayamos olvidado... de atrevernos a sugerir... un nuevo cambio desde lo que realmente somos y no desde lo que otros te hacen ser lo q no eres...
    Felicidades y pues me gustaría que escuchen un temita mas.. se titula principio de incertidumbre de Ismael Serrano.
    Muchos Abrazos!!!

    7 de abril de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Nancy Larin SAN SALVADOR, EL SALVADOR

    Estimada María, soy una de las personas que estuvo en la presentación de tu libro en San salvador, quiero decirte a ti y a tu hermano José Ignacio que este libro esta buenísimo, al igual que otros que han escrito, pero me alegra mucho el saber que la iglesia no lo acepto, pues eso nos dice que en efecto es un buen material, sensibilizador, serio y muy crítico y analítico, gracias por regalarnos este libro... Saludos con el espíritu beligerante de este nuestro otro Dios, que es posible ahora y siempre.. Con Mucho cariño...

    18 de marzo de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Kenty Ramirez Alvarez PUNO PERU

    Hola felicitarlos por una difusión tan brillante y tan real yo siempre fui y soy uno de los que tienen ideas como las que ustedes difunden con "otro Dios es posible" se que con este trabajo ustedes nos hacen entender que las religiones son un gran mal y que solo debemos creer en nuestro creador como un Dios de absoluto amor y responsabilidad y esta siempre con nosotros. Sin mas felicitarlos y sigan con esa labor. 

    4 de abril de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Rina EL SALVADOR

    Considero que se trata de una comedia de mal gusto, y que si no tienen otra cosa en que entretenerse, prueben la pintura o cualquier otro arte tal vez tienen mas aptitud para eso. Lo siento prueba no superada.

    19 de marzo de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Camilo Roque Alvarenga Freedman AYUTUXTEPEQUE/EL SALVADOR

    Esta bien es cierto que hay hombres que se creen dioses ¿pero si dios fuera mujer las mujeres no se crerian diosas?

    19 de marzo de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Mercedes Castro FCO. VARELA. BUENOS AIRES, ARGENTINA

    Muchas gracias por su trabajo!! excelente la entrevista. nos muestra a un Jesús mas cercano a nuestra vida.

    21 de marzo de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Jose Benavides CAREPA, ANTIOQUIA, COLOMBIA

    Hoy viernes santo del 2008 descubrí esta pagina por un amigo. Trabajo en radio comunitaria y uno de sus programas QUIEN MATO A JESÚS lo pasé a medio día. Me parece que va al grano y con la otra cara de la moneda. Excelente. Soy creyente Cristiano. Saludos.

    21 de marzo de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Gabriel Ignacio Verduzco SALTILLO COAHUILA, MÉXICO

    Me parece muy buena la serie, con aclaraciones doctrinales y teológicas no sólo pertinentes, sino hasta urgentes. Lo único que yo criticaría es que en ocasiones Jesús parece un tanto ingenuo y a veces, bobo, pero eso es un simple detalle. Felicidades y a seguir adelante!

    23 de marzo de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Alfredo Tovar EL SALVADOR

    Saludos amigos y amigas, en verdad la serie es importante ya que trae al presente una posible realidad de la verdadera historia del nazareno Jesús, el Hijo del Dios supremo, creador de todas las cosas..

    Esta versión actualizada de lo que pudiera ser la realidad en una eventual venida de Jesús me parece todavía un poco alegada de lo que pudiera ser , quizás nadie se interesaría en recibirlo y es mas lo ignoraríamos porque estamos tan ocupados en tantas mier... que no tendríamos tiempo para algo como eso de estar pendientes de lo que los medios informarían en 10 segundos de lo que seria la venida de Jesús, es decir como una noticia mas. Pero creo que es algo que hace reflexionar, sigan......

    25 de marzo de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Amparo Beltran Acosta BOGOTA, COLOMBIA

    Muchas felicitaciones por la purificación de nuestra fe. Es una oportunidad para transnformar y enriquecer la imagen de Dios Padre-Madre

    27 de marzo de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Luis Alfredo Granda ALAMOR, ECUADOR

    Que tal los felicito mucho mucho y los admiro ... lo que ustedes cuentan es verdad.. yo pertenezco a un grupo de comunicación de una organización campesina que crece cada dia y tenemos ideales de cambio y radical...tenemos una cabina de grabación y queremos sacar productos igual que los de ustedes ,,, yo soy el editor del grupo ,,.. gracias por su atención

    31 de marzo de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Diego Sanchez MAR DEL PLATA, ARGENTINA

    Doy gracias a Dios por la obra de los hermanos Vigil. ¡Que Dios cercano...que precioso escuchar a un Jesús tan pedagogo y sencillo! Marca el camino, el sendero y vuelve a recordarnos que hay un solo Maestro: el Padre. Y vuelve a reubicarnos, nos lleva a lo esencial, nos lleva a los tres amores: Al de Dios, el del projimo y al de nosotros mismos. Nunca me imaginé poder tener la experiencia de escuchar a AQuel que me cautivó: a Jesus de Nazaret. Y la verdad que lo han logarado. Me siento un elegido de Dios.
    Que este material pueda llegar a todas las comunidades que sueñan el sueño de Jesús, para que les de claridad y para que los vuelva a religar con el hilo primordial: Dios al centro, junto al hermano que sufre. Y Jesús como compañero de ruta, como CAMINO, como espiritualidad.
    Amen.

    8 de abril de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Antonio Ramirez EL SALVADOR

    Saludos a los lectores de Otro Dios es posible. En lo personal pienso que es una obra muy buena, porque contiene elementos cristológicos muy fundamentados, investigaciones de teólogos, historiadores y otros estudiosos que le dan un buen soporte a los argumentos de las entrevistas, por lo tanto no son "eregías" como dice el arzobispo de la arquidiócesis de San Salvador al referirse a la obra.

    9 de abril de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Antonio Ramirez ZACATECOLUCA, EL SALVADOR

    Saludos a los lectores de "Otro Dios es posible" y mis felicitaciones a los autores.
    Aun no he leído ni escuchado la obra completa, pero ya lei varias de las entrevistas a Jesús de Nazaret, me parece muy buena la técnica de la entrevista utilizada para presentar las dudas que creo todos hemos tenido en algún momento.
    Es una obra muy buena, porque los argumentos están sustentados en trabajos recientes y no tan recientes sobre cristología, historia, teología y otros, algunos ya había tenido oportunidad de conocerlos, otros los he conocido por medio de la obra.
    Es una buena forma para que los cristianos "de a pie" conozcamos elementos teológicos que muchas veces solo son conocidos por los teólogos, y mas aun en nuestros países latinoamericanos que en muchos lugares se vive una Iglesia de la cristiandad, que ha hecho de la teologia algo exclusivo de los sacerdotes.
    Me indigna mucho la actitud de Mons. Saenz Lacalle, arzobispo de la arquidiocesis de San Salvador, quien se refirió a la obra como un libro "Blasfemo". Es claro que aun existen actitudes preconciliares y mas aun inquisidoras en nuestra Iglesia, es una pena que un Pastor de nuestra Iglesia se exprese de esa forma cuando no tiene la capacidad de pronunciarse ante los atropellos que aun sufre el pueblo salvadoreño, pero si opina de un libro que lo único que busca es mostrar el verdadero rostro de Jesús de nazaret y eliminar las figuras "a medias" que pastores como él predican, es claro que su conocimiento sobre cristología es muy deficiente y obsoleto.
    Es reconfortante saber que somos muchos los que soñamos en ese "cielo nuevo y tierra nueva" y que hemos tenido la oportunidad de conocer al Dios misericordioso que nos mostró Jesús de Nazaret y de darnos cuenta de que OTRO DIOS ES POSIBLE!!
    Animo y Adelante!!

    9 de abril de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Fernando Luis MORELIA, MÉXICO

    Me gusta escuchar estas entrevistas, porque la verdad tienen algo de cierto, pero hay algunas cositas que si están medias chumadas no muy de mi agrado verdad, y ¿qué pasaría si fuera cierto?, ustedes que creen que pasaría -ante las autoridades de la Iglesia, ante la misma Iglesia que somos nosotros, y ante los que no se sienten parte de-. Por lo tanto yo sigo escuchando más entrevistas.
    Muchas gracias

    10 de abril de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Juan Gutierrez MANAGUA, NICARAGUA

    Me parece excelente el libro "Otro Dios es Posible". Lastima que en el libro no hubo espacio para poner las explicaciones bíblicas, exegeticas, arquelogía, bíblica, etc... que sustentan las entrevistas al Nazareno. De toda manera me parece que este libro-entrevista-radio ayudará a los creyentes, yo soy agnóstico, a recuperar la gratuidad de Dios .... Dios es gratuito pero no superfluo !!!! Ojalá que las religiones ( yo soy mas para una espiritualidad pero creo que la religión como fenómeno social es un hecho histórico) ayuden al hombre/mujer a ser feliz , libre y a comprometerse a transformar positívamente el Mundo .... si fuera así bienvenidas las religiones .. de otra manera tiene todavía más razón Saramago cuando nos dice que "si hubiera mas ateísmo en el Mundo, el Mundo seria mejor !!!!!
    Saludos

    14 de abril de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Diego Sanchez MAR DEL PLATA, ARGENTINA

    Que bello es descubrir como el camino de Raquel y sus confusiones , y sus deconstrucciones sobre Dios y la religión...¡ES NUESTRO PROPIO CAMINO!. En Raquel estamos muchos de nosotros...¡Ja ja! que placer...

    16 de abril de 2008 a las 00:00
    Responder
  • lusanjusil MENDOZA ARGENTINA

    Gracias por hacer lo que hacen con la teoría de la liberación, es el máximo licor de bondad que he visto, muchas gracias. Gracias por tanta bondad, cada vez somos más, les comunico, eternamente gracias.

    19 de abril de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Damian GANDIA, ESPAÑA

    Bueno en la forma de pensar de muchos cristianos, algunos de los capítulos están como desearían que fuera y así no habría tanta gente que se revelara contra lo sobrenatural de la religión cristiana.

    20 de abril de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Kelman TRUJILLO, PERÚ

    Muy interesante la manera en que presentan a Jesús de Nazareth. Testigo e Impulsor que vivió y proclamó con tal hondura la amistad, el amor, la fraternidad, la justicia y la paz. No como en otras, (radialistas apasionados, por ejemplo) que presentan a otro modelo de Jesús (Dios más que Hombre). Y creo que esto surge a partir de las cristologías que hay. Espero que me expliquen un poco sobre algunos de sus fundamentos por la cual llegan a esta imagen de Jesús. ¡Nuevamente felicitaciones!

    26 de abril de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Jacqueline BARCELONA ESPAÑA

    Gracias a los que nos resituan en el espacio y en el tiempo: Así, captamos el ¿Dios? más grande, menos reducido al antropocentrismo, más misterio y completamente inmanente. Experiencia humilde de Jesús.

    28 de abril de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Elaine Freedman San Salvador

    Camilo mi hijo, de diez años, se quedó con las ganas de polemizar sobre algunos puntos más tradicionales con que él "no está de acuerdo" en “Otro Dios es posible”. Puntos relacionados a la oración del Rosario y la opinión de que hay cosas que "no sirven" en la Biblia. Curiosamente, los puntos que pueden parecer más problemáticos para la Iglesia Católica, el aborto o la homosexualidad o el tema de la Diosa... no le causaron ninguna dificultad. Cuando llegó a la casa se quedó escuchando las entrevistas hasta media noche y me pidió que le sacáramos una copia para llevarla a su colegio. Por supuesto cumpliremos.

    30 de abril de 2008 a las 00:00
    Responder
  • José Leandro Flores Chile

    Gracias por la reflexión-investigación-propuesta "Otro Dios es Posible"... creo que da en el punto central de algo que cargamos sin darnos cuenta y que nos hace mucho daño. En lo personal es una lluvia fresca que me ayuda en mi proceso de liberación... vengo de ser sacerdote franciscano hasta 1980 (y desde 1970).. ahora estoy poniendo los cimientos para fundamentar la legitimidad de una vocación seglar, en Malloco, Chile.

    30 de abril de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Jon Ander Managua, Nicaragua

    Para mí estas entrevistas no son para leer, sino para meditar... Bellas para leer a la noche como descanso y preparación... ¡Cuántos pensares que me han herido cuando decidí dejar lo mío y ahora siento que encuentro vivencias de paz al escuchar a este Jesucristo. Mil gracias por vuestro amor, por pensarlo y por publicarlo.

    30 de abril de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Rene Zegarra

    Saludos. Por favor, dejen de presumir que son dioses, mesias, salvadores o... Qué decepción! Por qué esos despechos, resentimientos? Leí un poco quien es el que os dirige, es un ex-cura. No me interesa saber sus experiencias vividas, al igual que su hermana, la ex-monja. Es cosa de ellos. Felizmente, nosotros tenemos bellas experiencias religiosas. entonces, es muy intolerable escuchar o leer lo que escriben en sus radioclip refiriendose a la Iglesia. El ex-cura y la ex-monja escriben y hablan muy mal de la iglesia, de la Biblia, del Evangelio, del mismo Jesús. Esas "Entrevistas" y un Tal Jesús, son realmente, en el fondo, muy miserables, aunque estén bien relatados. Lo que importa es el mensaje y no son buenos los mensajes. Lo cuentan, con odio, resentimiento, despecho,etc. Está claro que para el ex-cura y la ex-monja su "jesucristo" es el che. Lástima que no lo conocieron al famoso che lo asesino que fue. El ex-cura y la ex-monja son cubanos, porque no cuentan la verdad del asesino che y el asesino Fidel. Tiene miedo o comparte genocidio de la "revolución". Por qué no se van a Cuba a vivir la "revolución" de Fidel? No se atreven, porque son cobardes. Por favor, no hablen de lo que no les interesa, no escriban de quien no creen, sean consecuentes con sus "principios", claro, si los tienen. Usan un lenguaje de persuasión admirable, pero ya nadie se los cree. Ni siquiera pueden escribir un verdadero relato cultural porque está lleno de odio. La gente sencilla que a través de la Radio se les domestica, para ustedes eso es el significado de la Radio, no merece eso. El ex-cura escribe muy bonito sobre la Radio, lo adquirí en su oportunidad, pero como tiene intenciones muy negativas lo quemé. Prefiero otros autores más honestos. Tuve que rebajarme a vuestro nivel para decirles lo miserables que son. Yo, como andino, tengo más derecho en defender lo mio que los cubanos como el ex-cura y la ex-monja.

    30 de abril de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Ramón SANTIAGO DEL ESTERO, ARGENTINA

    Estuve siete años y medio en el Seminario Mayor Interdiocesano "Santiago El Mayor", gran parte de los temas que ustedes enseñan didáctica y cristianamente las sostuve entre 1988 y 1995. Así me fue. Me expulsaron del seminario con el argumento: que podía ser pastor protestante, pero, no sacerdote católico. Sus programas fueron bálsamo en el frío desierto de las hueras palabras de la dogmática en la que he sido formado y que conserva mi esperanza: si otro dios es posible, otro mundo también es posible. Un cordial saludo.

    1 de mayo de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Martín Octavio García Ortíz OAXACA, MÉXICO

    Hermnanos Vigil, desde hace mucho en mis parroquias e querido dar a conocer todo esto, pero no tenía los medios pedagógicos para hacerlo y ustedes me han dado una formidable oportunidad, he repartido entre todos mis catequistas este material y les he pedido que estemos todos en actitud no de aprender sino de desaprender, esto ha generado muchas preguntas y como se ha dicho por el moreno que bueno que hay preguntas por que así va a haber más búsquedas. Nuestra parroquia se lama San Pedro Apóstol, pero cuando he llegado a ella la hemos rebautizado como San Pedro Apóstol "La Otra Parroquia".
    Muchos saludos. Desde la "Otra Parroquia".

    1 de mayo de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Gibran MORELIA, MÉXICO

    Que tal, soy religioso y me parecen buenos algunos de los audios, paro hay otros que si demuestran una exageración contra la Iglesia, que aunque si me parece que se le ha pasado la mano, no la critiquemos tan duro sino, mejoremos la Iglesia, haciendo todos lo que Jesús hizo. Imitemos a Jesús haciéndonos hermanos de todos, si no entonces no critiquen.

    5 de mayo de 2008 a las 00:00
    Responder
  • EDELFIDIO ESTADOS UNIDOS DE AMERICA

    Realmente soy un joven de 17 años de edad, y me hacen reír con sus propias ignorancias, quizás no entienden lo que dijo el sabio Salomón: "Sed sabios hijos míos".
    Los invito a la búsqueda del saber, y para eso no deben de discutir, porque no se trata de eso!
    Con esto no digo que todo lo que dicen las 100 entrevistas este malo, que quede claro.
    Dios no esta lejos de nosotros, esta dentro de nosotros y vive como una chispa viviente en cada uno de nosotros. Pueden publicar esto en su web como comentario, pero no lo contradigan porque me desconocen la sabiduría que tengo.
    Salomón fue un gran sabio, pero ahora en el siglo XXI, ¡EXISTEN MAS SABIOS QUE SALOMON!
    Esto no lo traten de discutir, lean y entiendan si les queda todavía algo del entendimiento.
    No soy de ninguna religión, ya que la sabiduría y el entendimiento no se encuentran en libros o universidades sino en nosotros mismos. Ya es tiempo de que identifiquen el camino a seguir... CRISTO VIVE, y porque vive, debemos de entender que la vida es buena y debemos de eliminar la muerte... No es cuestión de creer o no creer sino de COMPROBAR!  Los conozco y se quienes son ustedes. La PAZ sea con todos vosotros.

    7 de mayo de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Cristobal Munguia ILPANGO, EL SAVADOR

    Me alegra mucho la forma de interpretar la segunda venida de Jesucristo, cuestiona. En lo personal siempre creo que el milagro se da con la participación y apoyo de todos. Entra el deseo saber más, lo leo y lo escucho por las madrugada, hoy me sorprendí al llegar a casa mis hijos los encontré escuchando la producción que incluye el libro...los felicito..sí podemos leer, sí podemos oír.

    10 de mayo de 2008 a las 00:00
    Responder
  • David Estrada Rodriguez ATOTONILCO DE TULA HIDALGO, MEXICO

    He escuchado detalladamente algunas de las entrevistas que han hecho a un Supuesto Jesucristo, y veo que esto es muy Contradictoria con lo que la Iglesia Católica, pero veo también que muestra a un Jesús muy Humano sin la Divinidad que el tiene lo cual me suena muy Herético, pero también eh leído un Tal Jesús lo cual el libro me pareció muy bien pero esto de las Entrevistas con Jesucristo...Para mi me suenan muy heréticas extremadamente. Bueno pero se les respeta.Espero no haberles ofendido a nadie.
    Cuídense y Dios los Bendiga.

    12 de mayo de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Goyo García Responsable del anual Foro Religioso de Vitoria

    He abierto vuestra web. Me ha encantado. Tenéis un don que debemos agradeceros todos. Con razón Casaldáliga os sitúa entre los "teólogos que intentan responder a las preguntas que hacemos todos".

    14 de mayo de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Ricardo Antonio Cuadra García Managua

    Estoy impresionado por la genialidad de la obra de ustedes. Cuando la terminé de leer, otra vez comprendí lo que un gran filósofo dijo: El secreto de la genialidad no es hacer lo simple complejo sino lo complejo simple. En su obra se dicen tantas verdades con palabras tan simples (lo que le cuesta a muchos teólogos eruditos) que es un bálsamo para el intelecto de cualquiera no especializado en el tema y, por qué no, también de especialistas.
    Los felicito porque lo que están haciendo es luchar contra la ignorancia de la gente. Ya es hora de que la gente se dé cuenta de las verdades y antivalores del cristianismo en particular (arquetipo basado después de Nicea) y el catolicismo en particular.
    Sigan adelante que la Verdad nos hará libres.

    14 de mayo de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Leonel NICARAGUA

    Crean lo que crean, el programa no es más que una de las peores herejías...antes que escuchen la segunda venida de Jesucristo a la tierra, por favor en nombre de Jesús LEAN LA BIBLIA. Y les aseguro que todo les quedará clarísimo. OREN pidiendo Sabiduría y que DIOS no HOMBRES les guíe. Con mucho amor, su hermano en Cristo Jesus.

    16 de mayo de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Donaldo D´Souza MUMBAI, INDIA

    He escuchado con cierto esmero tus programas de radio: Otro Dios es Posible. Indudablemente es una labor muy grande y por la radio llegas a mucha gente, especialmente a los rincones de nuestros países.

    Sus programas radiales, donde la importancia dada al Jesús Historico, el aspecto materno de Dios y el énfasis comunitario son loables, han suscitado dudas en mi corazón. No tengo dudas sobre lo que creo, más bien tengo dudas sobre tus intenciones. ¡Tus ideas me huelen al Arrianismo! Simplificando la Resurrección de Jesús, me suenas más a un Testigo de Jehová. Y tu insistencia en que Constantino fundo la Iglesia Católica me trae risas, porque eso es lo que yo oigo en muchas prédicas de las sectas neopentecostales. ¡Eres muy pobre en historia, como yo en matemáticas! ¡Se te olvida que las primera comunidades cristianas (me alegra que das mucha importancia a la comunidad) fueron formándose en casas y celebraban la Eucaristía y compartían pan y vino! Te parece que tomar la sangre de Cristo es “una cosa horrenda”. ¿Será que no comprendes la profundidad de lo que Jesús quiso transmitir? Aprecias tanto el aspecto comunitario, pero le quitas todo lo cristiano y la diluyes en un club de gente de buena voluntad.

    Un tal Sai Baba, un hombre muy querido de Aurangabad (en el Estado de Maharashtra, India) es venerado por muchos Hindúes como una manifestación de dios. A tal grado ha llegado la veneración que le ofrecen las mismas ofrendas que hacen a los dioses. Se han construido templos a su honor donde la deidad principal es Sai Baba. Un hombre, muy bueno por supuesto, es considerado como dios.

    ¿A qué bien todo esto? Si la gente de la India han convertido a un hombre en dios, tu en cambio estas intentando a convertir a un Dios en simple ser humano.

    ¡Me gustaría tener un evangelio corregido por ti! No sé si lo podré llamar “Buena Nueva”. Seguramente será “nueva” sin el adjetivo. Has dado a conocer tus ideas igual que el autor de “Da Vinci Code”. Con esto lo que logras es confundir a la gente que tiene poco conocimiento de la fe. Tu “Otro Dios” sigue un camino muy distinto de lo que creo y te deseo que estés feliz.
    Gracias por la oportunidad.

    18 de mayo de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Hugo Barrera González San Salvador, El Salvador

    He tenido el privilegio de poder escuchar su cd de “Otro Dios es posible” y se me han quitado muchos temores y dudas acerca del cielo y del infierno y del diablo y de la vida de ese tal Jesús.

    Me gustan sus escritos he tenido la oportunidad de leer al “tal Jesús” y me gustó la idea de venir a San Salvador a presentarle el libro al tal Monseñor Romero.

    Los felicito a usted y a su hermano.

    20 de mayo de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Heriberto EL SALVADOR

    El libro es interesantísimo. Creo que debemos hacernos justicia tanto a los que lo escribieron como a los que lo leen. Para mi este libro no es un libro de Exegesis en Cristologia Biblica ni mucho menos manual de Doctrinal. Sin minimizar el contenido del libro creo es un libro que brinda insumos a la fe real del JESÚS que clama en el desierto. A mi punto de vista creo es benefactor de muchas critica y a mi juicio debates de los mas delicados asuntos Teológicos debatibles y dogmas de ambos grupos tanto Protestantes o Evangelicos y Catolicos. Felicito a los autores los cuales gestan una manera incisiva de probar la fe. El Dios de Jesús se goza activamente es vuestras vidas!

    22 de mayo de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Martha Juárez. MANAGUA NICARAGUA

    Estoy fascinada con la labor que han realizado. Me llamó la atención el tratamiento al tema de la Santísima Trinidad, entendí a un Jesús que prefiere comer un helado y no darle mas vueltas a esas confusiones creadas para justificar la dictadura.
    Creo que la obra “Otro Dios es posible” le mueve el piso a cualquiera, puedo imaginar que para personas con menos información o muy “religiosas” podrían sentirse heridas o enojadas por el cuestionamiento a sus dogmas. Yo estoy fascinada.

    23 de mayo de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Adrian Arciga Godinez CD. CONSTITUCION, BAJA CALIFORNIA SUR, MEXICO.

    Lamento el molestarlos pero siento que de alguna manera debo de dar a conocer un mensaje que yo no pedi, y tambien me encuentro desilusionado por la ignorancia que existe entre el gobierno y los hombres sabios de mi pais que no conocen ni esperan a Dios y realmente yo me pregunto que rayos hago en esta soledad hablando de temas que ni me interesan al igual que a los mexicanos. Yo al igual que a nuestros mandatarios tambien me alejaria del Señor porque nadie escucha y hablar esas cosas solo son como fabulas para dormir niños, Dios dentro de poco pasara a ser el personaje central de los chistes y albures. Me apena expresarme de esa manera del Señor pero solo soy una expresion del gobierno ayyyyyyyyyy que flojera hablar de Dios si nadie entendera nada, son unos burros todos.
     

    23 de mayo de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Luis Maria Ocampo MAR DEL PLATA, ARGENTINA

    Los felicito, recién me pasan el dato de la emisora que desde ya divulgo. También fui presbítero en la Diócesis de Mar del Plata. Un fraterno abrazo

    26 de mayo de 2008 a las 00:00
    Responder
  • María OAXACA, MEXICO

    Escuche su entrevista aunque me parece que no me es muy grato escuchar todo eso. Hay algunas cosas que me cuesta entender y no han pensado si lo podemos escuchar a personas que no están evangelizadas se volverán ateos. Yo conozco a uno que me dijo algo como lo que aquí escuche y el dice que dios no existe que lo ha retado a que se le aparezca y nunca lo hizo. También al diablito le ha dicho lo mismo y ni uno y el otro aparece, dice él que no existen, que dependemos del mono. Lo que hoy estoy escuchando me cuesta mucho trabajo entenderlo porque parece que la Biblia nos esta mintiendo.

    26 de mayo de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Chester SAN SALVADOR (EL SALVADOR)

    Que ridiculez mas grande la postura del arzobispo aun que no es de extrañar viniendo de parte de un jerarca eclesial vendido y alienado a las fuerzas de poder actuales. A mi me parece mas real el Dios que presencia este documental que la mismísima biblia con su poesia que confunde mucho sin menospreciar la biblia claro esta ya que es nuestro Corán, nuestro Popol Vuh... pero el DIOS DE LOS POBRES DEBE ESTAR EN CONSTANTE CONFLICTO SI NO NO ES EL DIOS DE LOS POBRES.

    6 de junio de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Antonio Daniel Fenoy LA PLATA, ARGENTINA.

    Está excelente!. Es la visión teológica que siempre pensé y me costaba expresar. Soy un ex-sacerdote y actualmente coordino dos seminarios sobre teología de la liberación, uno en la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo y otro en la Facultad de Trabajo social de La Plata. Un gran abrazo!

    30 de mayo de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Dantes Amost PERÚ

    Lamentablemente… Pierden el tiempo.

    26 de mayo de 2010 a las 00:00
    Responder
  • F.Javier BARCELONA BARCELONA

    Cuando habla un ex sacerdote....me guardo la opinión. Un ex sacerdote deja muchos puntos suspensivos en el aire. Por eso, aunque digan que son teólogos y otros jaeces, eso no importa, mas pronto desautoriza
    Quisiera tener todos los datos de lo que aquí se trata para opinar. En cuanto a la teología de la liberación, eso mejor dejarlo, porque habría mucho que hablar y muchos puntos que sacar y otros que poner.
    Si decimos UN DIOS DISTINTO no debemos pensar que Dios es un ser que subsiste con nuestra autorización, o que se va a limitar a ser lo que nosotros querramos. No, no. Nada de eso.
    Dios es Dios y es como es tanto que todo el mundo crea en él como si nadie cree en el. La fe del hombre no lo limita ni lo engrandece. Somos los hombres quienes nos empequeñecemos juzgando a Dios. No podemos meter en un cerebro de unos centrímetros lo que no tiene medida por su infinitud.
    Si alguien duda de lo dicho, o si quiere saber mas, puede dirigirse a estas señas.

    9 de junio de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Francisco Castillo SAN SALVADOR, EL SALVADOR

    Mis Felicitaciones a los autores, estamos en sintonía con lo que se dice, y que decir, "LA VERDAD DUELE", animo oramos por ustedes sigan adelante.

    11 de junio de 2008 a las 00:00
    Responder
  • ROLANDO JAEN PERÚ

    Excelentes los comentarios.

    28 de diciembre de 2009 a las 00:00
    Responder
  • Teo Perez SAN SALVADOR, EL SALVADOR

    Hola hermanos quiero felicitarlos por el libro me he divertido mucho y ademas reconfortado, como mujer muchas veces he visto y sentido la discriminación de una iglesia machista, fue bueno confirmar que mi corazón no esta equivocada sobre Dios y el anuncio que nos hizo su hijo. Sigan adelante siendo luz y confirmando que otro Dios es posible.

    14 de junio de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Gonzalo Jiménez A. QUITO, ECUADOR.

    Hola amigos y amigas, pasaba por aquí y como ya estoy comenzando a leer su grandiosa obra, que por cierto me encanta, quería comentarles que a mí me gusta la información extra que ponen detrás de cada entrevista. Pero me encuentro en la Entrevista 11, y al ingresar en Más Información, me encontré con la sorpresa de que el texto está inconcluso... en la parte de La explicación “científica” del dogma, al último no termina la idea. Eso nomás era, por lo pronto, amigos y amigas de Emisoras Latinas. Ya les seguiré molestando luego con muchas más preguntas... jiji

    16 de junio de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Miguel Ángel Pérez MÁLAGA, ESPAÑA

    Les doy la enhorabuena por divulgar de forma sencilla y amena algo que casi todo el mundo consideraba complicado y solo asequible para los teólogos. He sido catequista de adultos durante más de 25 años y les puedo confirmar que a pesar de mis estudios teológicos y de mi experiencia, jamás he podido despertar el interés de las personas tan intensamente como lo hacen ustedes en esos textos, incluso escandalizando como hacía Jesús con sus contemporáneos y prescindiendo del lenguaje abstruso e incomprensible de la terminología oficial de la Iglesia.

    16 de junio de 2008 a las 00:00
    Responder
  • GIovani García GUATEMALA

    Creo que han dado mucha buena información, y creo que es el criterio de cada persona el que vale. Por mi parte les diré que he tomado lo que en realidad me funciona y lo que me inquieta lo investigo más, comparto unas ideas y como es obvio variamos en una, pero me gusta la idea, y de hecho he aprendido a humanizar a Jesús.

    18 de junio de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Begonya Esteve Alibés CALDES MONTBUI, BARCELONA, ESPAÑA

    Ha sido para mi ( y familia) una gran suerte encontraros. Me he "tragado" ya todos los capítulos. Espero irlos trabajando y digeriendo y....algo nuevo surgirá.  Muchas gracias. Es una manera fácil y a la vez contundente (porque lo vivencial penetra más) de formarse. Repito: muchas gracias y a seguir.

    19 de junio de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Candelaria Sosvilla TENERIFE.CANARIAS.ESPAÑA

     Gracias por desmitificar tanto disparate que nos ha sido enseñado.

    20 de junio de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Adriana Sanchez MANAGUA, NICARAGUA

    Una buena Nueva!!!!

    Hola como les va? Espero que muy bien y llenos de ideas para seguir escribiendo como lo han venido haciendo. Yo escucho su programa por una radio de mi país y no saben de cuanta alegría me llena escuchar cada episodio, y no solo alegría sino orgulloooooo ya que el papel principal lo tiene mi compatriota Otto de La Rocha.

    Soy una joven de 21 años criada en un colegio católico pero que siempre tuve ese gusanito de dudas que ustedes hoy plantean con tanta astucia su mensaje es alentador me indica que hay un cambio dentro de nosotros esos que de verdad queremos seguir a ese revolucionario de Nazareth, a ese moreno que rie de tanta tonteria que los deres humanos hemos inventado sobre El.

    Muy buen trabajo, una guia para la juventud que se debate entre las creencias y prejuicios de antaño y un mundo nuevo que exige un cambio.

    Les admiro mucho sigan así!!

    20 de junio de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Sergio Raciel Vale OAXACA, MÉXICO

    Hola, soy parte de una radio comunitaria en Zaachila, Oaxaca, México. Desde los 13 años de edad decidí abandonar la religión católica, y sinceramente comparto con ustedes muchos puntos de vista acerca de esta religión, y de varias otras. Desde que decidí aceptar que no profeso religión alguna, comencé a investigar varios de los dogmas en la religión católica y la musulmana, principalmente; y me he encontrado con cada sorpresa. Me da mucho gusto que haya personas como ustedes, lo digo porque siempre habrá  personas fundamentalistas que no podrán abrir sus mentes y sólo nos acusarán de herejes o resentidos, pero hay que seguir en la brega, porque la libertad de conciencia, de pensamiento y de opinión, no tiene con que compararse. Felicidades!

    11 de agosto de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Guillermo Chaviel CARORA ESTADO LARA VENEZUELA

    Pienso en las hipocrecias que cada día alimentan el alma de los incautos, que siguen al clero católico. Lamento que no hayan despertado aún del espejismo que nos implantaron y sometieron hace más de 500 años, donde por la fuerza nos obligaron a seguir una religión que se convirtió en guarida para que sus miembro se dediquen a delinquir, salvo algunas excepciones, y si por el hecho de dar a conocer mi opinión y contribuyó a derrumbar ese bastión que aún posee la iglesia católica en Latinoamerica... cuenten conmigo...

    1 de julio de 2008 a las 00:00
    Responder
  • antonyo EL SALVADOR

    Hola amigos, me gusta que haya literatura que nos enseñe a entender de forma clara el Evangelio, por medio del actuar cotidiano y con lo humano de Jesús...

    2 de julio de 2008 a las 00:00
    Responder
  • jose frias VALPARAISO, CHILE

    Infinitas gracias y felicitaciones. Esto tendrían que ofrecer en la catequesis de niños y de adultos, en los sínodos de obispos y de cardenales. ah y escriban algo ahora enfatizando a los testigos en positivo de ésta práctica liberadora. Abrazos.

    4 de julio de 2008 a las 00:00
    Responder
  • josé badillo MÁLAGA, ESPAÑA

    Increíble el trabajo que haceis. Es espectacular y nos va a ayudar a muchísimas personas. Jesús fue un hombre y parece que eso se ha olvidado. Fue el mejor que ha pisado la tierra, y vosotros así lo describís. Gracias y que Dios os bendiga

    11 de julio de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Héctor Rodríguez Campuzano CUERNAVACA, MÉXICO

    Carismaticos.net , un grupo de jóvenes que con trabajo multidiciplinario en la tierra del patriarca de la solidariad, hacemos extensivo a todos los de OTRO DIOS ES POSIBLE mil felicitaciones por ayudar a estas generaciones ávida de respuestas y de una forma de vivir real y tangible del evangelio. Les agradecemos de nuestra parte esta reivindicación por un EVANGELIO para VIVIR.
    www.carismaticos.net

    12 de julio de 2008 a las 00:00
    Responder
  • César Morales MÉXICO, D.F.

    Hola, ¡Qué tal! hermanos. Con respecto a María. La grandeza del Sr., es tal que el humano no puede comprenderla y sólo nos limitamos a decir "El Sr., es Grande"; pero sabemos que es inmensa e incluso inconprensible, un ser con esa dimensión ocupó el vientre de una mujer, y esa mujer no pudo ser cualquiera, definitivamente, si el Sr., provoca y ha provocado cambios extraordinarios en aquellos que lo reciben, entonces, nuestras capacidades se quedan limitadas para comprender lo que provocó el Señor al habitar en María 9 meses, y ¡aún más! lo que provocó al habitar espirituralmente en ella, nunca lo sabremos pues yo considero que es algo privado entre Dios y la Señora, ¡qué más dá! Admiro y admiramos; respeto y respetamos a personas comunes que hacen cosas grandes en nombre de Dios, movidos obviamente por Él. Yo personalmente, le tengo respeto, admiración, cariño, y veneración, muy especial y sobre todos ellos a la madre de mi Señor.

    15 de julio de 2008 a las 00:00
    Responder
  • mercedes STA. CRUZ DE LA SIERRA, BOLIVIA

    Parece ser que en este libro se expresa el Misterio de la Encarnación tal cual es. Dios hecho persona humana. No le quita nada a Dios y le da grandeza al ser humano. Gracias

    16 de julio de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Jose David LOJA, ECUADOR

    La Jerarquía, sobre todo algunos de ellos, no quieren perder sus canongías, pese a que Jesús de Nazaret nunca quiso eso. Gracias a sus reflexiones tengo una nueva visión de Dios y de su Comunidad.

    17 de julio de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Cristian Pacheco COMAYAGUA, HONDURAS

    Me encantó el libro. Lo hemos comentado en la casa con mis amigos y amigas. Está excelente. Sinceramente creo que ¡Otro Dios es posible! ¡Otro mundo es posible!

    19 de julio de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Lucrecia QUITO ECUADOR

    Me ha gustado muchísimo esta página y ya he leído muchas entrevistas. Algún rato quisiera tener los audios de todas.

    19 de julio de 2008 a las 00:00
    Responder
  • MARIA SOLEDAD MARTINEZ CASASOLA DISTRITO FEDERAL, MEXICO

    FELICIDADES! por tener un espíritu abierto y generoso al compartir todo este gran tesoro.  Sencillamente... gracias, porque efectivamente Dios es un Dios de los pobres y de un gran amor a sus hijas e hijos,  y ustedes lo reflejan, ánimo y adelante. El reino esta aquí.. con cada acto que realizamos día con día.

    5 de agosto de 2008 a las 00:00
    Responder
  • John COLOMBIA

    Creo que esto es puro marxismo, qué falacia la que ustedes han creado, me imagino que ustedes han leído mucho El caballo de Troya… qué imaginación tan grande. Si ustedes utilizarán ese talento para mejores fines creo que en verdad harían una excelente labor.

    24 de mayo de 2010 a las 00:00
    Responder
  • Pablo Molina Sánchez SAN FRANCISCO DE QUITO, ECUADOR

    Entrevista 11, "Anunciación a María", en "Más datos sobre este tema polémico", "El dogma de la virginidad", se expresa una idea que comparándola con el texto original ¡¡¡¿¿¿NO COINCIDE!!!??? ¿Alguna razón o documento que no sea conocido por los miembros de la propia Iglesia Católica?

    Concilio de Trento. Sobre la Trinidad y Encarnación (De la Constitución de Paulo IV Cum quo-rumdam, del 7 de agosto de 1555). “Como quiera que la perversidad e iniquidad de ciertos hombres ha llegado a punto tal en nuestros tiempos que de entre aquellos que se desvían y desertan de la fe católica, muchísi-mos se atreven no sólo a profesar diversas herejías, sino también a negar los fundamentos de la misma fe y con su ejemplo arrastran a muchos a la perdición de sus almas. Nos -deseando, conforme a nuestro pastoral deber y caridad, apartar a tales hombres, en cuanto con la ayuda de Dios podemos, de tan grave y pestilencial error, y advertir a los demás con paternal severi-dad que no resbalen hacia tal impiedad-, a todos y cada uno de los que hasta ahora han afir-mado, dogmatizado o creído que Dios omnipotente no es trino en personas y de no compuesta ni dividida absolutamente unidad de sustancia, y uno, por una sola sencilla esencia de su divi-nidad; o que nuestro Señor no es Dios verdadero de la misma sustancia en todo que el Padre y el Espíritu Santo; o que el mismo no fue concebido según la carne en el vientre de la beatísima y siempre Virgen María por obra del Espíritu Santo, sino, como los demás hombres, del semen de José; o que el mismo Señor y Dios nuestro Jesucristo no sufrió la muerte acerbísima de la cruz, para redimirnos de los pecados y de la muerte eterna, y reconciliarnos con el Padre para la vida eterna; o que la misma beatísima Virgen María no es verdadera madre de Dios, ni per-maneció siempre en la integridad de la virginidad, a saber, antes del parto, en el parto y per-petuamente después del parto (...nec perstitisse semper in virginitatis integritate, ante partum scilicet, in partu et perpetuo post partum...); de parte de Dios omnipotente, Padre, Hijo y Espí-ritu Santo, con autoridad apostólica requerimos y avisamos... sea anatema” (D 993).

    9 de agosto de 2008 a las 00:00
    Responder
  • NOE SOTO GARCIA (DIACONO) MEXICO D.F. MEXICO

    Mi comentario, más que un a crítica y cerrazón, es sobre los temas de las entrevistas, ciertamente son muy adecuados y muy actuales, pero no dejan de tener sus fallas, que de cualquier modo son corregibles y hasta en cierto modo, superables teniendo en cuenta el Magisterio de la Iglesia y la Tradición, que no significa que sea retrograda sino que la Tradición es la interpretación y actualidad viva de los textos y los Signos de los Tiempos, por lo que, para su servidor, sería muy bueno hacer mención de, como lo hace el gran autor Saramago, en su libro El Evangelio según Jesuscristo, poner y tomar en cuenta que es novela, es pensamiento y reflexion personal y del autor, y de ninguna manera se debe tomar como dogma de fe o "palabra de Dios", pero que si nos sirve para abrir la mente y el corazón a una realidad tangente y sensible, que es cuidar el secularismo de hoy, el adcomadatismo y tener a un Dios meramente acomodado a nustras ideas y necesidades, y tener en cuenta al Dios rela y de amor, del cual no sabemos casi nada y nada sabremos más hasta estar en su presencia.

    Sería muy bueno evitar los "ismos" en que se cae y corregir de alguna manera esas pequeñas fallas causadas por el género "novela" y hacer, como ya lo he mencionado las aclaraciones respectivas y sobretodo, no generar dudas ni sigmas, así como falsas ideas de un Dios estilo "testigos de Jehová" o los mal llamados "cristianos" (secta evangélica) donde se pone a un Dios permisivo que al final de todo no le importa como te comportes y no habrá castigo, siempre premio y ello queridos hermanos, no es Justicia ni Derecho, entendido humanamente, pues causaría laxismo y a darle dura a todo al fin que Dios no nos juzga por los actos sino por confesar la fe. Aqui aclaro, si Dios fuera laxo no habría enfermedades ni desastres natuales, esos son la voz de Dios para decirnos "aguas" "por ahí no es el camino y te pongo una advertencia". Tomen pues en cuenta mi comentario y de ser posibe, corrijan, o al menos hagan notas aclaratorias al respecto.

    Con todo mi amor y admiración
    "Todos somos Hijos de Dios"

    11 de agosto de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Patricia Torres CUENCA, ECUADOR

    Jesús fue el gran profeta: "Dios esta en el prójimo", lo mejor que he escuchado. La iglesia es una institución que en vez de dar amor, crea confusión y hace que gente como yo dude de la bondad de Jesús.

    12 de agosto de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Cristobal Lopez HUAYACOCOTLA VERACRUZ MEXICO

    Hola José Ignacio y María. He escuchado varias de las entrevistas de Otro Dios es Posible y me parece muy bueno. Actualmente la iglesia hace muchas cosas malas en el nonbre de Jesús y con esta producción nos damos cuenta que hay muchas mentiras que los mismos sacerdores católicos dicen. En lo personal me da gusto saber que Jesús es como nosotros. Me da tristeza saber que si Jesús estuviese aquí, los mismos que lo mataron lo volverían a hacer, porque lo primero que haría es revelarse contra la injusticia que se vivie en cada uno de los países

    Gracias por ayudarnos a pensar. Trabajo en una radio comunitaria y veremos la posibilidad de difundir este material. Magnífico trabajo José Ignacio y María. Que Dios los vendiga.

    20 de agosto de 2008 a las 00:00
    Responder
  • felipe vasquez CUENCA, ECUADOR

    Creo que es un libro espectacular. Te hace cambiar la forma de pensar sobre la religión y  te ayuda a  tratar de no hacer daño a otras persona , a vivir en paz.

    21 de agosto de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Erwin Garzona SAN MIGUEL PETAPA, GUATEMALA

    María e Ignacio. Gracias por esta obra tan sugerente. Leí de un tirón el libro y  disfruté escuchando las entrevistas.

    Un tal Jesús, el moreno, fue polémico... no hay más que leer los evangelios o verlo actuar a través de los pobres. Otro Dios/Diosa es posible...

    21 de agosto de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Enrique Conejo OTAVALO, ECUADOR

    Otro Dios@ es Pposible, así lo habiamos considerado siempre, aunque nunca hay documentos escritos, somos pueblos milenarios originarios de esta Pachamama y Jesús es un mashi más de nosotros.
    Un abrazo.

    26 de agosto de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Isabel Munoz COSTA RICA

    Estoy leyendo el libro de ustedes :OTRO DIOS ES POSIBLE. Lo siento muy real, muy divertido, con buen sentido del humor. Pero lo que más me gusta es el Jesús de toda la vida, un Jesús sin complocaciones, real de carne y hueso, humano y realista.

    29 de agosto de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Guillermo Chaviel CARORA-VENEZUELA

    La posición del arzobispo del Salvador es excluyente, se remonta a épocas pasadas donde el hecho de atreverse a criticar o tener libre pensamiento en contra de lo establecido, más aín sobre la religión católica, donde aplicaba la inquisición todo con tal de resguardar lo sagrado y obsceno de algunas conductas distorsionadas de algunos jerarcas eclesiásticos, se traduce a dos palabras : "HIPÓCRITAS Y FARISEOS"

    4 de septiembre de 2008 a las 00:00
    Responder
  • VERONICA COSCOMATEPEC, VERACRUZ

    Hola!!! quede muy impactada por las entrevistas con Jesús. Soy católica y soy catequista, y me han ayudado a hacerme muchas preguntas, sobre CRISTO, estoy enseñando, el que me descubrieron ustedes, yo lo conocía, pero lo había perdido de vista, por tantos moralismos y miedos que nos trasmiten en nuestra "fe". Agradezco el poder comunicarme con ustedes, y sigan adelante, que yo trataré de poner mi granito de area, desde mi comunidad.

    5 de septiembre de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Nestor Castaneda EL SALVADOR

    Este progarama es muy interesante y recomendado a las personas de pensamiento amplio y para ponerse en verdad a pensar la verdadera visión de Jesús que está al lado de nosotros, los pobres.

    5 de septiembre de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Harold Segura COSTA RICA, COLOMBIA

    No se si recuerdan el libro de José Ignacio López Vigil, titulado "Un tal Jesús". Causó sensación por allá al inicio de la década del 80 cuando fue publicado. Era una versión del Jesús alegre, espontáneo, pueblerino y revolucionario que bien ha querido impulsar la teología latinoamericana. Digo que causó escándalo porque el personaje central resultó "humano demasiado humano".

    Bueno, ahora, no hace más de dos o tres meses, se acaba de publicar un nuevo libro de López Vigil junto a su hermana María. Él, un biblista ex-jesuita especializado en comunicación radifónica y ella una periodista y escritora de literatura infantil y testimonial. El título de la obra es "Otro Dios es posible" y consiste en cien entrevistas que una periodista latinoamericana de nombre Raquel le hace a Jesús quien ha regresado por segunda vez. Entre ayer y hoy he leído hasta la entrevista número treinte y ya estoy sanamente escandalizado.

    Escándalo sano es aquel que, en mi concepto, levanta preguntas que no me había hecho y me confronta con conceptos que no había contemplado antes...

    Ver comentario en: http://protestantes.ning.com/profiles/blog/show?id=2105624%3ABlogPost%3A5853

    14 de septiembre de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Marcelo Barrera EL SALVADOR

    He tenido el privilegio de poder escuchar su cd de “Otro Dios es posible”  y se me han quitado muchos temores y dudas acerca del cielo y del infierno y del diablo y de la vida de ese tal Jesús.

    Me gustan sus escritos. He tenido la oportunidad de leer al “tal Jesús” y me gustó la idea de venir a San Salvador a presentarle el libro al tal Monseñor Romero.

    Los felicito.

    2 de febrero de 2009 a las 00:00
    Responder
  • Valentín Mendoza Morales MÉXICO

    Otro Dios es Posible para el Trabajo Pastoral

    La Teología me ha aportado muchos elementos al sentido de mi vida. Y también me ha brindado herramientas para lo que llamamos el trabajo pastoral, y que en términos más inclusivos vamos conociendo en América Latina y el Mundo como el trabajo para ir haciendo posible “Un Mundo Mejor”. A partir del estudio de la teología me he convencido más que la educación es una herramienta básica para la auto-liberación de los pueblos. Ya que posibilita la constitución de las personas como sujetos sociales, conscientes y activos. Sin embargo, no ha sido cualquier teología la que me ha brindado esta oportunidad. Hablo de la teología que no pretende “canonizar” conceptos -que por cierto muy pocos “privilegiados” entienden-, que no se basa en la defensa y afirmación de dogmas que llevan a la enajenación o al fanatismo sino que es una auténtica reflexión que busca el bien propio y de los otros, para permitir así la acción del Espíritu en la constitución de un “Mundo Mejor”. Sí, una Teología como que está a la base de la obra de los hermanos Vigil.

    En Marzo de este año 2008, luego de darme el tiempo para escuchar y analizar algunas series de la obra “Un Tal Jesús” de los hermanos Vigil, escribí una nota por correo electrónico para agradecerles su trabajo y felicitarlos por esta serie que se hizo popular en los 80s, y por la que los acusaron de herejes y vulgares. Tuve acceso a la obra gracias a que ahora está disponible en Internet, y me impactó el ingenio con el que hacen la relectura de los Evangelios para el contexto latinoamericano, presentada en una radionovela. El 1º de abril, he recibido respuesta de agradecimiento por mis palabras e información de su nueva obra titulada “Otro Dios es Posible”, y al terminar el mes ya había escuchado las 100 entrevistas.

    Para este mes de septiembre, ya he utilizado algunas series de ambas obras como complemento para un curso de Agentes de Pastoral, y el recibimiento ha sido excelente. La obra de los autores cubanos “Otro Dios es Posible”; enfrenta de manera valiente y sincera los principales temas de debate candente en la Teología; asume los avances teológicos dándolos a conocer de manera tranquila, clara y sencilla para la el pueblo latinoamericano; tiene una gran dosis de buen humor; promueve una imagen de Dios más aterrizada y humana; menciona algunos de los problemas más urgentes de la agenda mundial; corrige errores de “Un Tal Jesús”; contiene importante e ineludible información histórica; y porta una pedagogía excelente y efectiva. También impacta la sinceridad con la que los autores enfrentan el debate al colocar todos los comentarios en la Web que alberga la obra, aún los que intentan ser destructivos.

    María y José Ignacio López Vigil, muchas gracias por compartir con todos la riqueza del conocimiento que han adquirido, pero sobre todo por hacer uso de él en la labor de liberación de nuestro Pueblo Latinoamericano. Pues creo que una de las fuerzas que más lo oprime es la religiosa, pues se alberga en lo íntimo de la sensibilidad de las personas, e inconsciente, causa tanto daño como la maldad misma. Gracias por ser portavoces de lo que, cada vez más personas, creemos. Que no es más que el Espíritu que estamos descubriendo en nuestra gente, pero sólo cuando vivimos con ellos y les escuchamos, y no, cuando estamos sólo atentos a condenar sin comprender, o a los discursos enajenantes que ya muy pocos creen.

    Muchas gracias también a Don Pedro Casaldáliga e Ivone Gebara -a quines respeto y han influido en mi formación como teólogo- y todos que apoyan esta obra. Seguimos en comunión en el trabajo por “Otro Mundo Posible”.

    23 de septiembre de 2008 a las 00:00
    Responder
  • alejandra sanchez arias IBAGUE-COLOMBIA

    El sexismo se ha apoderado de la sociedad, después de tantos años de discrimnación  la mujer sale a defender sus derechos y día a día son más las mujeres que se unen a esa lucha por su reivindicación social, no por el hecho de no poder hacer lo que hacen los hombres, ni lo que ellos creen que una mujer normalmente haria, sino lo que ella se plantea en una sociedad, en una familia...la oportunidad de elegir qué rumbo toma su vida y no esperar lo de siempre, que se llenen de hijos sin pensar.

    24 de septiembre de 2008 a las 00:00
    Responder
  • jhon PERÚ

    La verdad estos audios me parece que son muy buenos, porque nos presentan a un Dios más humano y no sólo de los ricos como diría Jhon sobrino "CUÁNTO MÁS HUMANO, MÁS DIVINO. Sigan produciendo este tipo de audios y ojalá que la gente salga de su cuadrado para saber entenderla.

    25 de septiembre de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Celso Toc GUATEMALA

    FELICIDADES POR EL TRABAJO. He escuchado las 100 entrevistas.

    29 de septiembre de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Carlos Novoa Pinzón Colombia

    Terminé de escuchar Otro Dios y tengo muchas preguntas... Cómo no, peor si no tuviera ninguna. Sin embargo, mientras le doy vueltas en la cabeza y en el corazón a tanto interrogante, puedo decir que me siento muy contento con esta nueva experiencia. Hace años “Un Tal Jesús” me aterrizó, me hizo entender cuál era mi papel en este mundo como seguidor de Jesús. Ahora, con Otro Dios, reafirmo esta nueva visión, que implica un compromiso mayor. Yo creo que, lamentablemente se le ha dado a la forma carácter de fondo y al fondo se le ha dejado... bien al fondo. No se trata ahora, creo, de ir a quemar iglesias ni templos, ni de enloquecer a la gente cambiándole su manera de vivir la fe sin anestesia. Yo creo que se trata de mostrar al Dios Amor, Misericordia, Madre y Padre (esta idea me gusta mucho), con hechos, más que con palabras, y dejar que las hermanas y los hermanos opten por esta alternativa con libertad.

    3 de octubre de 2008 a las 00:00
    Responder
  • gloria omonte BOLIVIA

    Felicidades por esta produccion, no pude oir el audio, pero me encanta el texto. Jesús, un ser tan sencillo como ningún otro ser humano, aún los sacerdotes y religiosas son menos sencillos que él.

    7 de octubre de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Adolfo Monge TEOCELO, VERACRUZ, MEXICO

    Muchas felicidades, me parece muy bunas esas producciones. Saludos desde XEYT RADIO TEOCELO 1490 AM.

    11 de octubre de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Gerardo MADRID-ESPAÑA

    Yo estoy anonadado, no pienso entrar en polémica por ningún punto de los que exponen "entre chiste y chanza" porque pienso que no tiene sentido abrumar a un pobre guionista lleno de ideas tan tergiversadas (al mejor estilo de Dan Brown y otros enemigos de la iglesia). Yo solo quisiera apuntar algo, la técnica modificadora y propagadora de blasfemias que usan para que su visión de la "verdad" sea creída,se parece mucho a lo que dicen que hace la iglesia... Modificar para engañar incautos no es cristiano, aunque no sea un mandamiento.

    16 de octubre de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Maria COCHABAMBA, BOLIVIA

    En principio felicitarles por estas orientaciones cristianas, digamos la otra cara de la medalla, siempre desde pequeña quedé confundida sobre muchos aspectos de las enseñanzas que nos dan en la iglesia. Ahora, que tengo 53 años me doy cuenta que hay un poder en la Jerarquía... ¿por qué le digo esto? acá en Bolivia últimamente con el actual Gobierno, se ha visto y escuchado que los jerarcas de la iglesia, al igual que la oposición tan dañina han actuado directamente: Las misas por los 2/3 con pañuelos blancos pidiendo la paz y la libertad, y algunas personas que han estado en esta misa al día siguiente han salido con bates de beisbol a pegar a los indígenas humildes, que han sido humillados, golpeados,rotos las cabezas.

    Luego , en las misas dominicales el sacerdote en ves de dar la HOMILIA del evangelio que correspondía, atacaba al Presidente. Cuando teníamos reuniones de la capilla, empezaban las monjas a dar palo al gobierno y algunas señoras dijeron que habían mandado a sus hijos a la protesta de las banderitas blancas para pegar con bates de beisbol, cuando Jesús nos enseña la justicia social,ser solidarios o cómo nos enseñan a amar al prójimo,aunque sea indígena, ahí yo quedé ya confundida.

    Otro hecho,ibamos a las reuniones del arsobispado para hablar supuestamente del laicidad en los colegios, pero ahí metían la nueva Constitución y dar palo a todo, aunque el tema era otro.

    Asistía a algunas conferencias cuando dan alguna charla los sacerdotes, pero se metían en la vida privada del actual Gobierno, para lo peor,  juzgando sobre su vida familiar y la de sus hijos.
    Posteriormente los departamentos del Oriente de Bolivia, llaman a una consulta de la aprobación de sus estatatutos autonómicos ilegales en contra de la actual Constitución, específicamente del departamento de Santa Cruz donde vive el Cardenal Julio Terrazas, quien acude a dar su voto a esta consulta, arguyendo que lo esta haciendo como un simple ciudadano. Lo que es pero es que es una Autoridad Jerárquica, por tanto sus ovejitas le siguieron y ganó esta consulta, pero no importa que gane, lo que está en el contenido de éste es que hay una descarada protección a las tierras de pocos latifundistas con miles de hectareas en su poder.

    Cuando en medios de comunicación, en las entrevistas que le hacen a la jerarquía nunca les ha observado, o llamado la atención, o algo ante tanta injusticia que se ha vivido en los últimos meses, donde han saqueado, han cerrado aeropuertos, han humillado a gente pobre demostrando una exacerbación racista  y violenta; han tomado instituciones,han hecho barbaridaes, pero la iglesia callada, ante tanto atropello e injusticia que se ha vivido, para lo peor saca un comunicado ante los hechos violentos de la prov. Porvenir donde han muerto mas de 18 indígenas y más de 70 desaparecidos, indicando que fue un ENFRENTAMIENTO Y NO UNA MASACRE como las otras organizaciones internacionales, de derechos humanos que dijeron que fue una emboscada y una masacre, y que ni siquiera se inmutó ante estas pérdidas; pero si lo hizo a los detenidos y confinados por estos hechos, recomendando al Gobierno que les traten muy bien.

    Antes de estos hechos, ya el Cardenal opinó CUANDO HUBO PROBLEMAS SOBRE SANEAMIENTO DE TIERRAS EN UNA DE LAS PROVINCIAS Y DONDE INDICARON QUE HABÍA ESCLAVITUD DE INDÍGENAS EN CASAS HACENDADAS, QUE NO ERA ECLAVITUD SINO SERVIDUMBRE, ENTONCES LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES HICIERON INVESTIGACIÓN Y DEMOSTRARON QUE HAY ESCLAVITUD.

    Y así muchos casos que los Jerarcas de la Iglesia Católica han demostrado mucha tolerancia a  los grupos de poder y no así al actual Gobierno, que les guste o no es un indígena presidente, esta llegando a los más pobres que siempre fueron olvidados por los anteriores gobiernos, pero se las tomaron con este presidente cuando uno de sus ministros les dijo que ellos tambien eran unos terratenientes. De esa oportunidad empezaron a dar palo a este actual Presidente.

    Bueno, muy larga mi opinión pero por favor me gustaría que estos hechos que estoy viendo del actuar de la iglesia me decepcionaron, de tal forma que dejé de ir a misas porque iba cada domingo y además era responsable de una capilla, pero con estas injusticias que veo deje de ir .

    Le comento todo esto poque he leído estas entrevistas que Uds. hacen y con eso más, me di cuenta que la iglesia está con los poderosos y no con los más pobres, donde les someten a los feligreses para dar ayuda a las iglesia mediante diferentes formas, empezando por los montos de ofrenda que dan,misas, y muchas otras cosas más.

    ¿Cómo ser cuando llega la fiesta de URKUPIÑA (Virgen María)? las recaudaciones cuantiosas que hacen por esta fiesta que hasta para ver los mantos de la virgen hay que pagar la entrada y lo hacen por devoción y así muchas otras cosas más y nunca han rendido cuentas, las mismas señoras que atienden estos actos dicen -entra tanta plata pero no sabemos qué hacen-, así está la iglesia boliviana.

    Gracias por leer este comentario y será hasta otra oportunidad. Felicitaciones sigan orientándonos. Gracias.

    16 de octubre de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Curmi, estudiante de Medicina LA PAZ, BOLIVIA

    FELICIDADES:

    Sus textos son excelentes, la humanidad que expresan todos sus personajes, en especial Jesús, es admirable.

    La frescura que emerge de estas entrevistas llena el corazón y mueve dentro de uno el espíritu luchador e indoblegable de la justicia real, de la paz (no la de los sepulcros) y del amor.

    Sigan adelante.

    19 de octubre de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Fredy Mantilla Mantilla GIRÓN, COLOMBIA

    Quiero dar gracias a Dios-a por seguir ocultando su misterio a los sabios y eruditos y revelándolo a los pequeños, sencillos y limpios de corazón que no satanizan, sino que son capaces de ver lo divino presente en todo ser; a los que saben que Jesús, el Cristo, nos dio su vida, no por la condena sino por la misericordia, por la liberación, y no por la esclavitud dogmática. Gracias José Ignacio y María por compartir su experiencia y vida de fe y acción por el Reino. Sé que más que una simple obra radial es una ocación para la oración, para el encuentro desde dentro con la vida resucitada de Jesús que no es negada sino al contrario dignificada en la COMUNIDAD, porque creo que ese es su esencial misterio y milagro. Otro Dios-a es posible no es simplemente para escucharlo sino para orarlo reunido por lo menos en parejas, en comunidad como lo es DIOS-A, una comunidad de vida, justicia y solidaridad. Mi esposa era poco creyente y reaccionaria frente al dogmatismo católico; escuchando esta maravillosa obra expresa que se siente más cerca de una experiencia real con Jesús, Dios auténtico.

    Ánimo, lo importante es lo que piense Jésus, el Hijo de Dios-a, encarnado en María la madre salvada (magnífica), comprometida con el Reino.

    Soy maestro de secundaria y universidad y me muevo en el dilema de los procesos, pero cada día me convenzo más que cuando El Espíritu de Dios-a inspira no importa ni el contenido, ni el medio, ni el lugar, ni el tiempo, menos mal ÉL es libre y autónomo. Hagamos lo que nos corresponde con responsabilidad, misericordia, justicia, solidaridad y paz y que el ESPÍRITU DE DIOS haga el resto. Que falla pretender siempre creer que ÉL necesita abogados y que justamente somo nosostros... Unidos en la oración de Otro Dios-a es posible. Esperanza y fortaleza.

    23 de octubre de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Tiago PORTUGAL

    Buenas tardes!
    Muchas felicidades por este trabajo. Está muy bueno. Pero, cuidado, porque hay momentos en que pueden cambiar lo que está en los Evangelios... (soy religioso y estudiante de teología)

    27 de octubre de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Gonzalo Jiménez A. QUITO, ECUADOR.

    Hola queridos amigos y amigas de Emisoras Latinas.

     En verdad no me cansaré nunca de escuchar el material tan liberador que nos han regalado. Muchas gracias.

    Les cuento que desde que llegó a mis manos el CD interactivo de Un Tal Jesús, hace ya un año casi, no he parado de deleitarme con ello... y la comunidad con la que trabajo ahora está muy a gusto con las entrevistas a Jesús. Sepan que nos están ayudando full en nuestras vidas.

    28 de octubre de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Andres BOGOTÁ, COLOMBIA

    Es peligroso estar cuerdo en un mundo de locos, y ustedes han afrontado el peligro de una manera muy humana, Jesús debe estar contento con esta buena nueva que se están dando.

    Quiero felicitarlos por el material y decirles que gracias al capítulo en que aseguran que no existe la voluntad de Dios, como tal, me he sentido más libre, pues me hicieron dar cuenta de que nadie está atado a un destino y de esta manera tendremos que estar más cerca de Dios para tomar decisiones.

    1 de noviembre de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Irma Guerra MATAMOROS, TAMAULIPAS, MÉXICO

    Sólo les falta aclarar que ustedes no son católicos, o que alguna vez lo fueron y ya no.
    Le dan en la torre a todo lo que como católicos nos han enseñado, si especifican que son protestantes, pues no hay problema, lo vería como un punto de vista interesante, y hasta divertido, pero no confundan a la gente tratando de aparentar que sus comentarios son desde el punto de vista católico, no se vale. La gente que esta de acuerdo con ustedes son personas que no han vivido su fe en plenitud, que son católicos light, o resentidos con la iglesia por algún motivo y esto les hace felices para justificar su desapego a su iglesia o su cambio de religión.

    2 de noviembre de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Maurice MACHALA, ECUADOR

    Felicitaciones.  A mí me toco leer el libro, en vez de escucharlo, porque así dejaba el sonido a la imaginació.

    Quería comentarles que "Otro Dios o Diosa es Posible" ha sido la rama que le hacía falta al árbol de mi vida, esa rama, llena de conocimientos y amor a la persona en lugar de a lo divino -quizas esa fue mi interpretación- que me devolvió la sangre a la palabra y al pensamiento para decir la verdad sin flaquear, y dejar el temor atrás del alba.

    Agradezco a esa Diosa o Dios, que es posible en los corazones sinceros, por ser como la madre que guió a sus etéreos -el eter terrenal, no más el celestial- relatos del pensamiento del primer revolucionario que conocí en voces: Jesús.

    Saludos y Abrazos desde el Sur de mi amado país Ecuador..

    2 de noviembre de 2008 a las 00:00
    Responder
  • klever bravo NUEVA LOJA, ECUADOR

    La ciencia es el único medio que el ser humano tiene para interpretar y cambiar su realidad. Esta serie nos brinda importantes elementos para un debate necesario que al final ayudará a limpiar algunas telarañas de muchos cerebros. Gracias por ello.

    3 de noviembre de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Rosana MENDOZA, ARGENTINA

    Entre las entrevistas a Jesús, la de las apariciones de la Virgen me parece poco fundamentada, y en realidad no hay que confundir el manejo que puede hacer la institución iglesia, de las apariciones. Sus mensajes en algunos casos hasta pruebas contundentes, aquí en Argentina en San Nicolás Buenos Aires apareció hace algunos años y se construyo un templo, en una visita que realicé, yo vi el fenómeno de baile del sol, y soy escéptica, realista y cientificista, hay que investigar más y no dar argumento sin consistencia... En cuanto a la propuesta, me parece buena creo que hay temas básicos y que deben relatarse o argumentar la visión pretendida más profundamente.

    1 de junio de 2010 a las 00:00
    Responder
  • Manuel Gomez CALGARY, AB.

    Quiero felicitar a los hermanos López Vigil, por tan excelente material, para reflexionar en Grupos y descubrir al verdadero Jesucristo.

    7 de noviembre de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Eddy ECUADOR

    Saludos a todos, he leído en estos días toda la colección de entrevistas, me parecen muy interesantes la forma de abordar cada uno de los polémicos temas, sin embargo, aún me quedan muchas dudas, preguntas por hacer y respuestas que encontrar. No hay duda que Jesús es único, yo puedo decir que soy un apasionado de su vida, pero veo que aún me hace falta un largo trecho por recorrer para ser como él, y ese es el reto.

    Cuando conocí a un tal Jesús me apasioné por el mismo, hoy que vuelvo a escuchar su programa me vuelvo a emocionar y cuestionar mi forma de ser cristiano, es cierto que hay muchas cosas que durante siglos nos han dicho y carecen de lógica, hoy los que queremos construir no nos dejamos embaucar fácilmente, pero hay algunas cosas de lo expuesto por ustedes que me niego a creer que sean tal, !talvez tenga que volver a nacer de nuevo!.

    En fin, felicito su trabajo y espero poder estar en contacto con ustedes para aclarar y dialogor sobre muchas cosas que quedan pedientes... esto creo que es el principio de un gran camino por compartir, analizar y construir.

    10 de noviembre de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Paz Rosales BARCELONA, ESPAÑA

    Queridos amigos de Emisoras Latinas. Estoy leyendo vuestras entrevistas y algunas las comparto con un grupo de adultos de poca formación. Tienen mucha gracia y no dejan de ser bastante polémicas...Comprendo que los obispos no las admitan y os hagan la contra pero no importa, nuestra Iglesia necesita una profunda conversión y se ha de empezar desde la base, desde la gente como vosotros.

    Sin embargo, también vosotros os podéis equivocar en algunas cosas ¿no? porque la verdad no la tiene nadie, vamos todos buscándola. De todos modos el lenguaje es agradable y simpático y tiene mucha gracia. El fondo pone muchos dogmas patas arriba y es que así miramos la historia de la Iglesia hay como para dudar de algunos; lo que me está pasando a mi cuando os leo o leo también a otros teólogos de vuestra cuerda...

    Os envío un saludo y mi enhorabuena por este buen trabajo.

    17 de noviembre de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Joris Westdijk DREISCHOR, PAISES BAJOS

    Como cristiano me veo obligado de condenar a esta serie entrevistas con mucha fuerza, con la mayor fuerza. Les explico por qué. La esencia de la fe cristiana, el tesoro, el misterio, el milagro que la hace totalmente distinta de cualquier otra religión está ignorada y hasta desmentida por los autores. Me refiero a la sangre redentora de Cristo y la resurrección real y carnal. Muy muy atrás vienen la justicia social, tolerancia, igualdad etcétera. No es de cristianos para idolatrar a los valores humanistas, son importantes pero secundarios a la fe.

    21 de noviembre de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Gonzalo Jiménez A. QUITO, ECUADOR.

    ¡Gracias, muchísimas gracias!... por estas entrevistas a Jesús, y por darnos esperanza de que otro mundo es posible. Su buena noticia es tan beneficiosa para el mundo entero que yo ya la estoy viviendo, de a poco, pero desde ahora, junto a mi grupo juvenil y esto nos encanta!!!

    He acabado de escuchar todas las entrevistas, y concuerdo con ustedes: esto es una perla preciosa que todos los corazones deben contemplar.  De nuevo muchas gracias, por resucitarnos a Jesús de esta manera tan cercana, era lo que siempre esperé... Se han ganado un admirador suyo... jijiji

    22 de noviembre de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Kelman TRUJILLO - PERU

    Hola a todos los participantes y protagonistas de Emisoras latinas y en especial al equipo de "Otro Dios es Posible", todas sus entrevistas me fascinan.

    24 de noviembre de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Oscar Rodríguez SAN JOSÉ, COSTA RICA

    Felicidades por tan valioso esfuerzo, que nos acerca al verdadero Jesús de Nazaret, y nos aleja de una fe ingenua y desvirtuada por el dogma. Sin duda es un importante recurso pedagógico.

    19 de noviembre de 2009 a las 00:00
    Responder
  • juan carlos ángeles leal BUCARAMANGA, COLOMBIA

    Desafortunadamente la iglesia sigue en el camino del fundamentalismo, esto implica seguir bajo un yugo de terror e intolerancia. Desde el destierro de la teología de la liberación las ilusiones de ver una iglesia justa y coherente con el discurso de Jesús se ha esfumado, hoy con el Opus Dei, por ejemplo, donde se establece una vez más que todo cambio y menos si el status quo está en peligro, no puede ser y se coloca otro dios en acción : José María el santo, que es testimonio vivo, actual y que terminará reemplazando a Jesús en gran parte de la doctrina de la iglesia.

    9 de diciembre de 2008 a las 00:00
    Responder
  • José Luis Núñez López EL VIEJO, CHINANDEGA, NICARAGUA

    En principio, quiero felicitar a María y José Ignacio López Vigil por tan magnífico trabajo. A ella la conozco por alguno de sus libros, y le he visto en ciertas actividades, me parece que es una mujer con un pensamiento bien equilibrado, de una postura firme y beligerante, que no niega ni oculta la idea suya que es mía y es nuestra y es de todos los que creemos que un nuevo mundo sólo es posible mediante el reinvento de un nuedo Dios, ¿y por qué no una diosa? A fin de cuentas, ¿cuál es el verdadero rostro de Dios? Yo prefiero creer en un dios-mujer, y ¿por qué no hasta hermafrodita?

    Las entrevistas con Jesucristo ofrecen un nuevo panorama que ya ha sido discutido antes en viejos escenarios donde el Vaticano se hace el sordo sentado frente a la limosna de los fieles que desconocen cómo se invierte lo que ellos dan a Dios lo que es de Dios, ¿y al césar? El Evangelio según Jesucristo, de Saramago, nos muestra a un Jesús totalmente humano, desprendido de bienes y posesiones, con amor suficiente para amar a cualquiera mujer.

    El trabajo de los hermanos López Vigil nos alienta a buscar a Dios fuera de las 4 paredes donde la fe está secuestrada... si Dios existe, tiene que reconocer que el hombre ya ha decidido pensar por sí mismo desde que se rebeló en el Edén, no se puede vivir dependiente de lo que los patriarcas y la jerarquía dictan a su gusto y antojo... Personalmente, creo que el 90% del Antiguo Testamento es pura leyenda, mitos, fantasías, o mejor, poesía, cuentos y novelas, y el otro 10% es dudoso, y confío más en el Nuevo Testamento, haciendo a un lado el Apocalipsis...

    10 de diciembre de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Pablo Urquiaga Fernandez (PUFO) CARACAS, VENEZUELA

    Creo que es necesario volver a leer el EVANGELIO para interpretarlo en base a la realidad del aquí y el ahora.

    14 de diciembre de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Pablo Urquiaga Fernandez (PUFO) CARACAS, VENEZUELA

    No hay que tomar todo "al pie de la letra" sino saber captar su "espíritu". Seamos un tilin mejores y mucho menos egoistas y encontraremos la VERDAD del mensaje.

    14 de diciembre de 2008 a las 00:00
    Responder
  • César Alejandro Nino Corban ESPAÑA

    Hola. Gracias por sus mensajes. Un sacerdote amigo me envió los audios. Soy peruano pero estoy en España. Me cuestiona un poco lo de la confesión; de pequeño me daba miedo, pero aprendí a conversar con el sacerdote con el que he pasado mayor parte de mi vida. (es mi tío) con el he podido conversar sobre todo lo que me pasaba y él me aconsejaba, claro, diferente a otros padres que solo querían escuchar los pecados, no me aconsejaban y me pedían que rece padres nuestros. No sé si al final vale lo que he hecho. En mi tío he conocido a Jesús, no me ha condenado nunca y si me equivocaba me pedía que vaya a pedir perdón, o a perdonar como cuando mi padre me abandonó y dijo que no era su hijo.

    Quizá el sacramento lo inventó la Iglesia. Pero siento que si no tengo a nadie para hablar de aquellas cosas que no le contaría a nadie, no sé que haría. Gracias por sus textos. Son muy interesantes. Me ayudan a reflexionar.

    27 de diciembre de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Ocean Castillo Loría SAN JOSÉ, COSTA RICA

    Un tal Jesús, otro Dios es posible.
    Ocean Castillo Loría.

    En el título de este artículo haremos referencia a dos obras: “Un tal Jesús” y “Otro Dios es posible: 100 entrevistas con Jesucristo en su segunda venida a la tierra”. Ambas de los hermanos José Ignacio y María López Vigil.

    “Un tal Jesús” fue una obra que cuando salió al público, fue altamente criticada. El Jesús que presentaba esta obra es altamente identificado con las clases populares.

    En medio de los debates teológicos, “Un tal Jesús” encontraba una importante aceptación entre el creyente “común”.

    En principio, esta presentación de un Jesús moreno y sonriente, se dio a conocer por medio de una serie de programas de radio y sus libretos puestos en una serie de libritos, fáciles de acceder y comprender. Como sucede en muchas ocasiones, conforme ciertos líderes religiosos censuraron a este Jesús tan “humano”, la popularidad de estos programas y libros aumentó.

    Los 144 programas de “Un tal Jesús” cada vez tenían más difusión y los libros se leían con gran ánimo.

    El Jesús que llegaba a las comunidades de América Latina era capaz de reír y no hablaba con el “vosotros” que sonaba y suena tan antiguo.

    Este Jesús se presentaba ante todo como hombre, permitiéndonos descubrirlo como Dios.

    Desde la perspectiva teológica, la dinámica de la obra era exponer al Jesús histórico para llegar, sin imposiciones, al Cristo de la fe. Se mostraba así la cultura de los tiempos del Nazareno con un excelente estilo latinoamericano.

    Es así como desde finales de los setentas y principios de los ochentas, “Un tal Jesús”, sigue impactando a quienes lo encuentran.

    Es indudable que uno de los principales impactos de esta obra es que Jesús se presenta claramente como el mensajero del Reino de Dios, esto significa, como el portador de la reivindicación de los pobres, de la justicia y estandarte de la liberación.

    Esta imagen de Jesús es la que menos se conoce, puesto que se nos ha hablado de un Jesús, ante todo Hijo de Dios, con su dimensión de hombre disminuida.

    En Costa Rica, la obra fue prohibida para la Arquidiócesis de San José, en 1981, esto por considerarla con tintes izquierdistas y alejadas de la imagen tradicional de la Virgen.

    Hay varios puntos comunes entre “Un tal Jesús” y “Otro Dios es posible” (Obra aparecida el año 2008, por medio de un libro y un disco compacto). Uno de esos puntos es la narración directa y realista de las tramas, que nos permiten acercarnos a Jesús y su mensaje.
    Asimismo, es evidente que ambas obras no tienen rastro de mediación clerical. De hecho, se podría juzgar que “Otro Dios es posible”, presenta directos ataques a la estructura de la Iglesia Católica, sin quedar libres ciertas posiciones del Protestantismo (Por ejemplo, los sectores defensores de la teología de la prosperidad).

    Del mismo modo, ambas presentaciones desvirtúan al Cristianismo “eminentemente espiritual”, sin relación con las dimensiones políticas, económicas y sociales de la colectividad humana. Es así como por ejemplo, se abre la posibilidad de observar y comprometerse en la recuperación de la dimensión política de sacramentos como la Eucaristía, en su significación de solidaridad y justicia.

    Precisamente, tanto “Un tal Jesús” como “Otro Dios es posible”, nos recuerdan que uno de los motivos, sino el principal, de la muerte de la personalidad histórica, Jesús de Nazaret, fue su denuncia de las autoridades político – religiosas que dominaban su pueblo. De hecho, uno de los principales mensajes, es que nosotros, si seguimos a Jesús, también denunciaremos lo incorrecto y anunciaremos la esperanza que es el Reino de Dios, siendo nuestro destino la cruz.

    Ambos textos nos reconfirman algo que es esencial en la Buena Nueva Cristiana:
    la renovada relación con Dios, que más que lejano se nos torna abbá (papito)

    Del mismo modo, no podemos olvidar que la novedad radica en que el amor a ese Dios, Padre cercano, se concreta en el amor a los demás seres humanos.

    Es indudable. Tanto “Un tal Jesús”, como “Otro Dios es posible”, hacen tambalear los planteamientos de la teología conservadora, cubierta en muchos casos por estructuras religiosas que cada vez se encuentran más desorientadas en nuestros tiempos actuales.

    Estas dos exposiciones sobre Jesús se inscriben en la teología de la liberación, que durante muchos años se nos decía muerta. “Los muertos que la Iglesia oficial mata gozan de excelente salud”. Estas dos exposiciones, creemos nosotros que más la segunda, provocan por su claro distanciamiento de los dogmas, cosa que obliga, tal y como lo dijera el dominico Amando Robles a “repensar la religión”.

    Y en nuestro criterio, tal repensar desde el cristianismo tiene que partir de una conclusión cristológica muy bien sintetizada por Leonardo Boff: “¡Así de humano solo puede serlo el mismo Dios!”. La única forma de mostrar al Cristo de la fe, es mostrando la humanidad de Jesús y el centro de su mensaje y su accionar: la lucha por la justicia.

    Hemos hablado de puntos comunes entre “Un tal Jesús” y “Otro Dios es posible”, pero hay una diferencia sustancial entre ambas producciones, en la primera, se trata de una presentación de Jesús enmarcada en los evangelios, en la segunda, Jesús es colocado en el marco de los acuciantes temas de este siglo, entre una y otra, la provocación aumenta en contraste a ciertos dogmas Católicos. Por ejemplo, la primera respeta el tema de que Jesús no tuvo hermanos y por ende, María no tuvo más hijos, en la segunda, este respeto queda totalmente borrado.

    Asimismo, pese a lo provocador de “Un tal Jesús”, los señalamientos contra el Catolicismo son más moderados. En el caso de “Otro Dios es posible”, la tensión entre Jesús y la estructura de la Iglesia llega a tal punto, que en el debate entre el Nazareno y el Papa (programa 92, págs. 287 – 289) éste último, ante los reclamos de Jesús, se retira dando hasta un portazo en su salida.

    ¿Es que el Catolicismo tradicional es ya insostenible? Queda abierta la pregunta para el debate.

    El remezón llega a tal grado que, si bien es cierto, como ya lo dijimos, en “Un tal Jesús” se confirma que Dios es papá, en “Otro Dios es posible”, es claro que Dios tiene rostro femenino y valga decir que esto no es para nada alejado del mensaje de Jesús (Esto lo hemos analizado en el artículo: “el Dios – madre de Jesús de Nazaret”)

    Estas dos obras, son teología en el sentido estricto del término, esto por cuanto interrogan y desmitifican, siendo precisamente la desmitificación una de las principales misiones de la teología. Esto hace el Dios de Jesús, esto hace Jesús mismo, no es casual que éste termine en la cruz.

    En el avanzar de la historia, las verdades que creíamos inconmovibles se han caído.

    Tanto en una como en otra producción, se nos abren nuevas sendas para la comprensión de Jesús, su persona, su palabra y su acción. Esto es fundamental en momentos en que desde ámbitos ajenos a la teología se cuestiona y no siempre con seriedad, tanto la exactitud histórica como la veracidad teológica de Jesús.

    En síntesis y en criterio muy personal, si bien “Un tal Jesús”, muestra una visión que parte del Jesús histórico al Cristo de la fe, en “Otro Dios es posible”, se observan aspectos positivos que ya hemos abordado, pero del mismo modo ciertos desequilibrios tanto teológicos como históricos que le restan brillo al producto final.

    Por otro lado, resulta muy cierto que tanto en “Un tal Jesús” como “Otro Dios es posible”, se observa algo que quienes no son estudiosos de la teología desconocen y es, el gran problema para la determinación de los límites entre el Jesús histórico y el Cristo de la fe: ¿Qué es simbólico y qué histórico en los evangelios?, ¿Qué es fruto de Jesús y qué fruto de la reflexión de las comunidades post resurrección? Si bien hay criterios para hacer la diferenciación, hay aún un gran debate entre unos datos y otros.

    Ambos textos nos ponen en alerta de una realidad: ha faltado una democratización del conocimiento teológico, nuestros ministros tanto Católicos como Protestantes no han logrado que la grey profundice en la fe como debería ser.

    Hay algo claro que la Iglesia oficial no ha entendido o no ha querido entender. La teología se enriquece con el debate, no con la censura, no con la prohibición, no con la muerte por decreto, no por la imposición; y este debate es uno de los principales triunfos del moreno de Nazaret, tanto en su primera como en su segunda venida.

    Contrario a “Un tal Jesús”, “Otro Dios es posible, no ha sido censurado en Costa Rica, por lo que esperamos su amplia difusión. De toda suerte, hoy contamos como medio de propagación el Internet. De ahí que animamos a cada quien a formarse su criterio sobre ambas producciones y así, hacer teología de la buena. Esto, para beneficio de un pueblo que tiene cada vez más sed de Dios y la espiritualidad.

    30 de diciembre de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Emel Alvarado VENEZUELA

    Felicitaciones, muy bueno, todo tiene sentido y muestra a Jesucristo como tenemos que verlo, un hombre más; pero digno de ejemplo a seguir, por sus valores y amor por el prójimo.

    2 de enero de 2009 a las 00:00
    Responder
  • Cristina Pe;a EL SALVADOR

    Me gusto mucho el libro, pero más que todo el texto, por el alto contenido de fuentes bibliográficas y explicaciones. Recomiendo escuchar el audio y leer el de texto a la vez, lástima que no profundizaron sobre la vida de Jesús antes de morir...

    6 de enero de 2009 a las 00:00
    Responder
  • jose v. lopez MEDELLIN COL.

    Pienso que ustedes se tienen que arrepentir de este mal tan grave que le están haciendo a la humanidad, pues JESUCRISTO está sentado a la diestra del PADRE eterno Y SABEMOS QUE VENDRAN FALSOS profetas

    12 de enero de 2009 a las 00:00
    Responder
  • Dr. Jose Humberto Velasquez. Phd SAN SALVADOR, EL SALVADOR

    ¿Otro dios es posible?
    Dr. José Humberto Velásquez. Phd.

    Tal es el título del último texto publicado por los hermanos María y José Ignacio López Vigil, de amplia trayectoria radiofónica y literaria -y muy consistente en lo ideológico. Escrito en un estilo muy propio-sencillo y elegante-se enmarca en una copiosa serie cuya obra antecedente mas sobresaliente es "Un tal Jesús", que fue prologada nada menos que por Ignacio En la curia. S.J.

    "Otro Dios (a) es Posible" es una narración original, muy seria y plena de sentido lógico, sobre todo en el campo de la teología. Ofrece una imagen de Jesús que contrasta con la ofrecida oficialmente por las iglesias. Tratan de probar que sin su autentica condición humana la vida terrena de Jesús carece de sentido, lo cual contrasta con la imagen que se maneja en la liturgia y el catecismo -en la que su condición humana es absorbida por su condición divina. Según la imagen presentada por las iglesias, Jesús es como un actor de teatro que desempeña conscientemente un papel, maquillado con una vida humana.

    En cambio los hermanos Vigil presentan un Jesús que, como todo ser humano, va gradualmente tomando consciencia de su misión en la tierra, comenzando por el hecho de que Jesús no fue cristiano, sino palestino. Es obvio que se trata de una interpretación libre, tan libre que se vuelve conflictiva, pues plantea serios problemas cristo lógicos.
    Sin embargo, el texto no se ocupa solo de la imagen de Jesús, sino también de todo el aparejo eclesiástico institucional, desde los sacramentos, la santísima trinidad, el celibato sacerdotal, los diezmos y primicias, el lugar y fecha del nacimiento de Jesús, la virginidad de María, hasta...todo ello apoyándose, unas veces, en otros autores, y, otras, en datos históricos. Los autores que citan son todos de gran renombre científico, lo cual se comprueba cuando se buscan sus nombres por Internet.
    La ruptura teórica del texto con la iglesia, particularmente la Católica, no significa que los hermanos Vigil no sigan profesando una fe en una divinidad, aunque no sea la de Jesús -lo cual no afirman ni niegan en los textos que de ellos conozco, aunque siempre lo tratan con mucho cariño y respeto y reconocen la hermosura y trascendencia de su mensaje. Pero, si cristiano es "toda persona que cree que Jesús fue el Cristo", el prometido, yo no sabría decir si ellos siguen siéndolo.
    Reflexionando sobre la trascendencia histórica que pueden alcanzar las novedosas tesis teológicas que propone "Otro Dios es Posible", llego a la conclusión de que puede ser decisiva en el proceso de avance del conocimiento, pues son una superación de la etapa religiosa. Me explico: El ser humano ha necesitado siempre conocer la dinámica de la realidad, para seguir vivo; proceso en el que ha transitado del animismo a la magia, de la magia a la religión, de la religión a la filosofía y de esta a la ciencia, siempre buscando la verdad sobre ella. La racionalidad del texto "Otro Dios..." corresponde a las etapas filosófica y científica; es una ruptura si no con la religión, cuando menos con la iglesia... y así empezó Lutero.

    No tengo el honor de conocer personalmente a los hermanos López Vigil, pero sigo su trayectoria ideológica a través de algunas de sus obras. Y llego a la conclusión de que, a pesar de sus diferencias con la iglesia, siguen siendo creyentes. Si así fuese, sus obras marcarían el trayecto progresivo de su fe; y el texto "Otro Dios es posible" seria el mojón a que han llegado en su proceso de liberación. De ser así, no seria arriesgado pronosticar que su próxima obra se titule "Cualquier Dios es posible" y, mas aun, la final de la serie "Ningún Dios es posible".
    Felicitaciones, hermanos María y José Ignacio.

    20 de enero de 2009 a las 00:00
    Responder
  • tony COMAYAGUA , HONDURAS

    En estos momentos mi vida pasa una etapa muy crítica, tengo familia que depende de mí. La oración y meditación de la biblia me están fortaleciendo. Si hago caso a estas entrevistas a ¿quién ire? ¿por qué dañan nuestras vidas? No hagan reir a Dios con cosas que al final no importan...

    23 de enero de 2009 a las 00:00
    Responder
  • Goyo MADRID, ESPAÑA

    Estoy de acuerdo en muchas de las cosas que creo intentan decir, pero Ustedes hablan de que "Otro Dios es posible", en lo que he escuchado, mi sensación es que sólo hablan del Dios no posible, no dan la alternativa, no explican el mensaje que hay detrás de los símbolos, de la magia, milagros...

    27 de enero de 2009 a las 00:00
    Responder
  • Madre Tierra Mexico CHIAPAS, MEXICO

    Excelente. Gracias por iluminar nuestro corazón. Son los nuevos profetas que nuestros pueblos necesitan.

    27 de enero de 2009 a las 00:00
    Responder
  • jorge SAN CRISTOBAL D ELAS CASA, CHIAPAS, MEXICO

    Me parece impresionante lo que publican. me imagino la cara de los jerarcas cuando escuchen esas verdades.

    Qué bueno que se presenta a Cristo como realmente era, si es que existió, quitándole esa imagen de mago o súper hombre, me parece que bien que se de a conocer su humanidad.

    felicidades comp@s...
    sigan adelante.

    31 de enero de 2009 a las 00:00
    Responder
  • jon López PORTOVIEJO, ECUADOR

    Me parece fantástico el trabajo que han realizado con Un tal Jesús y Otro Dios. Los uso mucho con jóvenes y adultos. No estoy muy de acuerdo con la forma como se trata el tema del aborto. Me parece un tema complejo para despacharlo en tres líneas.

    8 de mayo de 2010 a las 00:00
    Responder
  • Edmundo GUADALAJARA JALISCO, MEXICO

    Antes que nada una felicitación a la persona que publicó el libro, Otro Dios es Posible, de verdad muy bueno y te pone a pensar y hacerte preguntas, y como dice otro escritor, todos somos uno, solo que somos egoístas, y no queremos pensar en lo que no nos conviene. Me pongo a su disposición me latería participar con ustedes. Gracias y sigan adelante, Shalom y que dios los bendiga.

    27 de mayo de 2010 a las 00:00
    Responder
  • daniel benitez CHACO...ARGENTINA

    Una vez más como en 1994 (Un tal Jesús) descubro algo que me encanta y reanima en mi deseo de ser discípulo de Jesús...un abrazo a todos.

    3 de febrero de 2009 a las 00:00
    Responder
  • René EL SALVADOR

    Un bello aporte para quienes apreciamos a quien, como nosotros, valora la importancia de creer sin dejar de pensar.

    8 de febrero de 2009 a las 00:00
    Responder
  • Ismael Barcenas MEXICO

    Felicidades por todo el trabajo realizado. Gracias por invitarnos a la reflexión y al diálogo que la pólemica genera. Gracias por este material novedoso y fresco. Y Claro, lo recomendaré a mis conocidos.

    Un abrazo.

    8 de febrero de 2009 a las 00:00
    Responder
  • René Valiente SAN SALVADOR, EL SALVADOR

    hola amigos:

    Hace poco un amigo me facilitó el libro, siceramente es algo que estabamos esperando .

    La buena nueva de un Dios justo y lejano de los templos lujosos gobernados por hipócritas debío haberse publicado hace mucho tiempo.

    Felicidades por tan bello aporte.

    10 de febrero de 2009 a las 00:00
    Responder
  • Ralf de la Cuesta COLOMBIA

    Excelente trabajo. Todo concuerda. Definitivamente, Otro Dios Sí es posible.

    12 de febrero de 2009 a las 00:00
    Responder
  • José Miguel Castillo QUITO, ECUADOR

    Soy José Miguel Castillo Barros, Hermano de las Escuelas Cristianas De La Salle. Como religioso joven me siento comprometido con la educación y estoy convencido que los pueblos de América Latina reclaman una nueva evangelización. Su propuesta es un instrumento metodológico excelente. Los felicito José Ignacio y María, por su capacidad, transparencia y libertad para anunciar al Jesús vivo y no al Jesús de la cruz. En realidad pocos tenemos el valor de defender nuestras convicciones y luchar por la verdad. Ojalá su mensaje llegue a muchos cristianos del mundo, especialmente de nuestra querida América Latina, muchas veces silenciada, con sus pastores dispersos y sus profetas perseguidos. En la institución educativa en que trabajo, todos los muchachos de los años superiores han escuchado y recibido con mucho agrado los audios, han ampliado su horizonte de la fe respecto a Jesús y se sientan en la libertad de opinar de Jesús, sin tener que recurrir a dogmas irracionales. MIS FELICITACIONES Y AGRADECIMIENTOS

    En Cristo Jesús

    José Miguel Castillo

    17 de febrero de 2009 a las 00:00
    Responder
  • Peregrina TOLUCA, MÉXICO

    Hola chicos, la verdad está súper buena la emisora. Yo la conocí por mi papá y creo que responden a muchas cosas que uno siempre se ha preguntado. Gracias por no sólo incrementar nuestra fe sino fortalecerla.
    Saludos.

    17 de febrero de 2009 a las 00:00
    Responder
  • Andrés Gómez Vela

    Hola José Ignacio, te cuento que el Presidente de Bolivia, Evo Morales, estuvo en Erbol, habló de muchas cosas y escuchó el capítulo 25 de Otro Dios es Posible. Al término del audio dijo que este libro quedaba "nacionalizado" y me pidió que requiere comprar al menos unos veinte o más libros. El audio de la entrevista está en la siguiente dirección http://www.erbol.com.bo/ parte inferior. Un abrazo

    Director de Erbol.

    18 de febrero de 2009 a las 00:00
    Responder
  • Carlos Petzke Costa Rica

    Me ha gustado mucho Otro Dios es Posible. Me parece que desmitifica todo. Puse a un amigo a escuchar alguno de los programas y su reacción fue ésta: está interesante, pero no tiene espiritualidad. Yo le dije que al desmitificar todo se busca desbrozar el camino para facilitar el encuentro con Dios. Ésta es mi percepción y me parece que está bien logrado.

    2 de marzo de 2009 a las 00:00
    Responder
  • Ismael Progreso RADIO PROGRESO, HONDURAS

    Estamos ante una obra teológica creativa y demoledora. Desmitificadora. Es un trabajo perturbador, altamente herético. Lo considero un aporte a la salvación de la iglesia.

    Tengo una crítica. Este material necesita una pedagogía para poder comunicarlo a la gente sencilla, porque está más pensado para capas medias. Pero, ¿y la gente sencilla? En realidad, esta crítica no es a los autores, sino a la misma iglesia que no ha sabido madurar la fe de la gente sencilla. Con la gente sencilla habrá que encontrar un modo cariñoso para compartir estas ideas tan perturbadoras pero tan necesarias.

    2 de marzo de 2009 a las 00:00
    Responder
  • Mariángeles Cosculluela Pérez

    Un Dios encerrado en una jaula de palabras llamadas Dogmas es siempre menor que la propia jaula. Los Dogmas degradan el Misterio.

    Ese Dios no es un Dios libre, es un Dios pequeño, construido de ideologías de personas a partir de lo que son, porque primero viene la vida y después, el pensar.

    Todo lo que se dice de Dios, son metáforas poéticas que no revelan a Dios sino al pensamiento del que habla.

    Dios se hizo libro lleno de palabras masculinas. Un lenguaje que empezó siendo casa para convertirse en cárcel. 

    La Historia del Cristianismo está llena de jaulas, cuando Dios está más allá de todas las jaulas porque Dios no es una realidad apresable.

    Lo divino no habita en las instituciones que necesitan vivir en un mundo organizado para justificarse.
    Dios siempre anda, vuela y se arrastra por lugares no previstos, haciendo nuevas todas las cosas porque, todo, absolutamente todo está llamado a ser posibilidad.

    Los Dogmas son palabras portadoras de poder. Herramientas que encorsetan e impiden caminar. Estancan, paralizan, dividen, no dejan ser. No dejan avanzar. Se conforma con el estar.
    Anclados en lo antiguo en un permanente contar y contar la vieja historia de los que hablaron primero, sin sacarle brillo a la esencia primigenia. Polvo de costumbres. Normas y leyes de unas rejas forjadas con el miedo.

    Miedo a perder. Miedo a perder una verdad que ya nadie reconoce.
    Miedo al canto. Miedo al Amor que todo lo transforma.

    2 de marzo de 2009 a las 00:00
    Responder
  • Ivone Gebara

    Queridos María y José Ignacio: He sabido que algunas personas se han confundido, molestado y hasta escandalizado con las entrevistas que la periodista Raquel le hace a Jesucristo. Por eso, quiero compartir con ustedes, que invitaron a Jesús a regresar a la Tierra y entrenaron a Raquel para que le preguntara tantas cosas, estas reflexiones. Tal vez pueden servir a otros muchos.

    Um outro Deus é possível – comentários.

    A leitura de “ Otro Dios es possible” pode provocar reações de muitas pessoas de boa fé e de muitos teólogos e teólogas comprometidos com a causa dos pobres. Os comentários que seguem são de certa forma um “pensar alto” sem nenhuma pretensão de convencer ninguém.
    Creio que para a grande maioria das pessoas que abraçam a fé cristã e particularmente para muitos teólogos, a tentativa de tornar as crenças transcendentais do cristianismo mais a altura das experiências humanas comuns (como podemos ler no livro em questão) é considerada uma traição à tradição e a própria fé. É como se a originalidade do cristianismo residisse na unicidade de Jesus Cristo não como pessoa histórica, mas pessoa para além e para aquém da história com uma personalidade fixa e imutável. Talvez, sem ter plena consciência raciocinam como se pudessem ser capazes de captar o para além e o para aquém da história humana. Para muitos, a transcendência de Jesus não reside nos seus atos capazes de inspirar ações de amor e respeito à vida, mas em sua absoluta transcendência em relação às ações do comum dos mortais. Há, sem dúvida, nesses argumentos uma espécie de lógica filosófica que resiste a qualquer raciocino ordinário ou a qualquer confronto no nível das experiências cotidianas em sua ambigüidade e provisoriedade. E isto porque a lógica filosófica que rege a teologia destas pessoas não se baseia num fundamento racional ao alcance da razão comum, mas numa fé. Dizer uma fé significa aqui que no fundo “eu creio porque creio”, ou seja, não discuto a crença, nem a explicitação de seu conteúdo, nem seu conteúdo e nem permito que traduzam minha crença em linguagens diferentes daquela em que foi explicitada tradicionalmente. Apesar das possíveis manipulações das crenças religiosas elas parecem situar-se, nessa direção, sempre para além dos fatos da vida cotidiana. Nada equivale ao que creio, ou seja, tudo o que vivo se fundamenta em algo sempre para além do que vivo. Minhas crenças cristãs, no caso, são sempre para além do vivido, para além da ordem temporal e contextual que me envolve. Além disso, acredita-se que o fundamento desta crença ultrapassa o humano e por essa razão o humano que captou e expressou a irrupção desse transcendente nada mais tem a fazer que dobrar os joelhos e a razão diante de tal grandeza intuída. E mais do que isso, deve sentir-se privilegiado por haver sido agraciado de ser um seguidor e adepto desta crença. A este limite a partir do qual não se pode discutir chamam-no de fé. É uma fé com uma lógica filosófica metafísica que necessita algum esclarecimento.
    De fato, a vida é dura e acolher a realidade das coisas na sua transitoriedade e contradição convida o desejo e a imaginação a produzirem mundos de sentido mais estáveis ou menos sujeitos à instabilidade das paixões e comportamentos humanos. Esta foi a tentação de muitas filosofias e de quase todas as religiões. Entretanto, se isto é verdade não se justifica que não enfrentemos a condição humana de uma forma menos ilusória como Marx e Feuerbach já assinalaram.
    A lógica mais comum em todas as religiões é a de criar seres, valores e mundos perfeitos. É muito difícil sair dessa lógica porque o temor em acreditar simplesmente nos fenômenos humanos é grande e o humano aparece muitas vezes indigno diante da grandeza atribuída à fé. Creio que no fundo há uma desconfiança fundamental em relação ao humano, embora mascarada de diferentes maneiras. Esta desconfiança em relação aos seres humanos é por um lado compreensível dada às contradições inerentes a qualquer vida humana e a efetivação de tanta maldade. Por outro lado, se nos ativermos somente em nossa capacidade produtora de violência e mentira criaremos verdadeiros sistemas de alienação e de distanciamento de soluções mais eficazes a muitos problemas.
    O caminho tradicional para acolher as contradições foi ou aceitá-las e assumi-las como elas aparecem ou projetar imaginariamente seres que por seu valor existencial conseguem ultrapassar a incoerência e contradição da vida humana. A teologia cristã escolheu este segundo caminho que tem sérias conseqüências na articulação dos reais problemas da história humana e em relação à evolução de nossas crenças.

    O fundo de toda a questão está no chamado problema do BEM. Crer no ser humano ou acolher a beleza de um céu estrelado ou a necessidade de partilhar o pão parece para muitos, insuficiente para fundamentar a necessidade do bem e a efetivação de ações boas, sempre incompletas e precárias como sabemos. Pensam que o bem precisa de um fundamento sem fundamento terreno ou de um fundamento cujo fundamento é absolutamente transcendente ao ser humano. Em outros termos, acredita-se que o ser humano pelo fato de ser imperfeito é incapaz de um bem totalmente honesto e bom. Todas as iniciativas de justiça social, todos os esforços para que as pessoas tenham sua dignidade respeitada, parecem insuficientes para aquilo que se considera o supremo BEM. O supremo Bem é Deus, ou Deus é o supremo Bem, o que dá no mesmo. Este BEM torna qualquer bem imperfeito, insuficiente, pequeno, pouco valioso. Não se percebe que esta idéia metafísica de Deus e de BEM tornadas ahistóricas, diminui as possibilidades de desenvolvermos as próprias potencialidades do ser humano visto que situam esses valores para além do ser humano, num ser apresentado como exterior aos seres humanos, como Pessoa em si mesma. É claro que não podemos negar séculos de história e de cultura hierárquica que formaram nosso corpo e nossas crenças cristãs. Mas, ao mesmo tempo, não se pode desconhecer que há novas maneiras do ser humano compreender-se a si mesmo e em conseqüência ler o seu passado e seu presente.
    Para a perspectiva em que o cristianismo se desenvolveu durante dois milênios há uma espécie que quebra da lógica humana, quando se busca a referência a um Deus pessoal ou a Jesus Cristo , salvador. O que parece certo é que há um bem superior a todos os bens e para além do que é vivido em nosso cotidiano. E esse Bem superior é considerado a origem e o fundamento de todos os bens, o único de fato e de direito realmente BOM. Mais uma vez aparece algo do Mundo das Idéias de Platão reinterpretado pelo Cristianismo e identificado como a tradição da fé. E, nessa linha quando se fala de fé não se está falando da aposta que fazemos no cotidiano da vida, na aposta feita no claro escuro de nossa existência, para que ela seja simplesmente vivida de forma digna e justa. Mas, fé significa a interpretação lógica filosófica assumida pela oficialidade das Igrejas cristãs que os séculos passados fizeram em relação à vida de Jesus, o Cristo. Fé é o jeito como a tradição passada e a atual vigente nas teologias de audiência institucional, continuam interpretando o cristianismo. Há uma apropriação filosófica da fé em uma direção e uma oposição a outras interpretações que são consideradas como “não fé”, portanto inferiores, menos válidas, menos verdadeiras. Há uma postura de poder, de julgamento que se atêm a formulas dogmáticas e literárias. Estas se distanciam dos acontecimentos significativos da vida e nos aprisionam a formas ou expressões do passado.
    O que aparece novamente não é a vivência de valores capazes de modificar a vida para melhor, mas uma compreensão filosófica da fé de certa forma separada da temporalidade atual. Esta separação do tempo ou esta distância do hoje é a afirmação de um tempo sem tempo, o célebre “in illo tempore”. É ela que parece dar autoridade às afirmações consideradas de fé. Todos os que se distanciam dela são julgados como “traidores” da fé ou redutores da absoluta transcendência atribuída a uma interpretação histórica e contextual.

    “Outro Dios es posible” convida a rever as bases filosóficas de nossas crenças e as bases histórico-filosóficas de nossos conceitos teológicos.
    Tentei abrir esta janela, mas ainda é preciso muito trabalho para que o ar fresco das manhãs de primavera possa entrar em nossos pulmões e melhorar nossa respiração.

    Ivone Gebara28 de Maio de 2008.

    2 de marzo de 2009 a las 00:00
    Responder
  • carlos sanchez GUATEMALA

    Un saludo a nuestros valientes amigos y maestros, pues les diré que Otro Dios es Posible, lo hemos trasmitido en mochila didáctica por radio Progreso de Guatemala. Ya hemos tenido jalones de oreja, pues acá en la radio hay un loco que se dice que es Jesucristo y bueno al oír material tan bueno nos mando a advertir que si no quitábamos Otro Dios es Posible nos cortaban pues es quien tiene bastante tiempo pagado y nosotros apenas 3 horas los fines de semana. Bueno, adelante la educación popular. Seguimos resistiendo.

    22 de octubre de 2009 a las 00:00
    Responder
  • Xiomara Amaya EL SALVADOR

    Saludos. 

    Soy una mujer de casi 40años, que fue criada en una familia católica, mi familia participa mucho en la iglesia en movimientos como, Obra de María y Comunidades Neocatecumenales. Habiendo nacido y crecido en un ambiente de creyentes, me fui formando como una persona para quien cultivar la espiritualidad era vital, de hecho tuve una niñez muy contemplativa. Pero también he sido una persona muy reflexiva, que busca tener la mayor información posible sobre los temas que me interesan.

    A pesar de estar rodeada de todo un ambiente cristiano y católico, tengo crisis de fe prácticamente desde mi niñez (10 – 12 años); pero ahora, a esta edad, me declaro creyente. Debo decir que no sé exactamente en lo que creo, pero sé bien en lo que no creo: en la doble moral, en el machismo, en la hipocresía, en la mentira…

    Cuando leí hace algunos años “Un tal Jesús” y ahora que leo “Otro Dios es posible”, sucede que crece en mí la esperanza, y aunque suene paradójico, también mi fe se fortalece. Porque este tipo de reflexión teológica no es infantil, ni dogmática, nos ayuda a salir de la dependencia para pensar, nos ilustra al decir de Kant, y nos ayuda a superar el miedo a pensar y a actuar libremente, a usar nuestra libertad, al decir de Fromm y Freire.

    Muchas gracias. Un gran abrazo, en esa diosa-madre dadora de vida y amor.

    24 de marzo de 2009 a las 00:00
    Responder
  • Yesid Castillo BOGOTÁ, COLOMBIA

    Me parece "interesante" lo que quieren lograr con el programa y cuando uno comienza a escucharlos no para. Son buenos.

    No niego que algunas cosas sean verdad, pero pienso que algunas de esas cosas son especulaciones, claro mi punto de vista sería sin fundamentos ya que no les sabría decir exactamente qué cosas me parecen incongruentes.

    Debo decir que soy católico y respeto mucho lo que hacen , me parecen muy interesantes los programas que he escuchado.

    12 de marzo de 2009 a las 00:00
    Responder
  • Wilder pedraza BOGOTA

    Estimados señores, ustedes están fuera de la verdad, confundidos y confundiendo a las almas. No sé si esta emisora y página web tiene que ver con este señor centroamericano que dice ser Jesucristo. Lean la Palabra de Dios y notarán que todo lo que este señor dice es mentira.

    20 de marzo de 2009 a las 00:00
    Responder
  • Gabriel Verduzco SALTILLO COAHUILA, MÉXICO

    En el num. 99 Jesús dice que la carne no resucita.

    En mi opinión, esta expresión no hace justicia a un Dios que está de lado de los pobres, que sufren día a día en su carne. Si la carne no resucita ¿dónde queda la cancelación del sufrimiento y la "nueva creación" para el asesinado inocentemente, el mártir, el que padeció hambre y sed, el espoleado, etc? ¿Sólo en la "resurrección del espíritu", como dice la entrevista? ¿No es una esperanza ficticia?
    Les envío un abrazo fraternal. Sigan adelante!

    23 de marzo de 2009 a las 00:00
    Responder
  • Esperanza Cortés OAXACA-MÉXICO

    !felicidades a José y María López Vigil.
    soy de una comunidad de Zaachila, pertenezco a un grupo de catequistas y estoy tratando de compartir este excelente material. Es muy obvio que haya sucedido así pues nada más miremos a nuestro alrededor todo lo que está sucediendo basta para darnos cuenta que el mundo camina con la cabeza y que lo creen normal. Sin embargo, quienes empezamos a caminar con los pies en la tierra ya somos muchos.

    Cuando escuché deudas o perdón recordé como mi padre rezaba correctamente: perdona nuestras deudas así como nosotros perdonamos a nuestros deudores por supuesto que están en lo correcto.

    Me interesa mucho este material para evangelizar y no se le siga engañando, manipulando idiotizando al pueblo y desde el templo lo hacen en nombre de Dios pero de su Dios, de los fariseos hipócritas. Suerte.

    23 de marzo de 2009 a las 00:00
    Responder
  • Patricia Castro CHIAPAS,

    Me gusta lo actual de su trabajo. Sirve mucho para abrir la mente. Gracias. que el Dios/Diosa los acompañe.

    3 de abril de 2009 a las 00:00
    Responder
  • DAVID BONILLA ALBERCA LIMA, PERÚ

    Son muy catequéticos y didácticos para explicar a los alumnos.

    29 de marzo de 2009 a las 00:00
    Responder
  • Alejandro Sánchez PILAR, PARAGUAY

    Hola queridos amigos,

    Lo único que puedo decir es que su obra es de lo mejor, salvo algunos temas que van a tener que actualizar (como el tema del Sudario de Turín, cuya autenticidad está de nuevo considerada científicamente) Otros aspectos quizás los cuestione, pero en general la obra es de lo más excelente. Fuerza y adelante.

    9 de abril de 2009 a las 00:00
    Responder
  • Flor Hernández CARACAS, VENEZUELA

    No estoy de acuerdo del todo con este libro. No lo he terminado de escuchar. Pero en este tiempo de tanta necesidad espiritual, negar la existencia de Dios y la Biblia como guía para el encuentro espiritual es un Error. Existen contradicciones y no comprendo como fue sacerdote, dice creer en Dios como centro de  nuestra vida, sino no vale la pena creer, ni pedirle, ni escucharlo... Es una historia contradictoria...bien editada, muy animada, pero una historia al igual que lo que usted dice de la biblia... historia escrita por un hombre... ideas e interpretación del hombre...¿Cuál es la función del espíritu santo?, sino se le pide luz para proclamar el evangelio...

    Dudo... dudo... mucho y comparto algunas concepciones, como el significado del Compartir...más adelante escribiré mi comentario... una vez haya terminado.

    4 de abril de 2009 a las 00:00
    Responder
  • FERNANDA FITZMAURICE MERIDA, YUCATAN, MÉXICO

    Está muy polémico esto. Muchas personas se caerían de espaldas si lo oyeran; sin embargo me gusta y me da miedo a la vez porque creo que tiene lógica lo que ustedes dicen, realmente no soy quien para decir si es verdad o no , porque no tengo los conocimiento suficientes, sin embargo el Jesús que me presentan me enamora cada vez más . Gracias me gusta este programa.

    5 de abril de 2009 a las 00:00
    Responder
  • Antonieta Potente BOLIVIA

    Estoy en la universidad. Soy teóloga y estamos con otros amigos con los que pensamos juntos. Este debate nos gustó no tanto porque nos sentimos puros sino porque, como se dice en el debate, en el evangelio no hay nada tan claro, como nos gusta a los teólogos y a Ratzinger. Es por eso que, nosotros continuamos a pensar y sobre todo a mirar y buscar. Gracias.

    7 de octubre de 2009 a las 00:00
    Responder
  • Rene Valiente SAN SALVADOR, EL SALVADOR

    Otro Dios es Posible, para la vida cotidiana de los que aún creemos que no todo está perdido.

    28 de septiembre de 2009 a las 00:00
    Responder
  • Lauren Balbi BOGOTÁ, COLOMBIA

    ¿Por qué "pulgar abajo" para el arzobispo Sáenz? Cuando el pastor del rebaño considera que sus ingenuas (no pendejas)ovejas corren peligro, lo obvio es advertirlas. Él juzga que Uds. crean confusión entre la gente de poca escolaridad, y aparta la ocasión. Si Uds., ante una amenaza así, no actúan igual, serían unos negligentes. Al mal espiritual muchas veces se le gana huyendo de él. (Lean a Aristóteles hablando de Sócrates y la valentía.)

    7 de abril de 2009 a las 00:00
    Responder
  • Gustavo TRJJILLO, VENEZUELA.

    Saludos. Primera vez que sé de ustedes... Interesante. Estoy en una emisora comunitaria FM Castan 98.30 a la orden . Pueden enviarnos audios, videos , cartas etc. Muy agradecidos.

    23 de abril de 2009 a las 00:00
    Responder
  • alberto perez BOGOTA, COLOMBIA

    Me da dolor que personas que son heteros se crean dueños de la salvación de los demás, no mirándose así mismo en lo que están fallando, sino señalando a los demás por su inclinación como si nosotros hubiésemos elegido ser gay y negarnos a nosotros el plan de salvación, pero el Señor dice: al que a mí viene yo no le hecho fuera. No sabiendo que los heteros son mentirosos, asesinos, violadores, amadores del dinero y de si mismo etc, ¿quiénes serán más pecadores?

    27 de abril de 2009 a las 00:00
    Responder
  • Jose VENEZUELA

    Ojalá conozcan el Poder del Señor Jesús: Emmanuel, Dios con nosotros. No andarían haciendo semejante burla, apartando a la gente incauta de la verdadera Fe y de la Iglesia Católica. Ustedes confunden con sus locuras y patrañas malfundadas, sectarios.

    27 de abril de 2009 a las 00:00
    Responder
  • Omar Treminio DARÍO, NICARAGUA

    José y María, vean uds. las coincidencias, muchísimas gracias por el compromiso de compartirnos a Jesús cercano y humano, por ayudarnos a seguir creyendo y creciendo.

    30 de abril de 2009 a las 00:00
    Responder
  • Mariana EL SALVADOR, CABAÑAS

    Apenas estoy empezando a escucharlo gracias a mi papá que me lo dio y la verdad me gusta mucho por que aunque mi escuela es religiosa nunca he estado ni estaré totalmente de acuerdo a todo lo que a la fuerza nos quieren imponer que creamos y lo peor sin una explicación y este CD me ha dado la oportunidad de saber por qué se dice todo eso.

    11 de noviembre de 2009 a las 00:00
    Responder
  • Arzobispo Leonardo LONDON, ONTARIO, CANADA

    Respetados Señores:

    Por la importancia de su enlace y el mismo servicio que presta a la comunicación y las comunidades, hemos agregado el enlace de "Emisoras Latinas" a nuestro blog de Cartas Pastorales: http://nuevascartaspastorales.blogspot.com

    Esperamos dar a conocer su enlace a través de nuestros servicios de comunicaciones en los espacios y redes anglicanas tradicionalistas que trabajan en el mundo.

    Saludos y bendiciones,

    Leonardo
    Primado de IAL.

    1 de mayo de 2009 a las 00:00
    Responder
  • DAVID JERVIS QUITO, ECUADOR

    Increíble, parece que todos los libros y las personas vamos allá. Yo hace mucho creía en eso, leí Ilusiones de Richard Bach y después Conversaciones con Dios; todo lleva a una cosa cambiar nuestra forma de ver a Dios.

    7 de mayo de 2009 a las 00:00
    Responder
  • JUAN PALMA DE MALLORCA

    Soy un obrero de la iglesia pobre de Cristo. Un apóstol de Dios en la tierra en este espíritu inmortal de la vida.

    El mundo debe de saber la verdad, porque la verdad nos hará libres. Todos somos hijos de la vida en este mundo, somos hijos de Dios y su espíritu nos da vida eterna.
    Todas estas cosas se saben cuando buscamos a Cristo en nuestro interior, hay que estar bien con Cristo, y estar bien con Cristo significa no ensuciar la vida, ni aprovecharse de los pobres de éste mundo con su trabajo. Muchos son explotados por los ricos que van acumulando riquezas, el capitalismo los llama países subdesarrollados. "hipócritas". Son ellos quienes desestabilizan, las principales necesidades humanas. Las religiones ricas tales como el Catolicismo, Protestantismo, etc, no están cualificadas para ser el reino de Dios en esta tierra, ellos son los falsos profetas de Cristo, porque el reino de Dios es de los pobres, del desamparado, del que padece hambre y sed de justicia. Las Iglesias ricas tienen y deben de dejar de utilizar la imagen de Jesús de Nazaret para su negocio, pues no son los hijos verdaderos de esta casa de Dios que es éste infinito Universo. Si quieren vivir al Cristo realmente, que abandonen sus riquezas y la den a los pobres. Ya esta bien de insultar al nombre del buen Jesús, un hijo de Dios como todos somos hijos de Dios, porque venimos de la misma vida que nos alienta, que dejen de decir mentiras tales como la resurrección, ellos no han entendido nada, no saben decir o no quieren decir que la resurrección de Jesús es espiritual, Jesús fue un hombre normal, no resucitó, su cuerpo después de Crucificado, vivió y murió como todo ser humano, pero en aquellos tiempos fue uno de los pocos que supo vivir al Cristo, dio su vida para hacer realidad la ley de los profetas, tenía que morir y resucitar. Pero esa es la resurrección del espíritu, no del cuerpo. Como todos moriremos en cuerpo, pero el espíritu que nos ata a la vida es inmortal, porque forma parte de éste Dios, Cristo, de éste Universo infinito, o como se le quiera llamar. Ya basta de tantas falsedades y mentiras y si la Iglesia rica quiere de verdad ser sacerdotes de Dios, que no hablen tanto de Jesús y que digan la verdad claramente, que digan que solo quieren hacerse con un negocio a costa de mentiras, dan pena, han divinizado la imagen de Jesús para utilizarla como herramienta de poder, sacrificando al mismo tiempo al mundo con leyes y dogmas que no son mas que creencias humanas, Dejad ya de creer en lo que no veis, pues si un ciego guía a otro ciego ambos se caen. Vivid la luz de Cristo que está en la vida misma y todo lo demás sobra.

    13 de mayo de 2009 a las 00:00
    Responder
  • Dionisio Meza Toledo MAZATLÁN, SINALOA, MÉXICO

    No hay mucho qué decir. Siempre he sido un católico cristiano con visión crítica de mi Iglesia. No soy un "borrego" que lo acepta todo a ciegas. Pero me ha costado años de estudio e investigación seria, buscando no sólo en las fuentes mismas de la Iglesia, sino en otras paralelas que tienen otro enfoque. Tengo 57 años de edad y 35, por lo menos, dedicado a esas investigaciones. Eso me da autoridad suficiente para decirles que todavía no me encuentro, ni entre los más acendrados críticos de la Iglesia, un Cristo como el que presentan en "Otro Dios es posible". Me alegrará sobremanera encontrar respuesta a lo dicho ya por Arguello y Cardenal. Que los autores de "Otro Dios" tengan los argumentos científicos necesarios y suficientes para rebatir lo dicho por ellos. No podemos inventarnos un Cristo o un Dios subjetivo, porque cuando se pierde la objetividad se cae en peligro de mentir, o esparcir medias verdades. Y ninguna de las dos cosas abona bien a estos tiempos. Con el debido respeto.

    26 de mayo de 2009 a las 00:00
    Responder
  • frank AREQUIPA, PERU

    Hola Emisoras Latinas escuché su serie Otro Dios es Posible. Me encanta...eso que soy ateo. Siempre creí que el Dios que creen adorar no es el verdadero.

    26 de mayo de 2009 a las 00:00
    Responder
  • León ICA PERÚ

    Las opiniones de Joris Westdijk y los dos teólogos son muy respetables, pues Jesús llamó a los fariseos hípócritas, promovió la solidaridad, dijo e hizo el hombre antes que la ley. A Jesús lo Mataron por revelarse contra el orden establecido de entonces, porque Dios ha mandado para liberarnos. En nuestros días se se repite estas injusticias, sólo que ahora se llaman diputados, empresarios, presidentes, cardenales etc.

    1 de junio de 2009 a las 00:00
    Responder
  • Joaquín Robles Valle TOLIMA COLOMBIA

    Yo coincido absolutamente con Joris Westdijk y los demás indignados.
    `Dice el necio en su corazón: no hay Dios. `(Salmos 14:1).
    Echa pa´lante y tíldenme de reaccionario si quieren pero yo les advierto que la fe se trata en primer lugar de la salvación de las almas. ¿Justicia social? Sí. ¿Tolerancia hasta un cierto punto? Por supuesto. Pero no como máximo propósito sagrado en la vida sino como frutas de obrar la voluntad de Nuestro Señor Jesucristo resucitado, el Hijo de Dios vivo. En mí opinión otro Dios es otro engaño más del príncipe del mundo para la perdición de las almas. Se me parte el corazón pensando que la cristiandad degeneraría a tal nivel que nos proponen los autores de aquella aberración, tomando en cuenta el sacrificio y la sangre derramada de los Santos Apóstoles y los demás 30 millones de mártires por brindar nos la civilización humana occidental. Hoy rezaré para ustedes para que se recapaciten y para que se salven.

    Un cordial saludo desde Colombia.

    4 de julio de 2009 a las 00:00
    Responder
  • SERVIO TULIO DÍAZ BOGOTÁ, COLOMBIA

    Gracias, ante todo, por permitirmos beber de esta agua fresca.

    Felicitaciones por su monumental esfuerzo y la dedicación sin pausa por abrir los ojos de creyentes y no creyentes.

    Larga vida y salud para ustedes, porque larga vida y salud deseamos para sus productos, que son nuestro nutriente diario. Abrazo fraternal.

    7 de junio de 2009 a las 00:00
    Responder
  • Josep SABADELL

    Sobre la serie Otro Dios es Posible, desde luego puede ser tan manipulador como otras versiones o predicaciones sobre Jesus de Nazaret, que se han dado antes: primero partir de los textos evangélicos para elaborar un esbozo de la vida de Jesús es casi imposible; segundo,  todo lo que hoy tenemos de Iglesias se debe a la evolución cultural, más o menos acertada igual que la evoución biológica; tercero que el tema dioses ha sido planteado para tranquilizar al pueblo, para manipular al pueblo, es tan cierto como la misma historia de su comprension. Como obra teatral o drama es bueno, se ve la inteligencia y ánimo social de los cradores.

    8 de junio de 2009 a las 00:00
    Responder
  • Mauricio Murillo SANTIAGO DE CHILE

    Felicidades por un trabajo tan bien logrado y por recavar respuestas tan concisas y simples. Por quitar el velo de ignorancia que rodea a la figura de Jesús.

    Un abrazo de parte de un ateo (no es broma, creo en Jesús y en su obra, pero me cuesta mucho entender el concepto de Dios, aún como lo ponen ustedes que creo que es el mejor que he escuchado) y con mucho respeto les digo: Gracias por difundir la verdad o al menos algo que se le parece mucho. No sé si entiendo bien el mensaje final pero a mi modo de ver las cosas esto enseña que se puede ser bueno sin tener que sufrir miedo, simplemente ser bueno porque tu prójimo lo necesita.

    Un abrazo.

    20 de junio de 2009 a las 00:00
    Responder
  • mauricio campaña QUITO, ECUADOR

    Creo que si es posible y lo podemos encontrar dentro de nosotros mismos, es decir nosotros mismos somos el Dios de quienes nos rodean.

    15 de junio de 2009 a las 00:00
    Responder
  • mauricio campaña QUITO, ECUADOR

    El alma no sufrirá el calor intenso del infierno, sino el cuerpo que será juzgado por sí mismo en la tierra. Creo que todo lo que hacemos o dejamos de hacer  tiene nuestro premio en vida y pagaremos el doble e intereses.

    15 de junio de 2009 a las 00:00
    Responder
  • homar ALAMOR

    Ahora ya soy un católico con conciencia. No podré cambiar mi religión pero sí mis acciones.

    29 de octubre de 2009 a las 00:00
    Responder
  • Gabriel Palacios PORTOVIEJO, ECUADOR

    Hola. Soy seminarista estudiante de teología. Mi profesor de Dios uno y Trino nos hizo escuchar unos cuántos de sus audio y luego me he escuchado todos. Aunque podrán comprender que me cuesta aún comprender o pensar distinto ante sus propuestas debo agradecerles el hecho de hacerme pensar y en mi oración profundizar en Otro Dios.

    31 de octubre de 2009 a las 00:00
    Responder
  • Manuel Pérez SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, MÉXICO

    Amigos de Otro Dios es Posible, reciban un cordial saludo desde los altos de Chiapas, México, desde hace varios meses vengo leyendo los textos que ustedes publican y he escuchado desde hace mucho tiempo las grabaciones de Un tal Jesús y ahora las producciones de Otro Dios es Posible, yo soy una persona formada y convencida en la teología de la liberación, ya que desde mi juventud fui formado bajo la influencia del obispo Emerito de San Cristóbal de Las Casas, Samuel Ruiz García, actualmente soy coordinador de una asociación ecuménica (www.habitatmexico.org) pero nunca había vivido la división familiar por motivos religiosos, mi madre y mis hermanos se han adherido a “La Iglesia Cristiana” y yo soy el único “Católico”, he sentido el rechazo de mis hermanos al catolicismo y a los católicos pero ahora con la deconstrucción del credo Católico en su excelente programa, no me causa crisis ya había entendido muchas de esos temas que ustedes publican, pero de repente ya no sabe uno donde anclarse, o con quien congregarse ya que muchas de esas iglesias cristianas están lejos de buscar el reino de Dios aquí en la tierra y la iglesia católica se las gasta en ritos, muchas veces aburridos y sin sentido.

    Agradezco la atención
    Hasta Pronto!

    22 de junio de 2009 a las 00:00
    Responder
  • Corina Varela SAN TIAGO DE CHILE

    Gracias por su enorme trabajo de divulgación que nos permite a algunas seguir adelante con nuestra labor de evangelización. De hecho, en nuestra comunidad de MIAMSI cada vez oímos alguna entrevista y eso nos ayuda a centrar los temas.

    También, en un taller con un grupo de la Iglesia Metodista, el tema 23 nos ayudó mucho para trabajar las diferencias de género que se dan al interior de la comunidad eclesial.

    25 de junio de 2009 a las 00:00
    Responder
  • Sony Vera PERÚ - CHIMBOTE

    Primero agradece su intento de presentarnos la posibilidad de que "Otro Dios es Posible". Estoy de acuerdo en que urge la necesidad de tener una experiencia profunda de Dios, sin velos, ni tapujos. Por ello, me es loable SU ESFUERZO POR PRESENTARNOS A JESÚS DESDE UNA PERSPECTIVA MÁS HUMANA; pero al escuchar sus audios me percato que su deseo de desmitificar por completo la palabra de Dios le lleva algunas afirmaciones sueltas e inconclusas en los temas presentados. Creo que como ex hijo de Ignacio debería revisar qué mociones se le cuelan al plasmar su reflexión.

    Así quizás, su Dios, al que nos presenta (por decirlo de alguna manera) tampoco podría ser el Dios que andamos buscando todos. Por lo que, su otro Dios es Posible, que le manifiesto me gusta escucharlo, no dista del Dios que desde niño he conocido y con el que mi pueblo ha crecido. Por lo que, ¿no sé cuánto de novedad habrá en el fondo, sin subestimar el lenguaje empleado?

    Finalmente, le aseguro que la religión es imperfecta porque el hombre es imperfecto y si Uds. opina que no hay necesidad de religión, entonces nos hay necesidad de hablar de Dios desde fuera tampoco, porque todo lo que se diga siempre estará condicionado por la realidad subjetiva de hombre.

    30 de junio de 2009 a las 00:00
    Responder
  • Gabriel MONTEVIDEO, URUGUAY

    La verdad que la capacidad de asombro no tiene límite, pocas veces he leído cosa más estúpida que vuestro relato. Lamento hasta perder tiempo en enviar esta respuesta, pero quiero hacer ver que existimos, hasta en un país laico y laicista como Uruguay, gentes que sienten rechazo por esa visión tan nihilista.

    27 de diciembre de 2009 a las 00:00
    Responder
  • Bernardo Hernández M. CIUDAD BOLÍVAR, VENEZUELA

    Señores de Emisoras Latinas.net
    Un caluroso saludo desde aquí de la República Bolivariana de Venezuela, hace dos años, con motivo de nuestra graduación como TSU de Comunicación Social, de la Universidad Bolivariana de Venezuela, recibimos un extraordinario libro de José López Vigil, Manual de Radialistas Apasionados, un compendio de ideas, formas y consejos de como hacer buena radio. Ese libro extraordinario nos ha ayudado mucho en estos años, hoy que vamos a recibir nuestra licenciatura en Comunicación Social, elevamos un agradecimiento de todo corazón a su autor, por sus valiosos consejos y sus tremendos aportes para todo aquel que cree que otro mundo es posible.
    Un abrazo revolucionario.

    9 de julio de 2009 a las 00:00
    Responder
  • Blanca Hernanz BILBAO, ESPAÑA

    Felicitaciones, vivir esta experiencia de hablar con Jesús es llenar el corazón de Amor. El año pasado viajé a Tierra Santa, junto con mi esposo y los dos al escuchar las entrevistas hemos vivido y recordado muchos momentos. Las Divulgare por toda mi ciudad y parroquia vuestras entrevistas, aunque el Mensajero ya lo está haciendo que gran labor, siento un alivio y emoción pues cuando nace las dudas de cómo llevar la palabra hoy de Dios, guías y Ángeles como vosotros nos dan caminos. Gracias y más felicitaciones América-Latina. Dios- os bendiga.

    23 de julio de 2009 a las 00:00
    Responder
  • Eduardo Tello Alvarez MONTERREY, NUEVO LEÓN; MÉXICO

    Hola, me llamo a Eduardo y soy un laico y solo para felicitarlos por su trabajo. Yo conocí su trabajo en el Seminario Menor Redentorista "San Alfonso Ma. De Liguori" uno de mis formadores (el ahora Pbro. Felipe Rojas Tlachi, CSsR) nos mostróo los episodios de "Un Tal Jesús".

    Me encanta la manera en la que presentan a Cristo, como una persona sencilla y humilde. Y abre las puertas para ir educando a la gente respecto a la vida de Jesús. Enhorabuena y sigan adelante. Que el Redentor los ilumine y guie.

    24 de julio de 2009 a las 00:00
    Responder
  • RICARDO JAVIER PASTO, COLOMBIA

    Es bueno conocer fundamentos históricos y hechos reales en la historia de la iglesia, pero la verdad de Jesús está palpitante en medio de tanta oscuridad.

    6 de agosto de 2009 a las 00:00
    Responder
  • kevin PERU

    MIREN hermanos de todo el mundo, María misma, en un versículo de la Biblia dice: "solo soy sierva del señor, hágase en mí según su palabra", en segundo lugar Jesús nunca llamo "madre" a María, es por eso que queda descartado de que María es nuestra madre.

    Pero como se sabe, lo que ya está escrito, para llegar al reino de los cielos, tenemos que creer en dios y cumplir sus leyes, pero para cumplir sus leyes tenemos que creer en Dios Madre, que es nuestra madre, la madre Jerusalén, sino miren, gálatas 4:26, ahí testifica que ella es nuestra madre, madre de todos nosotros, como también en génesis habla cuando dios hizo al hombre, dijo : "hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza", es decir él no estaba solo, y no pudo estar hablando con María porque todavía no la había creado, y si las iglesias dicen tanto seguir a dios y sus leyes, lean la Biblia que en toda la biblia habla de nuestra madre, madre de Jerusalén, hasta en Apocalipsis 22:17 dice:"El Espíritu y la Esposa dicen Ven"
    No puede estar más claro, la Esposa es la Madre Jerusalén y el espíritu queda claro que es Dios padre, según también la santa trinidad que está escrito en la Biblia, que PADRE: Jehová, HIJO: Jesús y ESPIRITU SANTO: que es el nuevo nombre de nuestro señor que está en la tierra. Nada más, por eso hermanos habrán sus corazones, porque bien claro está, que es el más sabio el que sabe escuchar, no el que sabe más. Amén.

    7 de agosto de 2009 a las 00:00
    Responder
  • maricarmen uribe osses HUALPEN 8VA REGION CHILE

    Hola, hoy es la primera vez que los leo y DE PURA CASUALIDAD.  Me parece muy novedoso el material....eso novedoso....y más de algo me impacto. Saludos.

    11 de agosto de 2009 a las 00:00
    Responder
  • P. Toribio Gutiérrez, CM MÉXICO DF, MÉXICO

    Muchísimas gracias por seguir trabajando por el Reino de Dios. No están solos. Cada vez somos más los que les escuchamos.

    12 de octubre de 2009 a las 00:00
    Responder
  • Alicia García ESPAÑA

    He intentado leer su libro, pero me parece una ofensa tan grande a Dios que no he podido más que orar por usted, sé que es misericordioso y que algún día podrá perdonarla.

    3 de septiembre de 2009 a las 00:00
    Responder
  • Anne Cauwel Francia

    Pasé todo un viaje largo de avión leyendo “Otro Dios es posible”. Me deleité absolutamente! Es un trabajo fabuloso. Qué sano es este libro, lleno de energía positiva. Su mensaje de amor a la vida realmente llega y desempolva todos esos dogmas y creencias que impiden llegar a lo esencial. Un verdadero agradecimiento por haberlo escrito. ¿Está ya traducido al francés? Quisiera regalarlo a varios amigos aquí!

    4 de septiembre de 2009 a las 00:00
    Responder
  • Romel Jurado QUITO, ECUADOR

    Después de leer Otro Dios Diosa es Posible, sé que ustedes, María y José Ignacio, son unos ángeles... porque usando sus propias palabras son una buena noticia, son los mensajeros que la entregan, son poesía, son la hermana y el hermano, es decir, las formas de nombrar a Dios sin nombrarlo, son sus sobrenombres, son los camellos que nos guían hasta el agua en el desierto y las manos de la comadrona que ayudan a parir.

    Y a ustedes dos quiero dedicarles mi reencuentro con Jesús, es decir, con el prójimo, conmigo mismo en plural, o sea, con nosotros y nosotras... los que hemos asumido luchar por el reino de Dios aquí y ahora.

    Gracias, gracias, gracias.

    2 de septiembre de 2009 a las 00:00
    Responder
  • FELICIANA PERU

    Ese Jesús más coqueto jajajaja Ey ustedes están muy bien para lanzar sus grabaciones como chistes cómicos, porque la verdad es que les felicito por su creatividad ya que en este mundo ha que crear de todo. Pero es lamentable que tomen a Jesús como su protagonista; dan risa solo mucha risaaa, pero nada de verdad tiene. Empezando por el título de "Otro Dios es Posible" claro que sí, porque dioses hay miles y cada día nuevos. Pero, Jesucristo es único y verdadero y está en los cielos.

    26 de mayo de 2010 a las 00:00
    Responder
  • ESTEBAN SAN JOSÉ, COSTA RICA

    ¡Excelente...!
    Demasiado bueno.
    Salí hace aproximadamente tres años de una comunidad religiosa, por diversos problemas, por dicha tuve la oportunidad de conocer a Un tal Jesús, y la institución pasó pero el moreno, pues simplemente seduce. Continúe estudiando teología en la Universidad Nacional de Costa Rica, y bueno el moreno sigue sorprendiendo, es un gran complemento para acrecentar la fe en la humanidad, despertando el celo por la justicia y buscando empoderar a los más vulnerables, ya que el Reino de Dios, esta aquí.
    Gracias. Continúen llenándonos de esperanza y entusiasmo.
    Muchísimas gracias.

    3 de enero de 2010 a las 00:00
    Responder
  • Edgar Guzmán Valdez MÉXICO

    Me encanta esta serie, es para mí una luz de esperanza, para renovar aquello que se ha desfigurado, es el regreso de un tal Jesús, las bases son muy buenas y las ideas son muy parecidas a las que ya tenía antes. Felicidades.

    11 de enero de 2010 a las 00:00
    Responder
  • Renaldy German Baltodano G JINOTEPE / NICARAGUA

    Los felicito por este trabajo, en lo personal me he embarcado en la búsqueda de un Dios diferente al que la Biblia y la religión me han dado. Este libro ha fortalecido mi búsqueda y me ha acercado a ese Dios maravilloso lleno de amor.

    17 de junio de 2010 a las 00:00
    Responder
  • Cristian Andres Oll Majin CALI, COLOMBIA

    Son excelentes sus audios, no he encontrado las formas más pedagógicas para explicar sobre todas las mentiras que hay alrededor de la vida de Jesús... Y en especial, la del cristianismo. Es muy grato contar con hermanos, que digan la verdad, sobre que ... Otro dios es Posible u otro mundo es posible.
    Pay (gracias)
    nacion yanakuna, macizo colombiano

    25 de febrero de 2010 a las 00:00
    Responder
  • Julio Prado GUATEMALA CITY

    La entrevista a "Jesús" sobre las apariciones de la Sta. Virgen es la primera que he leíido. Lo que me parece un chiste es que haya personas que crean en vuestras entrevistas; a las que considero una burla de muy mal gusto.

    9 de marzo de 2010 a las 00:00
    Responder
  • Gissell ECUADOR

    Me impactó el tema...!ahora vamos a ver de que se trata... espero obtener algo... mmm... no lo se ¡vamos a escuchar!

    11 de marzo de 2010 a las 00:00
    Responder
  • José R. Steller SAN RAMÓN, COSTA RICA

    ¡¡¡Felicitaciones!!! La perspectiva nueva y fresca que presentan es realmente esperanzadora. Descubrir el rostro femenino y maternal de Dios libera a la sociedad del terror y el oscurantismo espiritual en que hemos vivido y nos pone de cara a una nueva comprensión de Dios, de la sociedad y de nosotros mismos, nos inspira para comprender que Dios sustenta el universo, en cada partícula subatómica, que Dios así mismo excede el cosmos, que su esencia es el entramado del tiempo espacio, pero que tal tiempo espacio no agota su esencia...y a pesar de todo brilla en nuestro interior y en el rostro de nuestro hermano, y sobre todo en el del más necesita y excluido. Creo que es el amanecer de una época brillante de la humanidad, en al que redescubrimos nuestra relación con el cosmos... Naturalmente existe puntos de divergencia o discrepancia pero es producto de nuestra experiencia particular y como ustedes muy atinadamente dicen, tales divergencias nos llevan a formular nuevas preguntas y ha prescindir de las respuestas preconcebidas, y así construir juntos el Reino de Dios entre los hombres...

    11 de marzo de 2010 a las 00:00
    Responder
  • Pedro Castro CARACAS, VENEZUELA

    Hermoso todo, lo oigo cada vez que puedo por la emisora 96.3 Alba, ciudad de Caracas. Felicitaciones.

    16 de marzo de 2010 a las 00:00
    Responder
  • Elsa Expósito SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA

    Hola. Excelente trabajo. Aunque conocía vuestra existencia, fue hoy cuando decidí escuchar algunos de vuestros audios. Tengo un sitio: www.sextarazacom.blogspot.com Me gustaría colaborar en su sitio.

    17 de marzo de 2010 a las 00:00
    Responder
  • P. uriel TIJUANA

    Muy interesante el programa, pero metiéndome un poco más y escuchando esta nueva programación "otro Dios es Posible" me desconcertó. Creo que pueden confundir a muchísima gente y tomar decisiones inequívocas. Dice la escritura: no seas piedra de tropiezo.

    16 de enero de 2010 a las 00:00
    Responder
  • Danilo Santillan RIOBAMBA, ECUADOR

    Excelente. Esta serie de entrevistas muestran una teología realista puesta los pies en la tierra. Agradezco a la Divinidad por encontrarme con tan preciosas entrevistas que confirman lo que yo estaba tratando de entender hace mucho tiempo. Además, doy gracias porque la Divinidad se revela en la Vida y aunque no soy teólogo de oficio ni de beneficio he llegado a las mismas conclusiones que ustedes. Para mí sin embargo, Jesús es producto de: o una violación o de una relación extramarital. Y con el perdón de los teólogos Vigil, yo pienso que la Divinidad es una Familia, una Comunidad conformada por 4 personas Divinas: una Madre, un Padre, un Hijo y una Hija. He llegado a esta conclusión luego de investigar en la historia y en la experiencia, y aunque la Comunidad Divina es trascendente y va más allá de nosotros a la vez es inmanente, muy cercana a nosotros, a tal punto que es el fundamento de nuestra Vida y por algo somos imagen y semejanza de la Divinidad. Eso del Dios macho no me cuadra y según observo en la naturaleza lo femenino y lo masculino está en armonía. Pienso además que la Divinidad es como un Koan zen, es decir una gran paradoja. Es la Armonía de los contrarios. Y gracias a Jesús verdaderamente humano veo que esos atributos de que Dios sea todopoderoso, macho, señor, patriarcal, rey, perfecto etc, no son más que proyecciones de nuestro eterno infantilismo en Dios. Pienso que la Divinidad es débil, perfectible, dinámica, su fuerza radica en su debilidad. Bueno, lo que importa más es que la Comunidad Divina está a favor de nosotros los pobres y lucha en favor de nuestra liberación. Nuestra Divinidad destruye los cofres de los capitalistas y hecha a tierra los planes de las transnacionales. Shalom Que la Comunidad Divina les bendiga y les ayude a continuar adelante.

    17 de enero de 2010 a las 00:00
    Responder
  • Juan Carlos Diaz SAN PEDRO SULA, HONDURAS

    El trabajo de "Otro Dios es Posible" en nuestras comunidades ha llegado como agua de mayo decimos aquÍ en mi pueblo, ya que figuramos un trabajo donde estaremos al par de la gente que más sufre, y aprender a estar con ellos, es la manera de creer que el de dios, de Jesús si fue posible y lo que atrae aún su mensaje reinvidicador en la lucha por la alcanzar justicia y dignidad para todos y todas. Salu hermanos y  sigan adelante...Desde una Honduras, aún en resistencia.

    30 de enero de 2010 a las 00:00
    Responder
  • Isabel XALAPA VERACRUZ

    Buenos días, quiero darles las gracias por su generosidad y unirme a su labor de expandir el amor, la confianza y la esperanza. Escúchen por favor mi programa del martes 9 de marzo a las 9.30 por radio libertad. Mientras tanto, un abrazo

    5 de marzo de 2010 a las 00:00
    Responder
  • Rebeca Cruz MÉXICO

    Hola, yo actualmente estoy visitando una congregación que se llama amistad cristiana, misma en la que están por comprar un local aparentemente más grande por lo que solicitan que todos los congregados den su diezmo, pero la justificación de dicho local es por que supuestamente quieren hacer como una especie de plaza comercial atendida por ¡¡¡cristianos!!! Esto me parece muy descarado.

    3 de febrero de 2010 a las 00:00
    Responder
  • Lissette Guzmán EL SALVADOR

    ¿Por qué no hacen una radionovela de el libro Piezas Para un Retrato? Esta pagína me está ayudando mucho en mis clases de teología, mi fe se convirtió en una fe adulta y menos infantil, ya no me da sentimiento de culpabilidad a pensar que Jesús fue extraordinariamente humano y divino. A mayor humanidad, pues más divino. Muchas gracias.

    23 de mayo de 2010 a las 00:00
    Responder
  • Cristian Calle CUENCA, ECUADOR

    Este es el verdadero rostro de Dios, tan humano que sólo así se es divino. Gracias por educar, bendiciones de la Diosa de la vida por los siglos de los siglos. Amén.

    22 de mayo de 2010 a las 00:00
    Responder
  • Pedro Castro CARACAS, VENEZUELA

    Muy interesante, en la radio se escucha muy hermoso todo. Sobretodo la voz de quien interpreta a Jesús, apasiona y te llena de amor y fe.

    18 de marzo de 2010 a las 00:00
    Responder
  • Marco Cruz SAN NICOLÁS N.L. MÉXICO

    Hola, muchas felicidades, ya leí su libro, a principios de año escribí una historia que se llama "Chats y reflexiones con Dios" a las pocas semanas de haberlo terminado vi su libro, me llamo la atención porque al ver la sinopsis vi que tocábamos casi los mismos temas, así que lo compré, honestamente me encantó, me hizo reír y me hizo ver a Jesús desde otra perspectiva, con lo único que no estoy de acuerdo es con eso de que el infierno no existe, ¿qué me dicen del Papa con su "Crimen Sollicitationis"? si en verdad el infierno no existe que tristeza que estos criminales representantes de Dios no reciban un castigo. Por lo demás muchas felicidades. Los invito a leer mi libro, espero sus opiniones, críticas y sugerencias. Que Dios los Bendiga.

    21 de marzo de 2010 a las 00:00
    Responder
  • Lupe Mallqui Moreno HUARAZ, PERÚ

    Escuche la versión radiofónica de "Otro Dios Existe" me pareció muy interesante y creo estar de acuerdo con muchas de las afirmaciones que Uds. hacen, al mismo tiempo me gustaría saber si este libro fue basado en estudios concretos reales.

    21 de marzo de 2010 a las 00:00
    Responder
  • Marco Antonio Tafolla Soriano XOXOCOTLA, MÉXICO.

    Saludos desde Xoxocotla, comunidad indígena del estado de Morelos. Tenemos una Radio Bocina Parlante instalada en la iglesia. Soy integrante del consejo ciudadano de la radio y productor. La serie Otro Dios es Posible ha generado muchos comentarios a favor y en contra, pero sobre todo movimiento. El proyecto de la radio tiene ya un año e iniciamos la transmisión de la serie en esta cuaresma. Estamos muy contentos de contar con producciones críticas; Ojalá y podamos hacer intercambios. http://radioxokotl.ning.com

    27 de marzo de 2010 a las 00:00
    Responder
  • ERNESTO GUATEMALA

    Felicitaciones, no podía ser menos, ya en la serie de "Un tal Jesús" lo iniciaron y con estas entrevistas lo rubricaron: hacer vivo el verdadero Evangelio, es decir, la Buena Noticias. Éxitos hermanos Vigil y muchas, muchas bendiciones.

    29 de marzo de 2010 a las 00:00
    Responder
  • carlos rmirez CULIACAN SINLOA, MEXICO

    El cristianismo tristemente es falso, sólo se explica porque la mayoría de la gente sólo quiere creer en algo sin razonamiento alguno, víctimas del deísmo, uno de los pocos instintos que le quedaban al ser humano tal vez de cuando fue un animal irracional, ni con la más grande fe se justifica, que aquella mujer fue embarazada de un espíritu santo y no de un marido legítimo, ¿el resultado?¿como no llamarlo como lo que es?-: un adulterio, siempre me reclamo, en mi sed de creer ¿por qué no le fue dictado el evangelio a pedro por ejemplo?, a José o a la misma María, tal como según el Islam el Corán le fue dictado a Mahoma por el ángel Gabriel, no, tenía que ser mediante un polémico enredo entre María, y el llamado espíritu santo, la resignación de José sin voz, ni voto, ni honra, y tan indecente como aquella y el resultado: Jesús, que siempre desdeño ser hijo de José según los evangelios, hablaba, hablaba y hablaba sin parar de su padre que estaba en los cielos, que difícil es creer, o lo que es lo mismo hacerse tonto uno mismo cuando se trata de la legitimidad del nacimiento de Jesús fundamento inmoral de los evangelios y que este sea olvidado por la milagrería de Jesús contada en ellos-¿por qué? ¿Por qué? y millones de veces ¿Por qué en el Corán nadie queda embarazada de modo tan polémico, pero del Islam son otros fundamentos los vistosos errores, por eso no soy musulmán. Lo único que si ha sido el cristianismo es, un fructífero negocio, riqueza para los regenteadores de iglesias. Sometimiento mental de enormes porciones de población mundial a la vileza de explotadores y tratantes de esclavos con la promesa de pasar la eternidad en el paraíso. Miles tal vez millones de niños y niñas violadas por sacerdotes y jefes pederastas de iglesias cristianas que se han formado al son de la ignorancia de sus fieles y al desprecio de los más básicos valores-PD: ya he encontrado la verdadera religión, es la fraternidad practíquenla sin distingo de clase posición económica o creencia será la religión del futuro, ojala no broten torcedores de ella.

    30 de marzo de 2010 a las 00:00
    Responder
  • Rafael Tenezaca BIBLIAN, ECUADOR

    He tenido la oportunidad de vivir en el país del norte, EEUU, en el cual he conocido gente de otros países, hemos tocado el tema de Jesús y hay gente que cree que es verdad que Jesús estuvo en la tierra, otros decían no es verdad, que es una leyenda. Acoto unas palabras que decían quien, cual de los padres enviarían a un hijo a cierto lugar a sabiendas que le matarían, otros decían que le mataron porque fue revolucionario y no faltaban los ateos.

    31 de marzo de 2010 a las 00:00
    Responder
  • Dora Aracely Velasquéz Blanco SAN SALVADOR, EL SALVADOR

    Sé que en el mundo hay muchas confusiones, sobre todo con el problema sí un dios existe verdaderamente, con el paso de los años nos damos cuenta de muchas cosas que en mí persona me dejan confusa; pero hay algo verdaderamente que siempre pienso, es que el hombre no es capaz de meter el mar en un pequeño orificio hecho en la arena. Quien quiere traspasar la mentalidad hacía dios, estará más confundido. Querrá saber más de lo que no puede esperar. Podemos tener a dios en nuestra mente pero llegará el día en que sabrás sí es verdad en lo que creías. El mundo actual está pesando no con la cabeza si no con los pies...

    8 de abril de 2010 a las 00:00
    Responder
  • Pedro Castro CARACAS VENEZUELA

    Es lo que yo siempre había imaginado, de verdad que estoy muy contento y en sintonía con ustedes. Felicitaciones.

    12 de abril de 2010 a las 00:00
    Responder
  • temoxtle EEUU

    Gracias por crear conciencia.

    13 de abril de 2010 a las 00:00
    Responder
  • LUIS LOPEZ APIZACO TLAXCALA MEXICO

    Gracias por dejarnos ser parte de este encuentro real con la verdad. Sigamos despertando, pues quien ha despertado no vuelve a dormir. Gracias, que dios padre-madre les bendiga atte. Teólogo en exilio.

    16 de abril de 2010 a las 00:00
    Responder
  • KARIME MURRIETA ESPINOZA CORDOBA VER, MEXICO.

    Me encantaaa, es gran parte de lo mejor que he escuchado de Jesús, el cercano, el hermano, de verdad que muchas gracias por esta labor tan noble y tan llena de verdad. Hasta pronto...

    20 de abril de 2010 a las 00:00
    Responder
  • eliasar aristi BOGOTÁ, COLOMBIA

    Lo interesante que le encuentro a ésta metodología de adoctrinamiento es que se aprenden algunas cosas, por ejemplo significado de algunos nombres. La verdad, yo desconocía que María significaba amargura, o rebelde ¿Cuál de las dos? En cuanto a lo demás, sinceramente me decepciona la forma infantil como se hace aparecer a Jesús, diciendo a veces cosas que chocan con los evangelios. Bien se sabe que las personas creyentes son muy impresionables y por lo mismo es fácil convencerlas.

    Eliasar Aristi
    Bogotá, Colombia

    22 de abril de 2010 a las 00:00
    Responder
  • gaby morelos peralta OAXACA, MÉXICO

    Uno siempre ha tenido una idea falsa,, como si todo fuera mágico y no realmente el milagro fue el de compartir, pero como la iglesia ha sabido hacernos creer esas mentiras. La iglesia es más pecadora que nosotros. 

    25 de abril de 2010 a las 00:00
    Responder
  • ALEJANDRA ZACATECAS, MEXICO

    Me parece de muy mal gusto, que siendo ustedes personas capacitadas tengan el valor de escribir tales barbaridades. Soy escritora de 16 años pero me considero lo suficientemente madura en esta profesión como para saber que al ser este un don tan especial lo utilicen en cosas tan vulgares. Por último me despido, que DIOS los bendiga y los ayude. Hay tantas cosas buenas que todavía le falta al mundo por escuchar, no sean tan inhumanos.

    27 de abril de 2010 a las 00:00
    Responder
  • Elfego Riveros Radio Teocelo, México

    ¡La audiencia está dividida! Algunos párrocos ya nos acusaron con el Obispo y grupos parroquiales amenazan con levantar firmas y retirar el apoyo a la radio; incluso dos o tres señoras insisten en que se suspenda la serie, que ya no "se siga faltando el respeto a Dios", dicen muy agitadas; otros oyentes preguntan si detrás del libro y los audios están los evangélicos, la Luz del Mundo o "alguna secta"...jajaja. Bueno, era de esperarse esto, pero también hay igual número de radioescuchas echando vivas a la radio y a los contenidos que ustedes nos ponen en el libro y las entrevistas.

    29 de abril de 2010 a las 00:00
    Responder
  • Gerardo MADRID

    Lo que hace Dios está bien hecho. Así los verdaderos adoradores de Jesucristo adoran en Espíritu y en verdad. Tal y como dicen las escrituras. La segunda venida de Cristo no se ha producido y sólo Dios Padre sabe en su infinita misericordia cuándo vendrá.

    6 de junio de 2010 a las 00:00
    Responder
  • Matilde MÉXICO

    Me gusta escuchar estos audios.
    Felicidades por publicarlo.
    Me dan otros elementos para mirar la vida.

    13 de junio de 2010 a las 00:00
    Responder
  • Jorge Arévalo Nájera CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.

    El formato de la serie me parece increíble, fresco y ameno, propio para la gran divulgación. Sin embargo, me parece que en muchas ocasiones, al tratar temas medulares de la fe cristiana y específicamente católica, parece sancionarse como inapelable una determinada opinión teológica y se descalifica cualquier otra. Calificar los recursos teológicos y literarios de los evangelistas como simples adornos para hacer más "divertidos" sus escritos es una verdadera y peligrosa trivialidad. Estoy totalmente de acuerdo en que es urgente y necesario presentar a Jesús con un lenguaje moderno y accesible, pero no a costa de canonizar una cierta interpretación de los dogmas en detrimento de otra.
    Gracias por la atención al presente comentario.
    Gracia y paz.

    16 de junio de 2010 a las 00:00
    Responder
  • Julián MÉXICO

    Tengo seis años, todo esto está muy bonito. Me interesa mucho porque Jesús es el hombre más educado que estuvo en el cielo.

    30 de junio de 2010 a las 00:00
    Responder
  • mayra cardenas ECUADOR

    Su libro es muy bueno, estoy segura que será leído por todo el mundo… aunque he recibido muchas críticas por comentarlo. Dicen que es una ofensa a Dios. Es muy lindo su libro.

    30 de junio de 2010 a las 00:00
    Responder
  • carlos alberto lezama oporta GRANADA-NICARAGUA

    Ya me leí el libro de Otro Dios es Posible y me parece muy interesante. Felicito a los escritores porque creo que ya es hora que vayamos sabiendo un poquito sobre la historia de nuestra santa madre iglesia católica. Soy un joven que cree que Otro Dios de amor es posible y que lo podemos reconstruir desde la verdad entrañable.

    30 de junio de 2010 a las 00:00
    Responder
  • carlos alberto lezama oporta GRANADA, NICARAGUA

    Leer nos empodera de nuestra historia, así que me invito y los invito a que sigamos leyendo de todo un poco y sobre todo que pensemos y meditemos cada punto porque cada punto puede ser un gran cambio. Creo profundamente en el DIOS de amor y que sin duda es una experiencia personal y única, que pueda ser pues una invitación a recrearnos en ese Dios que poseemos cada uno y cada una y que no sigamos buscando a dios en el cielo porque lo tenemos al lado, en nuestro herman@.

    30 de junio de 2010 a las 00:00
    Responder
  • Pepe Rada SANTIAGO, CHILE

    La verdad creo que lo que escribieron no pasa de ser una fantasía de la mente del escritor. Dios, el único y verdadero y su hijo Jesucristo está más vivo hoy que nunca, y eso no lo cambia nadie por ateo o blasfemo que sea. Acérquense a Dios y encontrarán las respuestas que buscan.

    1 de julio de 2010 a las 00:00
    Responder
  • Gablriel L BOGOTÁ COLOMBIA

    En primer lugar felicitaciones por tan interesante, valiente y lúcida manera de aproximarse al Jesús Feminista e igualitario. Yo personalmente trasiego por los caminos de la Diosa, la teología feminista, el empoderamiento de la Mujer en todos los niveles y escenarios tanto públicos cómo privados lo que sin duda alguna en la medida que se logre dará como resultado un mundo mejor, en términos de justicia, equidad, buen vivir, paz preservación de la Madre naturaleza, terminación de las guerras e incontables bondades más. Tengo un inquietud amig@s, ¿ya le indagaron a Jesús su opinión a cerca del por qué la iglesia no acepta la nulidad del matrimonio teniendo como causal la violencia machista? según esos "señores" no importa cual brutal ni frecuente sea dicha violencia "lo que ha unido dios que no lo separe el hombre" .Y última pregunta ¿cuándo vienen a Colombia? Un Abrazo. Gabriel.

    14 de julio de 2010 a las 00:00
    Responder
  • leonel ILO, PERU

    Wao, la verdad es que en las 100 preguntas aprendo algo nuevo y déjenme decirle que yo pensaba lo mismo que ustedes, desde antes de escuchar éstas 100 preguntas… me quedé sorprendido porque pienso completamente igual que ustedes.

    16 de julio de 2010 a las 00:00
    Responder
  • ROCIO ORTIZ ACAPULCO, GUERRERO, MEXICO

    Estoy a favor de "Otro Dios es Posible", así debe ser.
    Felicidades.

    20 de julio de 2010 a las 00:00
    Responder
  • Gerber Garcia GUATEMALA

    ¡¡¡Felicitaciones!!! soy un joven con deseo de aprender más, y seguir creciendo, y sobre todo, seguir su ejemplo. Espero me puedan decir cómo ayudarlos. Gracias.

    22 de julio de 2010 a las 00:00
    Responder
  • Oscar Andres Melgar LA CEIBA, HONDURAS

    He leído el libro Otro Dios es Posible, me parece estupendo, deseo conocer a los autores, pero no sé cómo encontrarlos en Managua. Tengo mucha poesía que publicar… soy médico escritor y poeta comprometido con mi pueblo. Espero sus respuestas.

    26 de julio de 2010 a las 00:00
    Responder
  • Pedro E. Ramírez Ramos SAN JOAQUÍN, CARABOBO, VENEZUELA

    ¿Otro Dios es Posible?

    Tal vez la idea parezca descabellada para algunos, incluso hasta sacrílega para otros, pero no deja de ser real, urgente y necesaria.

    En un mundo donde la intolerancia religiosa produce día a día millones de muertes, donde los fundamentalismos y legalismos a ultranza, generan odios, divisiones, y desequilibrios psíquicos, consecuencia garrafal de la culpa y la doble moral de muchos y muchas “servidores” de la religión, es indispensable tomarse en serio esta propuesta.

    La fe no puede estar desligada de la vida, y nuestra experiencia religiosa, toda nuestra dimensión trascendente, pasa también por nuestra experiencia humana. Nuestra madurez espiritual está intrínsecamente ligada a nuestra madurez humana, y viceversa. Tal como nos vemos a nosotros mismos, así podríamos estar mirando a Dios. ¡Cuántas proyecciones! ¡Cuántos ídolos levantados alrededor de Dios que no son más que fantasmas y asuntos pendientes de nuestro pasado! O tal vez expectativas catastróficas y aún anastróficas de nuestro miedo más fundamental: el miedo a la libertad.

    En este Siglo XXI de guerras y hambrunas, de tanta desigualdad y esclavitud a distintos órdenes… Este Siglo XXI de crisis ecológica y política, es realmente banal seguir hablando desde el seno de nuestras Iglesias cristianas, del sexo de los ángeles, o de la concepción inmaculada de la virgen María.

    Predicar y defender a capa y espada que María no tuvo más hijos y que permaneció intacta y pura antes y después del parto, mientras afuera, a las puertas del templo, día a día mueren niños de hambre, hombres y mujeres sufren violencia y discriminación por su sexo, condición social, política, sexual y aún religiosa, es una verdadera blasfemia.

    Denunciar los atropellos de las clases dominantes, señalar los abusos de poder, exigir justicia… es ser fiel a la palabra de Jesús de Nazaret. Pero es una total incoherencia el exigir respeto y participación, cuando a puertas cerradas, aún se continúa – al menos en la iglesia católica- manteniendo una estructura jerárquica, cerrada, y excluyente.

    Hablar de amor y de misericordia, pero anatematizar a las minorías, excomulgar sacerdotes y religiosas por pensar distinto, silenciar a laicos en razón de sus opciones de vida… ¿Se corresponde con el Dios que nos presentó Jesús?

    Otro Mundo será posible, cuando descubramos que Otro Dios puede hacerse posible en nuestra tierra… Ese Dios que levanta del pobre al desvalido, que alza de la basura al pobre… ese Dios que Ama la vida, ese Dios que está más allá de cualquier concepción legalista y a la vez más acá, metido en nuestra historia, caminando junto a nosotros, con Alegría y Esperanza, para construir Aquí y Ahora ese Cielo nuevo y esa Tierra nueva que todos nos merecemos.

    Felicidades hermanos Vigil, ustedes son como la levadura en la masa, profetas de ese Otro Dios Posible.

    Un abrazo de hermano.

    28 de julio de 2010 a las 00:00
    Responder
  • HENRY MARTINEZ EL SALVADOR, SAN SALVADOR

    Este es el Dios que quiero conocer... gracias. Soy homosexual y Jesús es un ser de amor tolerante que me ama.

    3 de agosto de 2010 a las 00:00
    Responder
  • Monica IsisSaisre MEXICO D.F

    Queridos amigos, les escribo de la Hermandad de la luz de San Miguel Arcángel, en ciudad de México y es mi deseo poder contactar con alguna persona de su grupo, para poder hacerles una invitación a nuestro festejo, ya que veo el tema que se vio en este espacio, dedicado a los Ángeles, y dedicamos nuestra próxima conferencia en nuestro Ashram justo a San Miguel Arcángel y las Huestes de luz. Espero puedan contestarme no se a quién dirigirme para platicarles. Por el momento espero me puedan contestar.
     

    4 de agosto de 2010 a las 00:00
    Responder
  • Edgar Guzmán Valdez PUEBLA, MÉXICO

    Es admirable y sumamente satisfactorio para mi y mi familia saber que hay alguien que piensa como nosotros, que nos entiende y que no somos los únicos que pensamos así; creemos que todo lo que mencionan en sus series, desde un tal Jesús, Otro Dios es Posible, Un paisano me contó, etc. es totalmente hermoso, ha brindado una luz grande que da sentido y valor a nuestra existencia y vida de Fe. Les agradecemos su noble labor, y con gusto la hemos probado con todos los nuestros que opinan lo mismo, me agradaría que todas las novedades que tengan me fueran anunciadas, ya que en un grupo de aquí, en mi comunidad que nos reunimos en casa, estudiamos y reflexionamos sobre la teología de la liberación y sus series. Muchas gracias, Dios los siga bendiciendo.

    18 de agosto de 2010 a las 00:00
    Responder
  • jorgelina MENDOZA, ARGENTINA

    Gracias, hermosas entrevistas, dignas de un ser de luz, artista e inspirado por lo divino. Muchas gracias, la voy a divulgar con placer, es como si escuchara a Jesús. Realmente hermosa e inteligente y sabia idea. Gracias. www.seres.com.uy

    26 de agosto de 2010 a las 00:00
    Responder
  • paula jorgelina salinas giordano URUGUAY

    Hola, quedé maravillada con las 100 entrevistas a Jesús ¿de quién fue la genial idea? ¿y esas respuestas tan sabias? como si el mismo Jesús las dijera
    bueno, es así teatralizada, pero sé que es asi de alguna manera. Gracias por estar del lado de cristo. Escuchen la radio donde colaboro: www.seres.com.uy

    1 de septiembre de 2010 a las 00:00
    Responder
  • Yasin Buelvas MONTERIA, COLOMBIA

    Bueno, primero que todo, déjenme felicitarlos por tan excelente investigación.

    Antetodo hay mucho comentarios que contradicen indirectamente las entrevistas de Otro DIOS es Posible debido a que desafortunadamente para nosotros los de este lado del mundo llamado latinoamérica, hay una cruda realidad y es el tradicionalismo, el oscurantismo, los dogmáticos y lo que se conoce como PAÍSES CONSERVADORES. De ahi viene todo esto, hay muchas forma de poder entender que no todo debe ser entendido asÍ de una vez, tardarán mucho años, incluso decadas para desplazar lo que que se conoce como REGILIOSIDAD Y DOMINIO sobre las personas del MUNDO.

    Yo soy un ciudadano Colombiano y así como muchos países de latinoamericana aún en esta ciudad y más las que están regidas por una cultura religiosa como la CATÓLICA (universal). Mis raíces son muy culturales y a pesar de que vivo en una ciudad que queda en la costa de Colombiana acá poco a poco han aprendido a abrir su mente pero a lo que les conviene.

    Hablando del sistema jerárquico cristiano mis bases en una parte de mi vida están fundamentadas por las enseñanzas de ese ser REVOLUCIONARIO que cambió la historia de la HUMANIDAD en muchas partes, unos lo han cogido como un negocio, otros como un escudo, incluso restricciones con dogmas en sus vidas. A ese ser a quien llamamos DIOS O DIOSA en mi vida siento una LIBERTAD día tras día, desde que en un momento cualquiera se me cruzo NO POR CASUALIDAD esta espectacular pagina donde he aprendido mucho y he reafirmado cosas que ya sabia.

    Los felicito en realidad a ustedes. Este grupo de trabajo tan abierto a muchas posibilidades, de debate y de concientización en la cultura y lo que nos enseñaron sobre ese DIOS. Muchas personas deben aterrizar a ese DIOS sentado en un trono, deben bajarlo deben bajar a ese JESÚS, a ese SALVADOR DEL MUNDO y dejarlo ver de una forma literal y con tantos fundamentalismos porque lo que hacen es seguir manteniendo a las personas sometidas, imponiendo es yugos paradigmas y contradicciones que azotan cada día las vidas de los que se hacen llamar "CRISTIANOS" y dejen de ver a JESÚS como DIOS porque la misma palabra lo dice, A Dios nunca se le vio jamás.

    Muchas personas por seguir a los demás se dejan llevar y arrastrar por lo que digan y piensen, y no se atreven a ser diferentes y a hacer posible ese DIOS, no han podido QUITARLE esa DEIDAD que se le impuso a ese DIOS por la religiosidad y por los que tienen supuestamente el PODER y no se han dejado llevar por el verdadero NOMBRE de DIOS y es ESENCIA Y MATERIA, aún lo siguen y lo seguirán pintando como un viejo con barba y encolerizado y omnipotente y que en su IRA nos AMA. ¡¡¡QUÉ MAL !!!.

    Aún siguen pensando que ese JESÚS ese HERMOSO revolucionario y QUIEN se donó el mismo por su PUEBLO lo sigan esperando en una segunda VENIDA bajando en una NUBECITA DE GOKU.

    Yo tengo un grupo de ideologías llamado VIDA Y LIBERTAD acá en MI CIUDAD y estas entrevistas y grabaciones me han servido de GUÍA más cada día y poderles enseñar a mis amigos que OTRO DIOS ES POSIBLE Y que Nos ama con su INFINITO ya sea a ATEOS o CREYENTES.

    Y que dejen de ver que la ciencia es mala, dañina no entienden que es la más completa muestra que ese creador ASÍ COMO EN GÉNESIS APARECE ELOHIM QUE QUIERE DECIR "dioses" nos muestra que que ese ser a quien en un momento de nuestras vidas empezamos a descubrir con nuestros pensamientos que existía una DIVINIDAD INVISIBLE.

    Aún queda mucho camino por recorrer en esa búsqueda de ese ser llamado DIOS y a quienes los religiosos seguirán esperando que les resuelva todas su cosas y confundiendo bendiciones con FE.

    Dios es un negocio actualmente y llegara el DÍA que todo volverá a su INICIO y dejaremos de preguntarnos lo bueno y lo malo y así nos miremos a nosotros como DIOSES en nuestras conciencias.

    Como dijo JESÚS DE NAZARET : " si permanecemos unidos en su palabra, seremos verdaderamente sus discípulos, conoceremos la verdad y esa verdad nos hará !!!LIBRES!!!.

    Gracias y sé que el camino es largo pero cuando creemos en nosotros mismos seguiremos creyendo en ese DIOS y dejaremos de vernos como gusanos y como fracasados porque si seguimos así imagínense a ese DIOS como lo llamaremos ¿ El gran gusano y Fracasado ?

    1 de septiembre de 2010 a las 00:00
    Responder
  • victor ventura GUATEMALA, COLOMBA

    Excelente es un trabajo que nos nuestra un Dios mas cercano un Dios que esta con el pueblo y que no como dice la jerarquía un dios en el sagrario, animo amigos teólogos/as que otro mundo diferente es posible saludos amigos soy catequista de las CEBs en Colomb. Ustedes si realmente quieren que el pueblo se levante y luche por una vida mas digna un Dios que está entre nosotros los pobres. Este libro vino a darnos un gran alivio, Otro Dios es Posible... el cura aún dice que es la autoridad en la parroquia él manda y punto cuando debe ser al contrario estar al servicio de los más necesitados de nuestro pueblo sufrido de Colombia por el despido masivo de los campesinos de las fincas. Hasta pronto quiero tener un contacto mas cercano con ustedes por favor.

    7 de septiembre de 2010 a las 00:00
    Responder
  • Víctor Vera Hernández SALTILLO COAHUILA, MÉXICO

    He leído y escuchado las 100 entrevistas que le hacen a Jesús y los quiero felicitar por la creatividad, libertad y veracidad. Soy sacerdote de la orden de los carmelitas. Su obra me será de gran ayuda para las clases de teología que imparto en diferentes centros de estudio. Dios con ustedes.

    22 de septiembre de 2010 a las 00:00
    Responder
  • Mauricio COSTA RICA

    ¡Qué asco de programas! para ustedes no hay nada sagrado, ni nada es verdad.... ¡¡¡Dichosos Ustedes unos SUPER HUMANOS Y el otro solo un super dios!!!....Tengan más seriedad.

    5 de noviembre de 2010 a las 00:00
    Responder
  • Ricardo Chavarriaga COLOMBIA

    Me puse a investigar sobre el tema y leí otro libro que se llama aproximación a un Jesús histórico, y coincide en muchas cosas con su investigación, pero sin embargo como siempre hay datos que parece imposible corroborar, por la lejanía de los tiempos, por ejemplo la existencia de Judas Iscariote, no todos se ponen de acuerdo sobre el tema, ¿podrían darme fuentes para profundizar sobre el tema?

    6 de noviembre de 2010 a las 00:00
    Responder
  • Juan José Andrade f.s.c QUITO, ECUADOR

    Su programa es excelente. No sólo es entretenido sino que presenta una teología encarnada en la realidad y en una fe capaz de cuestionarse así mismo. Lamentablemente he tenido problemas para descargar sus audios, el link no abre la descarga. Ojalá y puedan ayudarme. Saludos.

    29 de septiembre de 2010 a las 00:00
    Responder
  • Julio César Morquecho Salto MACAS, MORONA SANTIAGO, ECUADOR

    Hola queridos amigos, muchas gracias por respaldar lo que mi padre ya me había insinuado desde muy pequeño.... Saben mi padre nunca me quiso formar rezando de rodillas el rosario en la catedral de mi ciudad, mas bien él me llevó a mis 9 años a dos cuadras de mi casa se veía una vista panorámica del río Upano que rodea mi ciudad y ahí a las 5 y media de la mañana de un domingo me indicó el amanecer y el bullicio de los bichos los animales y la salida del sol... me dijo que ahí estaba Dios, es más él no dijo dios sino El creador o bueno algo así y que ellos elevaban su oración por un nuevo día... Así que cada día es un regalo y cada día es para vivir y amar a nuestros amigos amigas padres madres compañeros de trabajo hermanos compañeros y gracias por fortalecer mi idea del no materialismo que desde muy niño lo aprendí. Mil gracias, muchos amigos mios les mandan saludos, lo escucho y debatimos con ellos ... En serio mil gracias y que la gente diga lo que quiera... decía una canción levántate y mírate las manos para crecer estréchala a tu hermano. Juntos iremos unidos en la sangre, hoy es el tiempo que puede ser mañana... líbranos de aquel que nos domina en la miseria, tráenos tu reino de justicia e igualdad. Gracias para muchos sera fácil vivir con lo ojos cerrados sin entender nada de lo que ven. Por cierto SHALOM.

    P.D. por fa me gustaría no se aportar en algo con ustedes me gusto bastante esto si necesitan una mano en Ecuador o mejor dicho acá en la Amazonía cuenten conmigo.

    5 de octubre de 2010 a las 00:00
    Responder
  • noe HONDURAS SPS

    Ustedes están locos ¡Cómo van a hacer una entrevista sin que Jesús haya venido pónganse a pensar!

    7 de octubre de 2010 a las 00:00
    Responder
  • Pricila Tamayo CUENCA, ECUADOR

    Mi respeto y profunda admiración para los Hnos.López Vigil por su valiente misión apostólica de difundir al verdadero Jesús (un Jesús humano) que se encuentra de una manera horizontal codo a codo con hombres y mujeres que como yo, hemos estado siempre inquietos buscando esta verdad, que aunque tarde (para mí) pero la encontré, gracias hermanos por su obra y adelante, quisiera aprender más. Saludos de una mujer que por fin encontró al verdadero Dios.

    Pdta.- Por favor ¿pueden enviar a mi e-mail, más enseñanzas o cómo puedo empaparme de más o contactarme con ustedes?. Gracias por todo.

    2 de noviembre de 2010 a las 00:00
    Responder
  • Jose Luis Barreiro Otero ECATEPEC, MÉXICO

    Hola, les doy las gracias por estos programas radiofónicos, el formato es muy bueno y el contenido maravilloso. Desde hace muchos años he leído la Biblia y me surgían algunas dudas, viendo a los sacerdotes de las iglesias en la tierra de mis papás como confesaban a las mujeres y después iban por sus maridos que eran contrarios al dictador Franco y los mataban. Lo prepotentes de los curas también hacía corto circuito con lo que yo leía de Jesús, su amor, su sencillez, su veracidad. En fin les reitero el agradecimiento por estos magníficos programas y la intención mía de recomendarlos y ser un poco de sal con la gente que me rodea hablándoles de ese Otro Dios que nos ocultaron. Saludos a los hermanos Vigil.

    1 de noviembre de 2010 a las 00:00
    Responder
  • Juanita MANIZALES COLOMBIA

    Así fue el Jesús que yo siempre imaginé...  Y lo mejor de todo es que sigue vivo... vivo a través de su mensaje, a través de sus palabras... de su único mandamiento AMAOS UNOS A LOS OTROS. Nada más importa. No necesitamos de templos, el templo somos nosotros. No necesitamos de sacerdotes que nos digan que hacer, la verdad esta en nuestros corazones y ella nos hará libres. Todos somos Dios, porque Dios está en nosotros y nosotros estamos en Dios. Basta de tanta arrogancia, tanta hipocresía, tanta avaricia, tanta sed de poder y dinero que nos han hecho matarnos los unos a los otros como si fuéramos enemigos y no hermanos. Dios es una Madre, una Madre buena y es todo lo que necesitamos saber, para estar tranquilos. Afuera los fanatismos, basta de dogmas de fe. Bendiciones para todos

    7 de noviembre de 2010 a las 00:00
    Responder
  • ricardo chavarriaga FLORIDABLANCA COLOMBIA

    Me ha gustado mucho la serie, y quisiera saber si están trabajando en otra nueva.

    7 de noviembre de 2010 a las 00:00
    Responder
  • ricardo chavarriaga FLORIDABLANCA COLOMBIA

    Me ha gustado mucho la serie, y quisiera saber si están trabajando en otra nueva.

    7 de noviembre de 2010 a las 00:00
    Responder
  • Oscar Torrez COCHABAMBA, BOLIVIA

    Me parece que muchas veces, se tiende a pensar que la jerarquía de la iglesia católica y la iglesia misma, son la misma cosa y nada más lejos de la realidad. La espiritualidad de las comunidades de base en muchos casos, poco tienen que ver con los dogmas y fórmulas que dicta la jerarquía eclesial católica, como maneras de "salvar" el alma. Pienso que la relación con Dios Padre, Jesús o con María, está mucho mas allá de una relación quasi comercial, donde cuanto más se reza, más cerca uno está del cielo. El cielo debemos tratar de construirlo aquí en la tierra, aplicando las enseñanzas del Moreno, en base a la justicia, la solidaridad. No podemos seguir pensando, que luego de rezar unos ave-marías, estamos más cerca de Dios. Nos acercamos a El, cuando en el diario vivir, trabajamos por una sociedad más justa; cuando somos capaces de estar al lado de nuestros hermanos más necesitados; cientos de ave-marías, no le dan de comer a ningún pobre; pero si podemos trabajar para que el hambre desaparezca de la tierra. Jesús era un hombre muy sencillo, con una visión de justicia social extraordinaria. Felicidades María, Ignacio y a todos los que siguen trabajando por un Dios diferente...

    24 de noviembre de 2010 a las 00:00
    Responder
  • Luis Adolfo Sánchez Álvarez MASATEPE, NICARAGUA.

    Estimados hermanos, o se adelantaron o me atrase, es la obra que siempre quise escribir, en mi buúsqueda de la verdad, del amor, de la justicia de la sinceridad, de Dios. Por primara vez llega a mis manos un libro de ustedes, mediante mi amigo-hermano Jerjes Ruiz Castro los felicito y les doy las gracias por refirmarme y fortalecerme en el amor al projimo ...en el amor a Dios(a).  Estoy seguro que lo reeleeré al menos tres veces. Saludos con gran amor.

    25 de noviembre de 2010 a las 00:00
    Responder
  • Luis adolfo Sánchez Álvarez MASATEPE, NICARAGUA.

    ¿Qué pienso?

    Pienso muchas cosas que me gustaría compartir con ustedes amados hermanos:

    -DIOS es amor, justicia, libertad, sinceridad, es la VERDAD.
    -La biblia católica-romana, escrita por hombres egoístas e hipócritas, nos enseñan a un Dios lleno de maldad y crueldad: Las siete plagas de Egipto y específicamente la muerte de todos los primogénitos.

    -¿Darle poder a Sansón para matar en defensa de su pueblo?
    -¿Parar el Sol para ayudar a combatir a josué?
    -------
    -Creo en DIOS a veces dudo.
    -Jesús no es DIOS, es hijo de DIOS, al igual que lo somos todos sus pares o semejantes.
    -La grandeza de Jesús es que fue un hombre que nos enseñó el camino de la verdad, de DIOS, del amor al prójimo.
    -Si Jesús hubiese sido DIOS mismo no habría relevancia en su resurección, ya que para él hubiese sido muy fácil resucitarse y reírse de sus tormentos: Torturas y crucificción, y después de vuelta al "cielo".
    ---------------
    Espero compartir mis pensamientos con ustedes, me gusta conocer acerca de las diferentes religiones que han existido, sobre todo: Induismo, Budismo, Islamismo y cristianismo.

    Abrazos sinceros.

    25 de noviembre de 2010 a las 00:00
    Responder
  • Angela CUSCO, PERU

    Qué bueno, qué hagan todo el esfuerzo y lo que ello significa, para saber que somos más, los que creemos que no puede existir un Dios machista y tirano,  me encanta vuestro trabajo.

    2 de diciembre de 2010 a las 00:00
    Responder
  • Kelier Salvador Guevara Henríquez MANAGUA, NICARAGUA

    He leído, ese bello Libro: Otro Dios es Posible, me ha encantado mucho pues resalta más la humanidad de Jesús, sus características antropológicas, su ser, su vida, el compromiso amoroso para con los pobres proclamando el himno de Liberación. A la estructura de la Iglesia Católica lo va a repudiar, lo criticarán de herejía y todo el discurso de los que proclaman al Cristo pero que no siguen los valores de Jesús y su Reino. Me imagino que Dios debe de estar preocupado por los obispos porque lo más seguro es que no se salven.

    3 de diciembre de 2010 a las 00:00
    Responder
  • David Estrada Rodriguez ATOTONILCO DE TULA HIDALGO, MEXICO

    ¡¡¡Muy buen día tengan hermanos!!! Pues espero que lean mi carta aunque sea un poco impropia... Bueno he leído el Libro de "Un Tal Jesús" a los 15 años y me pareció genial hablé con mi párroco y me dijo que lo leyera pero que no creyera muchas cosas de ahí, pero ante todo me gustó ese libro, me cautivó, pero ahora con este programa de otro Dios es Posible, no sé... de oírlas estoy muy confundido, no se me siento usado, enojado, con miedo estoy en un dilema, entre mi fe en Dios en al Iglesia de lo que me inculcaron mis padres, no sé lo que aprendí de monaguillo, no sé qué pensar... A veces me da miedo cuestionar las cosas de a Iglesia por el qué dirán... a mi edad de 19 años no sé qué hacer. A veces pienso si y contra al Iglesia insulto a Dios es un conflicto interno... pero sólo quiero decir una cosa- Gracias Hermanos mios por estas publicaciones, espero saberlas encausar sanamente y espero en Dios que los siga bendiciendo... Saludos desde México.

    4 de diciembre de 2010 a las 00:00
    Responder
  • Luis A. sánchez A. MASATEPE, NICARAGUA.

    Bien decía alguien por allí: la religión es el opio de los pueblos... Pienso que este señor creía verdaderamente que otro Dios es Posible, y decía eso porque la mayoría de las religiones que han existido han servido para engañar y defraudar a los pueblos.

    Creo que las religiones nos enseñan a tratar de ser buenas personas éticas y morales,  que hay buenos religiosos que aman su prójimo verdaderamente... buscan al Dios verdadero. Todos los pueblos del mundo en sus orígenes han buscado a este Dios o Diosa, unos por caminos errados ofreciendo sacrificios humanos y de animalitos de Dios y/o ofreciendo sangre quemada al dios de Israel.

    Creo que al verdadero DIOS no le agrado nunca esto. No importa la religión que se profese Dios estará en ti si amas a tu prójimo como a ti mismo y buscas soluciones a sus problemas sociales con Justicia verdadera.

    Jesús de Nazareth fue un simple mortal que verdaderamente se puso al servicio de DIOS, y vivió y lucho en contra de la injusticia y por el amor entre los hombres y mujeres. Y creo verdaderamente que ese es su gran mérito que lento pero seguro se viene tomando conciencia. No habría merito en un Dios que viene a jugar de mago resucitando o haciendo gala de sus facultades de un dios ... como un Hércules, hijo de Zeus. Se dice que sidarta Gautama era un príncipe que renunció a su principado y a su familia para servir a DIOS. Jesús en todo caso era Judaísta y no era católico, el universalismo o catolicismo llega en la decadencia romana que toma la bandera de Jesús de Nazareth ( mi ejemplo y guía) y con el emperador Constantino al mando de ese imperio decadente se adueña, transforma y corrompe la verdadera esencia de la predica y obra de ese gran hombre llamado Jesús de Nazareth y construye de nuevo un gran imperio con su derecho canónico, su santa inquisición y sus mal fundamentados concilios, con lo que ha contribuido a apartarnos del verdadero DIOS: Amor, no odio. Guía, no dictadura ni crueldad como lo representa la biblia apostólica católica y romana de la "santa madre iglesia romana" . Escrito a manera de comentar lo escrito Por Fernando cardenal y otro.
    Favor publicar.

    13 de diciembre de 2010 a las 00:00
    Responder
  • jangel GUATEMALA

    Excelente material, es un medio para abrir nuestra mentalidad a la realidad en que vivimos. Me gusta mucho las entrevistas, siguen adelante en su trabajo y que Dios los bendiga abundantemente.

    18 de diciembre de 2010 a las 00:00
    Responder
  • Carlos Novoa BOGOTÁ, COLOMBIA

    Saludos. Vuelvo a escuchar al lado de mi esposa esta serie y qué cosa buena ha sido. Precisamente en esta época de navidad resulta aún más interesante.

    Creo que el único tema en el que no estamos totalmente de acuerdo es el del aborto. Y con perdón, creo que a José Ignacio y a María se les fue un poco la mano en la forma, no en el fondo, del discurso.

    Ya alguna vez le comenté a María que era difícil que los testimonios de los expertos fueran hechos por ellas mismas, por ellos mismos, en vez de recurrir a los actores y actrices. Sin embargo, en muchos de esos testimonios se nota el retintín, el sarcasmo que, aunque se refieran a cosas verdaderas, le puede restar fuerza al mensaje. La gente es muy quisquillosa y delicada. Hubiera sido mejor una actitud un poco más moderada, lo cual haría que mucha más gente hiciera pulgar arriba. Pero ni modo, ya quedó como quedó, insisto, en cuanto a forma.

    Ya ven ustedes que se trata de una opinión que no está ni pulgar arriba ni pulgar abajo. O estará de las dos formas. En todo caso, al escuchar nuevamente, nos alegramos y seguimos en el compromiso.

    Precisamente ahora tenemos un programa de radio con amigos de América Latina llamado El Colectivo, desde la fe pero también desde la realidad, y bastante críticos y propositivos. Es decir, no tragamos entero, pero también dejamos hablar con su propia voz a la gente. Pueden descargarlo y escucharlo en nuestro blog: www.elcolectivoweb.blogspot.com... ¡Dios con ustedes!

    25 de diciembre de 2010 a las 00:00
    Responder
  • Jangel Kanu GUATEMALA

    Mi opinión personal: son reproducciones excelentes que me ayuda a ver mi ceguera espiritual. Me ha hecho ver la realidad sobre una fe y la religión impuesta fuera de toda realidad. Felicitaciones, muy buen trabajo, el mundo cambia cuando los que habitamos cambiamos nuestra mentalidad cuando nos liberamos de nuestros ideologías, culturas, lenguas, etc.

    29 de diciembre de 2010 a las 00:00
    Responder
  • Mónica V. QUITO, ECUADOR

    Leí "Otro Dios (Diosa) es Posible" y lo disfruté enormemente. Ya se lo pasé a mi marido y él lo lee y escucha con mucho interés. ¿Qué diré?... Muchas cosas que he pensado, temas sobre los que he investigado y leído están allí, condensados de manera ágil, espontánea y sencilla. Estos María y José Ignacio López Vigil son fuera de serie. ¡Qué forma alegre de hacer misión! Creo que son el colmo de generosos porque, a más de poner al alcance de la gente un trabajo tan serio, decidieron hacerlo con mucha franqueza y con humor. (Para mí, una de las cualidades más extraordinarias del ser humano).

    Siempre me gustó la época de la Navidad y hasta hoy sigo considerándola (igual a la Pascua y a otras fechas que muchos creen son únicamente religiosas), no desde el dictamen de las iglesias, sino como los momentos de reflexión a los que nos llaman las distintas tradiciones de los pueblos. Como mujer, madre, abuela y maestra siento que soy portadora de saberes que debo continuar transmitiendo y creo que lo hago sin dogmas ni prejuicios. Lo hago con alegría y mucho placer. Quiero que mis hijas, mi hijo y mis nietas sigan rezándole a la vida y por la vida. Esto no es una cuestión religiosa o bíblica, sino una cuestión vital y de amor. Los días anteriores a la Navidad, que corresponden al solsticio de invierno, me gusta irme, con mi corazón y con mi vida, hacia la profundidad de mi entendimiento y concentrar desde allí mis esperanzas y mi convicción de que todo es un ciclo perpetuo, un recorrido que inicia al nacer, crecer, aprender, hacer, sembrar, cosechar, morir y renacer nuevamente. Por eso, al comenzar otro círculo, lo hago llena de contento y paz y le pido al Gran Misterio que cuide mis pasos en los próximos doce meses que caminaré sobre mi Mamita la Tierra.

    6 de enero de 2011 a las 00:00
    Responder
  • Oralia González Sovalbarro Matagalpa, Nicaragua

    A través del hermoso regalo de un amigo, que nos compartió el libro “Otro Dios/a es Posible”, hemos tenido la oportunidad de maravillarnos, conmovernos y plantearnos otra idea de Jesús más humano, más amigo, no represor, ni castigador y más democrático. También hemos estado leyendo la información adicional de cada radiodrama para poder respaldar nuestros comentarios a los planteamientos de este Jesús. En nuestro programa de radio “Agentes de Cambio”, que casi tiene un año al aire, nos han resultado herramientas indispensables los radiodramas de Radialistas Apasionadas y Apasionados, que son tan dinámicos para abordar cualquier temática. Trabajamos en un espacio ideológico que hemos llamado “Jóvenes Agentes de Cambio”. En este espacio las juventudes matagalpinas reflexionamos, debatimos, analizamos y nos informamos en temas de interés social, político, económico y cultural, creando una comunicación que promueva el diálogo, el respeto y la diversidad humana, desde un enfoque laico, científico y de derechos humanos. “Otro Dios/a es posible” responde a una necesidad que habíamos identificado. Transmitir las entrevistas con Jesucristo nos ayudará a compartir ese hermoso conocimiento tan necesario para cambiar la idea que tenemos de Dios y así crecer y responsabilizarnos de nuestros actos.

    6 de enero de 2011 a las 00:00
    Responder
  • ricardo MARCALA HONDURAS

    Siempre he creído en dios, y lo sigo haciendo, en un dios que me mantiene y me hace pensar diferente bajo el respeto hacia los demás, y que las religiones son una forma de vida en la cual se crean ideas de que ellas son la ruta de la salvación utilizando el miedo para atraer a sus seguidores. Creo en Jesús que vino a enseñarnos a vivir y comprender el mundo para no dejarnos influenciar de cosas negativas. Apenas he escuchado uno que otro programa y estoy de acuerdo con el mensaje, hay que seguir promoviendo un dios de amor, respeto y paz, hacer un esfuerzo a poner en practica lo que dios nos manda, ya que algunos solo son buenos para hablar y no dan el ejemplo.

    14 de febrero de 2011 a las 00:00
    Responder
  • Alberto Segovia OTAVALO, ECUADOR

    Es una obra maravillosa que abre los ojos sobre la realidad de la biblia.

    22 de febrero de 2011 a las 00:00
    Responder
  • Pilar Rodríguez y Carlos Novoa - Semilla Joven / El Colectivo BOGOTÁ, COLOMBIA

    ¡Saludos! Cada año en Navidad, para nuestro programa de radio El Colectivo (que ahora va en vivo desde Bogotá por la señal de www.revolucion707.tk, emisora guatemalteca en Internet), retomamos las entrevistas correspondientes de Otro Dios es Posible de forma especial. Quienes nos oyen no han manifestado en ningún momento molestia ante este material; quizás un poco de sorpresa, pero no nos han condenado al infierno. Más bien, dicen que es bueno pensar en estas cosas.

    Cuando retomamos esta serie en cada ocasión algo nuevo siempre llega. Esta vez leímos los artículos que refuerzan el texto de cada entrevista y leímos varias de las opiniones de la gente que les escribe (¡son muchísimas, aún no hemos terminado!) Mucho mayor ha sido el aprendizaje, sin llegar naturalmente a nada definitivo porque las preguntas siguen. Pero en la libertad que hemos recibido como regalo y que queremos compartir. Y hemos apreciado el valor de los casos concretos que cada persona comparte en el foro.

    Lo que más nos llama la atención de las opiniones – eso sí, respetando las posiciones negativas y sus razones, especialmente aquellos casos en que se atraviesa por un mal momento y se cree que este trabajo lo único que hace es empeorar la situación- es que hay un mayoritario sentimiento positivo frente a Otro Dios. Son más los pulgares arriba que los pulgares abajo.

    Si así es la cosa, como decimos por acá, algo debe estar pasando para que sean más los que manifiestan agradecimiento al encontrarse con este trabajo de María y José Ignacio. El peso sobre las espaldas ha sido muy grande, llevamos mucho tiempo aguantándolo. Y si se nos habla ahora de la libertad como un verdadero regalo, que junto a la responsabilidad nos dan la plenitud de la vida, ahora vemos que es posible liberarnos de esa carga –por cierto, una carga que también nos hace egoístas- para dar lo mejor de nosotr@s como lo espera este Dios de Amor.

    Hay una nueva paloma volando y tiene dos alas: libertad y responsabilidad.

    Pues va el abrazo a toda la gente que, de acuerdo o en desacuerdo, ha tenido este trabajo en sus manos, a María, a José Ignacio. Dios Madre y Padre siempre va con ustedes.

    Pilar y Carlos.

    21 de diciembre de 2011 a las 00:00
    Responder
  • Angélica Isabel Sandoval Muñoz SALTILLO, MÉXICO

    ¡Híjole! es la primera ves que escucho éstas entrevistas y me dejaron emocionadísima:) Están pero bien padres. Quisiera que todos los que creemos en Jesús las escuchemos y podamos entenderlas y aceptarlas !ME ENCANTAN! Felicidades por su gran trabajo y por ayudarnos tanto. Saludos.

    2 de marzo de 2011 a las 00:00
    Responder
  • Nicanor Martínez MEXICO

    Saludos, los felicito, por este gran trabajo. Desgraciadamente el cristianismo ha sido privatizado como todo en este mundo, es más en otra venida de Jesucristo creo que pasaría exactamente lo mismo, echaría fuera a los papas, y demás pastores, lo acusarían de blasfemo al decir que es Jesucristo que ha regresado y lo mandarían a la silla eléctrica, quizá ejecutado por el tío Sam, el dictador del país donde aparezca Jesús. Creo que con este trabajo ayudarán a muchos a entender mejor y abrir los ojos. Es lógico que sea atacado y censurado por el clero, ya que de cambiar las cosas, se verían afectados en sus intereses.

    14 de marzo de 2011 a las 00:00
    Responder
  • sara MEXICO

    Es algo tonto todo eso. Mi señor nunca hizo eso

    10 de marzo de 2011 a las 00:00
    Responder
  • carlos lopez TEGUCIGALPA,HONDURAS

    En estos tiempos dice la biblia saldrán falsos profetas, pero este libro hay que interpretarlo bien porque la mayoría de personas lo interpretan literalmente cosa que no debe de ser así, la incredubilidad de la reportera es como la muchos de nosotros en este mundo real lleno de dudas y de intrigas que la hemos recogido en el vivir de nuestras vidas; es como cuando uno no a reconocido que Jesús murió en la cruz por mis pecados y los de todos en el mundo, nos cuesta reconocerlo pero al fin llega el momento de que reconocemos que solo hay un dios y que tenemos que reconocerle y creer por fe que él VIVE, así como lo reconoció la reportera y aceptó que Jesús estaba ahí, así como él esta para que le reconozcamos, recuerden que no son las religiones la que nos llevan a la presencia de nuestro DIOS.

    11 de abril de 2011 a las 00:00
    Responder
  • Marcos Campodonico BUENOS AIRES ARGENTINA

    Simplemente quería decir que está muy buena la intención de sacar de la religión a Jesús. Pero escuché en el clip de "Cual religión fundo Jesús" que Jesús mismo dice Yo no soy el camino... solo fui uno mas... pero Él es el camino, la verdad y la vida, nadie llega al padre sino por él, dice la biblia. Entonces, no es que es uno más, es EL camino, solo él!. Solo por él y por su sacrificio perfecto llegamos al Padre.Bendiciones que el espíritu santo nos guíe a toda verdad.

    11 de mayo de 2011 a las 00:00
    Responder
  • Nataly Pucha QUITO, ECUADOR

    Ahora estoy leyendo el libro. Me parece realmente interesante y me gusta mucho la forma como narran José Ignacio y María.

    28 de abril de 2011 a las 00:00
    Responder
  • Paul Ortiz YANTZAZA, ECUADOR

    Quiero felicitar a José Ignacio y todo su equipo por este excelente trabajo investigativo y por la creatividad como lo transmiten. Me encantan estos audios. Sigan adelante, OTRO DIOS ES POSIBLE.

    3 de mayo de 2011 a las 00:00
    Responder
  • Manolo Rodríguez LOJA ECUADOR

    El diablo son los testigos de Jehová.

    23 de mayo de 2011 a las 00:00
    Responder
  • Amparo Aguilera, VALENCIA, ESPAÑA

    Un pequeño grupo de mujeres de una comunidad cristiana popular de Valencia, unas 8-12 mujeres, estamos leyendo Otro Dios es Posible. Algunas están sorprendidas, un poco asustadas con algunos temas que nunca se habían planteado. Lo maravilloso de la actividad es que luego, durante el análisis-debate en grupo, se aclaran las dudas, se diluyen los miedos y se genera más inquietud e interés de continuar descubriendo y debatiendo. Yo voy por la tercera vez de lectura del libro, primero lo hojeé sin orden en Internet, luego lo leí en orden, cómodamente, con el libro en las manos y ahora otra vez con las compañeras del grupo. Cada vez que lo releo descubro cosas nuevas, interesantísimas. Al analizarlas en el grupo me aportan aún muchas más cosas. A algunas les sorprende y hasta incomoda ir quitándose el velo de los ojos, otras están fascinadas y dicen: Yo sabía que esto iba por ahí, que la historia que nos han contado no era así… Es una bendición contar con personas comprometidas con un Dios más cercano y real, que está entre nosotras.

    23 de mayo de 2011 a las 00:00
    Responder
  • laura gabriela saldaña ZAPOPAN MAXICO

    Excelente el libro, sólo falta que haga ver a los ciegos y oír a los sordos. ¡Excelente¡

    12 de junio de 2011 a las 00:00
    Responder
  • María Zulema BS. AS. ARGENTINA

    María y José Ignacio, quiero agradecerles por este Radio Teatro que tanto bien hace. Ya es hora de devolverle a Dios su rostro entre los seres humanos. Tenemos, en la iglesia católica, demasiadas cosas impuestas y muchas invenciones que hirieron nuestra libertad y dignidad, y que no tienen nada que ver con Jesús y con su Evangelio. Soy religiosa (consagrada). En mi comunidad, estamos escuchando las entrevistas y dialogamos en torno a ellas. Nos encanta; es hermoso ese Jesús tan humano, con ese sentido del humor -que tanto necesitamos hoy- Personalmente me hacen reír un montón algunas cuestiones. Los ¡FELICITO!

    14 de junio de 2011 a las 00:00
    Responder
  • Fabian González BOGOTÁ, COLOMBIA

    El ámbito espiritual es sin duda fuente de donde se abastece los diversos procesos por los cuales, Hogares Claret desarrolla una titánica labor de rescatar a la vida a miles de niños y niñas, hombres y mujeres que se han perdido en medio de una realidad caótica y autodestructiva. Es en el espíritu que se halla la razón de la existencia y es el mismo quien la anima en el diario vivir tanto de usuarios como de educadores, profesionales y área administrativa; el mundo en general. Es entonces donde entendemos en realidad que cada paso que damos, cada sacrificio, cada sonrisa de satisfacción tiene un profundo sentido más allá de lo cotidiano, lo efímero, lo pasajero.

    Avivar la espiritualidad en el contexto social en que se desarrolla la historia actual, se convierte sin duda en la más hermosa de las labores, pero al mismo tiempo un reto existencial de grandes proporciones, ya que el espíritu habita en lo más oculto del ser, encerrado celosamente por miedo al dolor del encuentro con el otro, que solo halla razones para continuar caminando solitario en lo superficial que el mundo le ofrece.

    Pero el espíritu no se queda quieto en el interior, no es su naturaleza, pues se manifiesta tímidamente para crear curiosidad en el que contempla cuidadosamente y despierte de esa manera el anhelo de acercarse y conocer. Lo realmente maravilloso de develar este misterio divino en el quehacer diario está en la potencia de muchas manos al calor del fuego, reunidas para amarse y creer que Dios está más presente cuando entre hermanos se conocen y se perdonan.

    El espíritu es llama que se aviva aún bajo la lluvia. Caminar por los pasillos de nuestros hogares; por los rincones, las aulas, comedores, en lo secreto y lo público, es encontrarse frente a frente, continuamente, con milagros del corazón, que pasan en muchas ocasiones desapercibidos, sin embargo albergan una fuerza sobrenatural más poderosa que la soledad y el dolor de una realidad adversa.

    El espíritu no está solo.

    Avivar el espíritu que mora en cada uno de los usuarios, en cada uno de los educadores y profesionales, en todos y todas se hace vital, de gran valor y trascendencia, pero el objetivo de la animación espiritual va más allá.

    La gran tarea de la animación espiritual para este contexto es encontrar en los usuarios los nuevos evangelistas de la buena noticia, que es la vida en el amor y la hermandad. Ellos, quienes han sido arrebatados de la muerte y el dolor, son quieres ahora deben llevar la luz nueva de sus vidas a otros corazones, otros mundos, otras realidades que en el pasado vivieron. Son ellos quienes con sus vidas renovadas en el espíritu por amor a la vida y a Dios que es amor legítimo de padre y madre de la humanidad, deben transformar a los educadores, a los profesionales, a todos y todas. Son ellos los verdaderos ANIMADORES DE LA ESPIRITUALIDAD.

    Serán ellos quienes nos mostrarán el amor, el perdón, el verdadero nosotros para ir al paso de nuestro Padre y Madre de la vida.

    Ellos intensificarán la flama donde nos acercaremos a ver el rostro de todos nosotros, cansados y fatigados, a la espera de otra historia que a la luz de la luna y al calor de la existencia misma nos hable de un nuevo mundo, uno más cercano y con aroma a casa.

    Ellos obrarán milagros en nosotros, y a la luz de ese regalo seremos testigos del amor de Dios; milagros patentes de su legado.

    Es aquí y ahora que la misión de la animación espiritual es empoderada por los oprimidos y pequeños del reino y es aquí y ahora que a quienes se nos ha delegado esta hermosa labor entreguemos la antorcha y junto a ellos, seamos un solo cuerpo y un solo ESPÍRITU.

    “JESÚS no tiene manos,

    tiene sólo nuestras manos

    para construir un mundo nuevo

    donde haya más fraternidad y justicia (…)

    (…) JESÚS, aquí tienes mis manos, mis pies,

    mis labios, mi trabajo, mi sonrisa,

    mi tiempo, mi ilusión, mi vida.

    ¡Aquí estoy Señor!

    ¡Iré contigo!”

    16 de julio de 2011 a las 00:00
    Responder
  • Maria Elsy Oquendo Moreno MEDELLIN, COLOMBIA

    Creo en que ese Dios humanizado es posible y que a cada rato se nos presenta, pero no le comprendemos, ánimo el que ustedes han descrito en la segunda venida es el que quiero en mi vida, por eso estoy con ustedes. Me encantó el libro, es una profecía real aunque levante ampollas.

    11 de julio de 2011 a las 00:00
    Responder
  • José Luis Carpio Garrido ROBLEDO (02340) ALBACETE ESPAÑA

    Compre por los años 85 Un tal Jesús y ya va por la cuarta vez que lo leo, quería haber comprado la versión con cassettes y los tres libros de José Ignacio y María López Vigil, pero estaba en paro y no pude, me conformé con los 3 tomos sin cintas.

    La verdad es que me encanta, ahora sigo en paro, pero cuando puedo entro en las páginas de la web: un tal Jesús y Otro Dios es Posible, siguiendo la segunda venida de Jesucristo. Yo estudiado varias veces, los tres tomos de: Textos gnósticos Biblioteca de Nag Hammadi Tratados Filosóficos y cosmológicos,Evangelios, hechos, cartas, Apocalipsis y otros escritos, El evangelio de Judas, Pistis Sophía / Fe Sabiduría, Textos de QUMRÁN, Antonio Piñero, José Monserrat Torrents, Francisco Garcia Bazan edición y traducción de: Florentino Carcia Martinez. Editorial Trotta TROTTA Paradigmas. Soy Gnóstico, pero y creo en la iglesia de la liberación.

    ¡La liberación esta en nuestras manos! ¡No tenemos que esperar a nadie!¡El Mesías ya está aquí!¡Entre todos nosotros!¡Donde dos o tres hombres luchan por la justicia, ahí esta luchando el Mesías!

    "La justicia es la única roca firme, y esta ciudad esta levantada sobre la ambición y las desigualdades..."

    En mi vida personal, soy miembro del Partido Comunista de España (Marxista - Leninista) P.C.E (M-L). Su libro es un alivio para el alma.

    23 de julio de 2011 a las 00:00
    Responder
  • alvaro olvera MÉXICO

    Yo, como estudioso de la teología, no me sorprendo de lo que dicen las entrevistas, como tampoco me sorprendo de que los llamen herejes. Si al dueño de la casa lo han llamado Belzeebul... Felicidades por el libro, estoy por usar los archivos para la formación de los laicos que tanto necesitan desmitificar la fe.

    15 de agosto de 2011 a las 00:00
    Responder
  • José VENEZUELA

    Una buena iniciativa que muestra un rostro diferente de Dios, a pesar de lo que las religiones oficiales nos han enseñado. Recientemente tuve una crisis de fe y me preguntaba cosas como la vocación- ¿qué quería Dios para el hombre?- entre otras cosas que me planteaba a nivel personal. Creo que a dos mil once años el Moreno de Nazareth sigue hablando con la verdad rechazando las imágenes de los dioses falsos para que sus hijos busquen la libertad en él. Me ha servido de mucha ayuda para disipar mis dudas. Felicitaciones.

    16 de agosto de 2011 a las 00:00
    Responder
  • Victor Junco GUAYAQUIL

    Muchas gracias por este material desarrollado por tantas personas, realmente hay cosas que no comparto y me prestan a investigar, hay otras que me dejan sorprendido pero encantado. En general muchas gracias por su material y mostrar al Jesús vivo. Dios los bendiga ^^

    17 de agosto de 2011 a las 00:00
    Responder
  • José de Jesús Ortiz Nicasio LEÓN GUANAJUTO MEXICO

    Opino que vivimos engañados y sometidos a la autoridad de la iglesia por tantas y tantas mentiras que nos hacen vivir como muertos. Es bueno que se difunda información .

    24 de agosto de 2011 a las 00:00
    Responder
  • Julio Morales TRONDHIEM, NORUEGA

    Hola,

    Acabo de leer el libro "Otro Dios es posible" y ha sido una experiencia renovadora en mi vida. Me alegra que el evangelio me siga estremeciendo y llenando de alegría. Me gusta este Jesús, natural y coherente. Tan humano que se diviniza. Me gusta la forma en que está escrito, lo deboré un tres días porque es fácil de leer, simplemente envolvente. Soy Biólogo con especialidad en Botáncia y Ecología, si algo puedo yo aportar a su causa, solo avísenme.

    23 de agosto de 2011 a las 00:00
    Responder
  • PABLO EMILIO OBANDO ACOSTA PASTO, COLOMBIA

    ¡Qué gran documento!, polémico y controversial. Un gran paso para la humanidad, un escalón en la búsqueda de la verdad, toca muchas llagas y revive muchas heridas; pero es necesario sanar el órgano para proteger el cuerpo. No pueden las diferentes sectas cristianas continuar diciéndonos tantas mentiras y usufructuándose de las mismas. Jesús mismo se horrorizaría de tanto disparate dicho en su nombre. Gracias por quitar el velo, gracias por quitar tanta carga de tantos hombros.

    29 de agosto de 2011 a las 00:00
    Responder
  • Ana María Guanotásig Galván QUITO, ECUADOR

    Hola, mis radialistas.

    La verdad es que era católica por costumbre, no entendía nada sobre las cuestiones de Jesús y un dios por ahí que me daba miedo por sus castigos, no cuestioné jamás y siempre me sentí sucia y mala porque no cumplía con las REGLAS que en la escuela de monjas me enseñaron, al salir del colegio me volví atea, pero desde que empecé a leer sobre la teología de la liberación fue diferente, mucho más cuando empecé a oír y saber más sobre los radialistas apasionados y Un tal Jesús. Cambiaron la perspectiva que tenía sobre ese dios que ahora me da fuerza. Gracias

    7 de septiembre de 2011 a las 00:00
    Responder
  • Fernando José López SAN SALVADOR, EL SALVADOR

    Me llaman Fernando, agradezco a todas las personas que han estado involucradas en este programa radial. Realmente es importante lo que hacen: abrir los ojos a la población, muchos lo desprecian seguramente, pero como decía el moreno si tienen oídos oigan, pues no hay peor ciego que aquel que no quiere ver. Realmente muchas felicitaciones.

    13 de octubre de 2011 a las 00:00
    Responder
  • Amparo Aguilera VALENCIA, ESPAÑA.

    Un pequeño grupo de mujeres de una comunidad cristiana popular de Valencia, unas 8-12 mujeres, estamos leyendo Otro Dios es posible. Algunas están "sorprendidas, un poco asustadas" con algunos temas que nunca se habían planteado. Lo maravilloso de la actividad es que luego, durante el análisis-debate en grupo, se aclaran las dudas, se
    diluyen los miedos y se genera más inquietud e interés de continuar descubriendo y debatiendo. Yo voy por la tercera vez de lectura del libro, primero lo hojeé sin orden en Internet, luego lo leí en orden, cómodamente, con el libro en las manos y ahora otra vez con las compañeras del grupo. Cada vez que lo releo descubro cosas nuevas, interesantísimas. Al analizarlas en el grupo me aportan aún muchas más cosas. A algunas les sorprende y hasta incomoda ir quitándose el velo de los ojos. Otras están fascinadas y dicen: yo sabía que esto iba por ahí, que la historia que nos han contado no era así… Es una bendición contar con personas comprometí das con un Dios más cercano y real, que está entre nosotras.

    26 de septiembre de 2011 a las 00:00
    Responder
  • Huber Castro Caliz BELALCAZAR PAEZ, CAUCA, COLOMBIA

    Otro Dios es Posible, siempre y cuando el hombre deje de pensar que él es todo para cada uno de las personas. Por que él es uno para cada uno... Cometer pecado audástico es no dejar ser lo que debe ser ese ser.

    29 de septiembre de 2011 a las 00:00
    Responder
  • Cmilo Alfonso López Saavedra BUGA VALLE DEL CAUCA COLOMBIA

    Bueno, excelentes entrevistas. Creernos dueños de la verdad y no buscadores de ellos, nos vuelve engreídos, e imponentes. Espero que los católicos, despierten del sueño, y búsquen personalmente, porque hasta ahora les han hecho creer con una venda en los ojos y esto también va para las otras iglesias y fudamentalistas de otras religiones. EXCELENTE PROGRAMA, TAMBIÉN CREO QUE OTRO DIOS ES POSIBLE.

    2 de octubre de 2011 a las 00:00
    Responder
  • Rafael Mantilla BOGOTÁ, COLOMBIA

    Felicitaciones por tan fructuosa labor.

    15 de octubre de 2011 a las 00:00
    Responder
  • Salvador Oré Guzmán Lima- PERÚ


    Su trabajo es hermoso, inspirador y muy riguroso. Mil gracias, mil, mil gracias. He vuelto a ser critiano gracias a "Un Tal Jesus" y a "Otro Dios es Posible". No saben cuanto les agradezco su trabajo. Tratando de difundirlo siempre que puedo. Un abrazo fraterno desde Perú.

    22 de mayo de 2012 a las 00:00
    Responder
  • Juan USA

    A todos los amigos que no caigan en este tipo de confusión, sí realmente quieres saber la verdad sobre Jesús lee la Biblia y saca conclusiones e investiga todo referente ha Jesús porque lo que hacen este tipo de personas es poner en tela de juicio la palabra de Dios y deberían mejor arrepentirse para que no venga juicio sobre sus vidas. Pero a veces a la gente se le hace más fácil en creer en estas cosas que creerle a la palabra de Dios y a los autores de estos libritos que sólo sirven para confundir alas personas que tengan la oportunidad de tener realmente un encuentro con Jesús. Bendiciones y gracias.

    22 de mayo de 2012 a las 00:00
    Responder
  • Daniel Mercado BOLIVIA

    Gracias por hacer todo esto. La teología debería ser tan sencilla como esto.

    9 de noviembre de 2011 a las 00:00
    Responder
  • Alvaro Olvera ECATEPEC, MÉXICO

    Felcidades por las entrevistas. Como teólogo me ha impresionado que digan así de abiertamente lo que a nosotros no susurran en las aulas. La entrevista sobre "homosexualidad" ha sido un respiro para mí y para la gente con la que trabajo. Un Jesús así, un Dios así, valen la pena.

    Felicidades ¡¡hermanos!!

    9 de noviembre de 2011 a las 00:00
    Responder
  • Edward GUADALAJARA DE BUGA

    Creo que ha sido una forma diferente de comprender los relatos bíblicos. Algunas veces escuchaba la iglesia, da respuestas a cosas que la gente no pregunta, aquí se trata dar respuestas a las más comunes respuestas. Las respuestas que aquí son sin duda las que andaban por nuestros oídos, pero que no eran aceptadas hasta que Jesús mismo no las confirmara, así que aplaudo la creación de la figura de Jesús aprobando o estando de acuerdo con estas respuestas humanas a las cuestiones más transcendentales, aún así me queda el sin sabor de creer en que las respuestas tan comunes y humanas las da alguien que ha vivido durante 2000 y que ha venido al mundo por segunda vez. Es decir, desmiente los misterios y dogmas inexplicables quien ha vendido de nuevo inexplicablemente, pero también entiendo que ese Dios es posible y que las respuestas no vienen del cielo sino que las tenemos nosotros mismos y para eso no necesitamos que Jesús venga de nuevo después de 2000 años.

    3 de febrero de 2012 a las 00:00
    Responder
  • Salvador Ore LIMA, PERÚ

    Saludos, me preguntaba por que no tienen una pagina en facebook para poder difundir los programas con mayor facilidad.

    Si ustedes aceptan, yo podría crear una pagina con algunos de ustedes como administradores. Y subir notas cada semana difundiendo el programa.

    A muchísima gente joven le sería muy, muy útil. Les pido que porfavor tengan en cuenta el valor de las redes sociales hoy en día.

    4 de enero de 2012 a las 00:00
    Responder
  • ALICIA MARCHANDON SÁNCHEZ SANTIAGO CHILE

    Hace algunos días un comentarista de una radioemisora de mi país recomendó este sitio. Fue un gran acierto. Felicito sinceramente a la creadora de este blog. He estado leyendo la entrevista a Jesús. ¡Genial! Una oda al sentido común y a la razón que parece andar tan perdido. Me ha encantado esa ironía sutil.
    No sé qué más decirle, adelante con ese fino y agudo humor

    28 de enero de 2012 a las 00:00
    Responder
  • Juan Manuel Lagos BUENOS AIRES, ARGENTINA

    Benditos sean queridos hermanos. Gracias por este hermoso regalo.Cada vez que lo busco, siento que me explota el corazón. Me identifico profundamente con "este" Jesús.

    Ahora, me urgen las siguientes preguntas: si nada podemos saber de Dios, si no entra en ninguna palabra, ni conciencia, ¿cómo podemos argumentar con tanta naturalidad que “Dios es Amor”? Acaso basta con lo que dijo Jesús? Y si así fuera, no le estaría dando un carácter superior a su relato respecto de otros?

    Ojalá tenga la gracia de poder verlos por estos lados, estrecharles la mano y darles un abrazo fraterno en signo de hermandad y agradecimiento.

    Juan Manuel Lagos

    Bs. As. Argentina.

    21 de febrero de 2012 a las 00:00
    Responder
  • JORGE LUIS GIL PERU

    En verdad, yo también creo en este Jesús, un Jesús cercano, presente y liberador, más humano que el que pintan las religiones (castigador, abusivo, machista y sin sentido del humor). Dios les bendiga por ese gran trabajo que están haciendo, si conocieramos a este Jesús, el mundo sería mejor.

    1 de marzo de 2012 a las 00:00
    Responder
  • Jangel Kanu GUATEMALA

    Excelente reflexión, solamente cuando nos liberamos de toda dogma seremos libres para amar y hacer realidad la vivencia de Dios en nuestras vidas. Adelante, Dios se manifiesta en todo.

    2 de marzo de 2012 a las 00:00
    Responder
  • Rafael Gonzales Lache COLOMBIA

    Con todo el respeto que se merece, pero este contenido me parece una soberana estupidez. Estas personas que no saben ni dónde están parados ridiculizan a Jesucristo y lo ponen como un ignorante, ¡qué triste!, qué un miserable hombre que vive por la misericoredia de Dios quiera ocupar el lugar de Dios intentando poner palabras que Dios no ha dicho. Te aconcejo que te arrepientas y que le pidas perdón a Dios porque sino pronto te darás cuenta que no eres más que un saco de materia podrida, que Dios es soberano y todo poderoso y que somos criaturas que le debemos gloria y honor a él

    4 de marzo de 2012 a las 00:00
    Responder
  • Fander COLOMBIA

    Huele a materialismo dialéctico de la teología de la liberación y sus postulados judeo-marxistas. Pobre Ignacio de Loyola, con tanto curita descarreado siguiéndole el juego al nuevo orden mundial.

    11 de marzo de 2012 a las 00:00
    Responder
  • Marco Romero LEÓN, GTO., MÉXICO

    Por un buen hermano, me enteré de su trabajo, las entrevistas con Jesús. La verdad he revisado un poco, ya bajé la entrevistas en texto y los audios, he oído un poco y leído un tanto más. La verdad se me hace muy interesante su propuesta y me siento alentado ya que de unos años para acá, reuno información de algunas fuentes, para así concretar y poner a la vista de muchos lo que es el verdadero mensaje de Jesús. En un principio manejé la idea de una entrevista, pero después deseché la idea y me vine a encontrar con su trabajo, lo celebro y cuando lo termine de leer y escuchar les daré mi punto de vista. Agradezco su trabajo y seguiremos en contacto. Saludos.

    17 de marzo de 2012 a las 00:00
    Responder
  • Cecilia Mejía Mantilla PIEDECUESTA, SANTANDER. COLOMBIA.

    Reciban un saludo fraterno en nuestro Dios que cada día nos humaniza. Felicitarlos por sus excelentes audios, es un material didáctico el cual empleamos en nuestra comunidad de base y para el trabajo con los niños y niñas del barrio. Dios los siga bendiciendo en su ardua labor de enseñanza y difusión pastoral. Cebs.

    1 de abril de 2012 a las 00:00
    Responder
  • rider rojas PLANADAS, COLOMBIA

    Cordial saludo, me encantó el gran trabajo que ustedes han hecho, me identifico totalmente con ustedes: por eso soy Deista. Mi felicitación y que Dios los ilumine para que realicen más programas de este tipo. Difundamos también en la redes sociales y youtube.

    3 de abril de 2012 a las 00:00
    Responder
  • carlos OAXACA,MEXICO

    No me gustan sus audios, no ayudan a comprender la realidad de Dios, Is 44,25

    Yo no dejo que se cumplan las predicciones de los falsos profetas; yo hago que los adivinos pierdan la razón. Yo hago que los sabios se contradigan y que sus conocimientos resulten pura tontería.

    2. Jer 23,32

    Me declaro contra esos profetas que cuentan falsos sueños y extravían a mi pueblo con mentiras y habladurías. Yo no los he enviado ni les he dado orden alguna, y ellos son incapaces de ayudar a este pueblo. Yo, el Señor, lo afirmo.

    3. Mt 7,15

    “¡Cuidado con los falsos profetas! Vienen a vosotros disfrazados de ovejas, pero por dentro son lobos feroces.k

    4. Mt 24,11

    Aparecerán muchos falsos profetas, que engañarán a mucha gente.

    5. Mt 24,24

    5 de abril de 2012 a las 00:00
    Responder
  • Adriana MÉXICO D.F.

    Una fé que es ciega sólo nos convierte en seguidores sin criterio. Otro Dios es posible ha decantado mis pasiones y ha dado respuesta a muchas preguntas que tenía sin responder. Gracias por contribuir en la liberación del pueblo en vías de lograr un fé razonada y verdadera.

    6 de abril de 2012 a las 00:00
    Responder
  • Loreto Irene Soto Rivas LEÓN, GTO. MÉXICO

    Hola, buenas noches. No me había dado el espacio de escuchar el audio, pero me ha gustado mucho. Sinceramente no he escuchado todos los capítulos, pero lo que escuche se me ha hecho estupendo. Nuestra iglesia necesita gente abierta y de criterio amplio. Creo que muchos sacerdotes no deberían serlo, pues no tienen ni la más remoto idea lo que significa el servicio y la opción por los pobres. Buen trabajo. Un saludo fraterno.

    11 de abril de 2012 a las 00:00
    Responder
  • Keta Llerena PUYO - ECUADOR

    Saludos.Escuché la videoconferencia sobre las radios y la fe, muy buena, felicitaciones. Al final de la misma el Sr. dio unos enlaces para obtener gratis el libro Otro Dios es Posible y menciono esta página, no la encuentro,plis ayúdenme. ¿Es posible bajarse el libro y audio que se menciona? Gracias. Estaré esperando su respuesta.

    13 de abril de 2012 a las 00:00
    Responder
  • Jose Adalberto ALAMOR PUYANGO LOJA

    Yo creo que estos mensajes nos permiten sacarnos la venda de los ojos, y ver la realidad.

    27 de abril de 2012 a las 00:00
    Responder
  • Karl Korner COLOMBIA

    Podría servir para ilustrar. http://youtu.be/6TLiexvascU

    30 de abril de 2012 a las 00:00
    Responder
  • Mercedes MADRID. ESPAÑA

    La trilogia de Un tal Jesus de los hermanos López Vigil ha sido para mi algo estupendo.... Acercarme al Jesús de la historia, que para eso se encarno, para enseñarnos con su vida. Gracias desde aquí a ellos y a vosotros por vuestra labor.

    1 de mayo de 2012 a las 00:00
    Responder
  • Otoniel Ramírez ANDES, ANTIOQUIA, COLOMBIA

    Hola. Me parece un trabajo muy responsable, con fundamentos históricos. Es necesario que se difundan estas ideas con alto contenido crítico, en un mundo en el que el cristianismo se ha vuelto, más que una religión, un método de poder, y cada día crece exponencialmente un peligroso fanatismo.

    9 de mayo de 2012 a las 00:00
    Responder
  • Javier Del Ángel MÉXICO, D.F.

    Hola, saludos desde México. Un país que en este momento se debate entre la vida y la muerte, como muchos otros. Soy comunicólogo y teólogo, bueno, esto último trato de serlo más con la vida: hablar con mis actos, con entusiasmo, de Dios. He escuchado y leído OTRO DIOS ES POSIBLE. Las dios-idencias son increíbles. Les explico: el año pasado fundamos el centro de estudios bíblicos "xaire" con la intención de explicar el mensaje bíblico lo más apegado a como quisieron expresarlos sus autores, con los conocimientos que ahora tenemos a la mano. De fondo nuestra intención siempre ha sido posibilitar a quienes participan con nosotros, el conocimiento y la vivencia del Dios-humano al cual todos podemos experimentar. El nombre del centro se debe a que pensamos que ese Dios sólo y siempre es buena noticia alegre para todos, sin importar su condición. Queremos colaborar a recuperar la visión xairocentrica, solidaria en la alegría de la vida, y acabar con la visión hamarticéntrica (centrada en el pecado) que han impuesto las instituciones religiosas. La respuesta ha sido increíble. A pesar de los ataques, malentendidos, críticas y boicoteos de algunas autoridades eclesíasticas y de laicos coludidos con ellos, el mensaje ha ido permeando. Ahora que escuchamos OTRO DIOS ES POSIBLE, nos alegra ver que muchos estamos en esta onda-frecuencia. Gracias por su valiente y atinada producción. Valiente porque sabemos que no están exentos de ataques; atinada porque es muy necesaria en este tiempo que vivimos. Nos pueden visitar en: xaire.weebly.com el email es: cebxaire@gmail.con les envío un fraternal y "xairoso" abrazo!

    Javier Del Ángel

    ceb xaire

    méxico

    15 de mayo de 2012 a las 00:00
    Responder
  • Juan Rojas PERU -LIMA

    Son una tira de locos que no saben nada. Cristo en su segunda venida no pisara tierra. Se parecen como la mula sin entendimiento, ustedes necesitan conocer al verdadero Jesucristo, que es poderoso y no que conversen con el diablo que, cuando conversa da lástima.

    14 de junio de 2012 a las 00:00
    Responder
  • jose Benito PERU -LIMA

    ¡Arrepiéntanse!

    14 de junio de 2012 a las 00:00
    Responder
  • jesusH. AREQUIPA PERU

    Por fin uno se saca la benda de los ojos.

    15 de junio de 2012 a las 00:00
    Responder
  • Martha Elisa Curiel MONTERREY MÉXICO

    La puesta en escena sobre la entrevista a Jesús me parece interesante como parodia. El mensaje que percibo desean trasmitir es sobre la edad de la humanidad, versus la edad de la conciencia, sin considerar la existencia de una supuesta conciencia universal. Estoy de acuerdo en que se eduque sencillamente sin la creación de mitos. La Biblia indica en el Génesis que Dios en su creación considero todo hecho como bien y bueno.
    Saludos.

    27 de junio de 2012 a las 00:00
    Responder
  • manu SANT FELIU DE LLOBREGAT

    A estos hermanos hay que excomulgarlos por blasfemos, luego sacarles de la ciudad, flagelarles un poquito y luego crucificarlos. Uy, esto me suena, ¿con quién pasó esto? A ver, que repase mis apuntes de teología. La vida se escribe al revés tantas veces, desde los que mandan y no desde quienes la construyen. Felicidades y gracias por ayudarnos en la labor de pensar, dar razón de nuestra fe y recuperar al Jesús de los evangelio. Un abrazo y adelante.

    10 de agosto de 2012 a las 00:00
    Responder
  • José Pablo GUATEMALA

    Excelentes las "entrevistas", nos muestra que el Dios de Jesús, no es el Dios de la iglesia, ni el Dios del levítico. Sigan adelante.

    26 de agosto de 2012 a las 00:00
    Responder
  • Jeremías Quintanilla SN SALVADOR

    Creo que se puede ver un Jesús en su realidad histórica, y es que el único registro histórico de él son los evangelios, (canónicos y no canónicos) y aunque muchos de los aspectos de este Jesús son ciertos, también debemos tomar en cuenta un equilibrio entre el dogmatismo y la liberalidad, y este equilibrio es la FE. P.D: Me gustaba más la voz de Jesús en "UN TAL JESÚS".

    20 de septiembre de 2012 a las 00:00
    Responder
  • Fabian Mazo MEDELLÍN, COLOMBIA

    El texto es buenísimo, pues no sólo pone en cuestión las "verdades" de una iglesia enquistada en la edad media y arrodillada ante el poder, pero al mismo tiempo afirma la necesidad del construir el Reino de Dios aquí y ahora cosas tan sencillas como creer firmemente en Dios, pero al mismo tiempo dudar de toda manipulación humana a su nombre es la única forma de alcanzar y mantener la fe.

    5 de noviembre de 2012 a las 00:00
    Responder
  • Jerry Alfaro SAN JOSE COSTA RICA

    Dios mio, ustedes abrieron mi mente y mis ojos, de cómo la actualidad nos esta matando tanto el dios dinero y no solo eso, si no que me abrieron los ojos para ver lo que pasa en mi país y en el mundo. Muchas gracias por estas entrevistas.

    1 de diciembre de 2012 a las 00:00
    Responder
  • Edgar Rosales EL SALVADOR

    Este libro el cual he leído para mi no tiene nada de exegético, solo es imaginación de los autores, los cuales quieren presentar a Jesús muy humano. Como si La Biblia no lo presentara de esa manera. Me cuestiono. No sé que pretenden los autores, creo que caen en lo ridículo.

    5 de diciembre de 2012 a las 00:00
    Responder
  • Amida Castro


    Hola:

    Les mando el link de mi blog que fue una de las consecuencias de haber escuchado "Un tal Jesús", ha habido muchas cosas involucradas en la creación del blog, pero haberme enfrentado a su programa de radio fue sin duda un alivio enorme y una primera ventana de esperanza más allá de la comprensión "literal" de las escrituras....

    Dios los bendiga siempre... y los he agregado a mi lista de amigos que reciben mi blog, sin compromiso de su parte de leer u opinar. Es sólo mi necesidad de ya no quedarme callada y compartir...

    Un abrazo 

    Amida.

    12 de diciembre de 2012 a las 00:00
    Responder
  • FELIX ALVAREZ TIJUANA B.C. MEXICO

    Me gusta libro yo trato de interpretar biblia tal dice y estoy atorado creo no es lo que enseñan, ojalá otro libro de ustedes plagado de fechas y acontecimientos.

    7 de enero de 2013 a las 00:00
    Responder
  • Felux Alvares TIJUANA,BAJA CALUFORNIA MEXICO

    En su libro el pasaje de la prostituta perdonada la llaman Juana tenia entendido que era María Magdalena los seguiré leyendo suerte con su progreso.

    10 de enero de 2013 a las 00:00
    Responder
  • pastor rondon pava FLANDES-COLOMBIA

    El barbero dijo:Dios no existe.

    El cliente dijo: Dios existe.

    El barbero dijo: Dios no existe porque jamás lo he visto.

    El cliente dijo: Gracias, salió del barbería, y regresó.

    El cliente le dice al barbero:Encontré un hombre afuera que dice que el barbero, no existe, porque jamás lo he visto.

    El barbero dice: Si pero yo existo.

    El cliente respetuosamente dice: Para ti Dios no existe, para el hombre de afuera el barbero no existe, y el argumento ES QUE "jamas lo he visto". Lo anterior quiere decir que cada quien tiene la posibilidad, la decisión de creer o no: Para mi Dios existe porque cada vez que abro los ojos Dios está ahí en todas las cosas, planificadas, ordenadas, para que todos las podamos disfrutar por igual, con el AMOR con que se ofrecen a servirnos, pero el hombre que quiere anular a DIOS, es decir, destruir, el AMOR DE TODO LO EXISTENTE, porque el HOMBRE QUIERE SER DIOS y manipula a los que creen y a los que no creen para provocar la desigualdad, y la miseria porque el HOMBRE SI EXISTE, y HOY, no sabe que hacer para volver al orden y a la planificación, y ya es demasiado tarde: EL JUICIO FINAL lo veremos todos, cuando venga la guerra por el agua, cuando caigan las bombas masivamente para imponer el orden tal como lo hicimos en HIROCHIMA NAGAZAQUI, cuando en nombre de la paz destruimos países enteros, el poder desatado por el HOMBRE, ESTÁ A LA VISTA , CUANDO ABRIMOS NUESTROS OJOS, Y VEMOS A LAS FAMILIAS DESTRUIDAS, VEMOS LAS MASACRES, LAS ENFERMEDADES MASIVAS, ENTONCES SABEMOS QUE EL ORDEN, LA NATURALEZA ENTENDIDADCOMO LA CAPACIDAD DE VIVIR, NECESITA DE UN DIOS ESPIRITUAL, QUE NOS AMEMOS POR TODOS POR IGUAL. En común unidad. 

    19 de enero de 2013 a las 00:00
    Responder
  • Erika Aldunate Loza LA PAZ BOLIVIA

    La iniciativa me parece genial además de los contenidos de las entrevistas y sus respuestas, especialmente porque soy teóloga dogmática y siempre enseño las diferentes disciplinas que me toca enseñar intentando desmitificar todas esos temas de los que ustedes tratan en este programa. Por eso mismo me ayuda mucho, me da elementos para seguir haciéndolo. Muchas gracias y mil felicidades, el programa es genial.

    20 de enero de 2013 a las 00:00
    Responder
  • Franciso Miramontes UDINE ITALIA

    Agradezco a todo el equipo de Emisoras Latinas por el estupendo trabajo que han realizado. Sus reflexiones me acompañaron en mi viaje a Tierra Santa. Nunca olvidaré mis paseos por las calles de Nazareth escuchando en mi iPod las entrevistas con Jesús en el pueblo donde nació.

    26 de enero de 2013 a las 00:00
    Responder
  • Juan Carlos Diaz HONDURAS

    Un libro que sigue abriéndome y con su lectura he podido abrir la idea del Dios creador, y me uno a luchas trascendentales como la justicia e igualdad de derechos. 

    28 de enero de 2013 a las 00:00
    Responder
  • Jesus María Ossa COLOMBIA

    Fraternal saludo, en Dios de la vida y la justicia, he estado leyendo por internet algunos artículos de Otro Dios es Posible y de Un Tal Jesús pero estoy súper maravillado,pues por esta Colombia de miseria y de injusticia solo se ven cosas que invitan a la muerte, no he podido encontrar el libro Un Tal Jesús y material que me alimente mejor en estos temas de liberación. Solo le deseo muchos éxitos por esta obra y que nuestro Dios lo proteja, deseo tener una comunicación mas concreta.

    1 de febrero de 2013 a las 00:00
    Responder
  • Jessica CHICLAYO- PERU

    Me parece que hablan tonterias.

    6 de febrero de 2013 a las 00:00
    Responder
  • Margaret Randall ESTADOS UNIDOS

    He leído todas las entrevistas con Jesús. Encuentro excelente este esfuerzo. Una buena manera de llegar al mundo creyente y hacerle ver lo distorsionado que ha sido el mensaje del Cristianismo. ¡Felicidades!

    12 de marzo de 2013 a las 00:00
    Responder
  • matth MEXICO

    Para todos los lectores de la Biblia creo que hay que ir arrancando todo lo que es referente al diezmo. No es un mandamiento, no tiene ningún valor para el que cree en DIOS y jamás se pronuncie en sus bocas DIEZMO. Todo esto le preguntaremos al señor cuando estemos con ÉL.

    14 de marzo de 2013 a las 00:00
    Responder
  • Edna Lugo QUERETARO MEXICO

    El libro me ha encantado, siempre he pensado que la religión no debe de ser TENGO FE, porque tengo miedo a la condena, uno mismo se condena con sus actos, uno es el arquitecto de su propio destino y este libro ha puesto por escrito mi sentir sobre la religión católica, no necesito de tanto culto para vivir a Dios en mi vida diaria.

    1 de agosto de 2013 a las 00:00
    Responder
  • Martha Juárez MANAGUA, NICARAGUA

    Hoy he buscado un lugar donde vivir mi sentimiento de a resurrección y regresé a esta página. Jesús resucita en la medida que hago mío su forma de vida. Hay que ser valiente para criticar a los que poseen el poder en nombre de la justicia. Hacer esto es resucitarlo. No condenó a los vulnerables de su época, mujeres, leprosos, etc. Hacer esto es resucitarlo. Puso a las personas por encima de la ley, por eso sanó en sábado. Hacer eso es resucitarlo. Disfrutó la vida, convirtiendo el agua en vino, hacer eso es resucitarlo. Quiero vida en abundancia, para eso, evitare ser funcional a los sistemas. Viva la vida.

    31 de marzo de 2013 a las 00:00
    Responder
  • Camilo SAN SALVADOR , EL SALVADOR

    Hola, quiero expresarles mis agradecimientos infinitos, a todo lo que muestran en este sitio, crecí en la Iglesia Católica, de pequeño participaba en procesiones, tenía mucha fe en María sobre todo la milagrosa, luego en mi adolescencia estudié en un colegio Católico, Josefino, muy decepcionante por que yo imaginaba a los sacerdotes como gente buena, y compasiva y me encontré con que el colegio era un mercado si tu no pagabas pues la cosa se ponía difícil, tuve muchas dudas, y en la universidad, me encontré con Saramago, su libro el Evangelio según Jesucristo, me impactó. Fue un golpe a mi fe, luego me encontré con ustedes, que me liberaron de tantas cosas. Jesús y su mensaje extraordinario me abrió tantas puertas en mi corazón que hoy nada me ata y no tengo culpas, y las que pueda tener las resuelvo acá en el tribunal de los hombres, su esfuerzo lo agradezco infinitamente.

    2 de abril de 2013 a las 00:00
    Responder
  • Fabián López Vargas IBARRA - ECUADOR

    Estoy muy fascinado escuchando por primera vez los audios "Otro Dios es Posible" es como quitarme una venda al encontrar algunas explicaciones en torno a Jesús, se lo mira a un Jesús más humano, hay mucho que platicar en este contexto, felicitaciones.

    13 de abril de 2013 a las 00:00
    Responder
  • Maria Castaños BUENOS AIRES, ARGENTINA

    ¡Esto es ESPECTACULAR! Los felicito. Comulgo con todas sus ideas. GRACIAS por compartirnos su experiencia de Jesús, en "Un Tal Jesús" y en "Otro Dios es Posible", y por poner en palabras tantas cosas que pienso. Jesús esta claramente obrando en sus vidas. ¡Esto es el futuro de nuestra Iglesia!

    14 de abril de 2013 a las 00:00
    Responder
  • Fabián López Vargas IBARRA - ECUADOR

    Una media centuria atado a un dogmatismo sin opción de saber un poquito más allá. Gracias por el material de OTRO DIOS ES POSIBLE me ha dado la opción de mirar un Jesús sobre todo humano.

    23 de abril de 2013 a las 00:00
    Responder
  • JON TICLLA VIGIA MERIDA VENEZUELA.

    José Luis y María López Vigil Gracias por escribir estos libros que de verdad acabo de descubrir en ustedes algo que nunca cambiaría, leí algunos libros tradicionales con respecto a la historia de América Latina y nunca despertó tanto interés en mi vida, y creo realmente era por que no concuerda con mi vida ni la realidad, es mas parecen muy tergiversadas según el momento histórico. no sabia mucho sobre ustedes. Los descubrí un día después de terminar de leer a Eduardo Galeano, Las Venas Abiertas de América Latina. Un profesor mio compartió conmigo el audio hecho de dicha obra por ustedes y desde entonces vivo contando una y otra vez la obra de Eduardo Galeano. Pero es mas, cuando en una posibilidad me interese averiguar sobre quienes son ustedes José lgnacio y María López Vigil, ingrese una página que me dio de verdad, la máxima alegría de conocerlos más y leer los libros que escribieron que creí que no existían, y la verdad andaba buscando la otra vida de Jesús y encontré algunas bibliografías que me hacían creer algo diferente a lo que la iglesia nos enseña y estoy harto de verdad con la historia de la iglesia también es por eso que tampoco me convencía la forma en se hablaba de Jesús cosa que incluso en muchas cosas se contradice con la Biblia misma y creo ustedes alimentaran mis deseos de seguir indagando sobre este tema y más. Gracias y de verdad hacen un buen trabajo para nosotros lo lectores que los buscamos, no saben cuanto agradecería que sigan haciendo esto y los llevaré siempre en mi lista bibliográfica.

    16 de mayo de 2013 a las 00:00
    Responder
  • Edy Ganoza SAN JOSE ,COSTA RICA

    Muy buenas, no creo que publiquen mi carta, pero me conformo con que la lean. Opino que la teología lopez-vijiliana, no se apega a toda la verdad. Publica lo negativo de la Iglesia, porque si, admito que muchos errores ha cometido , pero olvida lo bueno que ha hecho desde siglos: la conservación del arte clásico, la transmisión del mundo y cultura antigua, la invención de la escuela, la universidad, en la edad media , sin olvidar las creaciones de orfanatos, hospitales, asilos de ancianos, etc. A doña María López, solo le quiero aplicar las palabras que ella misma puso en boca de Francisco de Asís, él vio muy de cerca todas las fallas de la Iglesia, toda su riqueza, su poder, sus trapos sucios, podía haber salido de la iglesia, y haberla criticado desde afuera, ser un rebelde amargado, y dijo: "Roma me ha servido para madurar ni decisión, me ha enseñado que se ha llenado de de dinero, papeles, herencias y títulos, que hace falta vivir de otra forma dentro de la Iglesia", precisamente eso fue lo contrario que usted hizo doña María . Y a don José Ignacio, le pregunto, ¿qué opina del nuevo Papa Francisco? Un jesuita como usted lo era, pero a diferencia suya el prefirió cambiar la iglesia desde dentro, no criticándola desde afuera, que eso es muy fácil, El Papa los esta poniendo en mal ¿verdad? Rebatiendo sus argumentos con humildad y ejemplo. En fin, no creo que me contesten, ni publiquen esto, pero bueno, ya di mi humilde opinión, aunque no crean en las bendiciones les digo DIOS LES BENDIGA.

    20 de mayo de 2013 a las 00:00
    Responder
  • Jorge Moscoso SÍGSIG, AZUAY, ECUADOR

    ¡Qué buen libro! Todos mis pensamientos no documentados al fin tuvieron sustento en el libro "Otro Dios es posible"

    23 de mayo de 2013 a las 00:00
    Responder
  • Gustavo Torres DIRECTOR EJECUTIVO DE CASA MARYLAND, DE APOYO A EMIGRANTES LATINOS EN ESTADOS UNIDOS, WASHINGTON, D.C.

    ¡Qué extraordinario “Otro Dios es Posible”! Fascinante, provocador, subversivo, inspirador e ingenioso. Es delicioso leer estas entrevistas. No paraba de reflexionar y de reírme con la capacidad de los autores para explicar cosas tan difíciles de explicar. Ahora tengo lista de espera de la familia y amigos para leerlo. Jesucristo o Jesús (como a él le gusta que le llamen) es sencillo, actual y como siempre al lado de la gente humilde y sobre todo de las mujeres abusadas y maltratadas. Ese “nuevo” Jesús es feminista y luchador incansable, tal como lo necesitamos ahora más que nunca.

    24 de mayo de 2013 a las 00:00
    Responder
  • Tulio VENEZUELA

    Cuando una Iglesia tiene 800 miembros, ejemplo, un cálculo estimado que 500 trabajen obteniendo un sueldo mínimo de 2500 Bs. mensuales su diezmo es de 250 por 500, ésto equivale a 125.000 Bs. mensuales, ¿ésto es una pequeña ayuda al pastor o enriquecimiento ilícito?

    10 de junio de 2013 a las 00:00
    Responder
  • Janett Osorio MÉXICO

    Hola muy buen día, pues leí el libro Otro Dios es Posible, me parece muy interesante pues siempre he pensado que la iglesia católica es una gran mentira y creo que el Papa es el político más grande del mundo. Bueno de hecho creo que no necesitamos iglesia de ninguna. Pero lo que no me gusto es que en el libro nos dejan sin esperanzas, pues siempre he leído la Biblia y le hago oración a Dios pero según su libro Dios no nos escucha y no nos ayuda cada cual y la esperanza es muy importante, gracias.

    13 de junio de 2013 a las 00:00
    Responder
  • Carlos Tobito BOGOTÁ

    Es otra manera de ver la realidad, pero ¿es la que más se acerca a la verdad ? Percibo cierta inclinación, en contra de la I. Católica. No se ha podido destruir en 2000 años ni siquiera desde adentro, mucho menos desde afuera. Hay que tener en cuenta lo que dijo el Señor, quien no está conmigo está contra mi, podemos ser Saulos sin saberlo, creyéndonos del lado de Dios.

    29 de junio de 2013 a las 00:00
    Responder
  • Homero Samaniego MEXICALI, B.C. MÉXICO.

    Felicitaciones. Excelente narrativa, divertida, ligera, lógica, agradable, instructiva, innovadora y sobre todo real.

    14 de agosto de 2013 a las 00:00
    Responder
  • Blanca Treviño MONTERREY, N.L., MÉXICO

    ¡Maravilloso libro! Apenas ayer por la noche lo compré y hoy a las 9:00 am, ya voy a la mitad. No puedo dejar de leerlo :D. Ojalá que más gente lo adquiera y comience a darse cuenta de la real interpretación de los mensajes de Jesús. Un abrazo.

    17 de agosto de 2013 a las 00:00
    Responder
  • Shana Magana - USA

    Guau! Qué interesante para saber. Si Otro dios es posible. Quiera escuchar más y más. Me siento feliz porque la verdad es real.

    22 de julio de 2014 a las 14:38
    Responder