Cartas Un tal Jesús

Revisa todos los comentarios y cartas recibidas.

Publicado el 26 de octubre de 2013 a las 16:17

Puedes dejar aquí mismo tu comentario, escribirnos desde el formulario de contacto o mandarnos un correo a radialistas@radialistas.net

Hay 402 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.
  • Janatalu Rodríguez (Oklahoma City, OK)

    ¡Hola! Soy religiosa teresita y quiero agradecerles por la cercanía con que presentan al Moreno,...realmente es una experiencia que me hace sentirme seducida por el Dios de l@s empobrecid@s. Gracias!

    29 de septiembre de 2005 a las 00:00
    Responder
  • jhon francis isuhuaylas, huancayo -peru

    El material que el grupo nos muestra es reslmente importante para saber mas acerca de la vida del señor

    29 de septiembre de 2005 a las 00:00
    Responder
  • Seliert (Bolivia)

    Felicidades por el trabajo que realizan. Desde Bolivia decirles que apreciamos bastante su iniciativa y decirles que no somos pocos. Por estos lados tambien estamos en la tarea de bregar por hacer llegar el mensaje del MORENO a nuestros compatriotas.

    Saludos.

    29 de septiembre de 2005 a las 00:00
    Responder
  • Lucrecia Maldonado

    No he leído UN TAL JESÚS. Lo he escuchado muchas veces, copié algunos de sus capítulos y ahora mismo estoy por adquirir la serie completa en CD. No soy una persona religiosa, pero el Jesús presentado por esta serie me hace sospechar que Dios, si existe alguno, no está tan alejado de la gente como ha veces me ha parecido. Supongo que la Iglesia actual condenará una serie que revaloriza la condición humana de uno de los más importantes e inspiradores de la humanidad; pero eso no es una tacha: es un aval y una prueba de que UN TAL JESÚS es una obra de verdad valiosa.

    29 de septiembre de 2005 a las 00:00
    Responder
  • Harold Márquez Tirado, Mayagüez, Puerto Rico

    Un Tal Jesus me parece una aportación muy original para entender a Jesús. Solo cuando se le presenta como el hombre de carne y hueso que fue es que Jesús tiene sentido para la gente.

    29 de septiembre de 2005 a las 00:00
    Responder
  • Alfredo, Bolivia

    uando entre al Noviciado de la Compañia de Jesús en Bolivia, conocí por primera vez a UN TAL JESUS... que ha cambiado mi vida para siempre... deje de ser religioso, pero siempre espero encontrar en los demás o talvez en mi, esas actitudes que tenía Jesús... y celebro, y me alegro por ello.Jesús aún vive en los que son como el... y lo conocí gracias a ustedes.

    Abrazos, Hermanos en Cristo.

    29 de septiembre de 2005 a las 00:00
    Responder
  • Vanessa

    Te agradesco de todo corazon por mostrarme a ese jesus que yo siempre espere y soñe y se que solo el amor que le tenemos cambiara el mundo sabes estudio sinopticos con un profesor de huancayo peru y el me enseño a este jesus

    29 de septiembre de 2005 a las 00:00
    Responder
  • Carlos Portocarrero (Lima, Perú)

    Excelente. Me llegó hasta lo más profundo. Siempre imaginé a un Jesús mucho más humano del que me enseñaron a creer. Y con este Moreno se colmaron mis expectativas y con largueza. Pienso que la jerarquía tendrá que poner "las barbas en remojo";, si no desean quedarse solos. Felicitaciones a los autores.

    29 de septiembre de 2005 a las 00:00
    Responder
  • Antonieta del Callao

    Solo para saludarlos... no saben el acompañamiento pastoral que dan a muchos de los que estamos cerca y lejos del pueblo de Dios (la Iglesia).

    29 de septiembre de 2005 a las 00:00
    Responder
  • Nicaragua, Managua.

    soy Alex y me regaloron el cd de Un Tal Jesus y me encanto la diversa manera en que ustedes ponen en este libro detalles e historia y mucho mas que lo hacen entretenido para todo publico y lo voy a recomendar, Dios bendiga a sus autores, amen

    29 de septiembre de 2005 a las 00:00
    Responder
  • María

    En el año de 1997 llegó a las manos de mi esposo los dos tomos de Un tal Jesús, los leyó y me dijo que el Moreno era el Jesús real y humano que todos debemos conocer; yo nunca los leí.Pasaron 7 años y los libros volvieron a caer en nuestras manos, estuvieron ahí, creo que esperando a que yo los leyera, hasta que un día decidí leerlos, empecé y quedé enamorada del Moreno y lo sigo estando. Compartí con mi esposo todos los capítulos que iba leyendo. Para esto, mi esposo estaba gravemente enfermo, y con él aprendí a entender el mensaje del Moreno. Dejé de leer, desde el capítulo del Getsemaní, pues coincidentemente, mi esposo se puso muy mal; tenía miedo seguir leyendo, porque no quería que mi esposo se fuera, vinculaba los capítulos que venían con lo que le estaba pasando a mi esposo. Pero pasó lo que tenía que pasar, mi esposo se fué, pero todas sus enseñanzas han quedado y lo amo más cada día. Y esto se lo debo al Moreno, Gracias Moreno, porque sin tus enseñanzas, sería difícil vivir sin mi esposo, tú me das la fuerza necesaria para seguir adelante. Sé que ustedes están a mi lado y al lado de mi hijo. Gracias Moreno, que más puedo decirte, sino hacer mía tu vida.

    29 de septiembre de 2005 a las 00:00
    Responder
  • Douglas Mojica, Ciudad Merliot, El Salvador

    Quiro agradecer como Dios se ha manifestados en sus escritos, dan un sentido mas humano a la vida de Jesus, sin perder la esencia de Dios. Aca a pesar de la Guerra los podiamos escuchar en la UCA. Pero solo allí. Dios los bengiga por sus aportes que ayudan a sencibilizarnos mas en este mundo.

    29 de septiembre de 2005 a las 00:00
    Responder
  • gustavo muñez ,Bolivia

    hola mi nombre es gustavo, soy de bolivia y quiero decirles que la obra de un tal jesus que ustedes han realizado, me encanta, realmente me parece que es lo mas sercano a la vida de jesus,los felicito.

    29 de septiembre de 2005 a las 00:00
    Responder
  • Alejandra Mora (Bogotá, Colombia)

    Quiero agradecerles por hacerme ver de una manera distinta la obra de Jesús. No se imaginan lo mucho que esto ha servido para mi vida por eso quiero que por favor me envien su programa multimedia Un Tal Jesús, para que así pueda aprender muchas cosas importantes de ese personaje tan maravilloso como lo es Jesús.

    29 de septiembre de 2005 a las 00:00
    Responder
  • Carlos A Bustos Potenz, Patagonia-Argentina

    Gracias! Estamos redescubriendo este Jesús, tan cerca, tan real, tan moreno!!!

    Lo estoy utilizando en comentarios acerca de mis enseñanzas en clases, soy profesor de un seminario teológico en la ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego Patagonia Argentina!

    29 de septiembre de 2005 a las 00:00
    Responder
  • MARCO TULIO AVILA MORALES. TEGUCIGALPA, HONDURAS

    QUE PRECIOSO SITIO...CREANMELO..TODOS LOS DIAS LO VISITO Y CADA VEZ QUE LO HAGO SIENTO QUE ESTOY APRENDIENDO DE NUEVO TANTAS COSAS DE LA VIDA DEL SEÑOR. GRACIAS POR ENTREGARNOS ALGO DIFERENTE.

    29 de septiembre de 2005 a las 00:00
    Responder
  • Juan M. Villegas ( USA)

    Desde que conocí esta gran obra de “Un tal Jesús” no he dejado de escucharla una y otra vez. Cada que la leo o que la escucho reaviva mis ganas por luchar por un mundo más justo. Gracias por esta gran obra.

    29 de septiembre de 2005 a las 00:00
    Responder
  • Joel Meza Campos

    Gracias por colocar los relatos del moreno. me sirve de inspirciòn para seguir reflexionando con los comunidades cristianas. Son precisos para conocer los lugares donde el moreno andaba.

    4 de noviembre de 2005 a las 00:00
    Responder
  • Ocean Castillo Loría

    A mi, el moreno me lo presentó un amigo nicaraguense, Carlos Pentezke y desde entonces soy aficionado tanto a su lectura como a escucharlo.

    Es simplemente maravilloso!

    4 de noviembre de 2005 a las 00:00
    Responder
  • Ramon Reyes- VENEZUELA

    Gracias al internet (que algo valiosos tiene)hoy estoy conociendo esta obra y estas páginas. Y siempre me digo,porqué no conocí estas cosas antes, otra sería mi fe y mi actuar. Ahora me parece tarde y no sé sino blasfemar sobre Iglesia, curas, obispos,...

    4 de noviembre de 2005 a las 00:00
    Responder
  • Ever J. Torres (Lima-Perú)

    Soy religioso Pasionista, agradecido por esta labor evangelizadora que están llevando a través del material sobre UN TAL JESÚS,que de paso es muy bueno...pienso que a pesar de las críticas o indiferencias que ha recibido posee el tinte grande de lo humano-divino de Dios manifestado en Jesucristo. En mis reflexiones lo estoy empleando y me están ayudando personal y también enla pastoral donde trabajo...

    muchos ánimos en esta grande labor evangeliadora que están realizando, realmente es un impulso dinámico del Espíritu.

    Muchas bendiciones.

    4 de noviembre de 2005 a las 00:00
    Responder
  • Denis Gomez - Miami Fl - USA

    (No censuramos nada, publicamos las positivas y también las negativas)

    Comenze a leer parte de lo que ustedes llaman el Cristo moreno, sinceramente es una blasfemia, solamente algo asi puede concebirse en una mentalidad comunista que trata de confundir a las personas que no han leido la biblia o que estan muy debiles espiritualmente en la fe Cristiana, como dice nuestra Santa Madre Iglesia en el Catecismo.

    Dice la Palabra del Señor " No es lo que entra al hombre lo que lo contamina, si no lo que sale de su boca " y pudieramos agregar lo que sale de sus dedor al escribir.

    Quiero agregarles que Jesus nunca maldijo y ustede en su escrito ponen en boca de Jesus esta palabras "Malditas herraduras".

    Lo que veo claramente en esto y lo sigo repitiendo, es la mano del comunismo queriendo engañar a las personas, ya que ustedes dicen que usted señor vivio en Nicaragua y su hermana todavia vive alla y creo se han copiado de los cantos comunistas y blasfemos de Carlos Mejia Godoy en la misa campesina al querer presentar un cristo , con minusculas , que tiene ideas de guerrillero , lo cual solo lo aceptan en las " iglesias populares " como las llama el comunismo , ya que son sectas disfrazadas de iglesia , o como dice el evangelio,"LOBOS RAPACES Y HAMBRIENTOS DISFRAZADOS DE OVEJAS"

    4 de noviembre de 2005 a las 00:00
    Responder
  • Alex Mora Arciniegas (Loja, Ecuador)

    El conocer al Moreno a través de Un Tal Jesús fue para mi una experiencia única que me afianzó en la fe y me mostró un Jesús diferente, y el haber conocido a José Ignacio y el haber podido charlar con él sobre su obra fue el cúlmen de darme cuenta que estaba en lo cierto... yo no soy el único loco enamorado de ese tal Jesús, un real Jesús... mano con mano compañeros y gracias José Ignacio y María por este regalazo a la vida de personas que pensamos en Un Real Jesús.

    4 de noviembre de 2005 a las 00:00
    Responder
  • Juan Bautista (Panamá)

    Gracias al Moreno, mi deseo actualmente es el de "enderezar las cañas rotas". Le doy gracias a Un tal Jesús por hacerme cultivar y enardecer mi vocación de ayudar, de buscar la justicia, y de escribir más en nombre del Moreno.

    4 de noviembre de 2005 a las 00:00
    Responder
  • Armando J. Lovera (Iquitos, Perú)

    La imagen de Jesús grabada desde mi niñez mucho se las debo a un tal Jesús, pues todos los domingos por la mañana lo escuchaba... Es esa misma imagen la que me empuja a optar por la misma opción del Moreno: el Reino de su Padre.

    4 de noviembre de 2005 a las 00:00
    Responder
  • Isauro Chávez Tomás. Cuetzalan, Puebla. México

    Me parece que los representantes de la iglesia nos han hecho conocer a un Cristo místico, lejano a la humanidad. Una visión humana es elemental para conocer a Jesús de carne y hueso. Hace más de 500 años, los indígenas fuimos reprimidos por el conquistador y nos enseñaron a ser humildes y poner la otra mejilla, muy a pesar de que en ello se nos iba la vida y nuestra descendencia. Me parece que la reacción contra los romanos era un derecho de los judios como es un derecho nuestro, el de los indígenas, el reaccionar ante la injusticia que aún persiste en mi país, México.

    12 de enero de 2006 a las 00:00
    Responder
  • Sheny Vazquez, Guatemala

    Que buen material los motivamos a seguir adelante,a nosotros como Comunidades Eclesiales de Base y Areas Marginales nos ayuda a confirmar nuestro caminar siguiendo los pasos de un jesus liberador y de su opcion por los necesitados y por los pobres hemos disfrutado cada uno de los capitulos vistos, asi es que sigan adelante con este tipo de material.

    12 de enero de 2006 a las 00:00
    Responder
  • Yurisel Quintero ( Panamá )

    Realmente estoy muy agradecida por el esfuerzo de los hermanos López , Un Tal Jesús despierta en mí ese deseo de conocer al Moreno, de amarlo, escucharlo y seguirlo....Él se identifica con mi realidad y ya no lo siento lejano. Escucho un capítulo por día y me ayuda muchísimo personalmente y en el trabajo con los jóvenes de mi parroquia. QUE DIOS LES BENDIGA....

    12 de enero de 2006 a las 00:00
    Responder
  • Charlie, Bogotá Colombia

    Un tal Jesús es una producción que hace justicia y verdad al verdadero Jesús histórico y al Cristo de la fe que la historia y la iglesia tanto han deformado. Es importante descubrir que el Evangelio y Jesús fueron y son liberadores, sólo podemos entender la salvación desde la liberación del hombre y no desde una fe espiritualoide que desea transformar la sociedad desde una pseudo conversión y pseudo oración, es necesario la radicalidad. Gracias por su producción.

    12 de enero de 2006 a las 00:00
    Responder
  • Victorino Zecchetto-Buenos Aires, Argentina

    HOLA AMIGOS:como un viejo trabajador de "Serpal-Proa" sigo dando a conocer en mis clases a "Un Tal Jesús" ( en sus dos versiones, casetes y CD). He recogido experiencias muy positivas de parte de los mismos alumnos que lo han utilizado en grupos juveniles y de adultos. Lo que yo hago a nivel teológico es contextualizar la critología del audiovisual, para hacer ver sus proyecciones pastorales.

    Creo que esto es importante para los catequistas y estudiantes de teología de hoy, ya que muchos siguen con la cristologia del Catecismo Católico que para nada fomenta la renovación iniciada en el Concilio, en Medelléin y Puebla.

    Un abrazo,

    12 de enero de 2006 a las 00:00
    Responder
  • Antuanec (Lima , Perú)

    Descubrir, eso es lo q vamos haciendo en la vida, pero pocas veces nos atrevemos re-descubrir, y mucho menos a descubrir la grandesa de lo divino en lo completamente humano, el Jesús que se muestra acá, me hace redescubrirme como cristiana y como mujer en este mundo, ya caminado por nuestro Señor, me da mayor fe y mayor esperanza y mayor certeza de lo posible.

    12 de enero de 2006 a las 00:00
    Responder
  • Bruno Vicente (México)

    Les mando un caluroso saludo, los admiro bastante por la obra que pudieron realizar en un momento histórico bien concreto. Sin duda fueron la voz de Dios por mucho tiempo. Eso es lo que deberíamos buscar todos. Pero ¿qué es el mundo hoy? ¿qué intereses mueven a nuestras naciones? entonces, es estéril su voz y su obra.
    El primer paso fue leer, comprender y empaparse del espíritu con que fue hecho un tal Jesús. En este tiempo de adviento, no podemos quedarnos con ese primer paso, por nuestros hermanos, por nuestras vidas ¿cuál actitud concreta han hecho después de su maravillosa obra?

    12 de enero de 2006 a las 00:00
    Responder
  • Carlos Bogotá - Colombia

    Cada vez que escucho al moreno, descubro a un Jesús más cercano, más hermano. Así debió ser la historia, cada día me convenso más. Las reflexiones me han llenado de vida y espectativa ante una fe cada día se está apagando en la Iglesia ya que trata de hacer que Jesús un artículo inaccesible para el pueblo, "la esperanza debe ser algo se de cada día como el pan".

    12 de enero de 2006 a las 00:00
    Responder
  • César Augusto Varganciano Ybarra

    Saludos Camaradas María y José. Estoy bajando los audios que me parecen fabulosos para la radiodifusión a través de nuestra Radio Comunitaria "Zamoranos94.7FM" en Villa de Cura, Venezuela. Gracias por existir!!!

    12 de enero de 2006 a las 00:00
    Responder
  • Carlos Mario Rivera Mesa CMF Medellin Colombia

    Hola: les escribo en las visperas de la Navidad y les deseo bienestar y sociego en el recordar al niño Jesús moreno, indígena y mestizo que todos los Latinoamericanos llevamos dentro.

    Desde mi adolescencia he estado escuchando el programa y la verdad es que a mi personalmente me ha ayudado a crecer, a descubrir la cercanía de Jesús, a vivir con más plenitud la relación con el Padre eterno y a sentir a maría presente en todas nuestras mujeres de pueblo.

    Disciento mucho de los comentarios, de las apreciacines y de las persecuciones que el programa ha ocasionao y sin embargo, me digo: es normal ya que todos no pensamos igual. Para los empobrcidos por las estructuras esta figura de Jesús cautiva y hace crecer.

    Utilizamos el programa en la misión de nuestras selvas chocoanas y la gente ha crecido en su afecto, organización y amor hacia Jesús y la niña María del pueblo.

    En nuestra escuela bíblica "Tamar" es el pan nuestro de cada sesión de trabajo; lo escuchamos al inicio de las clases y la gente quiere siempre sacarle copias a los programas como seál de que gustan.

    Animo que el Moreno y la campesina de Nazaret les quieren y nos acompañan siempre.

    12 de enero de 2006 a las 00:00
    Responder
  • Hermana Josefina, Huambo, Angola

    Por fin! Encontrar al Moreno asi, humano, hermano, cercano, comprometedor, audaz... era URGENTE, ha sido para mi una nueva manera de conocerlo y de darlo a conocer, creo que es un gran regalo que nos dado pues no sólo es leer un libro, es encontrarme con una persona, libre, liberadora, y que me empuja a buscar una nueva manera de vivir y de orientar toda actividad.

    Muchas gracias Maria y José Ignacio.

    12 de enero de 2006 a las 00:00
    Responder
  • Felipe de Jesús Rojas Tlachi, CSsR

    Un tal Jesús, es una obra que te atrapa, es fascinante. La conoci hace 13 años, en ese entonces tenía 17. Pero la tenía incompleta, y siempre guarde la esperanza de conocerla completamente. Siempre durante las noches la escucho una y otra vez, y disfruto encontrar siempre algo nuevo, detalles que a la primera se me escaparon. Creo que es una excelente obra, sin duda, inspirada por el Dios del Moreno. Desde hace unos años, forma parte de mi trabajo pastoral. Y me ha ayudado a comprender la Igesia de otro modo. Me ha ayudado a clarificar la misión del Moreno y la mía. Dios les siga llenando de sabiduría y bendiciones.

    Ha sido parte importante en mi formación hacia el sacerdocio.

    12 de enero de 2006 a las 00:00
    Responder
  • Manola. Jaen

    Cuando cayo en mis manos, ya antes habia oido hablar de él, por un amigo sacerdote que lo tenía, pero son de esas cosas que te cuentan y te invitan y tu la tienes ahí pero no le prestas mucha antención. Lo compre en quito en 1996, me cautivo, le dió sentido a la crisi por la que estaba pasand, lo sentí a mi lado mucho mas cercano, humano y también más divino, me di cuenta que los milagros ocurren a diario, y que El sigue entre nosotros, vivito y coleando, en cada mano que te ayuda y te levanta día a día, y en cada uno de nosotros. Desde entonces no lo abandono ni un minuto y allá donde voy lo llevo conmigo, para mi es uno de mis mayores TESOROS y cada quien que me quiera escuchar, se lo presento y le hablo de él, porque en medio de toda esa humanidad, de ese Jesús histórico, de ese HOMBRE, late la mano invisible del Padre de lo divino y te hace ver que tu también puedes intentarlo. Un beso y Gracias por ese regalo de Jesus, ese Moreno.... que está ahí por siempre

    12 de enero de 2006 a las 00:00
    Responder
  • Roberto, Quilmes, Argentina.

    Soy estudiante de teología y catequista, quisiera felicitarlos por un tal Jesús, he concluído de leerlo (lo realizaba por las noches o en los tiempos libres), me pareció un importante material para mi catequesis de los niños y de los Jovenes. He profundizado y dicernido el encuentro con el resucitado (a partir de este libro)he encintardo a un Jesús cercano que nos presentó el amor misericordioso del Padre,que se encuentra en medio de nosotr@s, creo que también los 159 niños y adolescentes también tuvieron esa experiencia de encuentro. Muchas gracias, saludos desde la Argentina.

    12 de enero de 2006 a las 00:00
    Responder
  • LILIANA PALOMINO Lima-Perú

    Un día en una charla cristiana nos presentarón a un sacerdote de la India y yo me imaginaba que Jesús sería como aquel sacerdote, alto y de piel bronceada con barba; y hoy se que Jesús era de esas facciones.

    12 de enero de 2006 a las 00:00
    Responder
  • Kelvin mendoza - San vicente -El Salvador

    Cuando lei " Un Tal Jesús " comprendi que debia salir de mis esquemas de la mas pura ortodoxia y descubri cuan cerca esta Jesús de nosotros , como olvidar su casa, la gente , el contexto historico teologico en que la obra nos hacerca al Jesus historico, las escenas descritas de la pasion son identicas a la de la pelicula "la pasion de Cristo " de mel gibson , son una muestra de cuan duros pueden ser el poder y la jerarquia con aquellos que se atreven a cuestionar los cimientos del poderio religioso de algunos que todavia hoy y al igual que caifas .. se rasgan las vestiduras.

    en hora buena, que otro mundo es posible... ¡¡¡

    12 de enero de 2006 a las 00:00
    Responder
  • Laura del Carmen Lopez, San Cristobal de las Casas, Chiapas

    hola me alegra que publiken todo esto soy una mujer feliz de saber bien kien es el moreno todo esto lo llevamos en mi barrio como un escuela biblica para que todos sepan kien es el moreno en realidad, no ha cambiado mucho y hemos cambiado toda nuestra manera de pensar y actuar.

    12 de enero de 2006 a las 00:00
    Responder
  • Carlos, Vitoria-Gasteiz (España)

    Yo he crecido con los dos volúmenes de Un Tal Jesús en la mesilla. Gracias a esta página con los textos y mp3 puedo seguir disfrutando de ese "tal Jesús" también con mis alumnos. Soy profe de reli y "un tal Jesús" me ayuda mucho en las clases.

    8 de febrero de 2006 a las 00:00
    Responder
  • Ester Quintana - Chile

    Me encuentro con un tal Jesús y me siento acompañada desde siempre por un compañero que ha caminado conmigo y con tantos en los procesos de liberación de nuestros pueblos, gracias por estar.

    8 de febrero de 2006 a las 00:00
    Responder
  • Betty Villegas Belton,

    Hola! mi nombre es Betty, y quiero agradecer a Dios principalmente por haberme guiado a estas paginas y lugo a ustedes por su hermoso trabajo, esto para mi es un hayasgo impresionante puesto que estabamos buscando algo para motivar a nuestros jovenes en la comunidad a la que yo asisito: grupo de oracion Catolico Carismatico "Jesus Esta Vivo". Nosotros radicamos en Kansas City MO.

    Su hermana en Cristo. Betty

    8 de febrero de 2006 a las 00:00
    Responder
  • Ester Quintana - Chile

    Me encuentro con un tal Jesús y me siento acompañada desde siempre por un compañero que ha caminado conmigo y con tantos en los procesos de liberación de nuestros pueblos, gracias por estar.

    14 de febrero de 2006 a las 00:00
    Responder
  • Manuel Espinosa Montero de Tepic Nayarit, México

    Es um material que me está ayudando a encontrar el verdadero Jesús, y del cual puedo hablar mejor en el ministerio de la palabra.

    14 de febrero de 2006 a las 00:00
    Responder
  • Zarina, Venezuela

    De verdad que estoy encantada con esas dramatizaciones y lo menos que me imaginé es que un material como este, fue motivo de polémicas en altas esferas; pero la última palabra de aceptación o no, la damos la mayoria que formamos la población y que sabemos apreciar la creatividad basada en hechos reales que han sido relatados sin detalles, en un contexto cultural cercano y familiar.

    El perfil de Jesús y de cada uno de los que intervienen en la historia, los hacen tan reales, tan de esta tierra, independientemente que en el caso de Jesús, haya sido Dios hecho hombre, ya que en su estadía aquí era 100% Dios y 100% humano, creo en eso y respeto la concepción de los demás.

    No sabía de este material hasta que en estos días estuvimos buscando por internet recursos de audio para radio, ya que recien participo en una emisora cristiana sin fines de lucro, que escasos 15 dias está en línea, además que comprendo las trabas que especialmente el clero católico les ha puesto para difundir este excelente materal en los paises.

    Felicitaciones y adelante... quisiera estar segura si voy a necesitar algun permiso de su parte para utilizar este material de audio y poder llevar y recrear en las personas, el mensaje de salvación de Jesús, como muy bien lo dijo "... yo soy el camino, y la verdad y la vida, nadie va al Padre sino a través de mi..."

    Siempre su fans.

    27 de marzo de 2006 a las 00:00
    Responder
  • Christian Rayme (lima - peru)

    Cuando escuche un tal Jesus me ayudo mucho para dar los temas en mi parroquia y sobre todo para hacer ver a la gente a un jesus mas humano desde las ocurrencias que pasan pero recominedo a todo esto por que aparte de ser muy gracioso es muy pedagógicoy alimenta el espíritu.

    27 de marzo de 2006 a las 00:00
    Responder
  • Rabino RICHARD GAMBOA BEN-ELEAZAR, B.Tz. (Bogotá D.C., Colombia)

    Pues en el entorno judío la situación hacia Jesús no ha cambiado nada. De hecho, yo mismo he sufrido en carne propia la persecusión por parte de mis hermanos de raza, por causa de la esperanza de Israel... pero nada más hermoso para uno de judío que descubrir que Jesús no me pide dejar de ser judío ni de vivir judío. Para nosotros, los nacidos en el seno de Israel, el mensaje es claro: expandir la luz del Mashíaj a toda la Humanidad, amar, amar... esto, para muchísimos rabinos (en especial los ortodoxos) es lo más aberrante: el sólo nombre de Jesús es un insulto y los pone irritables. Pero llegará el día en que mis hermanos de raza estarán frente a frente con Aquel que es su hermano, su Maestro, su Salvador, pues está escrito:"todo Israel será salvo" (Romanos 11,26).

    27 de marzo de 2006 a las 00:00
    Responder
  • Padre Abel (Misiones- Argentina)

    Hola, hermanos Vigil.Estoy a cargo de una radio parroquial en la zona rural muy vasta y maravillosa,hace algunos años hemos comenzado con los cassette de Un tal Jesús. No podemos parar más, es el medio muy idóneo, tal vez, el mejor para este lugar. Ahora voy a adquirir todos los materiales que ofrecen. Gracias por el esfuerzo.

    27 de marzo de 2006 a las 00:00
    Responder
  • Artemisa, Tijuana, Mexico

    Recibí sus CD's de un Padre amigo Agustín Rozada S.J. en Tijuana, Un tal Jesús es el Jesus con el que me puedo entender, el que deberas me reta por haber sido en su tiempo histórico tan humano como yo, así es como quiero educar a mis hijos...gracias, gracias, gracias, quiero regalarlo a miles de personas a los que sé les gustará pero también quiero tomar riesgos igual que ustedes y llevarlos a lo que se asustarán un poco. Cada que los escucho mi cabeza da mil vueltas...me incomodan pero en el buen sentido, no se pueden recorrer los caminos de Jesús y seguir sentada.

    27 de marzo de 2006 a las 00:00
    Responder
  • Carlos Andrés Novoa Pinzón

    Hola, simplemente quería saludar a María y a José Ignacio: ¡gracias por la página, la necesitábamos y está muy bonita! Y un saludo a todos los hispanoparlantes amigos. ¡Que El Moreno derrame su bendición sobre ustedes!

    Ojalá pronto pueda compartir con ustedes mis apreciaciones sobre Un Tal Jesús...

    27 de marzo de 2006 a las 00:00
    Responder
  • Esteban - Honduras

    Conoci al moreno de Galilea hace tiempo y ahora, con mas experiencia (por no decir años) me he reencontrado con él en otros formatos que lo hacen mas facil de llevar con uno... gracias por esta presentacion humana de Jesús y que lo hace mas nuestro...

    27 de marzo de 2006 a las 00:00
    Responder
  • María Mercedes, Argentina

    Me puse a leer las preguntas, me encantaron las respuestas. Doy catequesis en el secundario y uso los libros de Alvarez Valdez, uds, se parecen en sus opiniones. Sigan investigando y formando conciencias y hombres libres.

    27 de marzo de 2006 a las 00:00
    Responder
  • Miguel Alvizures, Houston, Texas

    Gracias por ayudarnos a acercarnos mas al verdadero Jesus. Es un reto que me apasiona y una respuesta a mi deseo de ir a Guatemala a servir a os pobres. Ahora me siento mas ientificado con Jesus, y se que, como el, encontrare problemas con las autoridades politicas y religiosas. Me siento tan entusiasmado como un nino. Muchas gracias.

    27 de marzo de 2006 a las 00:00
    Responder
  • Miguel Alvizures, Guatemala

    Toda mi vida he buscado a Jesus y sigo buscandole. En la literatura lo busco tambien y he logrado encontrarlo en obras de Fyodor Dostoevsky (el idiota), Leo Tolstoy (Ana Karerina), y Shusaku endo (el maravilloso tonto), pero el mejor de todos el Moreno de los Lopez Vigil.

    Muchas gracias!

    27 de marzo de 2006 a las 00:00
    Responder
  • H. Saulo - Marinilla, Colombia

    Muy agradecidos estamos en Colombia con poder acceder a este instrumento eficaz de evangelización y de promoción eficaz de un Jesús "natural", cercano, próximo a todos y amante de todos, que vive nuetra vida y que siente nuestro dolor.

    Muchas gracias a Ustedes y muchas bendiciones para todos los que trabajan en pro del Evangelio.

    Que la virgen María los acompañe por siempre y el Sagrado Corazón les dé su bendición.

    27 de marzo de 2006 a las 00:00
    Responder
  • Vicente A. Calatayud (Barcelona - España)

    Obra obligada de estudio en mis clases de religión en primaria.

    Un día escuché que cuando entramos a la iglesia debemos quitarnos el sombrero... pero no la cabeza! y menos el corazón. No desearía que mis alumnos y alumnas sean corderitos para sacrificar, si no hombres y mujeres libres para dar sus vidas por el reino.

    ¿Saben cual es la diferencia entre sacrificarse y sacrijoderse? lean "un tal Jesús". Imposible resucitar si no han muerto... y deberíamos morir más a menudo a tanto esquema que sabe a todo menos a amor al prójimo. De todo corazón!

    3 de mayo de 2006 a las 00:00
    Responder
  • Sor Lucia (Estados Unidos)

    Esta serie la escuche hace muchos años y me encanto.

    Es una muy buena serie, felicidades por ella.

    Me gustaria, de ser posible, incluyeran alguna opinion resiente de lo que la Iglesia (el magisterio) dice ahora de esta serie.

    Adelante en la difusion de esta serie, Dios los bendiga.

    3 de mayo de 2006 a las 00:00
    Responder
  • Alejandro Velásquez Araos, Chile

    Despues de mucho tiempo y ya en democracia, me reencuentro de nuevo con Jesús, el Moreno, que me impulsa a seguir trabajando desde la docencia con los anewin e Yavhe...felicitaciones

    3 de mayo de 2006 a las 00:00
    Responder
  • Jose de Peru

    Hace 10 años escuche esta magnifica obra en una radio de Lima en semana santa ,y todas las semanas santas buscaba en el dial a ver si la pasaban otra vez,quede con el alma reclamando por los demas capitulos y ahora los encontre Muchas gracias en nombre mio y de mi hijo Que Dios los bendiga.

    3 de mayo de 2006 a las 00:00
    Responder
  • Luis Gerardo (Jalisco - México)

    Me quedo con un Jesús de carne y hueso, que me inspira a seguirlo, que puedo encarnar en la vida. ¿Puedo hace r lo mismo con un Jesús angelical, herencia de una teología medieval? No me extraña que algunos clérigos sientan que pierden poder y prestigio ante una figura tan real y verdadera.

    3 de mayo de 2006 a las 00:00
    Responder
  • Mery Pinto - Colombia

    Sin duda, pienso que lo que ustedes han creado es un acercamiento a atrevernos a ver a Jesus HUMANO, PERSONA, que no por eso deja de ser hijo de Dios. Lamento mucho que reciban criticas como las del señor "Denis Gomez - Miami Fl", ojalá que este señor, se atreva algun dia, que no le de miedo ver a Jesus como HUMANO, por que eso fue... una persona que tuvo una vida como cualquiera de nosotros, solo que no se dejó influenciar por lo que la zoociedad quería de él, sino de lo que realmente necesitaba para vivir plenamente, felíz. Soy una estudiante, en camino... Gracias señores Lopez Vigil por entregarnos su trabajo maravilloso.

    3 de mayo de 2006 a las 00:00
    Responder
  • Margarita (El Salvador)

    Aún no he terminado de escuchar la versión radiofónica de "Un tal Jesús", pero se me ha vuelto costumbre viajar y volver del trabajo con "el moreno" en la radio, me da mucha tristeza llegar al final y quisiera que las narraciones fuesen interminables para sentirme acompañada de un hombre tan humanamente hermoso. He vivido experiencias difíciles que me han hecho pensar que Jesús no puede ser tan cuadrado, ni tan rígido porque entonces no habría manera de que los que somos tan imperfectos pudiéramos asomarnos a su amor. Ahora solo quiero que la gente que amo se re-encuentre con este Jesús que me hace escuchar las lecturas en las misas con nuevos oídos y que ha puesto un gozo en mi corazón que estaba perdido.

    3 de mayo de 2006 a las 00:00
    Responder
  • Orbelinda de Perú

    Jamás imaginé o pensé leer una historia así, en al cual nos muestra cómo fue realmente Jesúsu, porque siempre desde pequeña me mostraron a un Jesús blanco, ojops verdes, simpático. es una historia muy bella, y aprecio mucho lo que he leído.

    3 de mayo de 2006 a las 00:00
    Responder
  • Alberto Mejias(Bs.As.,Argentina)

    Gracias estoy usando sus lecturas de radialistas apasionados, pues estoy evangelizando de otra manera(con ayuda de mi Pastor)y me ayudan mucho sus lecturas.Gracias nuevamente y cuenten con este hermano a la distancia paar cualquier cosa(AH mi programa se llama ALGUIEN TE AMA y lo emito por una radio secular F.M. Master)Mil bendiciones y sigan asi.

    16 de mayo de 2006 a las 00:00
    Responder
  • Ramon Pedrozo, San Pedro Misiones

    Una vez más internet al servicio de la humanidad. Con ese hermoso relago de audio muchas gracias. En San Pedro se desayunaron el primer capitulo de la historia mas linda de la humanidad...DIOS LES BENDIGA MUCHO Y GRACIAS

    16 de mayo de 2006 a las 00:00
    Responder
  • Ramón, Texas

    ¡No me extraña que os acusaran de herejes…! Simple y llanamente habéis hecho un trabajo excepcional… Me quedo sin palabras y me quito el sombrero ante una obra magistral, sencilla y tan complicada a la vez por el hecho de tener que rendir cuentas ante la Santa Inquisición de la jerarquía eclesiástica.

    Os felicito de corazón porque vosotros y vosotras que os jugáis la vida día a día por estar al lado de los pobres como hizo Jesús, me hacéis sentir de manera distinta lo que en su momento me impusieron… Una imposición que más que otra cosa parecía como un castigo en vez de una Liberación. No, no quieren a Seres Humanos que digan las cosas tal como son o cómo pudieron ser. No quieren a Personas comprometidas con los más humildes… corréis peligro de que os tachen de marxistas. Así las cosas ¿Cómo va a consentir el sanedrín de los endiosados a que la verdad de la Palabra de Jesús sea enseñada desde que nacemos de forma distinta a como lo han hecho en los últimos 1900 años?

    De verdad José Ignacio y María… me siento ¡Liberado! Un abrazo muy, muy fuerte para los dos

    29 de mayo de 2006 a las 00:00
    Responder
  • Pedro de Alcazar, Sudafrica

    Hace unos dos años era parte de el "Santo" imperio Romano, para que me entiendan a la no santa y si muy vulgar iglesia católica apostólica romana, pero cuando empeze a decubrir un amor despues de la muerte me di cuenta de que jesus no esta ni con el emperador romano Benedicto XVI ni con los soldados romanos, curas, el está con los pobres y los desamparados, con los turistas y con los que suieren la caida de todos los imperios: romano, estados unidos, opresión. iglesia católica, imperio romano: así dice yavhe, la religión que yo quiero es liberar a los oprimidos, es romper las cadenas. por lo menos lean sus textos biblicos, isaias. att: quiero la liberación de los oprimidos y de los dogmas católicos.

    31 de octubre de 2006 a las 00:00
    Responder
  • Antonio Ruiz y Zarina, Venezuela

    Estimados hermanos, antes de todo damos gracias al señor por la obra que ustedes realizan. Ya pueden escuchar Betel Radio es una emisora radial en línea original de Venezuela, de corte cristiano que lleva una "señal de fe" a la audiencia cristiana y un "mensaje de esperanza" para la audiencia que no tiene a cristo en su corazón. Fue creada por el Hno Antonio Ruiz y su esposa Zarina.
    Se puede escuchar por www.megacarrizal.com en el cuadro que dice Betel Radio.

    29 de junio de 2006 a las 00:00
    Responder
  • Ignacio Espinoza. Venezuela.

    La obra un Tal jesús ha sido siempre de mi agrado por la forma tan humano de abordar a Jesús. No estoy de acuerdo con sus posiciones teológicas que destruyen pero no proponen si no la corta visión que ustedes tienen. si otros se han montado en la cátedra de san pedro (hablo de la jerarquia) para decir ciertas cosas, tambien ustedes se sienten dueños del mundo para decir y contradecir lo que Dios también ha revelado en otros cristianos. Quiénes se creen ustedes. Yo no sería tan soberbio para decir y afirmar ciertas cosas. Pero bueno en la viña del Señor hay de todo, también falsos profetas. de nuevo les renuevo mi gusto por Un Tal Jesus. Pero cuidado al afirmar cosas que no tienen sustento histórico, teológico, al menos el ustedes le dan. también otros grandes teólogos y hombres cristainos han ddado interpretaciones que ustedes han echado por tierra... con que autoridad, quien se las dio. Claro ustedes son quienes tienen la verdad y los demás entre ellos la jer arquía de la Iglesia no la tienen. Eso es vulgar. Hay ciertas cosas que afirman que necesitan mas explicación y no fruto d eun arrebato emocional, que viene de un impulso por ir en contra de lo que la Iglesia por siempre ha afirmado. Dios los bendiga y siga animando a transmitir el evalgelio de ese Jesús humano, que es Dios y vive y reina por los siglos. Si no que sentido tiene. Mejor endiosen a Chávez a Fidel y a otros tantos que destruyen nuestros pueblos. Lástima que no va a ser publicada.
    NOTA DE LA WEB: En Un tal Jesús aceptamos y publicamos abierta y democráticamnete todas las opiniones recibidas, sean críticas o positivas.

    6 de febrero de 2007 a las 00:00
    Responder
  • Leonardo Martinez, Santo Domingo, Rep. Dominicana

    Un Tal Jesús ha sido una producción significativa para mi fe, y sobretodo para mi vida social, practica, mi compromiso social de iglesia. Es por eso que he insistido tanto en conocer mas sobre ella. Encontrarme con la versión digital después de más de 12 años de haber coleccionado en KC me hace renovar el cariño y la curiosidad por esta magnifica producción, que a través de mis cassettes ha impactado a otros en mi comunidad.

    13 de junio de 2007 a las 00:00
    Responder
  • Rodrigo Chambila,peru

    hola que tal ,saben UN TAL JESUS me parece una obra radiofonica formidable desde el punto de vista que muestran a un Jesus no estereotipado,rompiendo los esquemas,sigan adelante ok.

    bendiciones.

    2 de abril de 2007 a las 00:00
    Responder
  • Edgardo Catalan

    quiero felicitarlos por ese bello trabajo que han realizado, son muchos años los que han pasado y bueno todavia este material nos es muy útil para poder acercanos a la persona de Jesus, imaginense yo tengo apenas 25 años osea que cuando yo naci (1981) ya este trabajo existia y todavia hoy (2007) habemos quienes valoramos y admiramos este trabajo, como dicen lo que es de Dios dura para siempre y yo digo que este trabajo es de de Dios y por eso ha durado. Bueno mi intencion es expresarles mi sentir.

    16 de abril de 2007 a las 00:00
    Responder
  • Joaquin Dario Huertas, Colombia

    cuando escuché la grabación de un tal Jesus, pued entender muchísimas cosas que, complementadas con la exégesis y la historia del antiguo israel, pasaban de largo y oscuras para mi vida de fe: el Jesús humano EN el mundo, la capacidad de poder encontrar a Dios en lo cotidiano y la certeza de la cercanía y amistad con EL.

    Yo me pregunto por qué le ponen tanto problema a esta interpretación, si elogiaron tanto la orgía de sangre de Mel Gibson, la cual olvida olímpicamente la historia, la misma interpretacion Exegética, hermenéutica y canónica de los doctores de la iglesia; ni hablar de las mediocridades a las que nos tienen acostumbrados Hollywood cuando se quieren acercar a Jesús.

    Gracias por seguir difundiendo este programa, nos ayuda a no olvidar que aún hay mucho por hacer y cambiar en nosotros y en nuestra realidad.

    7 de abril de 2007 a las 00:00
    Responder
  • francelino M. Varela Gavela

    Façamos mas, y crityquemos mienos, pois solo aceptamos crytycas de Quyen haça mejor. Masaá Eres casy una ciudad mui grande y limpa de uno modo general y tyene de tudo quy precysamos per viver aca. Muy byen servida del transpuertes modernos, como pude haber quyem solo tenga crytycas per echer??? Vivo aca ha 36 años, y solo tengo mirado lo crescimyento a todo los niveis crescer y progredir: Hechemos mas y mejor y myenos critycas, pois Jesus, solo eres venido per salvar el Mundo, y no per destruyr!!!

    20 de abril de 2007 a las 00:00
    Responder
  • Betel Radio Tu Señal De Fe

    Hola a todos les invito a escuchar Betel Radio, donde pasamos los capítulos de Un tal Jesús. Saludos y Felicidades por todo lo que hacen. www.megacarrizal.com

    13 de abril de 2007 a las 00:00
    Responder
  • Rosario, Jerez De La Frontera, España

    GRACIAS POR AYUDARME A REPLANTEAR MI FE. Me habéis dado un instrumento excelente para entender el Evangelio de Jesús desde la nueva y liberadora perspectiva de la Teología de la Liberación, a la que me sumo con gusto

    13 de abril de 2007 a las 00:00
    Responder
  • Paulinho, Brasil

    Jose e Maria, Muito obrigado por nos mostrar o MORENO, atraves do livro pude ter uma outra visao do MORENO e depois do curso aqui no Brasil ficou ainda mais claro qual era o verdadeiro MORENO.
    Abracos e espero que tenham feito um bom retorno a Peru e Nicaragua.
    Abraços e Beijos

    13 de abril de 2007 a las 00:00
    Responder
  • Hernán Darío Ortiz, Caldas, Antioquia, Colombia

    Es bien interezante saber que existen personas que le apuestan a la vivencia del evangelio a partir de los más empobrecidos y una forma práctica de demostrarlo es un Tal Jesús, la manera más pedagogica y  sencilla para instruirnos y anunciar el reino.
    si lo difundes estasrás aportando para la construcción del reino.
    quisiera conocer un poco más de los autores, en especial de José ignacio, el cual me ha hablado mi amigo Alberto Sierra. Gracias, mil gracias

    13 de abril de 2007 a las 00:00
    Responder
  • Leonel Cañas, San Vicente El Salvador

    Despues de haber leido esta obra y de hacer multiples comparaciones con los escritos en la Sagrada escritura, llego a concluir que a buena hora los hermanos Vigil l ahan escrito, ya que en nuestros tiempos diferentes pensamientos religiosos tratan de confundirnos en lo que realmente pudo pasar en los tiempos de nuestro señor Jesucristo, ya que sin haber estado en aquella época han logrado resumir la vida de Jesús adaptandola a lo que pudo haber pasado, los felicito a los autores por tan bonita obra.

    13 de abril de 2007 a las 00:00
    Responder
  • Francisco Muñoz - Caracas, Venezuela

    Realmente que a mi me a encantado este material desde que me lo hicieron llegar, lo he utilizado para oración personal y para la formación de chamos en mi parroquia. Y realmente lo que me ha encantado es que presentan a un Jesús más cercano, más humano y no tan divinizado y tan lejano como algunos nos los quieren obligar a ver. Sé que para ustedes ha sido dificil llevar adelante este trabajo, pero creo que ha valido mucho la pena porque somos muchos los que nos ha encantado este material.

    13 de abril de 2007 a las 00:00
    Responder
  • Teresa Laffitte, Buenos Aires, Argentina

    Queridos Maria y Jose Ignacio, Gracias, mil gracias por tan Buena Noticia.  Lo que ustedes han escrito es realmente un regalo de Dios, asi como sin duda ha de haberlo sido el Moreno con y entre su gente.  Hombre liberandose el mismo con ellos por tanto amarlos.
    Creo que solo quien ama y ama mucho a los suyos, a aquellos con quienes recorre la vida, en especial si son empobrecidos, violentados, denigrados, mancillados en su dignidad y hace con ellos el mismo recorrido, lo anda con ellos, amandolos, amandolos bien,  empieza a dar cuenta -con o sin conocimientos biblicos - que todo ese padecer no puede ser NUNCA JAMAS voluntad de Dios.
    Dios tiene que ser asi como lo muestra el Moreno, humano y sencillo hasta los tuetanos, madre hasta la entraña, padre para anhelar que sus hijos lo conozcan y  lo conozcan en su mas profunda intimidad.  Justo,liberador de sus hijos en situacion de opresion, sin perder por ello la alegria, la frescura, la esperanza y el amor inquebrantable a la vida.
    Lo que me maravilla es que hayan podido escribir ustedes la vida del Moreno y lo que hizo con su gente y sus amigos, sin estar insertos ustedes en alguna barriada, en una villa, argentina por ejemplo.
    Por que lo que escriben ha de ser sin duda fiel a lo que paso hace unos dos mil años donde el Moreno vivio, pero asi  pasa, esto mismo en lo esencial en nuestroa barrios, en nuestras villas, entre nuestros piqueteros -yo soy una de ellas - que desde hace un tiempo habia dejado de leer diariamente el Evangelio pues, porque como que, en las versiones disponibles, estaba tan alejado a la realidad de nuestro pueblo!!!!! de nosotros!!!!!
    Bueno, asi es que se los agradezco con alma y vida y como que en nuestro grupo de educacion popular en Genero en la Villa 31 de Retiro - una de las llamadas villas de emergencia - vamos a empezar a utilizarlo.  No solo en sus contenidos, sino en su logica, en su forma, en su manera de ir construyendo grupo, colectivo social en proceso de liberacion. 
    Les mando, hermanos, compañeros, un abrazo estrecho y agradecido.  Hasta siempre.

    13 de abril de 2007 a las 00:00
    Responder
  • Paz Rosales, Barcelona, España

    Queridos autores de "Un tal Jesús" he comprado los dos tomos, me río mucho leyendolo y me gustaría darlo a conocer en nuestra catequesis con los presos de la Modelo en Barcelona. Un tal Jesús es algo delicioso. Lo empiezo a leer y no puedo dejarlo. Me hace reir y me maravillo de la imaginación de los autores. Pero no solo me hace reir...es algo muy profundo lo que saco de su lectura. Una lectura para hoy para nuestro mundo globalizado dividido entre "neocons" y hambrientos...Que Dios bendiga a estos dos hermanos geniales...Muchas gracias.

    13 de abril de 2007 a las 00:00
    Responder
  • Edwin, Colombia

    Es un trabajo formidable, en especial para los jóvenes de grupos juveniles y de confirmación. He elaborado un programa de confirmación con base en algunos de los guiones de "Un Tal Jesús" me gustaría saber si no hay problema en hacer una reproducción parcial de 19 guiones para la formación sacramental de algunos jóvenes. No tiene ningún animo lucrativo, pero serían ensamblados en una especie de folleto.  Por favor me gustaría saber su respuesta

    13 de abril de 2007 a las 00:00
    Responder
  • Jose Ricardo Cardona, Los Angeles, California

    En esta ocacion lesescribo no para hablarles de su libro "Un tal Jesus" si nopor q lei su libro "Las mil y una Historias de radio Venceremos" la cual me gusto mucho en la forma tan salvadoreña en q se expresa, sor salvadoreño y vivo en Los Angeles, California y para mi sorpresa usted vive en Lima ya que yo viajo a Lima, me gusta esa ciudad y tube una enamorada por alli, solo quiero saber si la proxima vez que llegue a lima me puede autografiar mi libro, se lo agradecere mucho, ya encontre tambien su vercion en ingles ya q mis amigos lo quieren leer tambien el ¨Revel Radio¨, bueno de antemano gracias por su atencion.

    14 de abril de 2007 a las 00:00
    Responder
  • Juan Sebastián, Caldas, Antioquia, Colombia

    Soy Misionero en un seminario que gracias a Dios tiene la llama de la liberacón, nos ha gustado mucho su evangelio, incluso en el noviciado nuestro lo escuchan durante una época del año. Gracias por mostrar al morenazo en la vivencia de los más pobres.

    14 de abril de 2007 a las 00:00
    Responder
  • Javier Alonso, Madrid, España

    Bendito sea Dios, padre de nuestro Jesucristo, que nos ha bendecido a través de ustedes con un texto bellísimo que nos anima a creer y a perseverar en la esperanza y en la lucha por la justicia.

    16 de abril de 2007 a las 00:00
    Responder
  • Uriel Antonio Vallejos

    Excelente documentos que me ha servido para mi formación Sacerdotal y para la formación laica.

    Que Dios les bendiga.

    29 de abril de 2007 a las 00:00
    Responder
  • Alfonso Atala, Mexico

    Agradezco enormemente la posibilidad de acceder a este trabajo de ustedes. A pesar de que los tiempos entrantes arremeterán lejos de su favor. Apoyo en mucho su visión y celebro la opción que brindan. En horabuena!

    30 de abril de 2007 a las 00:00
    Responder
  • Jairo Palermo, Huila

    Bueno a mi no me fue tan bien me puse con estas y ahora el seminario en el que estaba me cerro las puertas pero a pesar de todo muchas gracias por abrirme los ojos.

    30 de abril de 2007 a las 00:00
    Responder
  • Yolanda Alonso, Cuba

    Hermanos: Hace muchos años , en un momento en el que teníamos poca comunicación y pocos materiales para trabajar y aprender, llegó a nuestras manos una grabación del Padre Vicente, ustedes no pueden imaginar el bien que ocasionó a nuestra familia. Teníamos a nuestras tres hijas adolescentes y también a algunos jóvenes en la iglesia. Recuerdo que nos sentábamos a escuchar, a disfrutar y a aprender todos juntos. Las grabaciones hubo que devolverlas y nunca más las volvimos a escuchar. Algún tiempo después, nos llegó Un tal Jesús y aprendimos mucho de aquellos nuevos enfoques. Más tarde adquirimos los libros de Un Tal Jesús, pero lamentablemente fueron de mano en mano y los perdimos. El recuerdo de estas obras todavía nos conmueve. Nos han servido para actualizar nuestra fe y sobre todo para que nuestras hijas tuvieran un encuentro más personal con ese tal Jesús .El tiempo que tuvimos los libros nos ayudaron en el trabajo de la iglesia pues utilizamos muchas de las escenificaciones. 
    Siempre desee comunicarme con los autores para hacerles saber nuestra gratitud, gracias a la ayuda de José María de la Agenda Latinoamericana pude tener sus e-mails. ¨´El gentilmente me envió el sitio de internet donde se pueden localizar vuestras obras. En estos momentos no tenemos la posibilidad de acceder a ese medio , esperamos que algún día podrá ser. Por ahora nos quedan aquellas antiguas vivencias que todavía hoy nos ayudan. Soy pastora de la Iglesia Presbiteriana-Reformada en Cuba, mi esposo es pastor también aunque ya está jubilado, una de nuestras hijas es pastora también, a nombre de nuestra familia toda les damos las gracias por la obra realizada y esperamos que puedan seguir escribiendo, es nuestra oración. Gracias por el Padre Vicente, Gracias por Un tal Jesús, gracias por lo que de ellos todavía estamos aprendiendo. Un abrazo en el amor de Jesús.

    2 de mayo de 2007 a las 00:00
    Responder
  • Mario Chaverri Soto, Costa Rica

    Lo unico que les puedo decir es que su trabajo realizado es facinante. Oir eso por este medio quiero felicitarlos por esa extraodrinaria dedicacion a este gran trabajo que han realizado, Fue mucho el tiempo dedicado pero gracias a ello. Hos muchos creyentes disfrutamos de este bálsamo que ustedes nos han preparado para poder tener claro cierto pormenores del paso de Jesus, por esta tierra.

    Me agrado que estén en la confección de una nueva serie eso me causa mucha alegría. Si ben es cierto que los evangelistas narran la historia como tal, se olvidaron de narrar el entorno donde sucedieron los hechos. De ahí que el éxito logrado por ustedes es porque logran ubicar al publico con el entorno de los hechos acaecidos y la manera de pensar de las respectivas comunidades. Le da a uno no solo un aprendizaje teológico sino que social y económico. Una vez más en mi condición de Trabajador Social los felicito por la obra que ustedes nos regalaron que supera la IX sinfonía de bethoven.

    Es reconfortante saber que existen dos personas como ustedes que han logrado crear una catequesis popular, que yo gentilmente la llamo La vida de Jesus narrada por su pueblo. Un abrazote desde Costa Rica.

    10 de mayo de 2007 a las 00:00
    Responder
  • Jean Paul Paz Villarroel O.P. Novicio, Lima, Peru

    "La ignorancia religiosa es muy atrevida", decía el entonces Arzobispo de Lima Juan Landazuri en junio de 1957, viendo las opiniones, en especial de los que se pusieron en contra de la serie, realmente tengo un dolor profundo como católico, debido a que el hecho de ser sacerdotes, obispos, cardenales; actúan como los fariseos de la sinagoga en Cafarnaum, yo he escuchado varios capítulos y les he recomendado a jóvenes y a algunas personas dentro del catolicismo y se han mostrado a favor de la serie ya que los transformo y los hizo mas católicos, como pueden haber aun católicos en contra de lo católico? eso ya seria peor que ilógico, San Maximiliano Maria Kolbe decia: "Prensa, radio, cine y todos los medios que habrán en el futuro, son muy buenos para salvar muchas almas", y la serie radiofónica Un Tal Jesus, sin duda es uno de ellos, que Dios bendiga mucho a los autores de la serie y si Dios los permite, me conceda la oportunidad de conocerlos personalmente.

    13 de octubre de 2007 a las 00:00
    Responder
  • Juan Carlos Victoria, República Dominicana

    Ustedes son en verdad fantásticos, es increíble como Jesús esta usando su talento hasta ahora solo he escuchado el capitulo 42 sobre el capitán romano y estoy impactado lo voy a compartir esta noche en una charla bíblica que tengo todos los viernes en mi casa se que los demás también serán impactados. Sigan adelante llevando el mensaje los apoyo 100%

    19 de octubre de 2007 a las 00:00
    Responder
  • Fabian Amaya - Colombia

    Soy seminarista de Colombia y estoy encantado con el libro, ojala continúen aportando tanto para aquellos que estamos enamorados del moreno de nazarteh

    16 de mayo de 2007 a las 00:00
    Responder
  • Rafael. Rep. Dominicana

    Hola. Un tal Jesús. Una joya de teología auditiva. A mí y muchos ha cambiado su visión de fe y su praxis social. En 1998 logre adquirir la colección por KC, a través de los Jesuitas de aquí, Santo Domingo. ahora me llevo la sorpresa de poder tenerlo en versión digital. Bien por ustedes. Palante... con la buena noticia contada al pueblo de américa Latina.

    18 de mayo de 2007 a las 00:00
    Responder
  • Eduardo Galarza - Resistencia - Chaco - Argentina

    Hola los encontré gracias a la Radioteca.net donde FM PENIEL 2 - 102.5 FM y en Internet en www.radiopeniel.suemisora.com, UN TAL JESUS , me pareció excelente por eso lo puse a compartir con nuestra audiencia. Este Jesús que Uds. presentan es para mi, el mismo que yo siempre me imagine, un hombre de pueblo. Esta es una radio de programación Cristiana en un 80% y UN TAL JESUS es una muy buena herramienta de evangelización, esta en el aire de lunes a viernes a las 11 hs y a las 18. Ya estamos en el capitulo 130. Gracias por esta bendición y que Dios los siga bendiciendo.

    1 de noviembre de 2007 a las 00:00
    Responder
  • Melva Alvarez - Misioneros

    Brillante interpretación pro marxista de la vida de Jesús, de hecho una visión materialista SIN FE ni identidad ("la del pueblo"?) en fin, me recuerdan a los teólogos de la muerte de Dios podrían decirnos su identidad evitando eufemismos como "Creyentes marginales, una idea mas, o algo referente al pueblo etc etc, porque toda obra tiene una finalidad y PATROCINADORES, ciertamente hay partes muy buenas en la obra pero de fondo hay una mentalidad CLARAMENTE ANTICRISTIANA Sutilmente enmascarada por la "revaloración" del cristo histórico, reduciendo la fe a un mito y la enseñanza de Jesús a una ideología al nivel de Confucio y otros. Su esfuerzo es grande pero sus intenciones no escapan a la vista de todos.

    26 de mayo de 2007 a las 00:00
    Responder
  • Carlos Maria Clausen- Mar Del Plata

    Hermanos, Bendito sea Dios que por medio de este instrumento (internet) me permite acercarme a Uds., ya que por muchos años me fuí informando sobres la T de la L, por medio de los libros que conseguía, pero nunca pude compartirlo con nadie, ahora puedo acceder a mucha información, y escribirles a Ud., aunque todavía no me contestaron, pero se que llegará. Los abraza en Cristo nuestro Señor.

    26 de mayo de 2007 a las 00:00
    Responder
  • Franco Zuñiga, San Rafael De Heredia

    Adelante, muy bien, aquí en la lucha contra el TLC. Nos vemos, gracias

    16 de julio de 2007 a las 00:00
    Responder
  • Fernando Molina Capi, México

    El Reino ha sido olvidado por el clero y la jerarquía, pero en las bases se va aprendiendo que el Moreno era también hombre que nos invita a formarnos y a arriesgarnos para vivir ese reino que es un proyecto real y cotidiano de ese Dios, que es su padre...y el nuestro.

    28 de mayo de 2007 a las 00:00
    Responder
  • Norwin Solano

    Me ha dado un gusto tremendo encontrar la web, y lo mejor encontrar el libro de Rosa. Gracias por tu valioso aporte a la literatura y por esta narrativa impregnada de amor por la vida.

    Un abrazo.

    7 de junio de 2007 a las 00:00
    Responder
  • Erica Liliana. Bogotà, Colombia

    Estoy trabajando con mucho orgullo cada capitulo de un tal Jesús con estudiantes de secundaria, la respuesta ha sido fabulosa y esperan cada semana para saber que es lo que sigue... gracias por esta ayuda tan maravillosa y me gustaría saber si tienen aLguna publicación sobre actividades que se puedan hacer para mis estudiantes.. gracias.. Dios los siga llenando de Bendiciones

    22 de julio de 2007 a las 00:00
    Responder
  • Selene Zepeda Vidrio. Zapopan, Jalisco, México

    Su libro ha sido uno de los regalos más maravillosos que he recibido. Llegó a mis manos a través de un gran amigo ex Jesuita. No sabría cómo describir lo que ha venido provocando en mi. Sólo sé que es algo muy grande, lleno de plenitud y alegría. Tengo dudas (algo frecuente en mi)... Continúo en otro mail, si?

    30 de julio de 2007 a las 00:00
    Responder
  • Leticia García, México. Cristiana

    Buenas noches!!! me parece que están enseñando un mensaje equivocado sobre Jesús, además lo denotan como un hombre comun y corriente, (del montón) al denominarlo "un tal Jesús", Jesús es Dios hijo, que vino enviado por su padre para darnos la "salvación" al morir en la cruz por nosotros y derrotar al enemigo resucitando al tercer día, todo esto fué un plan perfecto por amor a nosotros.  Jesús es más que de lo que dicen, él es nuestro ejemplo a seguir, Dios mismo que se hizo carne para darnos un mensaje divino ("la biblia") con su ejemplo y dandonos la vida eterna al pagar nuestros pecados con su muerte en la cruz.
    Respuesta: Discrepamos, pero respetamos y publicamos todas las opiniones.

    6 de agosto de 2007 a las 00:00
    Responder
  • Manuel Castillo, Mexico, Cristiano 100%

    Hola!!!!!!

    Lamento decirles esto pero me parece que están muy equivocados en sus afirmaciones de que Jesús no es Dios en realidad, saben una de las pruebas mas exactas de la veracidad de esto esta en el libro que cuenta con mas exactitud su vida (la biblia), léanlo este no es solo un libro, es el mejor que podrían leer en su vida, en el encontraran la respuesta a sus dudas y se darán cuenta de lo equivocados que están. Jesús es Dios, No es Religión, es Vida!!!!!!!!

    Quizás pueda compartirles algunos libros acerca de la veracidad de la biblia para que puedan abrir sus ojos.

    7 de agosto de 2007 a las 00:00
    Responder
  • Luis Alava, Ecuador, Católico

    No se solamente puedo decir que me han contado mucho sobre este libro o la historia radiofónica de un tal jesús me parece super buena la idea a pesar de que si se quien es Jesús.

    9 de agosto de 2007 a las 00:00
    Responder
  • Alberto, Madrid,españa

    Gracias al Padre por este trabajo!! Un abrazo muy fuerte desde Madrid, muchas gracias por su trabajo. Soy un joven militante de la Juventud Obrera Cristiana que en los días en los que mas se aleja del Padre y del espíritu encuentra en estos audios fuerza y animo para seguir construyendo el Reino. Sigan siempre adelante, testigos del amor!

    16 de agosto de 2007 a las 00:00
    Responder
  • Madeleyne Botero, Colombia

    Gracias por brindarnos este espacio para ver, leer, crecer y ser. Muchas, muchísimas gracias

    24 de febrero de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Horacio Murillo, Alajuela , Costa Rica

    Estoy feliz, gracias Dios. acabo de obtener su pagina, obtuve su tesoro, el fruto de sus recuerdos más entrañables, transfigurados en las letras y plasmados en papel... y ahora en tecnología de punta... un tal jesus camina a pasos de mariposa por mi mente, polinizando mis más entrañables pensamientos e ideas de la humanidad de ese que llaman Jesús. hoy le retomo para llevarlo a los senderos, como mariposa que trabaja y respira, alimentándose del polen de las otras flores que el camino posee. gracias Dios por los amigos que sin conocerlos se les lleva en el alma como piel que la protege y cobija. gracias centroamerica porque eres tierra de esperanza... más ahora que la tierra mía se ha vendido por completo a la barbarie de lo insospechable, la vanidad y la indiferencia humana... alzo trompetas, antorchas de libertad por la patria de la pobreza... diràn en hermoso canto de resurrección. soy pequeño e insignificante gusano tuyo, oh, Dios Altísimo. bendiciones José y María, me han dado a su Jesús.

    27 de febrero de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Elena Aznar, España

    Hola a todos!si este mensaje llega a los autores del libro,me gustaría daros las GRACIAS.Vuestra manera de contar la Buena Noticia, me ha hecho enamorarme más del Moreno y me anima a creer en el Reino y a trabajar por él.Que la liberación llegue a todos los pueblos de la Tierra,que colaboremos con nuestra vida a adelantar esa liberación. Dios nos acompaña. Saludos!

    28 de agosto de 2007 a las 00:00
    Responder
  • Fabiana, João Pessoa, Brasil

    Estou encanteda com este site!é bom sentir jesus tão simples tão perto,humano!deus é maravilhoso e que vocês que fazem este site sejam cada vez mais abençoados.obrigado por esse lindo trabalho!!!

    28 de agosto de 2007 a las 00:00
    Responder
  • Andres Brites, Argentina

    Ya conocia la Serie de SERPAL de antes.Me ha gustado mucho, porque presenta con crudeza la realidad latinoamericana tal como es, según cada historia que se va contando...El mensaje llega indudablemente a todos..

    Como andaba navegando sin querer por la web me encontré de golpe con este sitio, el cual me llamo la atención y me puse a ver todo su contenido. No esta mal, a pesar de todas las criticas adversas que se hacen sobre su contenido.. Pero, en este caso me paré a escuchar el audio sobre Un Tal Jesús. Antes habia leido algunas opiniones tanto a favor como en su contra... Baje el audio solo para ver el Cap 1 como botón de muestra, nomás.. Claro, luego de completar su recorrido- algo mas de 14 minutos de audio - me pareció hacer este breve comentario: es un simple y común radioteatro novelado que trata de la vida de Jesús de nuestros evangelios que conocemos.. Solo que con otro matiz mas cercano a nosotros los humanos, como si el actuar de Jesús fuese el mismo que nosotros ... Tal vez pudo serlo así.. Es como una imaginación mas de tantas que hay por el mundo del cine, de la radio y del teatro.. Ahora bien, no hay que tomarlo tan en serio esta serie pues se trata de una ficción muy bien inventada y orquestada y hasta muy bien hecha... Acapara la atención el hacer de nuestros evangelio algo distinto, algo novedoso, algo que acapare realmente la atención de la gente... Pero esta historia no es la Palabra de Dios en si misma...Para eso vamos directo a la Biblia y allí leemos y meditamos la Palabra sin tener que escuchar un radioteatro novelado...Pero, como la gente le gustan todo tipo de novelas y se entretiene con ellas, así también desea que este Un Tal Jesús sea tomado de esa forma, sin faltar el respeto por supuesto a los autores del mismo, los cuales se merecen todos los respetos del mundo...Pasa lo mismo con el Código da Vinci una novela policial que ha encantado a medio mundo...pero es solo una novela de ficción que no hay que tomarlo en serio...Por eso se desato una gran polémica al que ya todos conocemos su desenlace... Un abrazo. Que Dios los bendiga.

    29 de febrero de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Gabriel Rodolfo

    Ja ja, muy bien la alegoría, está bien para los que empiezan leer la Biblia, para que se les haga más creíble por la falta de fé (que van a ir desarrollando), y más interesante o divertido, porque siendo sinceros, si uno piensa con la lógica, lo que dice la Biblia es humanamente imposible, tal como lo del mar Rojo, lo de las plagas de Egipto, la parada del sol en Gabaon de Josué, la caminata sobre el agua de Jesús, la resurrección de Lázaro, etc. etc., que solo es creíble por fe, esto nos hace creer que todo esto en realidad sí sucedió, y que sí sucedió. Aunque al fin habría que encaminarlos hacia los versículos originales que dicen esto de una manera fidedigna; bien al ponerlos al final, para que las personas por sí mismas busquen la porción del a escritura, aunque habría que agregarle al final, tambien, o donde sea más pertinente, que lo aquí escrito es una adaptación propia del autor.

    Quiero leer que pusiste en lo de la caminata sobre el agua, ja ja. No está mal un poco de humor, siempre y cuando se haga ver que hay que hacerlo con respeto, sobre todo por lo que Dios representa. Recordemos que Dios sigue buscando verdaderos adoradores.

    19 de septiembre de 2007 a las 00:00
    Responder
  • María Eugenia Ochoa Medina, Medellín, Colombia

    “Un tal Jesús”: fue suficiente su título y un pedazo de esta obra para darme cuenta que los que no pueden adorar a Dios en su misterio grande y profundo, a los que les queda grande su divinidad y no pueden aceptar la salvación tal como la trajo o no se logran a acomodar al Jesús real y verdadero se inventan otro en su pobre imaginación uno que zahiera la doctrina, que empañe el evangelio, que muestre un “ moreno muy vulgar”, con idiosincrasia totalmente diferente para supuestamente poderlo acercar a la gente y hacerlo muy humano sin darse cuenta que rebajan la FE, desprestigian el cristianismo auténtico, menoscaban la misma dignidad, alteran la verdad del evangelio.

    Pretenden hacer mas clara la Palabra de Dios con un vocabulario imprudente y grosero y lo único que consiguen es confundir las ideas centrales de la buena Nueva que dejó Jesús, incluyen fantasías populares, ni siquiera propias de la época ni el lugar, mezclan evangelios apócrifos y gnósticos con los evangelios del canon bíblico, se las tiran de ecuménicos para compartir los mismos errores de los hermanos separados y terminan ridiculizando al mismo Dios hecho hombre, poniéndolo a la altura de lo mas bajo en lugar de pretender alcanzarlo a Él en santidad, humildad y sabiduría, lo siguen humillando y escarneciendo para ellos sentirse importantes porque generan polémica, o sentirse orgullosos de una obra que envolata a los que no tienen un conocimiento cierto de lo que es el nuevo testamento.

    Y se habrán preguntado alguna vez que diría Jesús? Seguramente les perdona pues entiende su intento y hasta puede valorar sus buenas intenciones pedagógicas, pero seguramente no encuentra adecuada su forma de presentarlo al mundo porque a Él le gusta solo la VERDAD y la verdad COMPLETA no las tergiversaciones, las argucias, las confrontaciones o argumentos raros porque eso en definitiva es una forma de rechazarlo y resistir lo que éL mismo dejó sembrado con su sacrificio, la entrega, el amor, el servicio y el discipulado

    Él es radical y no le gustan los relativismos, Él quería concienciar al hombre del pecado pero no politizarlo, Él predicó la justicia y comió con pecadores pero no se dejó contaminar, conservó hasta el final su pureza y su divinidad, Él llevó el mensaje de la manera mas sencilla y delicada para tocar corazones pero no de esta forma repugnante y ramplona. Hacer misión evangelizadora con estos textos es sembrar cizaña y aliarse con Satanás que pretende facilitar la autodestrucción de la iglesia

    Si vamos a llevar su palabra la llevamos como ES, sin modernismos, sin libres interpretaciones. Conociendo bien a Jesús y para saber de su grandeza, de su cercanía con el Padre de su misericordia, debes nacer de lo alto, recibir el espíritu Santo y no dejarte llevar por ideologías que sustentan sobre el engaño, la VERDAD ÚNICA de Jesús. Es más importante trascender a la perfección de Dios y no desarticular las enseñanzas evangélicas.

    De razón dijo el papa Pablo VI que el humo del infierno se estaba filtrando por una hendija de la iglesia, si hasta los mismos católicos, los mismos sacerdotes claretianos difunden sin aprobación eclesiástica como si fuera bueno, una serie de blasfemias y de engaños haciéndolos pasar como verdad, tan solo porque se acomoda a su estilo revolucionario.

    Los que verdaderamente adoramos a Jesús como hijo de Dios, llevamos en el corazón una imagen como se la merece, llena de bondad y no necesitamos conocer este horripilante retrato del Jesús latinoamericano.

    Si Jesús hubiera nacido en el contexto latinoamericano entre los mas pobres necesariamente para predicar y comportarse tendría que mostrar la incultura?

    Porque siendo los evangelistas simples pescadores e ignorantes encontraron las palabras adecuadas para escribir de manera seria y elegante el mensaje de Jesús y estos

    “ NUEVOS EVANGELISTAS” tienen que rebuscarse lo mas burdo?

    30 de septiembre de 2007 a las 00:00
    Responder
  • Zapaterini, Brasil

    Sinceramente??? Se eu tecer aqui os meus cinceros comentários, acho que vou direto para o inferno!!! Apenas gostaria de dizer que tenho muita pena de pessoas que estão na mesma condição que vocês. ou seja, na servidão do diabo. Já pararam pra pensar que vocês fazem parte da maioria que até o presente momento está caminhando pra onde satanás deseja?
    abram os olhos, ainda há tempo... espero!!! (marcos 16:16)

    26 de abril de 2007 a las 00:00
    Responder
  • Guillermo Vides, San Savador, El Salvador

    Buenos días hemanos López Vigil: Un saludo desde San Salvador, El Salvador.
    Me sorprende la gran obra un tal Jesus, es algo que llena vacios que llevo muy dentro como persona, es una palmadita en la cara para que entendamos la realidad de nosotros con Jesus.
    Todo el que habla la verdad es difamado, a sí lo hicieron con jusus, adelante. Saludos

    16 de abril de 2007 a las 00:00
    Responder
  • María M. Soler, Cusco-perú

    Amados hermanos: permítanme saludarles y felicitar por su trabajo excepcional, bueno, como dice el evangelio de Mateo 23,35: "dichosos ustedes, cuando os calumnien y digan toda clase de mentiras, vuestra recompensa será en el cielo"... adelante, y que dios les acompañe.

    16 de abril de 2007 a las 00:00
    Responder
  • Nohelia, Huamanruro, Perú

    Muchas gracias por ayudarnos en nuestra vida ami en especial por cambiarme escucho la radio todos los dias abeces hasta me duermo escuchando la radio ahora estoy muy triste hise perder el dinero de mi promocion yo estoy en el colegio de promocion nose si me puedan ayudar les escribo desesperadamente buscando ayuda  ayudenme son los unicos a quien puedo recurrir tengo 16 años por mi culpa talves no podamos salir de paseo ese dinero era para eso nose sinos puedan ayudar somos solo 10 compañeros ayudenme escribanme por favor somos de Puno-Ayaviri somos de una comunidad campesina que se llama  Huamanruro.

    16 de abril de 2007 a las 00:00
    Responder
  • Martha Silvia

    Me han salido las lágrimas por volver a escuchar un capítulo de está magnifica serie que marcado mi vida. Mil gracias por compartirla de esta forma.

    16 de abril de 2007 a las 00:00
    Responder
  • Juanma Y Maria, Málaga, España

    Esta es una obra que seguramente no habra sido concebida para tener muchos premios, y gracias a Dios que no los ha conseguido, por que indica que molesta que increpa, cuando lo lei hace 8 años me cambio la vida y la forma de vivir mi vida y el evangelio y por ello le doy gracias a Dios por ello, gracias a Ustedes por escribirlo y gracias a todos los que con alguna idea, comentario, reflexion, mirada, sonrisa, lagrima han inspirado esta obra, todavia se me saltan las lagrimas cuando los escucho aqui, un abrazo a todos y gracias de nuevo...

    16 de abril de 2007 a las 00:00
    Responder
  • Antonio, Madrid, España

    Un abrazo muy fuerte, estoy profundamente impresionado por este gran trabajo, se respira amor, humildad, sinceridad, solidaridad, pueblo, compasión, ternura... en cada una de las cintas, ser respira a Cristo en definitiva. No se preocupen de las críticas por que la Palabra que no cuestiona, la que no te remueve por dentro no es más que palabra vacia:
    "Dichosos son los perseguidos por mi causa..."

    16 de abril de 2007 a las 00:00
    Responder
  • Nelson Buitrago, Colombia

    Me parece excelente la forma como ustedes retan, sin querelo, al imperio romano(iglesia católica) me encanta descubrir a ese nuevo jesús, amante, a ese moreno simpatico del que el imperio de Roma no tiene ni idea, ni su emperador (papá) ni sus soldados(sacerdotes, monjas,etc) si lo esclavos(pueblo de dieos) al que le meten los dedos en la boca, es muy útil, a tumbar al imperio, es genial conocer ese hombre de nazaret, que posiblemente se casó y tuvo hermanos e hijos y anunci la buena noticio, lamentablemente el imperio la malinterprtó y la toma a su voluntad...
    ¡ABAJO ROMA Y EL CÉSAR(PAPA)!

    16 de abril de 2007 a las 00:00
    Responder
  • Nataly Vilchez Rojas, Perú

    Hola! saben a veces es dificil para los jóvenes como yo anunciar el amor en un mundo donde predomina la cultura de muerte , donde la pràctica de valores se convierte en pura cuestiòn de conveniencia y donde la superaciòn depende de la corrupcion ¿en este entorno como podemos enfocar la teologia de la libaracion?  Me parece super interesante la labor que ustedes realizan y mas cuando se trata de ayudar q buscar el camino de la felicidad. pucha me gustaria tener sus conocimintos y haber pues sialgun dia los conosco porq me encantaria hablar con quien aclara MIS DUDAS. Gracias por escucharme bueno por leerme.

    16 de abril de 2007 a las 00:00
    Responder
  • Carmen Ilabaca, Hormazábal De Chile

    Acabo de encontrar esta Web! Conozco los escritos de J. Vigil... se me imagina desde ya espectacular. Luego haré comentarios. Dios los bendiga. Carmen de Chile

    16 de abril de 2007 a las 00:00
    Responder
  • Pablo De Clorinda, Formosa, Argentina

    Durante mucho tiempo en mis 34 años, me presentaron a un Jesús inalcanzable y lejano.Hoy gracias a "Un Tal Jesús", afirmo mi fe en un Dios y Diosa Padre y Madre, que nos anima a buscar la Justicia para conseguir la verdadera Paz. Gracias a los autores y a los responsables por jugarse por el Reino de Dios e inspirarnos a tantos y tantas.

    16 de abril de 2007 a las 00:00
    Responder
  • ruediger Brunner, Berlin, Alemania

    Por tercera vez que estoy escuchando toda la obra. Mejor dicho: me la trago, la medito, vivo con ella. !Que Dios se lo pague!

    16 de abril de 2007 a las 00:00
    Responder
  • Antonio Vásquez, Copan, Honduras

    Hola queridos hermanos, les cuento que baje los 144 capítulos de la historia de Un tal Jesús esta historia la había escuchado hace como 4 años por medio de un amigo que murió en un accidente, estaba grabada en cassetes y todos los lunes me llevaba 2 cassetes pero se le habían extraviado algunos por lo que no la escuche completa, esta historia pertenecía la sacerdote de una iglesia de Santa bárbara Honduras, estoy alegre por que voy a volver a escucharla nuevamente , me trae muchos recuerdo como lo es el de mi amigo Martin Carranza q.d.d.g, la historia Un tal Jesús es muy linda , se los agradezco.

    16 de abril de 2007 a las 00:00
    Responder
  • Al encargado de esta página: quisiera saber de que religión son y además comentarles que hay muchas respuestas que son erróneas. Si me mandan las mismas preguntas a mi mail yo podría contestar con certeza estas mismas con un criterio lógico y no según nuestra conveniencia, principalmente para no confundir a sus lectores. Desde ya muchas gracias por haberme atendido y espero recibir muchas preguntas para esclarecer sus conceptos. Sofia
    Nota del Autor: Las preguntas son respondidas por los autores de la obra. Entendemos que no confundimos a nadie, respondemos a ellas en base a los criterios teológicos expuesto en la obra "Un tal Jesús". Pero gracias por el ofrecimiento, esperamos que nos aclares algunas de ellas, y con gusto publicaremos tus "correcciones".

    16 de abril de 2007 a las 00:00
    Responder
  • Moises, Peru

    Respecto al trabajo de un tal Jesus, es una obra de arte sin lugar a duda, pues colabora mucho con destapara y recuperar al Jesús histórico tan teologizado por muchos y mutilados por otros para esconder el verdadero mensaje evangélico.

    16 de abril de 2007 a las 00:00
    Responder
  • Darío Gímez. Panamá

    Hola. Tengan todos unas excelentes bendiciones de parte de Dios. he escuchado los 144 audios de Un Tal Jesúas y de verdad que están muy cautivadores. Bueno van desde una Teología Ascendente, pero creo que se da a entender que Jesús es Dios. Yo me imagino que la gente de ese tiempo tuvo que sufrir bastante para aceptar una realidad como esa. No fue fácil. A nosotros se nos hace fácil pero a ellos les debió costar muchísisimos sueños. Bueno de Ante mano les digo que si ya ha hecho la narración de todo el N.T. mándenla y si no sería buenésimo que la hagan. AL igual que la narración de todo el A.T. o al menos de los eventos más importantes. SI desean una ayuda con mucho gusto desde mi querido Panama les puedo ayudar. Soy Licenciado en Teología, Laico. Egresado de la Universidad Santa Rosa de Caracas Venezuela, pero vivo en Panamá y soy panameño. Estoy contento con esos audios, son espectaculares.

    16 de abril de 2007 a las 00:00
    Responder
  • Gerardo, México

    Hace casi dos años que descubrí que existía esta obra. Al oirlo me pareció oir algo parecido al P. Vicente que conocía muy bien. Uno y otro, me han ayudado mucho en mi trabajo y lo he compartido con mucha gente. Creo que es una excelente ayuda para entender de una manera mas humana y mas "nuestra" a un Jesús que nunca antes se nos presentó de esa manera. Agradezco mucho su aportación a la humnidad y a la iglesia. Ojalá que llegué al corazón de mucha gente. Gracias

    16 de abril de 2007 a las 00:00
    Responder
  • Buenos dias, Su libro es una maravilla. Pues permite re-vivir los acontecimientos con mas realismo. Dos libros me gustan mucho en este tema : el suyo y la serie de José Luis Cortés Salinas. Existe una traduccion al francés ? Si no, me atreveria a hacerlo... con tiempo, claro. Bueno, muchas gracias y que Dios les de un buen galardon. Daniel Gautier, Nantes, Francia
    Nota de los Autores: No existe..de momento está en español, português e inglés. . Si te animas, sería genial.

    16 de abril de 2007 a las 00:00
    Responder
  • Cristian Ovalle

    Hola, Hace aproximadamente unos 7 años lei por primera vez su obra (1er tomo) por el prestamo de un amigo, y siempre tuve la ansiedad de leer el segundo, porque el 1ero. me parecio perfecto como medio para conocer a Jesus de una manera muy humana y vivencial. Estoy muy sorprendido y fascinado con la obra que han hecho; sin embargo, a pesar de mi busqueda no les habia encontrado en estos 7 años, y por curiosidad quise ver si aparecia en alguna página web algun comentario al introducir en un buscador la frase "un tal jesus" y cual fue mi sorpresa al constatar que tenian toda una página con los textos y que existian grabaciones y que son impresionantemente buenas, y de hecho mi curiosidad la desperte porque imagine que el texto era de España, y por estudios Dios me ha dado la oportunidad de estar acá, pero yo soy de Guatemala. Y les felicito por una tan excelente obra. Dios les bendiga. Actualmente estoy en Barcelona, pero soy de Quetzaltenango, Guatemala.

    16 de abril de 2007 a las 00:00
    Responder
  • Gustavo Nuñez Monrroy, La Paz, Bolivia

    La primera vez que escuche Un Tal Jesus, yo tenia 14 años, ahora tengo 28, pero no creo que sea demasiado tarde para agradecerles infinitamente, la alegria que han agrgado a mi corazon por tan bella obra de radio teatro que contribuye a que este mundo sea mejor y meno problematico. y lo veamos de una forma diferente.

    16 de abril de 2007 a las 00:00
    Responder
  • Maria Eulalia Peru, Lima, San Martin De Porres

    Llegue como aguja en un pajar...que excelente la interpretación y todo el archivo que voy a manifestar a mis vecinas...sigan adelante...dios bendiga esta pagina web "un tal Jesús" y que se disemine por toda América del sur son los mejores deseos de su hermana en Cristo...

    16 de abril de 2007 a las 00:00
    Responder
  • Carlos Espinoza. Boston

    El Dios de la Vida les bendiga muchos annos mas de existencia para que sigan entregandonos esos testimonios y ensananzas en faovor de los que mas necesitamos. A las carreras estoy encontrando teimpo para leer o escuchar a ese Jesus historico, hijo de un pueblo y una realidad "Real", hombre convivador de vida y de esperanza, pero tambien hombre animador a la lucha, como medio que los pobres necesitamos para crear un manana mejor. No estan equivocados queridos companeros, adelante, que somos millones los que de sus fuentes nos alimentamos. Que sus experiencias de Dios, siendo individuales, han sido convertidas comunitarias. No podria encontrar yo, mayor satisfaccion que esta.

    16 de abril de 2007 a las 00:00
    Responder
  • Nicolás Puente, Mainz

    Más de una vez usé los comentarios al final de los capítulos para la predicación. Entiendo que la finalidad de "Un Tal Jesús" tiene mucho que ver con la profundización y el diálogo de la fe. Nadie debería quedarse sólo y exclusivamente en el texto. Es necesario seguir profundizando, pero estos relatos son un excelente comienzo o al menos, para mí lo han sido. Muchas gracias por vuestro esfuerzo y por "Un tal Jesús", todo un acierto que personalmente me ha ayudado y ha ayudado a aquellos con quienes lo he compartido.

    16 de abril de 2007 a las 00:00
    Responder
  • Julio Alfaro, Guatemala

    Hola a todos, la verdad que igual que muchos he quedado maravillado con la belleza de esta obra, pues nos ayuda a descubrir a un tal Jesús, a un ser humano "que siendo Dios se volvió hombre y siendo hombre se humillo entre nosotros", que busco traer el Reino de Dios a todos, y amo de sobremanera a los mas pequeños, a los que mas necesitaban de su amor. Sin poner barreras ni prejuicios, y ese tal Jesús es el que me llena día a día, por que lo siento tan cercano, tan a mi lado, por que cada vez que me doy cuenta lo pequeño que soy, me doy cuenta como El me ama, y que desde mi pequeñez, puedo y debo de apoyar a mis hermanos. He escuchado varias veces los audios, y cada vez les encuentro algo nuevo, algo que le da sentido a mi vida, me ha permitido ver a Jesús en este mundo, en la humanidad, en el que sufre, el que llora, el que es débil y principalmente en el que mas necesita amor. Felicidades Hermanos Lopez Vigil, por esta contribución a nuestras vidas y esa entrega y valentía para dar a conocer un Evangelio de vida, un Evangelio actual, un Evangelio que solo con salir a la calle lo podemos palpar. Dios los Bendiga siempre.

    16 de abril de 2007 a las 00:00
    Responder
  • Luis Federico Santana Jáquez, República Dominicana.

    Me place sobremanera abrir esta página y encontrarme con toda esta riqueza. Todo aquello que leí y escuché a través de la Unión Dominicana de Emisoras Católicas UDECA: Mi tío Juan, Jurado Número 13, Un tal Jesús, Granja Latina, El Padre Vicente, entre otras producciones. A esto se ha sumado esta lista de libros de invaluable calidad y valor, sobre todo en mi caso que soy profesor de ciencias de la comunicación social. Mis sinceras felicitaciones por este importante aporte. Saben ustedes que al ir al internet nos encontramos con tanta basura. Que agradable sorpresa es encontrarse uno con un tesoro como este. Que el Señor les siga bendiciendo. Ignacio, que sigas siendo manantial para que de tu mente y tu corazón sigan mandando riquezas como las que ya has puesto al ancance de tantos oyentes y lectores.

    16 de abril de 2007 a las 00:00
    Responder
  • Ismael Martín, Sacerdote De Tenerife,

    Hoy me encontré con estos comentarios sobre "un tal Jesús". Esto me ha llevado a recordar y revivir la emoción y la alegría de cuando lo escuché por primera vez. En mi camino hacia Jesús marca un momento clave. No me extrañan los escándalos de algunos, pues... viven como viven. No me extrañan los entusiasmos de otros, pues también viven como viven. Yo, siento el agradecimiento a todos los que hicieron y hacen posible el que Jesús nos salga hoy al encuentro en "un tal Jesús". Gracias, muchas gracias. Me han hecho un gran regalo. Me han ayudado a abrir los ojos.

    16 de abril de 2007 a las 00:00
    Responder
  • Gabriel Sánchez. Montevideo, Uruguay

    Hemos utilizado ampliamente como recurso pastoral para la reflexión del evangelio de pequeñas comunidades, en catequesis, mostrando ser un herramienta pastoral de primer orden...

    16 de abril de 2007 a las 00:00
    Responder
  • Pedro Zavala Merino, Santiago,chile.

    MUY QUERIDOS MARIA Y JOSE IGNACIO. Le expreso a ambos mi cariño y respeto. Hace tanto tiempo que queria hacer algun contacto con uds. Ahora tengo esta hermosa oportunidad,y lo hago con mucha satisfacción. Tantas veces use los cassettes de Un tal Jesús,fueron muchas y en distintos lugares de Chile. En jornadas con jovenes, pobladores o mujeres, en las Comunidades Cristianas y en reuniones con dirigentes sociales de base en poblaciones del Gran Santiago, o en las pequeñas comunidades campesinas, en estos lugares oían al Moreno de Nazareth y de Galilea. Emocionaba escucharlo, era casi en complicidad clandestina, era la época de la negra noche de Pinocheth. Emocionaba la palabra desafiante y acogedora de aquel Jesús, tan nuestro, tan latinoamericano y tan palestino a la vez. Hoy por primera vez entro a vuestra página, y he vuelto a escuchar a Un tal Jesús, me vuelvo a emocionar y me vuelve a interpelar,aún hay por hacer en esta larga noche del absoluto libre mercado. Amigos muchas gracias por tan hermoso trabajo, permitanme agradecerles y bendecirles con una antiquisima oración irlandesa: María y José I, que la tierra vaya haciendo caminos ante sus pasos.Que el viento sople siempre a sus espaldas.Que el sol brille cálido sobre sus caras.Que la lluvia caiga suavemente sobre sus campos. Y hasta nos encontremos Dios les guarde en la palma de su mano.

    16 de abril de 2007 a las 00:00
    Responder
  • Verónica Molina Morgado Chile

    Siendo novicia en Colombia encontré sus casettes y me fascinaron, hoy en Chile y con mi esposo a cargo de una comunidad cristiana pequeñita y poco activa, antes de cada celebración, me releo sus escritos para inspirarme. ¡Gracias por este regalo!! que siga el Evangelio estando donde debe estar: al lado de los pobres de la tierra.

    16 de abril de 2007 a las 00:00
    Responder
  • Luis Bolaños Monestel, Costa Rica

    Les escribo con 2 intenciones: 1) felicitarles por esta valiosa serie, la calidad de la producción me parece altísima y su utilidad para despertar conciencias en nuestra America Latina Incunable; y 2) tengo entendido que existe un documento con orientaciones pastorales y exegeticas para cada uno de los programas de la serie, ¿sería posible que me envíen a mi correo electrónico dicho "documento", la razón por la que lo solicito es que trabajo en grupos de lectura popular de la biblia en mi pais y este material me parece muy valioso para poder darle un adecuado uso a los programas y así serle fiel a ustedes y a la serie en si misma.

    16 de abril de 2007 a las 00:00
    Responder
  • Luis Lopez, Tlaxcala

    En verdad que es grandioso no saberse solo en el camino de la construcción del reino en medio a tanta opresión pintada de diferente modo, es bueno saber que Jesús se nos presenta de una manera tan humana que lo vemos en cada persona con la que compartimos la gran historia de "un tal Jesús" ayuda a comprender de una manera real y sobre todo humana la figura tanto de Jesús como de los y las discípulas en verdad gracias por esto a Maria y a Jose Ignacio, he leído tanto de ustedes que me doy cuenta de el gran compromiso para con los empobrecidos.... gracias pues el material ayudara a mi apostolado soy un teólogo laico rechazado por no ser teólogo "religioso", pero con la gran esperanza de comprometerme cada día mas en la construcción del reino en verdad gracias

    16 de abril de 2007 a las 00:00
    Responder
  • Rodolfo Ernesto Vides Alegría, El Salvador.

    He leído apenas el capítulo 28 y ya bajé TODO el libro. GRACIAS! Desde hace como 6 años estaba anhelando resumir los evangelios y representarlos de esta forma, como una obra. Siento que debo leerlo completo para dar mi opinión concreta pero desde ya puedo ver unos cambios. De todas maneras, los felicito por tan buen material.

    16 de abril de 2007 a las 00:00
    Responder
  • A quien pueda interesar primero Jesucristo es el rey de reyes y señor de señores. Segundo pienso cuando leo las diferentes contestaciones que se le dan a los lectores en algunos casos carecen de fundamentos bíblicos. Ejemplo el Evangelio de Judas se sabe que fue escrito por los grupos enemigos del cristianismo. Hay que tener mucho cuidado pues en vez de ayudar se confunde al lector.
    Hector Figueroa, Puerto Rico

    Nota de los Autores: Es tu opinión Hector, que gustosos publicamos, pero siendo fieles a la verdad te decimos que el Evangelio de Judas es interesante porque nos explica formas de pensar y de entender a Jesús que tuvieron las comunidades cristianas gnósticas, que fueron muy perseguidas por otras comunidades cristianas más fundamentalistas.

    16 de abril de 2007 a las 00:00
    Responder
  • No entendía cómo pueden personas que suponía son católicas escribir las respuestas que se leen aquí. Finalmente lo entendí al ver quienes eran los autores. Un sacerdote y una monja que no han sido fieles a su promesa. Y es que hay personas que, para justificar su conducta, cambian la Verdad contenida en las Sagradas Escrituras, la Tradición y el Magisterio de la Iglesia. Dicen que un anochecer Catalina (ex monja) le dijo a Lutero (sacerdote in aeternum): ¡Qué lindas que lucen las estrellas! a lo que el heresiarca contesto ¡Lástima que no sean para nosotros, Caty! Eso es lo mismo que les va a pasar a Uds. si siguen diseminando el veneno de la herejía. Todavía están a tiempo, regresen porque ¡Fuera de la Iglesia no hay salvación! Ignacio - Argentina

    Nota de los Autores:

    Querido Ignacio:

    En nuestra Vía Láctea se calculan unos 200 mil millones de estrellas. El sol es una de ellas, mediana y amarilla. Y como la Vía Láctea hay unas 200 o 300 mil millones de galaxias. Lutero y Catalina apenas habrán visto unas dos o tres mil a simple vista.

    Frente a un universo tan inmenso, ¿crees realmente que los seres humanos podemos tener "la verdad"? ¿Crees que esa verdad se agota en los libros de la Biblia, en los textos del Magisterio de la Iglesia?... ¡Qué pequeño sería tu dios si piensas eso!... Un dios de bolsillo.


    Tu carta me asustó. No por el contenido, sino por la arrogancia que demuestras. Tal vez, si hubieras vivido en tiempos de Lutero, te hubieran contratado para los autos de fe, para quemar brujas y herejes en nombre del Dios de la Vida. (Espero que el nickname ignis y la fecha macabra que empleas -1492- no sugiera a un torquemada argentino. La etimología de nuestro nombre común la podemos encontrar en el fuego primordial que calentaba la comida y el corazón de nuestros antepasados -tuyos y míos-, aquellos que migraron de Africa hace cien milenios mirando la Luna y creyendo en una Diosa de bondad y fertilidad.)


    Por cierto, te invito a escuchar nuestra próxima radionovela que titularemos Otro Dios es Posible. Ahí sí "cometemos" muchas herejías. Herejías indispensables en un mundo plagado de fundamentalistas. Ojalá te des cuenta que dentro de esa secta soberbia a la que perteneces y que condena a los disidentes... ahí es donde no hay salvación.

    ¡Un abrazo con la libertad de los hijos e hijas de Dios...o Diosa!

    16 de abril de 2007 a las 00:00
    Responder
  • Hna. Herlinda Ines, Colombia

    Soy religiosa terciaria capuchina y admiro todo el aporte que dan al caminar de nuestra iglesia latinoamericana, actualmente acompaño a las postulantes de mi provincia y me gustaria que me envien material de formación inicial.

    16 de abril de 2007 a las 00:00
    Responder
  • Mélida Guerrero, Ecuador

    La obra "un tal Jesús" me ha ayudado a redescubrir a un Jesús muy humano, uno de los nuestros pero que logró ser diferente al mismo tiempo. Agradezco por compartirnos este gran mensaje.

    16 de abril de 2007 a las 00:00
    Responder
  • Yamir González- Bogotá, Colombia

    Hola, me alegra poder contar con un material como Un tal Jesús, sin duda hay una forma muy original de presentar al Jesús histórico y sobre todo el modo en que las personas son encarnadas como si fueran vecinos nuestros, los que han escuchado vuestro material me han dicho que tienen una imagen más cercana de Jesús; me alegro por este aporte a la fe de nosotros los católicos y aquellos que quieren seguir sinceramente a Jesús. Dios los siga bendiciendo.

    16 de abril de 2007 a las 00:00
    Responder
  • Yessica, Peru

    Me parece esta pagina muy real así debió haber sido las escrituras reales no como lo cuenta las malditas religiones.

    16 de abril de 2007 a las 00:00
    Responder
  • Justo Pastor Gomez Ferrey

    Que tremendo este sitio les felicito,y que tengan mucho mas exitos y bendiciones saludos

    16 de abril de 2007 a las 00:00
    Responder
  • Rafael, Mexico

    Me encanto como Jesus fue humano y aqui lo plasman de una manera que pudo ser real gracias y uno crece con un sentido de mas humanidas gracias por darnos un jesus diferente gracias jose y mari gracias

    16 de abril de 2007 a las 00:00
    Responder
  • Alberto Mejias Argentina

    Si Dios quiere voy a empezar muy pronto mi programa radial se va titular SENSACIONES "tu manera de sentir a Dios" y ustedes me dieron una ayuda impresionante de lo que no ebo cometer y como puedo predicar sin aburrir siendo asi palabra refrescante un abrazo y mil bendiciones

    16 de abril de 2007 a las 00:00
    Responder
  • Eduardo Caracas-venezuela

    Ante todo debo felicitarlos por este trabajo hecho con un profundo amor a Jesús y a su pueblo los felicito por ello. Debo aqregar que así como valoro este material tambien valoro lo que el magisterio nos dice. saludos

    16 de abril de 2007 a las 00:00
    Responder
  • Consuelo Pantin, República Dominicana

    Queridos autores y amigos que hacen posible esta difusión de mensaje evangelico que esta obra indudablemente encierra. Me llamo Consuelo Pantin, soy una religiosa joven...y estoy termnando de escuchar los mp3 de la serie con gran emoción y un profundo cuestionamiento sobre la imagen de Dios que he tenido hasta ahora. La serie es sencillamente maravillosa y me ha ayudado a profundizar en la fe y en esa Buena Noticia que Jesús nos vino a traer. Muchas felicidades y gracias por compartirla fe de esta manera.

    16 de abril de 2007 a las 00:00
    Responder
  • Allan R. Hernandez A. Honduras.

    Hola Soy de Honduras, tengo 20 años y hace poco yo me di cuenta que existía esta pagina en el internet, en una reunión de pastoral juvenil planeábamos hacer una presentación, y una de las invitadas dijo que había una página web en donde se podría encontrar algo que presentar, y dijo: www.untaljesus.com varias ya sabían de la misma.

    El siguiente día que llegue a la Oficina, ingrese a la pagina y escuche dos o tres de las historia que contiene la misma, encontré la narración un poco diferente a lo que esta escrito en la Biblia.

    Me parece que si hay ciertas diferencias quizás no se este dirigiendo originalmente, pero bueno quizás así ayuda a las personas que aun anda lejos del camino de Jesús.

    Saludos desde Honduras, que La Santísima Trinidad, y la Sagrada Familia los Bendigan.

    2 de noviembre de 2007 a las 00:00
    Responder
  • Rusbel Farro Vasquez-chiclayo-monsefu

    Saben hermanos soy de la comunidad de Monsefu y me gustaría poder contar con algún material que sirva para motiva a las parejas como por ejemplo,algunos textos,peliculas (sociogramas),aca estamos ya dos años,este año se han integrado unas treinta parejas nuevas empezamos con un promedio de 24 parejas hoy somos el doble,eso me anima a trabajar por esta comunidad,lo que si no estoy de acuerdo es porque tenemos que realizar un esquema igual al de la capital,sugiero que cada localidad tiene un realidad distinta tanto cultural,social,económico,y me parece que habria que adaptarlo a nuestro espacio donde nos desarrollamos, monsefu es un pueblo agrícola y la mayoría son campesino,existe un indice de analfabetismo ,pobreza ,falta de trabajo,.

    seria conveniente que alla un contacto por lo menos mensual y llevar nuestras opiniones de todos los qque conformamos la comunidad seria preguntarles que es lo que no les gusta de lo que hacemos,que mas les agrada como quecieran que fuese,y deberíamos compartir una vez al mes temas netamente de problemas de hogar,crianza de los hijos,alcoholismo,drogadicion,machismo,entre otros de interés colectivo. Gracias por poner su atención

    17 de junio de 2007 a las 00:00
    Responder
  • Maribel Camacho

    Es bonito en términos humanos e ideales basados en la pequeña y limitada razón humana, pero para quien realmente tiene una experiencia del espíritu que trasciende la materia, reconociendo también la humanidad que tuvo Jesús, en el sumo bien. Totalmente vivida en su carne, en su cruz y en su misión pero “revelándose” también su identidad como hijo de Dios y Redentor. Nos resulta desdibujado y hasta pintoresco que los hombres no crean que se puede manifestar la gracia a través de conceptos más profundos, trascendentes, y verdaderos como la castidad sublime de María, claro que para esto se necesita ser un hombre de Fe, que en humildad opaque la razón y se encuentre con la verdad sublime de Cristo como el Enviado, manifestada a partir de una fuerte confrontación sobre el sentido de la existencia, y en abandono al dejarse tocar por Jesús.

    Está escrito dentro de la doctrina de la iglesia católica, pero se necesita ser revelada desde el espíritu y no desde el intelecto, como el encuentro de Jesús con Nicodemo, agradezco sus elocuentes pasajes, muy divertidos y calurosos y le pido a Dios que también les manifieste su grandeza, sublimidad y sentido de trascendencia en el espíritu revelado absolutamente en los evangelios que si son palabra de Dios a través de hombre con el Espíritu Santo que se nos ha dado.

    25 de junio de 2010 a las 00:00
    Responder
  • Alexander Cutile Kari - Batallas - La Paz - Bolivia

    Somos de una radio en Bolivia en si en batallas del departamento de la paz queríamos que nos manden estas radio novelas para compartir con la gente con que trabajamos el nombre e la emisora es "Armonía - Batallas 103.7 FM gracias

    19 de junio de 2007 a las 00:00
    Responder
  • Joaquin Dario Huertas, Colombia

    Por tercera vez escucho un tal Jesús y el moreno me toca cada vez más; estoy convencido de la efectividad de la obra en el trabajo con los pobres. ¿no han pensado en hacer una segunda parte con la comunidad de los pobres que siguen al moreno, inspirados en los Hechos y las cartas? La obra del grupo del reino de Dios se extendió entre los pobres del imperio rimano y más allá, a pesar de las contaminaciones. Y si se hace algo con lo bueno de Francisco, el que quiso ser pobre o con el mulato Martín, que hablaba y obraba por el amor de Dios a los pobres? Estoy seguro que no sólo yo, sino muchos más aceptarían de muy buen grado más radio teatros sobre la acción de la iglesia pobre en el mundo. Gracias por hacer la diferencia y mostrar que el mundo necesita de gente capaz de aceptar la buena nueva entre los pobres, tanto de espíritu como de medios. Dios los bendice.

    2 de noviembre de 2007 a las 00:00
    Responder
  • M. Pilar Casado, Barcelona ( España )

    Hoy me han hablado del CD "Un tal Jesús" y he visto algún capítulo, me ha resultado muy interesante, aunque el CD no estaba bien copiado porque era copia de copia. Gracias y felicidades.

    3 de julio de 2007 a las 00:00
    Responder
  • Richard, Santander, Colombia

    Paz y Bien, he terminado de leer los dos tomos de Un Tal Jesús, después de haber escuchado los audio y solo me queda agradecer a Dios por la obra tan valiosa que ha hecho en ustedes.

    Pero me asalta una preocupación y se las lanzo: ¿Después de Un Tal Jesús, que sigue en terminos de acompañamiento de lo que genera esta obra?

    10 de julio de 2007 a las 00:00
    Responder
  • Domingo Pérez Bermejo, Murcia, España

    Gracias, mis queridas apasionadas y apasionados. Me ha hecho mucha ilusión vuestra felicitación. Esto de la informática es estupendo y te permite hacer cosas tan tiernas como ésta. Gracias otra vez.

    Por mi parte, os voy a hacer yo también un pequeño regalo, además sois los primeros en recibirlo. Resulta que estoy terminando de preparar mi cuarto disco, se titula “Oración comprometida” y son quince poemas de Pedro Casaldáliga que he musicalizado y grabado con mi grupo Veredas. Se trata de un disco-libro de 60 páginas con biografías de Pedro Casaldáliga y San Romero de América. Además, cada poesía musicalizada va precedida de un fragmento de homilía de Romero. Lo presentaremos en septiembre en el Congreso de Teología en Madrid y está editado por los Comités Oscar Romero de España y Trovador. Os envío una de las canciones para que la escuchéis y para que la difundáis si lo creéis oportuno. También os envío las palabras de Pedro que, a modo de saludo, abren el disco-libro que publicaré. Ya supondréis que se trata de una publicación muy apasionada. Os mandaré más información durante estos meses de verano (aquí en España, claro).

    Saludo de Pedro Casaldáliga:

    "Todavía cantamos". Y seguiremos cantando con letra y música y pasión y esperanza, en nuestra fe y nuestro compromiso de liberación. Domingo, que tiene un corazón más ancho que su cuerpo, que no es pequeño precisamente, me honra musicando esas letras mías.

    El CD quiere ser y lo es "oración comprometida". Con la alegría pascual que ha de acompañar todas nuestras palabras, todas nuestras acciones, toda nuestra vida. Nos acompañan caminando hasta dar la vida esa "nube luminosa de testigos", precedidos por San Romero de América, precedidos sobre todos por el "Testigo fiel", Jesús de Nazaret. Tu sueñas con que a tus hijas les cale en el corazón ese tipo de palabra y de música. Que cale en el corazón de mucha juventud y que rejuvenezca a tantos cansados y a tantos acomodados.

    Domingo, gracias. Y seguimos con la terca esperanza, muy bien justificada por el misterio exultante de la Pascua.

    Besos y abrazos

    Domingo Pérez Bermejo

    http://domingoperez.net

    http://domingoperez.blogspot.com

    http://asociacionveredas.blogspot.com

    13 de julio de 2007 a las 00:00
    Responder
  • Luz Yapo, Perú

    Después de mucha peregrinación por la web por fin encontré una forma sencilla de conocer para poder hacer conocer Palestina en los tiempos de Jesús. Está genial "Un tal Jesús" gracias y sigan teniendo actualizado e interesante la pagina porque desde hoy estaré visitándolos a menudo.

    25 de julio de 2007 a las 00:00
    Responder
  • Ana Monescillo, Madrid, España

    Hola. Mi nombre es Ana Monescillo, madrileña. Ahora mismo estoy en Guatemala, apoyando un proyecto de educación para mamas y niños en asentamientos. Recuerdo mucho el libro que leí con 17 años. Ahora tengo 23, he terminado la licenciatura de comunicación audiovisual y me apasiona el cine. Me preguntaba si ya está en marcha contar "Un tal Jesús" a través de este lenguaje. Gracias por contar un dios creíble y una esperanza en los hombres. Espero respuesta, un abrazo, hermanos.

    27 de julio de 2007 a las 00:00
    Responder
  • Erica Liliana. Bogotà, Colombia

    Hola.. cada día son mas las personas que entran a escuchar estas historias. Para mi ha sido un descubrimiento encontrar la pagina web, yo tengo los cds pero la verdad me encanta mucho poder darle la pagina a las personas que están a mi alrededor, para que sigan escuchando las historias y sigan a Jesus como un verdadero hombre y un verdadero Dios... Gracias por esta excelente producción.

    27 de julio de 2007 a las 00:00
    Responder
  • Ricardo R. De Arrigunaga Coello

    No quiero hacerles una pregunta, tan solo manifestar lo que mi corazón grita: gracias. gracias por cada rato de oración con ustedes, por cada E.E. apoyado por ustedes... nunca he contado cuantas veces he oído al tartamudo de Tomas pero cada ves que lo oigo mi corazón se reanima y puedo seguir en la lucha diaria del reino. Jose Ignacio y María y todos los que nos han dado la Buena noticia: gracias.

    28 de julio de 2007 a las 00:00
    Responder
  • Gumersindo Cortes, Mexico

    Solo un comentario... no pude dejar de escuchar esta  obra. Fue un gran alivio a mi fe y a mi ministerio, me siento mas confiado al predicar la Palabra de Dios...Gracias....

    28 de julio de 2007 a las 00:00
    Responder
  • Mari Genestar, Ciutadella De Menorca , España

    Gracias por dar a conocer a Jesús hombre entre hombres y mujeres. Por ensalzar a la mujer como discípula mas leal y eso sale a la luz en nuestra iglesia. Gracias por el dialogo coloquial y reivindicativo que claro esta hay que saber contextualizar desde América Latina , las comunidades de base y la teología de la liberación. Como directora de un grupo de teatro me he permitido hacer una obra tomando como referencia a unos cuantos pasajes del tercer tomo. Como cristiana tengo la necesidad de enseñar a ese Jesús que ustedes han puesto en mis manos. Gracias de corazón.

    19 de noviembre de 2007 a las 00:00
    Responder
  • Pedro Moises Almengor Gonzalez. San Pedro Sacatepequez, San Marcos, Guatemala

    Me parece un buen material de apoyo. Yo también ya fui a tierra santa y conozco los santos lugares, pero ustedes han hecho un buen trabajo sigan adelante y ojala puedan hacer mucho más.

    19 de noviembre de 2007 a las 00:00
    Responder
  • Osvaldo Rocha

    Solo quisiera comentar que los audios de un tal Jesús son una buena interpretación de la vida de Jesús están muy bien y que lastima que la gente de poca fe se enoje y opine mal de estos audios.

    30 de abril de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Pedro Eduardo

    Yo pienso que un tal Jesús una buena manera de ver lo que fue la vida de Jesús e imaginártelo sobre todo en los audios, gracias.

    1 de mayo de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Miguel Angel Ruiz

    Estoy muy contento en encontrar la vida de Jesús con sabor criollo, latinoamericano, el que tantas veces predicamos.

    7 de abril de 2009 a las 00:00
    Responder
  • Ramiro Abarca

    Benditas felicitaciones por su humana labor de conocer la vida de nuestro hermano mayor, el predicador de amor Jesús y a la vez agradecer sus audios que están muy sencillos y didáctico, me han servido para acercarme a Jesús y por medio de él a Dios del amor.

    23 de mayo de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Gloria, Barcelona

    Los felicito por ese amor "JESÚS" que trasmiten a la humanidad. No estoy de acuerdo que critique a las demás religiones. Dejad que cada familia cristiana "Iglesias o Templos" alaben a nuestro redentor como se sientan mejor. No mires la paja ajena...... .Yo amo a María Santisima ya que es la madre de Jesús. Nosotros respetamos las demás iglesias, total amamos al mismo rey celestial. AMEN

    18 de junio de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Osvaldo Rocha Peña

    Pues sólo quisiera decirles que los audios son muy buenos ya que nos muestran otra visión de la vida de Jesucristo y en aun no los he terminado de escuchar pero los que escuchado me han parecido muy buenos. Eso seria todo ahhhh y espero que el padre Felipe vea que si pase a comentar en su pagina byeeeee.

    9 de mayo de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Maria Magdalena, Ciutadella De Menorca, España

    Desde el momento en que me he podido poner en contacto con la autora María López mas valoro este valioso material.Lo recomiendo a todo aquel que se sienta inseguro.Desde España la institución eclesial esta confundiendo sobretodo a los jóvenes con sus conferencias episcopales.Es hora de volver a lo que es esencial,Jesús de Nazaret.Y para mi este Jesús,moreno,es capaz de cautivar a cualquiera.

    12 de marzo de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Alejandro, Guadalajara, México

    Sólo quiero decirles que están muy bien estos audios, muy buena forma de interpretar la vida de Jesús y pues es una lastima que la gente se enoje por una forma de interpretar. Estos audios so muy interesantes te dejan mucho y están muy bien para reflexionar no para estar haciendo resumen de cada episodio (filips) pero si están muy chidos los audios me gustaron y los felicito.

    9 de mayo de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Madrid, España

    Fantástico! Cuánta falta hace una imagen de Jesús como la que nos transmite esta obra! Cercano, alegre, vital, lleno de fuerza y de espíritu y de humanidad! Les agradezco mucho a los autores el trabajo que han hecho y me alegra mucho que se haya difundido tanto. Aquí en España no es conocido que yo sepa, pero a mí me lo hizo conocer un amigo mexicano. Me alegra mucho que haya gente que transmita un Jesús tan alegre, tan vivo y tan cercano. Enhorabuena!

    7 de abril de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Valentín Mendoza M. México, Colombia, New York. Lic. En Teología.

    Me pregunto: por qué no conocí antes la obra. Así no hubiera dicho tantas bobadas, que escuché y después repetía. Cada vez que escucho UN TAL JESÚS sigo enamorándome del Evangelio y de su actualidad como BUENA NUEVA.

    Me parece una obra maravillosa. Me está brindando nuevas herramientas para mi trabajo de evangelización. He trabajado con jóvenes, y compartido con muchas personas que no creen más en la figura dogmática, y más cercana a un caricatura, pero que se sigue transmitiendo en las Iglesias. Personas que les gusta pensar y no tragan entero todo lo que les presentan. Un tal Jesús ha sido muy atacada porque nos mueve las bases que nos aseguran el poder anclado en la DIVINIDAD de las cosas. No hay nada más divino que lo plenamente "humano".

    Felicidades a los autores y a todos los que hacen posible la publicación de esta excelente obra.

    19 de marzo de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Ana Simons, Anzoátegui, Venezuela

    Apenas hoy, 24-03-2008, he conocido al Moreno y estoy maravillada, pensando más que nunca en Jesús en nuestro Jesús, al amigo Jesús, al compañero Jesús. En síntesis a nuestro verdadero y único salvador. No me queda nada más que darles las gracias.

    23 de marzo de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Luis Alberto Ortuste , La Paz, Bolivia

    Veran:

    Es la primera vez que lo escucho a este moreno ya que solo estudie y leí de el .

    Me impacto el estilo y la coherencia que maneja desde el principio y les diré que pienso expandir mi experiencia con mi comunidad.Aunque me cuesta un poquitin bajar los audios , vale la pena la paciencia.

    Mil felicidades y doy gracias a Dios por ponerlos en este mundo para hacer conocer a este moreno en donde ya conquisto a más de un corazón .

    25 de marzo de 2008 a las 00:00
    Responder
  • José Blair-arjona Bolivar Colombia

    Esta es una gran obra, que debiera ser más divulgada. Su contenido es claro y directo. Así se debe escribir sin tantas palabras y si lo son que sean explicitas. Escritores que desmitifiquen las necesitamos. Además es muy pedagógico y alimenta el interés por un tal Jesús.

    29 de marzo de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Jesús Gutiérrez, El Salvador.

    Me gusta bastante la forma de hacer a Jesús, muy poblano bastante cerca de la gente humilde, nada que ver con el Jesús de la biblia ultra todo poderoso. A nosotros los jóvenes hasta nos da miedo hablar de Jesús, pero con este material es distinto y esta buenísismo, gracias por haberlo creado.

    30 de marzo de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Alain, Cuernavaca Mexico

    Es una narración profunda del evangelio, verdaderamente arraigada a cada una de nuestras realidades que nos hacen meditar el evangelio y nos invita a vivir verdaderamente comprometidos con nuestra fe.

    18 de julio de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Francisco Javier Escobar Hernandez

    los audios de un tal Jesús me parecen una forma mas correcta de ver la misión que Jesús acepto al trabajar en el reino de Dios en lo que nos ofrece su amor su misericordia su justicia que se debe impartir a todos en este mundo no en un mundo espiritual si ahora en este tiempo. Gracias.

    9 de mayo de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Santiago, Venezuela

    El amor todo lo puede. Tenemos que hacer la recontextualización del mensaje del Maestro. Y me parece, parece...,que Un tal Jesús va en la idea de recontextualizar. En todo caso, si en nuestro ser vive el Amor podremos entender el un punto de vista de los recreadores López Vigil. La Paz esté con ustedes.

    10 de mayo de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Julio Arevalo Villatoro. El Salvador

    Hola que tal yo creo que ustedes se ufanan de investigadores y solo son un par de personas necesitadas de protagonismo como muchas y se aferran a seudo investigaciones leí una, en la que decís que buscaste en la wikipedia. Perdón pero busca la info en lugares que sean de total seriedad como los diferentes bibliotecas de historia universal y que esta ligada a la historia bíblica te recomiendo el libro de los testigos de Jehova EL HOMBRE MAS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS Y OTRAS LIBROS QUE TE AYUDARAN A ENTENDER REALMENTE LA BIBLIA . Ya que se tienen datos muy bien guardados no en bibliotecas católicas sino en lugares que son públicos y que con lo que ganaste de tu libro podes sacar tu duda real y no confundas a la gente que lee tus cosas yo soy una persona que investigo mucho y no veo un sustento real en tus datos se ve claramente que son tus apreciaciones personales que lastima que uses los medios para difundir tus creencias personales que lastima solo te puede decir que TODO LO QUE ALGUNAS COSAS SI ESTAN EN LA BIBLIA PERO OTRAS SON TUS APRECIACIONES COMO TE LO VUELVO A REPETIR. A los jóvenes les digo no crean que Dios esta reservado esta disponible en todo momento solo basta en pedir su ayuda y listo. No hay que tener miedo en pedir ayuda y aprender pero bien.

    8 de abril de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Alejandra Ospina, Colombia

    Hola... me gusta mucho ne serio la forma de presentar a un Jesús tan humano.

    10 de abril de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Alex Henriquez. Escocia

    Hola a ambos. No saben cuanto los admiro lo que me ha servido su texto y obra de un tal Jesús para el trabajo de educación popular, político y social que he hecho con indígenas y afrodescendientes en Colombia. En este momento me encuentro estudiando en Escocia, muy lejos de américa latina.

    11 de mayo de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Carolina, Buenos Aires, Argentina

    Estoy utilizando el material de Un tal Jesús con jóvenes, y es realmente creativo y sorprendente la llegada que tienen acá. Adelante Herman@s!!. y un abrazo en Jesús de Nazaret.

    25 de abril de 2009 a las 00:00
    Responder
  • Iveeth De Mexico

    Me encanto saber que existe gente que entiende que Jesús fue ser humano y que como tal tuvo una vida normal como nosotros....eso me hace amar mas a dios..Porque en su infinita bondad nos dio a su hijo aquí en este mundo para darnos cuenta de que tan grande es su amor por nosotros....aparte que logre darme una idea mas clara de donde se dio la vida y las acciones de Jesús....gracias...por compartir...

    14 de abril de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Josu, Getxo

    Esta pagina esta super bien estoy aprendiendo mucho gracias a ella, besos no dejéis nunca de citar esta pagina por favor que es super-extrema de verdad no te voy a mentir os quiero esta pagina es la bomba.

    15 de abril de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Gaby De Buenos Aires

    Creo que conocer más acerca de Jesús es lo más importante, acercarse a él, preguntarse ¿qué es lo que sabemos de él? Es el ser más apasionante y precioso que conozco; él es hermoso. Ánimate a conocerlo

    29 de junio de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Hna Ileane Tolosa, Caracas, Venezuela

    Hace tiempo que he estado buscando UN TAL JESÚS. Mii mayor sorpresa fue que me dijeran que estaba disponible en internet...

    Qué bueno que "el moreno de Nazareth" ya es un cibernauta...

    Gracias a ustedes por hacer posible este sueño. Ahora sí que los jóvenes de este barrio del oeste de Caracas, se harán una idea de Jesús más cercano... Dios nos siga bendiciendo

    3 de mayo de 2009 a las 00:00
    Responder
  • Jaime, Cadiz, España

    Me parece increíble que haya una serie sobre el hijo de María y que sea para escuchar, felicidades a sus creadores por haberme proporcionado buenos momentos escuchando su obra en las oscuras noches de mi soledad.

    17 de abril de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Angela, Getxo

    Es muy bonita la Historia de Jesús y por eso les doy la enhorabuena. Saludoos de una alumna de Andramari.

    22 de abril de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Jose, Argentina

    Creo que sobran las palabras, cuando analizamos la nefasta historia de las Cruzadas e inquisición, ventas de indulgencias, abusos por parte de sacerdotes, las 2 guerras mundiales donde hermano contra hermano y la bendición de batallones, tan solo la historia es testigos contra nosotros mismos, (Santiago 4:1-4) Dios se apiade de nosotros en el dia de su ira !!

    28 de abril de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Luis A. Morales P. Colombia

    Un Tal Jesús, es el mejor libro que he leído en toda mi vida y la mejor serie de audio que se ha podido crear para América Latina. Cada día escucho y leo un capítulo, y aunque lo he repasado en su totalidad más de cinco veces, cada vez descubro más detalles sobre la vida del Moreno de Nazareth. Una vez que comiences a leerlo me darás la razón...

    3 de junio de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Rosario Martínez, Guatemala

    Gracias por el esfuerzo de trasmitirnos a un Jesús cercano, humano y fraterno. Dios Bendiga su esfuerzo. Me alegró mucho conocer la página, pues en el Colegio Liceo Javier de Guatemala utilizamos muchísimo los audios y el cd interactivo, este recurso de la Web lo utilizaremos seguro de ahora en adelante

    22 de mayo de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Servito Díaz, Bogotá, Colombia.

    Una vez más, felicitaciones por abrirnos el entendimiento. Aburridos del tradicional esquema de la Eucaristía tradicional, hemos dejado de ir a los templos católicos los domingos. Pero tampoco quisiéramos mantenemos aislados, porque sabemos que seremos buenos cristianos en común-unión, en comunidad.

    23 de mayo de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Cruz Agustín, Cano Garcia, Guatemalteco

    Están buenísimos los relatos de Un tal Jesús, creo que es la mejor forma de dar a conocer a Cristo, porque fue tan concreto y conciente de la realidad de su tiempo, además es una forma dinámica que fácilmente nos acerca a Cristo hoy.

    10 de julio de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Osman Gramajo, Quetzaltenango, Guatemala

    Mil gracias porque nos hacen comprender mejor que seguimos a un "Jesús Humano". Qué nos conoce y comprende, qué nos anima a seguirle, porque sí se puede.

    Ojalá que siempre nos preguntemos y demos respuesta a ¿qué haría Jesús? ¿qué hago por Jesús?

    Que cada día sea un compromiso para que todos vivamos con felicidad. Esa felicidad que da el compromiso y el verdadero seguimiento y conocimiento de Jesús de Nazaret.

    15 de julio de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Marcelo Benites Manrique

    Amigos, les felicito por los artículos publicados en Panamaprofundo, en realidad me ayuda conocer más el escenario donde vivió Jesús y otros. Gracias.

    22 de noviembre de 2007 a las 00:00
    Responder
  • Alirio Ortiz, Quibdo, Choco

    Soy sacerdote de la Diócesis de Quibdo siempre mis reflexiones y predicas las preparo de su libro. Muchas gracias por este valioso apoyo. ¡Buena por esa!

    24 de noviembre de 2007 a las 00:00
    Responder
  • Ana De Perú

    Hola, me gustaría saber ¿De qué religión son? No puedo creer que confundan tanto a las personas que buscan a Dios.

    26 de noviembre de 2007 a las 00:00
    Responder
  • Santiago, Puno, Perú

    Hola amigos José y María la verdad me siento tan emocionado por este portal que lanzaron yo creo que es de mucha importancia para el pueblo cristianismo. La verdad les diré que esta obra es de gran importancia para el pueblo peruano en especial donde ni siquiera llegan las señales de televisiones pero si esta la obra un tal Jesús por que soy uno de ellos de los pueblos indígenas donde todos somos olvidados pero ahora radico en puno y tuve la oportunidad de visitar esta hermoso web.

    1 de diciembre de 2007 a las 00:00
    Responder
  • Benjamín Antonio

    Gracias por enseñarnos la profunda humanidad de Jesús, para vivir en la esperanza de que su amor humano/divino nos acompaña

    11 de diciembre de 2007 a las 00:00
    Responder
  • Edgar Catalan Ofm, Guatemala

    De antemano les deseo una Feliz Navidad y un prospero año nuevo, creo que en este tiempo de preparación para el nacimiento de nuestro amigo y hermano Jesús que mejor manera para recrearnos que oyendo las narraciones de un tal Jesús en especial las de sus últimos capítulos donde nos narran el nacimiento así que gracias a ustedes por que nos dieron este hermoso regalo de "UN TAL JESÚS" , Dios les bendiga

    19 de diciembre de 2007 a las 00:00
    Responder
  • Mariana Del Castillo, México Df

    FELICIDADES!!! una vez más va un abrazo cálido a los autores que nos han regalado esta manera sencilla, cercana y EVANGELIZADORA de vivir a Jesús, ese Dios-con-nosotros!!!!!! Son lo máximo y somos muchos que pensamos lo mismo!!!!! GRACIAS DE NUEVO

    21 de diciembre de 2007 a las 00:00
    Responder
  • Guillermo Santael

    En vista de la declaración: En 1981 “Un tal Jesús” fue objeto de polémica entre obispos, sacerdotes, teólogos y cristianas y cristianos. Nunca tuvimos la aprobación de la Iglesia jerárquica en su conjunto. Sí, la aprobación de muchas autoridades de la Iglesia, y especialmente, la aprobación y el entusiasmo de la Iglesia que es el pueblo de Dios.

    ¿Cómo le ha podido usted hacer frente a las críticas de tantos profesionales en teología?¿Es que usted no le teme a la iglesia y su poder?

    26 de diciembre de 2007 a las 00:00
    Responder
  • Rafael Garfías García V. Chalco, México.

    Por acá hay poco de donde echar mano para compartir la buena noticia de la liberación de los pueblos, de los oprimidos, de los más pequeños. Ahora podemos callarnos, sentarnos y, junto@s, escuchar los audios y no sólo, pero también, reflexionar y actuar sobre nuestra realidad. Gracias y salud.

    28 de diciembre de 2007 a las 00:00
    Responder
  • Paraguay

    Otras "sabios" que se creen iluminados. Otra secta más UN TAL JESUS.. Qué lástima, siempre hacen esto los Religiosos renegados.

    30 de marzo de 2009 a las 00:00
    Responder
  • Carlos. Boston

    Gracias amigos por hacercarnos a un Jesús más humano y más preocupado por los problemas humanos. Gracias por devolverme la fe en Dios y en la comunidad. Qué Dios le bendiga con más energías para que sigan siendo luz para los pueblos, frente a la disimulada mediocridad de la institución que cree tener la clave para decifrar el mensaje de Jesús.

    30 de julio de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Carolina, Buenos Aires, Argentina

    Hola!, si bien estoy inscrita en Servicios Koinonía, es la primera vez que entro en esta página. Me parece buenísima. Saludos sinceros y mi cercanía en Jesús de Nazaret.

    21 de marzo de 2009 a las 00:00
    Responder
  • Estrella, Panama

    Yo quisiera saber en quien realmente creen ustedes. Su mensaje es muy sutil pero claramente anticristiano, presentan a un Jesús común y corriente y confunden a los demas. Les amo en el amor de Cristo, pero deben ser claros en cual es su doctrina.

    3 de enero de 2008 a las 00:00
    Responder
  • José Enrique Mèxico

    Muchas felicidades creo que es un gran trabajo desde el punto de vista cultural y didáctico como también su valor religioso, en el marco de la calidad humana.

    Sin duda ustedes pueden orientarme para lograr el objetivo.

    Gracias y con la esperanza de contactar con ustedes me despido.

    Su amigo.

    13 de febrero de 2009 a las 00:00
    Responder
  • Hugo Sazo, Guatemala

    Gracias por todo el material disponible.

    26 de febrero de 2009 a las 00:00
    Responder
  • Lilian Mayén, Guatemala

    Estoy fascinada, la forma como presentan a Jesús en un contexto tan latinoamericano. A la vez los datos históricos son muy valiosos. Es que Jesús es tan humano. Saludos.

    21 de febrero de 2009 a las 00:00
    Responder
  • Julio- Cochabamba

    Hola, en primer lugar llego mis felicitaciones y mi profunda admiracion por el trabajo sobre esta imagen cristológica de Jesús en el contexto latinoamericano.

    Soy un joven teólogo de 25 años, laico que me interesa mucho el estudio de Dios desde nustra fe latinoamericana.

    Espero que sigan adelante y motiven en la lucha liberadora que tanta falta nos hace hoy en día.

    8 de febrero de 2009 a las 00:00
    Responder
  • Alvaro Soto, San José Costa Rica

    Por causalidad llego a mis manos la obra Historia de Una Rosa, como tico me sentí lesionado con los muchos juicios de valor que se emiten sobre la seguridad social y las leyes de mi país, las cuales han beneficiado a muchos hermanos nicaragüenses. Creo que la labor del PANI fue interrumpida abruptamente, y no se le permitió llevar a termino su labor investigativa. Nicaragua y Costa Rica se equivocaron en el proceso en general, lo siento por Rosa la protagonista, ella no lo merecía, así como no lo merecía Alex Barquero. Por dicha Ese Tal Jesús hizo justicia, y parte de la novela resulto ser mas que ficción. Por dicha que Francisco hoy cumple su condena y que no fueron las leyes ticas las que lo juzgaran!!!!!

    8 de enero de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Carlos Eduardo Alarcón Mesa Missionário Da Consolata, Roraima, Brasil

    Lhes dou para bens por seu grande trabalho é um valor muito bonito poder trabalhar este extos nas coimunidades d ebase e nas counidades indigenas que las se alimentan em sua luta por uma terra livre de males e atraves d eeta experiência vala a pena construir, refletir e manter viva um, novo jeito de ser igreja

    17 de enero de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Yasmín Cerrud Henríquez, Panamá

    En nuestra comunidad religiosa orábamos con el contenido evangélico de los cassettes y eso nos ayudaba a acercarnos mucho más a la gente desde su realidad. Creo q estos relatos nos presentan a un Jesús verdaderamente humano. Así es mucho más alentador seguirlo

    20 de enero de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Víctor Esuebio Pérez León, Veracruz, México

    Muy útil este material, gracias que lo hicieron.

    21 de enero de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Omar Mamani, Bolivia

    Dios los bendiga a mi me impacto la obra yo soy protestante y así es como lo quería ver al Jesús me encanta la obra es excelente sigan con el mismo éxito y fuerza que Dios los bendiga muchísimo.

    24 de enero de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Gerardo Guzmán, Catequista, El Salvador

    "Un Tal Jesús" la obra de Cristología que más ha influido en mi persona... he aprendido que NO HAY NADA MÁS ANONADANTE QUE DESCUBRIR AL HIJO DE DIOS AL LADO MÍO como una persona normal, divinizando lo humano y humanizando lo divino, en silencio, en humildad y al lado de los más pequeños... "Para el que cree no se necesitan razones, para quien no quiere creer ninguna razón es suficiente".

    29 de enero de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Sandy, El Salvador

    Este libro es muy lindo ya que muestra a Jesús como un gran ser humano que su fascinación es ayudar al prójimo y lo hace de una manera muy particular, al mismo tiempo nos enseña a hacer amigos. Que capitulo mas bonito cuando cura a la suegra de Pedro, nos da a conocer grandes valores como el amor a nuestros ancianos.

    30 de enero de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Ars, Costa Rica.

    Alabado sea Dios... ¿Por qué hasta ahora (13-03-2009) he descubierto tan impresionante recurso? Apropiado para quienes degustamos el estudio y práctica de la Lectio Divina.

    Tan apropiado para la Catequesis de los adolescentes de la Confirma.

    GRACIAS...

    14 de marzo de 2009 a las 00:00
    Responder
  • Rafael Leonardo, Los Alcarrizos, Santo Domingo, Rep. Dominicana

    Hola otra vez José Ignacio. Es Rafael Leonardo. He quedado encantado nuevamente con una de sus obras. Ya le había expresado mi admiración por el moreno. Estoy terminando Radio Ciudadana, y he quedado impresionado de tantas cosas que conocía pero con dudas. Al tiempo estoy "bajándome" el retorno de Jesús en su segunda venida. No me sorprende nada que venga de los López Vigil. Edifica mi fe. Leíi además un articulo suyo en Rebelión... Dios, me siento como Bartimeo... cuanta ceguera venida abajo.

    13 de marzo de 2009 a las 00:00
    Responder
  • Fernando Alvarez Ecuador

    Sentía en mi corazón una visión diferente de Jesús pero siempre pensaba que estaba equivocado. Gracias por liberar y humanizar la salvación del secuestro de la interpretación de los ricos.

    2 de febrero de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Jose De Dios, Chicago Usa

    Felicidades. Este es un sitio muy bonito, ya hacia tiempo que habia escuchado "Un Tal Jesús", pero no había tenido la oportunidad de volverlos a escuchar. Qué Dios les siga bendiciendo para seguir evangelizando de esta manera.

    27 de agosto de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Claudia Vallejo, Ciudad De Guatemala.

    Hola: Para poder entender este libro, se necesita tener conocimiento sobre Teologia e introduccion Biblica. Este libro llego a mis manos, por medio de mi hermano, y yo aun no se como los consiguió, pero a mi en lo personal me esta ayudando muchisimo a sentir que Jesús, aquí en la tierra fue como cualquiera de nosotros, y esto me hace sentir mas identificada con El, mas cercana a El, entiendo que es una manera de ayudarnos para entender no solo el contexto, sino también la manera en que vivían esos tiempos, a parte de eso también he llegado a entender que Jesús a pesar de que era el Mesías, tuvo que luchar y perseverar en su objetivo, también he llegado a entender muchas cosas que nos quedan en la mente y en el corazón como una duda.... de igual manera me ayuda a ver un poco mas allá de lo que la misma Biblia dice, es una manera mas efectiva de conocer la vida terrenal de Jesús...Gracias..Ojala mucha personas tuvieran la oportunidad de leerlo.

    6 de febrero de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Leissam, Managua

    Buenas tardes, yo soy admiradora de su obra en audio y he compartido algunos audios con mi comunidad cristiana católica.

    7 de febrero de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Hna. Marisole. Nicaragua

    Gracias por tan grande labor que han realizado, transmitiéndonos el evangelio de una forma tan humana y calida. Qué Dios los bendiga

    15 de septiembre de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Glamir Sánchez, Venezuela.

    Interesante, me encantó leer, ver e imaginar al HOMBRE que tuvo un proyecto de vida y sobre todo le dio rostro del Dios Vivo. En nosotros. Su pueblo! Gracias por brindarnos esta página Web.

    13 de febrero de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Kelman, Trujillo, Perú

    Hola a todos Uds, autores y quienes envian sus comentarios... El aporte de los autores me ha parecido muy enriquecedor, y es así que me provocó enviarles mis más sinceras felicitaciones por el extraordinario trabajo que hacen!!! ¡Mil Gracias y Felicitaciones!

    15 de febrero de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Giselle, El Salvador

    Sólo quería decir que me ha gustado mucho la radionovela. La oí gracias a mi profesor de formación cristiana en el colegio externado de San José.

    9 de marzo de 2009 a las 00:00
    Responder
  • Maria Soledad M.c. Mexico, D.f

    Felicitaciones por acercarnos a un Jesús verdaderamente humano y caminando junto a nosotros en la realidad.

    25 de septiembre de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Jesus Cerca De Los Angeles Ca.

    Hola, espero que se encuentren bien, quiero decirles que Dios me reveló el título de este Libro por medio de un sueño y que me dio mucho trabajo poder encontrarlo porque yo vivo cerca de los Ángeles Ca, antes no estaba en la web eso fue hace algunos años. Pero más trabajo me dio poderlo digerir porque yo creía en la Biblia tal como está escrita y digerirlo de esta forma era muy difícil para mí, pero Dios cambió mi mente. Muchas gracias.

    16 de mayo de 2009 a las 00:00
    Responder
  • Enrique Laureano Huertas

    Conseguí una copia de Un tal Jesus en Guayaquil, Ecuador.Después de haberlo buscado en Quito,Cuenca

    y Riobamba. Considero que fue algo extraordinario.

    23 de abril de 2009 a las 00:00
    Responder
  • Maria Magdalena De Ciutadella De Menorca

    Me parece una falta de respeto lo que escribe alguién sin nombre de Paraguay diciendo que Un tal Jesús es una secta más, y hablar de esta forma de los hermanos López Vigil como religiosos renegados.

    Puede ser posible que usted no haya entendido nada, o no haya leído nada.

    Respetuosamente, otra posible rengada, aunque no religiosa, sino madre de família.

    2 de abril de 2009 a las 00:00
    Responder
  • Yamil Venezuela

    Me parece importante que por fin desmistifiquemos a Jesús porque todo aquel que lo presenta como un Dios es su enemigo...

    4 de octubre de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Allison Crino Brinckerhoff, Desamparados, Costa Rica

    Un Tal Jesús realmente me llevó a una nueva comprensión de Juan 3:16 y Filipenses 2:7-8. Dios se hizo hombre. Se vistió en nuestra ropa, habló con nuestro acento, vivió las mismas injusticias que nosotros vivimos. Jesús era inmigrante, era nómada, era un obrero común, buscando hospedaje, luchando contra la inflación y la crisis alimenticia...JESÚS ES INMIGRANTE, NOMADA, OBRERO COMUN...Jesús es de mi Barrio aquí en San José, Costa Rica. Jesús es el pobre carpintero de Los Guidos, Desamparados, el Carpintero que se armó con doce hombres del barrio y transformó a su entorno, Venció la muerte y Derramó su Espíritu para que los que le siguieran tuviesen aún más poder. Esto es Jesús. Tal Jesús del barrio. Gracias por ser fieles en transmitir un mensaje actual. Qué nuestro Padre les siga bendiciendo con palabras de Vida para las naciones.

    10 de octubre de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Graciela Mendoza, Venezuela, Catequista

    Estoy muy feliz y contenta de encontrar este valioso material, pienso que para la catequesis con jóvenes es excelente, decidí revisar esta página, gracias a un diario bíblico que me obsequiaron, todo es una riqueza. Por todos los sitios que reviso, me quedo admirada de tan rico material, les felicito, me dan mucho ánimo contar con este gran apoyo.

    18 de febrero de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Edgar Carmelino Lopez

    Lo más importante es seguir a Jesús sin importar las religiones, porque Jesús hace salir su sol sobre buenos y malos por eso debemos amarnos unos a otros.

    11 de octubre de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Jimmy Ureña, Costa Rica

    La cristiandad necesita el saber del Jesús sudoroso de América Latina, que se alza en el brazo del que lucha por el derecho de todos. Gracias por su aporte.

    29 de abril de 2009 a las 00:00
    Responder
  • Luis A. Morales P. Colombia

    Si se trata de inculturar el Evangelio, UN TAL JESÚS es el mejor medio para llegar a la vida y al corazón de los Latinoamericanos, por su lenguaje claro, sencillo y enraizado en nuestra propia realidad.

    14 de octubre de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Frank Corcho (colombia)

    Espero que esta buena noticia siga siendo divulgado por todo el mundo y para todo el mundo. En estos tiempo de incertidumbre espiritual esta serie se ha convertido en un aliento para seguir creyendo

    19 de octubre de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Jhon Henry Camargo (bogota D.c)

    Me parece que un tal Jesús es la mejor epígrafe que he escuchado y leído de la vida de Jesús porque si es válido mentir sobre quién fue Jesús, pero será válido decir la verdad de quien es realmente Jesús no lo sé, pero un tal Jesús es lo mejor para un estudio teológico. Me encanta y lo disfruto mucho, gracias.

    11 de mayo de 2010 a las 00:00
    Responder
  • Benigno Martínez García

    ¡Hola! Desde años atrás leo y releo, y, sobre todo, escucho, los capítulos de Un tal Jesús, por su sentido histórico, que ubica a Jesús en sus circunstancias y nos ayuda a situarnos en las nuestras para actualizar la Buena Nueva a sus auténticos destinatarios, los pobres de América Latina. Felicidades por su trabajo. Benigno.

    17 de marzo de 2009 a las 00:00
    Responder
  • Maria Magdalena De Ciutadella De Menorca (españa)

    De nuevo llega la Pascua y desde Menorca en España ponemos en escena "de nom Jesús" inspirada en un tal Jesús. A quienes les interese y conozcan oirán en boca de los actores muchas de las palabras que María y José escribieron en su día. A ellos les agradezco de todo corazón su apoyo desde Managua. Un abrazo muy fuerte a ti María y feliz Pascua a todos los que leais este mensaje.

    26 de marzo de 2009 a las 00:00
    Responder
  • Carmen Lanao, Lanzarote, España

    Desde hace muchos años aprecio la gran obra catequética sujerente, profunda y acertada por su contenido creyente y su capacidad creativa y sugerente.

    Una observación: Cada vez que me encuentro con el texto de la calle de los jazmines donde aparece María Magdalena como prostituta me rechinan un poco los oídos después de haber realizado hace ya cerca de 10 año un trabajo de investigación sobre esta figura evangélica. Las conclusiones a las que llegué fue que no se puede afirmar desde los textos evangélicos que María Magdalena hubiese sido una de las prostitutas del evangelio.
    Entiendo que así lo ha interpretado la tradición pero ahora me rechina.

    27 de noviembre de 2008 a las 00:00
    Responder
  • César - Antioquia - Colombia

    Felicitaciones a todos los que se han podido acercar a esta gran experiencia.

    3 de febrero de 2009 a las 00:00
    Responder
  • José Luis Herrera Jiménez. México D.f.

    Gracias por "Un tal Jesús", al principio no me gustó, pero eso no me impidió seguirla escuchando...

    29 de noviembre de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Glaucia, Brasil

    Parabéns pelo excelente trabalho! Uma ótima maneira de nos colocarmos naquela época e compreendermos melhor a história de Jesus. Parabéns! Parabéns!

    12 de diciembre de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Danilo Mejía, Honduras

    En realidad son conocedores del contexto, que vivía ese Jesús, ateo vuestro, tan a tono con la Obra de Ernest Renán que acabo de leer. Los milagros sólo son obra de la solidaridad

    15 de diciembre de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Rita Isabel Quiñones Silva

    Hola. Estaba buscando información contra las drogas, y no sé explicar cómo llegué a esta página, lo que si puedo decir es que Dios es quien me ayudará a salvar a mi hijo, quien actualmente está confundido y ha tomado una mala decisión consumiendo drogas. Les pido ayuda con sus oraciones para que ayuden a mi hijo a encontrar a un tal Jesús para que lo guie a la salvación y en el camino hacia Dios.

    16 de diciembre de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Ligia V. Balcázar P. Ecuador

    Son incríbles estos audios....es un trabajo espectacular, creativo y realista.... nos muestran a Un Tal Jesús que es hombre y vivió como todos. Desde su niñez un niño normal.... ilustra los evangelios realistamente, es muy buena esta alternativa que han tomado de transmitir al verdadero DIOS DE AMOR del que la humanidad se ha olvidado... Sigan adelante y que Dios los bendiga siempre por el trabajo que realizan....

    Ya es hora de olvidarnos del Dios castigador y vengativo que nos han enseñado desde pequeños y mostrarnos al verdadero Cristo que habita entre nosotros y fue como nosotros...GRACIAS DE VERDAD!!!!!

    26 de diciembre de 2008 a las 00:00
    Responder
  • Carolina, Buenos Aires, Argentina

    Ánimo Amigos!!, sus recursos son muy buenos. Estamos con ustedes.
    Desde Jesús de Nazaret, nos acompañamos mutuamente en esta "Semana Mayor".

    Abrazos!

    2 de abril de 2009 a las 00:00
    Responder
  • Victor, Mexico

    Es una obra magnífica, que refleja le realidad cristiana.

    28 de enero de 2009 a las 00:00
    Responder
  • San Pedro ,montes De Oca, San Jose, Costa Rica

    Por momentos es realmente atrayente la relectura que haceis del Evangelio, aunque a veces me parece desintonais por lo mismo en las fórmulas del Magisterio.

    28 de enero de 2009 a las 00:00
    Responder
  • Gonzalo García, Campo, Santiago, Chile

    He leído con inusitada pasión y rapidez los dos tomos de "Un tal Jesús" y creo que desde entonces entiendo mucho más al Moreno de Nazaret y su Buena Noticia. También creo que desde esta lectura aprendí a quererlo mucho más. Como se quiere a un amigo. Como se ríe, canta y llora con un amigo...

    11 de mayo de 2009 a las 00:00
    Responder
  • Susana Miller, Uruguay

    Me parece algo fantástico lo que han logrado, sobre todo para acercanos al Jesús humano, esto ayuda no sólo a los niños y jóvenes sino también a nosotros los mayores.

    15 de enero de 2009 a las 00:00
    Responder
  • Luiz Laurentino Da Silva, De Recife - Pe, Brasil

    Já li e reli várias vezes os três volumes de "Un tal Jesús". e, a cada leitura, percebo a importância de divulgar este trabalho, e fazer com que este Jesus mais humano e inserido na história da humanidade chegue ao maior número de pessoas. Un Tal Jesús me acompanha sempre.

    19 de enero de 2009 a las 00:00
    Responder
  • Ramón

    Estuve conociendo la página y me resulto interesante.
    Estoy estudiando prof. en lengua y lit. y los recursos que usan para llamar la atención son muy interesantes, acicatean al lector, sin duda no se puede permanecer pasivo. Eso es bueno, más aún ante alguien que despierta al menos curiosidad. Estoy saturado de ver Jesuses arios, dulces y timoratos, busco al verdadero Jesús y parece que uds tienen la pista. Gracias.

    4 de abril de 2009 a las 00:00
    Responder
  • Edgar Guzmán, México

    En primer lugar quiero felicitarlos por el trabajo realizado en la serie de "Un tal Jesús" eso es realmente para mi más comprensible.

    22 de septiembre de 2009 a las 00:00
    Responder
  • Rolf, St. Gallen, Suiza

    Holaaaa...

    muchas gracias por está novela Un tal Jesús. Me gusta mucho para mejorar mis conocimientos de escuchar el español. Una historia muy buena e interesante. GRACIAS

    22 de julio de 2009 a las 00:00
    Responder
  • Manfred, Wolfsburg, Alemania

    Hola, desde Alemania.... Por casualidad he encontrado su página Web buscando radionovelas para mejorar mis conocimientos de la lengua castellana.

    Enhorabuena por su notable obra que me da posibilidad oír en voz muy clara, en contexto con las letras escritas y bajo un tema cristiano todo casi como en vivo. Yo voy a informar con mis recomendaciones calurosas su página web en mi clase de Español.

    Muchísimas Gracias y Saludos desde Alemania.

    7 de julio de 2009 a las 00:00
    Responder
  • Nestor Veras, Rep. Dominicana

    Hola José Ingnacio, hemos encontrado su página en una búsqueda con relación al tema " Jesús". Nos da mucha satisfacción que este trabajo sea compartido con el mundo. Un saludo muy afectuoso desde Rep. Dominicana.

    1 de agosto de 2009 a las 00:00
    Responder
  • Emperatriz,bucaramanga, Colombia

    Qué herejía y qué daño tan grande hace a la fe este tipo de escritos, supe de él por una sobrina que tiene 12 años y estudia en un colegio de religiosas. Qué daño y qué confusión crea en el adolescente y en el que no tiene una formación en la fe, pido al espíritu santo los ilumine para que no sigan causando más mal.

    11 de agosto de 2009 a las 00:00
    Responder
  • Carlos, Argentina

    Hola: Soy un Laico comprometido con Jesús y su mensaje y por supuesto estoy muy lejos de los conocimientos teológicos de los autores de-" Un tal Jesús". Como mis conocimientos teológicos son escasos y las opiniones acerca de la vida de Jesús son tan variadas y generalmente disímiles (entre evangelios apócrifos, publicaciones y libros de distintas personas eruditas y no tanto) para no confundirme siguiendo interpretaciones de otras personas, sigo a mi intuición ( que confió sea influenciada por El Espiritu Santo) y le creo a las Sagradas Escrituras. Es decir creo fielmente en lo escrito en el Nuevo Testamento, hago mi profesión de fe en el Credo tal como lo rezamos los católicos, y considero a la obra "Un Tal Jesús" como una obra literaria más ( no juzgo la calidad literaria), y si como obra literaria si sirve para acercar a los que necesitan encontrar a Dios a través de un Jesús como lo pinta la obra. Como católico lo celebro con mucha alegría. Recordando lo que le dijo Juan a Jesús cuando le comentó " Que había otros que estaban haciendo lo mismo que él ( predicación y sanaciones) y no son de los nuestros a lo que Jesús le contestó "Déjalos si no están en contra de nosotros, están con nosotros".

    2 de noviembre de 2009 a las 00:00
    Responder
  • Teodoro Gallo..visita Mi Página

    Creo sinceramente que eso es Evangelizar desde la base. Todo lo que no se haga así es tener muchos "números" bautizados y no evangelizados.

    8 de septiembre de 2009 a las 00:00
    Responder
  • Cielo Cruel

    ¡¡¡Espléndido proyecto!!! Felicidades por presentar así al querido nazareno, cercano a la gente, cercano a los proscritos.

    ¡¡¡Me encantaría conocerles!!!

    5 de septiembre de 2009 a las 00:00
    Responder
  • Jeison David Ruiz Y Barranqilla

    Es una página muy buena, ya que nos ayuda ha comprender los secretos que nos oculta la Biblia, pero es muy interesante ya que me ayuda y ayuda a todos los que lean las sagradas escrituras.

    27 de agosto de 2009 a las 00:00
    Responder
  • Pbro. Wenceslao Ferrusquia Navarrete

    Hola, soy sacerdote apasionado por todo el trabajo que hacer por evangelizar a través de los medios pero sobre todo de UN TAL JESÚS. Lo conozco desde hace tiempo y me ha ayudado mucho.

    31 de agosto de 2009 a las 00:00
    Responder
  • Victor Ventura Catequista De La Parroquia De Colomba Guatemala

    He tenido la oportunidad de leer el libro titulado OTRO DIOS ES POSIBLE, es muy bueno para poder hacer que Dios está entre nosotros y que el Reino Dios está con nosotros y que soloamente hay que vivir con fe viva y verdadera el seguimiento al Dios de Jesús. Gracias por estas ediciones y que el Dios de Jesús les bendiga en grande y muchos éxitos

    2 de octubre de 2009 a las 00:00
    Responder
  • Diego Vigueras, España

    Me parece un trabajo estupendo. Se lo agradezco mucho.

    Les recomiendo que intenten publicarlo como podcast gratuito en iTunes Store, tendría muchísima más difusión. Aunque esta página está bien diseñada y es elegante.

    Gracias otra vez.

    5 de octubre de 2009 a las 00:00
    Responder
  • Roberto, Pilar, Paraguay

    La circunstancia ha posibilitado que en la lejana ciudad de Pilar, departamento a 365 km de la capital Asunción Paraguay, un hombre sentado en medio de la mesa con una tupida barba empezó a hablar, en cada palabra dicha denotaba una sabiduría de años de experiencia y de vivencia, fue lo justo y necesario para cambiar y entrar en conflicto con uno mismo de lo que uno es o lo que cree ser. Gracias José Ignacio por estar en mi pequeña ciudad, sobre todo gracias por sus sabias reflexiones, ya me baje un tal Jesús y otros libros que espero leerlos todos, como lo dijo ante una telebasura me leo un libro

    20 de octubre de 2009 a las 00:00
    Responder
  • Lady Ok, Xoledad

    Hi km tan:

    Yo tengo una duda, si para esa época se utilizaba mucho los géneros literarios y pues se veían mucho el de la unión entre una mortal y un dios (Hércules) y eso es lo que se da en la Biblia presuntamente María pudo haber sido violada por los soldados romanos y nació Jesús pues se ha encontrado prueba de eso de que las mujeres de galilea serían violadas por esos soldados mientras los hombres salían a trabajar y dejaban a sus mujeres solas!, pero lo que quiero mostrar con eso es que si Jesús fue producto de una violación nos quiere mostrar que el no es un ser superior sino igual a nosotros que el sufrió, sintió hambre, frío, sueño... igual que nosotros y que vino al mundo a enseñarnos la palabra de dios no sola para oírla, sino seguirla y actuar...sino que en la Biblia nos quiere mostrar un Jesús superior a todos nosotros, pues las personas no podrían seguir a un hombre Galileo, lo cual era pobre y como lo describe el texto; recordemos que Jesús no es un ser mágico y eso se podría llamar una acto de magia pero lo que si es verdad es que Jesús hablo con la verdad y murió en la cruz por nosotros y fue como ¡¡¡nosotros....!!!! si tenemos presente que Jesús es amor, entonces entenderemos que muchas injusticias escritas en la Biblia no están dentro del proyecto de dios, que muchas escritas fueron puestas en boca de dios para que tengan validez como las guerras que presuntamente dios decía que pelearan, que iban a ganar... recordemos que el génesis es un mito y que dios no es un torpe para realizar dos creaciones…!!!

    3 de noviembre de 2009 a las 00:00
    Responder
  • José Luis, Ecuador

    Felicitaciones amigos....Me han brindado una estupenda faceta del moreno de Nazareth...No importan las persecuciones, lo trascendental es que el pueblo camina y la esperanza renace.

    6 de diciembre de 2009 a las 00:00
    Responder
  • Luis Alferdo Vilema, Ecuador

    Felicitaciones compañeros; personas como ustedes quiere la iglesia de los pobres y las comunidades auque rechase la jerarquía, pero si hay sacerdotes que difunden en las parroquias

    11 de diciembre de 2009 a las 00:00
    Responder
  • Carlos García Hurtado, Chile

    Metido en una parroquia por mas de 10 años, nunca nadie fué capaz de mostrarme a Cristo como yo creo en Él... y es que siento que a cada uno, Jesus se le manifiesta de una manera distinta, y es por eso la polémica... y encuentro una real falta de respeto prohibir, sensurar, y dudar del trabajo que significa una obra, ya que con esto se niega a todas las personas una opcion más, en medio de las tantas que la gente se forma de Jesus... gran ayuda en la formación de jóvenes. Te enseña a tenerlo como ejemplo de vida, a luchar por lo que crees, a levantar la voz cuando algo está mal, a compartir tu fe con los demás... ¿politica? ¿acaso es de la política proclamar la justicia, como lo hace "El Moreno"?¿es de la política la verdad? pero por sobretodo ¿es de la política el amor...?

    Felicidades, ojalá yo hubiese tenido la fuerza de los autores para crearme y anunciar una imagen tan bien conformada como la que ellos han dado a conocer... y lo más importante... gracias por todo con lo que me regocijé con esta obra, por lo que entendí y por lo que aprendí con esta historia. Gracias por entregarme en una semana, lo que 10 años de trabajos pastorales, sacerdotes, formaciones, cursos, animaciones, y vida en comunidad no fueron capaces de entregarme ni menos hacerme sentir. Gracias.

    15 de diciembre de 2009 a las 00:00
    Responder
  • Leutario, Buenos Aires

    Todavía no tuve oportunidad de detenerme de lleno en el contenido de la pagina, prometo hacerlo porque pinta bien. Los invito a pasar por mi blog http://blogleutario.blogspot.com/ , en el que refiero algunas cuestiones que quizas sean del interes de Uds.

    6 de febrero de 2010 a las 00:00
    Responder
  • Marvin Usa

    Felicito a María e Ignacio por los dones que tienen como autores. Me gusta tambiín un libro de ustedes q se titula: piezas para un retrato de ese santo del mundo san romero de america, el más querido por nosotros los pobres.

    2 de enero de 2010 a las 00:00
    Responder
  • Herminda Gonzalez

    Quiero unirme a ustedes, quienes como yo, buscamos profundizar, contemplar y vivenciar a un Jesús humano y divino, que camina con el pueblo, que va haciendo historia con nosotros y que nos enseña a leer la vida leyendo a Dios. Con este gran tesoro están evangelizando muchísimo y ya tendrán su paga... Que Dios los bendiga y les de más sabiduría para abrir nuevos caminos.

    5 de enero de 2010 a las 00:00
    Responder
  • Soy Sacerdote Reigioso P.uriel Martinez Zarate Tijuana

    Excelente, excelente, excelente de verdad es la primera vez que me encuentro con su página. Creo que es un material muy valioso y de un alto valor para el crecimiento de nuestra fe, de verdad mil gracias por dejar que el Señor Jesús se siga manifestando en sus vidas.

    16 de enero de 2010 a las 00:00
    Responder
  • Elías Rangel

    He escuchado su obra de "un tal Jesús" por años.... he llegado a definirla como "MI QUINTO EVANGELIO..." ya se imaginarán la influencia que tiene esta obra maestra-latinoamericana en mi pensamiento y en mi manera de concebir la persona de Jesús y de seguirlo a él. Gracias por este regalo a nuestra fe de quienes les hemos escuchado... y gozado de "este" Jesús cercano a nuestra realidad y vida, que Dios bendiga su labor.

    12 de enero de 2010 a las 00:00
    Responder
  • Jose Arias, Cali, Colombia

    Su obra me parece excelente. Felicitaciones.

    7 de febrero de 2010 a las 00:00
    Responder
  • Francisco Chavez Muñoz, Desde Perú.

    Gracias por tan hermoso trabajo, hace años lo utilizo en mis clases de religión y catequesis. ¿Cómo podríamos apoyar par renovar y aumentar la propuestas?

    26 de febrero de 2010 a las 00:00
    Responder
  • Luis Escobar, Quetzaltenango, Guatemala.

    Hola, los felicito por esa excelente serie. Cuando era pequeño las escuchaba con mi Padre, y me alegró mucho encontrar los capítulos en la web. Me gustaría saber el nombre del disco de la banda sonora. Bendiciones.

    9 de febrero de 2010 a las 00:00
    Responder
  • Luis Cordón, Guatemala

    Buenos días, me siento muy feliz por estar aprendiendo muchas verdades con su trabajo, trabajo que como dice la imagen de abajo "estalla la polémica". Me doy cuenta que muchas personas que pensamos que seguimos a Jesús no hacemos nada por el reino de Dios. Y el reino de Dios; que predicaba Jesús; en cualquier tiempo o lugar generará polémica, dicha polémica radica en mi opinion en la codicia de los hombres. "Que a nadie le sobre para que a nadie le falte" palabras tan sabias que idealmente nos ahorrarían problemas tan grandes como la delincuencia y por ende la inseguridad. Por último en las palabras de Arjona "Jesús es verbo no sustantivo"... Hay que trabajar por el reino de Dios.

    Saludos

    11 de marzo de 2010 a las 00:00
    Responder
  • Carolina, Buenos Aires (argentina)

    Felicidades querid@s Amig@s de "Un tal Jesús", buenísimo el material.

    Los abrazo en Jesús de Nazareth.

    20 de febrero de 2010 a las 00:00
    Responder
  • Jarvin Fajardo, Managua, Nicaragua

    Hola me llamo Jarvin fajardo. Soy de Nicaragua y me gusta mucho el libro ya que me deja más o menos claro que la biblia… aunque siempre supe que la iglesia católica ha inventado gran parte de la Biblia son unos falsos.

    4 de mayo de 2010 a las 00:00
    Responder
  • Luis Chacón Padilla, Sj Quito

    Siempre disfruté UN TAL JESÚS, por su verdad profunda, por su libertad responsable, por su belleza expresiva, porque me ayudó a acercarme al Jesús vivo más de lo que lograron mis insignes profesores de dogmática. En todo caso, hoy he leído los textos polémicos, en rojo y en verde y veo que UN TAL JESÚS tiene luz verde en abundancia, a pesar de algunos semáforos que ya se quedaron en rojo desde el siglo antepasado.

    25 de junio de 2010 a las 00:00
    Responder
  • Fajil Puerto Rico

    Apreciada María y Apreciado Ignacio:

    El solo hecho de escribirles y presagiar que voy a tener el privilegio de recibir una respuesta de alguno de ustedes dos me emociona. Hay cosas o sentimientos que traemos desde antes de nacer...Un tal Jesús, ya venía en mis neuronas desde antes que mi madre felizmente me pariera.

    Soy un Nueva Era Progresista Espiritualista, que sé por fe y por convencimiento plurineuronal que provenimos de un nivel Supra, pero que los 7 principios metafísicos dejados por las cíclicas culturas anteriores y que han sido heredados de civilización en civilación, obedeciendo a ley del péndulo y la elongación, que el homo sapiens por designio de la DIOS(A) UNIVERSAL magma del todo y creadora de la nada. Descendió desde las estrellas permitiendo que nuestra energía (alma, espíritu) iniciara una materialización en la cual la exactitud divina y matemática está representada, cumpliendo con un orden perfecto e inamovible de la regeneración y de la evolución.

    Sobre este muy mi humilde enfoque y desde mi modesta y personal perspectiva de Nueva Era, estoy terminando un trabajo que inicié desde 1997 que dentro de poco aspiro a publicar. Actualmente tengo un anillo Web en el cual interactúan 12 dominios con un enfoque educativo, ambientalista y Nueva Era Espiritualista.

    En ellos presento en sana convivencia una comunidad inicialmente virtual, en la cual la libertad se hace presente en todas sus manifestaciones ( disculpen la utopía ), dentro de un entorno democrático, en donde todo aquel tenga derecho a ganar más si trabaja más y nazcamos con el derecho UNIVERSAL DE LA NUEVA ERA, para alimentarnos, educarnos, y trabajar con lineamientos pro-sociales y proteccionistas pro indígenas, campesinos, obreros y personas desprotegidas, inhabilitadas o entradas en edad (más de 70 años).

    Hago énfasis de nuevo: SOCIALISMO DEMOCRATICO, NO COMUNISMO, Veo en el comunismo el sepulturero del desarrollo adquirido dentro de un sano intercambio de posibilidades. INTERNET es la mejor demostración de que el hombre avanza por y para el bien del hombre, estamos en el umbral de la muerte de las mega corporaciones y del mismo capitalismo NEOLIBERAL, sobrevivirá la libre empresa y la banca con mentalidad cooperativa.

    !Mis días pasarán, mis palabras quedarán!

    Al parecer la religión y la ciencia se están poniendo de acuerdo, prueba de ellos es que la pedofilia mundial de "algunas iglesias" del mundo están siendo clínicamente tratadas con pastillas que nos suministran a nivel mediático, de manera permanente para incrementar los altos índices de amnesia y de inconciencia que actualmente se vive de manera tan evidente y espectacular en la memoria colectiva del homo sapiens.

    Deseo incluir el maravilloso trabajo de ustedes sobre Un Tal Jesús en nuestro dominio nuevaera.mobi y nuevaeraestudios.com; me tomo el atrevimiento de pedir su autorización para confeccionar una página con el audio del primer capítulo de Un Tal Jesús. Espero no estar violando el copyright que por derecho universal ya caducó, pues el autor e inspirador estelar, fue vilmente asesinado hace 2010 años, inclusive del imperio romano de aquella época ya lo que queda es tan poco, que su selección de fútbol hizo el ridículo mas grande ante todo el mundo en el actual campeonato mundial.

    Lo triste es que con la muerte de ese gran hombre nació un imperio mucho más peligroso y abominable que el Romano, afortunadamente también ya está ante la palestra mundial y pronto será desenmascarado ante la faz de la Tierra. Espero que el acervo, las raíces y la instrucción doctrinaria que ustedes recibieron bajo las toldas de sus sacerdotes y escribanos, no los parcialice para negarnos a los nuevaeranos que acompañen mis planteamientos y mis deliberaciones con su hermosa y bien lograda obra.

    Debo aclarar que en cada capítulo pondré un link directo para promover las ventas de la obra, obviamente con todo el beneficio económico que se derive únicamente para ustedes.

    Partiendo de la base de que todos somos hijos de DIOS(A), entonces somos hermanos directos de espíritu, por lo tanto herederos en igual derecho de la historia, la obra y el legado de Jesús, entonces los nuevaeranos afortunadamente poseémos los mismos derechos que ustedes tienen, los cuales seguramente hicieron que lograran salvar la encomiable, trabajosa, aventurera, osada y atrevida publicación de tan hermoso trabajo.

    Si ustedes dos lograron vencer o negociar con una de las reinas de las águilas, ustedes lograrán lo que DIOS(A) les siga inspirando a hacer y o a publicar. Sin embargo, si ustedes creen que puedo incurrir en una violación al copyright, por favor simplemente díganmelo.

    Tengo entendido que quien no se atreve no logra nada. Los felicito a ustedes que como hermanos de sangre, de doctrina y de filosofía han llegado con este sabio y trascendental mensaje en el cual lograron que la humildad y la descomplicación de este Jesús, llegue a la fibra de nuestro ser, sin tanto adorno y parabolesco enredo que de manera sutil pero muy programada seguramente a intervenido en el escenario literario; el cual de manera misteriosa pero muy estudiada y premeditada, logró dejar que el mensaje original de Jesús, siga flotando amañadamente sobre una espesa y nebulosa espuma, resultado de algo que fue inspirado para una pluma pero que resultó siendo aprovechada por esa ave que sin tener alas vuela y sin poseer garras descuartizado, invadide y depreda a casi toda la tierra cual ave de rapiña salvaje, implacable y arrasadora. (Cualquier relación con el Ave María, ya saben mi apreciado Ignacio y mi Apreciada María que es pura coincidencia).

    Pero al fin y al cabo lo que pretendo es captar vuestra atención. (Para aplicar una palabra fina y reverente de nuestro Idioma). Sé que de algo tenemos que vivir, llevo 13 años tratando de construir un mundo para compartir en la Nueva Era de Luz que se avecina. Pronto DIOS(A) me dará las herramientas para generar esos grandes ingresos que necesito para desarrollar cientos. Ojalá miles y quien quita que de pronto sean millones de bosques del Billón de amigos.

    Mi osadía, aventura, historia o propuesta es muy larga y ya abusé de vuestra paciencia, de vuestro tiempo y de esta gran oportunidad. Si en algún momento usé el tuteo, es demostración tajante y certera de que el mensaje de un Tal Jesús lo recibí de la misma manera que ya en otra vida o en otro nivel había escuchado, por lo tanto los visualizo de una forma casi familiar, en la cual el tuteo se da como la nube transporta al agua.

    Apreciada María y Apreciado Ignacio, reciban mi aplauso que brota desde las palmas de mi alma, acompañado de mis mejores votos para que ojalá en un futuro muy cercano tenga en gran placer de trabajar en equipo con ustedes. Hace 18 años que DIOS(A) me dejó elegir a puerto Rico para que se convierta en el corazón de despertar Amerindio de la Nueva Era. (Ver profecía maya Dic 21-2012 y Ver Profecía de Damasco, Isaías 17: 1-2 )

    "Todo aquel que tenga ojos que..."

    5 de julio de 2010 a las 00:00
    Responder
  • Elizabeth Erazo, Colombia

    Me parece genial esta página, es fascinante conocer a Jesús. Sigan así y todo el mundo conocerá a nuestro maestro.

    30 de julio de 2010 a las 00:00
    Responder
  • Rosa Abigail Mayorga Escobedo, Mexico D. F

    Hola, ¿qué tal?. Mil gracias por tan valioso trabajo. Ésta es una gran verdad que es urgente que todos y todas la conozcamos. Mil gracias por tan bello trabajo.

    13 de abril de 2010 a las 00:00
    Responder
  • Marce, Chile

    Hola amigos... Encontré este trabajo suyo buscando más información sobre otro trabajo de la autoria de ustedes, me refiero a 500 ENGAÑOS. Quedé enamorada de ese trabajo y estoy buscando la forma de poder usar ambos en la escuela donde trabajo (escuela que tiene censurado el libro Las Venas Abiertas) respecto a esto quisiera saber quienes son los actores principales en 500engaños, qué fue de esas personas en todo este tiempo. Muchas gracias.

    22 de mayo de 2010 a las 00:00
    Responder
  • Durango Mexico

    Gracias, muchas gracias. H e bajado UN TAL jESUS completo y lo voy a compartir. Dios les Bendiga por su labor. Saludos desde Mexico.

    23 de mayo de 2010 a las 00:00
    Responder
  • Armando Guedes. Matanzas, Cuba

    Ni se imaginan cuánto he escuchado “Un tal Jesús”, que ha “sonado” en mi vida casi a diario durante años. Dónde quiera que fuera llevaba esta obra conmigo. A todos los que creo van a entender sin mucho prejuicio el mensaje, y a los más conservadores también, les he presentado y brindado las grabaciones, ahora digitales. Es más fácil, ya que no tienen copyright, lo que contiene implícito un gran mensaje. He usado los programas con los niños en campamentos de la iglesia, en las escuelas dominicales, con los mayores en estudios bíblicos y estoy ahora mismo “montando” una obra de teatro con los niños usando la grabación de “Los novios de Caná”.

    24 de mayo de 2010 a las 00:00
    Responder
  • Eliásar, Colombia

    Aunque no he leído el libro "Un tal Jesús", me doy cuenta de que realmente su contenido es denso, ameno, enriquecedor y, sobre todo, desata la polémica. Esto último es novedoso, útil, deseable y maravilloso. Que podamos opinar, sin tener que creer en esto o aquello, es un logro.

    28 de abril de 2010 a las 00:00
    Responder
  • Enrique Priego.pedrera España

    ¿No sería posible ver un índice de las citas evangélicas y las páginas en que están? Es un trabajo estupendo sobre Jesús y a pesar de los años sigue teniendo actualidad. Es más cercano para el pueblo que libro de Págola con ser un trabajo también bastante bueno.

    22 de julio de 2010 a las 00:00
    Responder
  • Angelica Mtz Aguirre, Torreón, Coah. Mex.

    Un Tal Jesús me muestra la expresión congruente de ese Jesús REVOLUCIONARIO, que revoluciona las mentes y se encana en la humanidad revelándose ante un sistema para dignificar al ser humano, el cual encuentro palpablemente vivo y cercano a través de su evangelio de liberación.

    26 de julio de 2010 a las 00:00
    Responder
  • Pbo. Lupe Ruiz, Corona Ca. Usa

    Estoy fascinado con su contenido, aportan muy buena semilla. ¡Adelante sembradores! Voy a promover su página donde me presente. Bendiciones.

    11 de agosto de 2010 a las 00:00
    Responder
  • Marvin Amaya San Salvador, El Salvador

    Estimados Amigos, soy de la Confraternidad Carcelaria de El Salvador, trabajamos al interior de los centros penales, y hemos iniciado un taller de teatro en el cual queremos recrear los capítulos de "un tal Jesús", los internos están muy entusiasmados, queremos solicitarles la donación de los archivos de audio o video, para facilitar los guiones de los personajes. Ahora estamos preparando el evangelio del día 19 de septiembre "la astucia de un capataz", si ustedes fueran tan amables de colaborar en esta obra el señor se los pagará pues es la forma de contribuir a la rehabilitación de las personas involucradas en el delito.

    Sinceramente

    Marvin Amaya

    12 de agosto de 2010 a las 00:00
    Responder
  • Jorgelina

    Hermoso, gracias por estas entrevistas a Jesús ¿de dónde provienen las respuestas tan inteligentes?

    27 de agosto de 2010 a las 00:00
    Responder
  • Leonardo, Rio De Janeiro, Brasil

    Olá, irmãs e irmãos,

    Desejo saber se existem áudios somente do ambiente em que se passam as narrativas. Pretendo ter "Un tal Jesus" em português, com áudio e vídeo de figuras, para lançar no YouTube. Se vocês tiverem o áudio ambiente, sem as vozes, consigo construir uma versão em português para popularizar no Brasil. Abs.

    29 de agosto de 2010 a las 00:00
    Responder
  • Mauricio Alvarez, El Salvador.

    Hola fraternos , he leído este libro en tres oportunidades, pero hoy estoy en la fraternidad internacional de hombres de negocios del evangelio completo, y tengo la inquietud de pasar por radio los capítulos de audio, al final de cada capítulo leer los comentarios del libro y abrir el teléfono a los radio escuchas , para oír opinión sobre cada capítulo ¿Se puede hacer esto sin incurrir en problemas de derechos de autor?

    30 de agosto de 2010 a las 00:00
    Responder
  • Jorge Andrés Galeano De Manizales Colombia

    Hola Amigos. su página es una bendición no solo para mí sino para mi familia y para los 1.100 estudiantes del colegio donde hoy trabajo. Soy docente de E.R.E y su página me ha ayudado a que los estudiantes de este tiempo, se acerquen a Jesús y a Dios, amplíen su espectro religioso y alimenten su espiritualidad. No saben cuánto nos ayudan. Gracias y que Dios los bendiga.

    1 de septiembre de 2010 a las 00:00
    Responder
  • William Arango Arias Antioquia (colombia)

    Gracias, gracias, gracias... Estos materiales me ayudan a mostrar un Jesús más cercano a las personas que tanto necesitan de una compañía en esta jungla de cemento y luces de neón. Me gustaría tener su correo electrónico.

    4 de septiembre de 2010 a las 00:00
    Responder
  • Mercedes Castelano

    Hace ya muchos años que lei "Un tal Jesus" Aprovecho ahora la oportunidad a traves de internet para deciros ¡¡¡GRACIAS!!!. La cecania del Jesús histórico me hace mucho bien. No es fácil encontrarlo, la mayoría de las veces en la "iglesia oficial". Un abrazo.

    5 de octubre de 2010 a las 00:00
    Responder
  • Helen Escaler, Guatemala

    En Israel el adulterio era una ley pública, pero realmente era una injusticia maligna hacia un ser humano, ya que el único que tiene derecho a juzgar a un ser humano es DIOS y solamente DIOS... Durante esa época era ridículo que castigaran a una mujer por enamorarse de un hombre, para ellos era un delito para la mujer casada. Sin embargo todos tenemos derecho de sentir amor por otra persona cuando una relación ya no funciona o donde se pierde el amor, pero durante esa época era obligatorio continuar la relación aunque uno fuera infeliz.

    13 de octubre de 2010 a las 00:00
    Responder
  • Andrea Pérez Cruz México, Nochixtlán Oaxaca

    Hola ,tiene unos meses que leo sus comentarios de "Un tal Jesús", me parecen adaptados a este siglo, si todos los que creemos en JESÚS DE NAZARET , lo viéramos así como ustedes lo entrevistan lo veríamos en nuestra vida diaria. Ánimo.

    6 de septiembre de 2010 a las 00:00
    Responder
  • Willman Torrico (boliviano) Residente En España

    Me gustaría por fa si podrían comentar más sobre la vida de José Ignacio López Vigil, hombre muy importante en estos tiempos, más que todo por sus enseñanzas de comunicación y respeto.

    17 de septiembre de 2010 a las 00:00
    Responder
  • Maria Marelvis Cadavid Rodriguez

    Un tal Jesús es una serie que definitivamente marcó mi vida, llega a la misma a través de un loco y joven sacerdote en mi pueblo a quien le debo parte de mi esencia, la visión diferente, me hizo pensar y crecer, cambiar mi perspectiva de la religión , por ello gracias.

    19 de septiembre de 2010 a las 00:00
    Responder
  • Jose Luis Argentina

    Un tal Jesús es sencillamente excelente, hiere la conciencia farisea de quienes se dicen cristianos o juegan a serlo, pero son lobos con piel de cordero. Jesús nos había advertido de los falsos profetas, como Cardenal Primatesca de córdoba argentina que entregó a su propio rebaño de sacerdotes y obispos fieles a Jesús para que fuesen asesinados por la dictadura militar del tristemente célebre Rafael Videla ¿Entregar como judas al maestro es ser católico apostólicos romanos como se autodefinen? primatesca como aramburu, berboglio y seguidores son como Pilato que se desentendió de todo y se lavó las manos. la jerarquía eclesiástica es vergonzoso y escandalosa para el verdadero evangelio de Jesús. deberían aprender de nuestros mártires como mons. Angellelli y Romero.

    21 de octubre de 2010 a las 00:00
    Responder
  • Andresa Elizabeth Paiva Montania, Paraguay

    Me recomendaron leer este libro para encontrar al Jesús a quien adoro y al que la iglesia católica trata de imponernos.

    26 de octubre de 2010 a las 00:00
    Responder
  • Nora, Tepic, Nayarit, México

    Cada año escuchar la historia de Jesús me deja cosas nuevas, y escucharla con este realismo es reconfortante. Dios les bendiga.

    22 de abril de 2011 a las 00:00
    Responder
  • Y. Hernandez

    Los felicito. Guardan la fidelidad al espíritu del tiempo y el ambiente de la vida y palabras de Jesús. He utilizado su trabajo para las catequesis de la parroquia y además, recomiendo su obra con otros amigos estudiantes de Teología de la Universidad de Ottawa, aquí en Canadá.

    27 de junio de 2011 a las 00:00
    Responder
  • Jesús Maya, Mexico.

    Hola soy de Hidalgo-México, hace ya tiempo que leo "Un tal Jesús" y aquí hemos hecho obras de teatro con los capítulos, creo que ha servido para amar más a Jesús y desear servirle, que el Dios de Jesús los bendiga, y ojalá y nos puedan enviar algunos "tips" para nuestras obras. Gracias.

    31 de mayo de 2011 a las 00:00
    Responder
  • Rubén Paredes Ramírez, Perú

    Me pareció espectacular escuchar día tras día "Un tal Jesús", tanto que me daba un poco de pena llegar al último capítulo, pero bueno, seguiré escribiendo y contando la historia de este Jesús más humano que se refleja en nosotros para ser en los demás. ¡Gracias!

    7 de junio de 2011 a las 00:00
    Responder
  • Gallero Pablo Martin

    Hola, buenas. He escuchado vuestros audios,están muy buenos. Felicitaciones y que Dios los bendiga.

    13 de junio de 2011 a las 00:00
    Responder
  • Deborah, Guatemala

    A mi también me lo dejaron de tarea, y está interesante, quiero seguir leyendo :D

    26 de abril de 2011 a las 00:00
    Responder
  • Chiquita Benitez Mercedes Corrientes Argentina

    Todas las semanas nos ayuda a entender mejor el evangelio, a poner a Jesús en nuestro barrio, a quien sea uno más que camina con nosotros, hay un antes y un después de un Tal Jesús.

    27 de noviembre de 2010 a las 00:00
    Responder
  • Mirna Sanchez,chicago,usa.

    Leerlos a ustedes es para mi como encontrar agua en el desierto, solo que en este caso es un desierto de concreto, de soledad. GRACIAS.

    1 de diciembre de 2010 a las 00:00
    Responder
  • Granada Nicaragua

    Nada, que si me podéis ayudar a bajar los audios, pues solo para el primer capítulo he tardado un hora, y no lo he podido escuchar. Al final lo he cortado.

    2 de diciembre de 2010 a las 00:00
    Responder
  • Gracias por acercarnos a Jesús, a este Jesús.

    Margarita - Buenos Aires

    20 de febrero de 2011 a las 00:00
    Responder
  • Ruth Noemí Quito Ecuador

    Me ha dado mucha alegría encontrar sus materiales, hace tiempos había escuchado en casette un tal Jesús y es realmente un signo de esperanza poder compartir con mis hijos esta original Buena Noticia. Con cariño.

    8 de diciembre de 2010 a las 00:00
    Responder
  • Mauricio Ortiz, Quito Ecuador

    Muchos años, la jerarquía romana, han tratado de refundir estos materiales que reflejan la presencia del Dios Vivo en medio de nuestra realidad. Silenciaron a nuestros teólogos y teólogas, pero la voz profética del Moreno de Nazareth se sigue haciendo actual en el compromiso insobornable y decidido de los hombres y mujeres latinoamericanas que soñamos y hacemos Otra Iglesia Posible, con y junto al pueblo.

    13 de diciembre de 2010 a las 00:00
    Responder
  • Claudia. La Plata, Buenos Aires, Argentina!

    Hola: Agradezco mucho las obras hermosas, profundas e interpeladoras de Un tal Jesús y Otro Dios es posible. Al escucharlas no puedo dejar de conmoverme y experimentar que otro modo nuevo y apasionante de pensar, ver y vivir la fe se abre ante mi. Ojos, corazón y pensamientos se renuevan y acercan más al galileo y más al Dios de la vida! Gracias hnos LópezVigil, por este aporte tan valioso y esta invitación a repensar la fe!

    31 de enero de 2011 a las 00:00
    Responder
  • Miguel Bahia Blanca, Bs As Argentina

    A los autores, hace tiempo que les quiero escribir pues para pascua tomamos un texto de uds y lo modificamos para escenificarlos para los jóvenes. El de la tentación de Jesús, no sé si les interesa tenerlo, desde ya muchas gracias y usamos mucho sus textos.

    15 de diciembre de 2010 a las 00:00
    Responder
  • Francisco Aguilera. Guadalajara,jal. México.

    Al leer tu libro Un tal Jesús me encuentro con Jesús histórico, que me ayuda a comprender mejor al Jesús de la fe que nos relatan los evangelios.

    16 de diciembre de 2010 a las 00:00
    Responder
  • Aarón De Tegucigalpa Honduras

    ¡Hola! Me encantan los textos de un tal Jesús. Excelente perspectiva latinoamericana. Creo que si Jesús hubiera nacido en América Latina en estos momentos se darían a la tarea de contextualizar a Jesús en Palestina.

    1 de enero de 2011 a las 00:00
    Responder
  • Jorge Oscar Antonio Juárez

    Soy profesor de catequética, y de filosofía. He descubierto la gran utilidad del Jurado 13 para plantear temas de moral social, de problemas éticos y filosóficos. Gracias. Les felicito. Les pido si tienen más material sobre el tipo de Jurado 13

    21 de abril de 2011 a las 00:00
    Responder
  • Allan

    A veces siento que estoy solo en mi manera de interpretar los evangelios y de entender mi rol como Cristiano ubicado en este momento histórico. Luego de empezar a oír Un Tal Jesús y de leer los comentarios empiezo a sentirme más acompañado. Gracias.

    15 de abril de 2011 a las 00:00
    Responder
  • Gabriela , Guatemala

    Me encantó su página... la verdad no sabia que existía hasta que me lo dejaron de tarea. Es interesante la manera en que cuentan la vida de Jesús. :)

    9 de abril de 2011 a las 00:00
    Responder
  • Cristina, Costa Rica.

    Buenas, mi nombre es Cristina Villalta, soy estudiante de periodismo de Costa Rica, tuve la oportunidad de leer un reportaje de María López Vigil en el Nuevo Diario de Nicaragua, me interesó mucho, ya que a pesar de tantas piedras en el camino ha seguido al pie con sus pensamientos. Felicidades.

    24 de mayo de 2011 a las 00:00
    Responder
  • Fran, Granada, España

    Gracias por haber cambiado la forma de ver a Jesús de Nazareth como un hombre. He llorado con la pasión. Conmovedor.

    18 de marzo de 2011 a las 00:00
    Responder
  • Ismael Mora, Guadalajara, Jalisco, Mexico

    ¿Qué tal?, me doy cuenta de que cada día hay que hacer nuestra propia... !historia de salvación¡ hombro con hombro, cuando busco la justicia para mi prójimo. Estoy buscando la justicia de todos.

    24 de marzo de 2011 a las 00:00
    Responder
  • José Luis Cerra Luna, Matamoros, Tamaulipas México

    Hola. Soy cura de la Diócesis de Matamoros, México (frontera norte, junto al Golfo de México). Hace más de 20 años, cuando era seminarista, oí hablar de "Un tal Jesús", hasta ahora lo estoy escuchando, cuatro capítulos diarios mientras hago un poco de ejercicio... es delicioso, profundo, divertido, espiritual, interpelante, inteligente, actual. Muchas gracias por ofrecernos esto, que empezó en Galilea.

    2 de abril de 2011 a las 00:00
    Responder
  • Antonio Chavez Garcia, Guadalajara Mexico

    Este material de Un tal Jesús, tiene buenos mensajes. Un líder que ve los problemas de los demás y enseña a dar y servir al prójimo unidos, de tener fe en Dios y me gusta como las cosas se resuelven como si no hubiera pasado nada, un líder y hombre como muchos que luchan por los pobres, un Robin Hood de Inglaterra o un Chucho el roto mexicano. Nada que ver con Jesucristo Verdadero Dios y Verdadero Hombre. Comentan que es la parte Humana de Jesús, como si la parte humana se pudiera separar de la parte divina, en mi formación católica se me enseñó: se ha de reconocer a un solo y mismo Cristo Señor, hijo único en dos naturalezas, sin confusión, sin cambio, sin división, sin separación. La diferencia de naturalezas de ningún modo queda suprimida por su unión, sino que quedan a salvo las propiedades de cada una de las naturalezas y confluyen en un solo sujeto y en una sola persona (CIC 467), CIC 468... Por tanto, todo en la humanidad de Jesucristo debe ser atribuido a su persona divina como a su propio sujeto (cf. ya Cc. Éfeso: DS 255), no solamente los milagros sino también los sufrimientos (cf. DS 424) y la misma muerte: "El que ha sido crucificado en la carne, nuestro Señor Jesucristo, es verdadero Dios, Señor de la gloria y uno de la santísima Trinidad" (DS 432). Por lo tanto no se puede considerar un Jesús humano separado de su parte divina, (concilio Éfeso año 431). La enseñanza de este material coincide con el Nestorianismo, herejía del siglo V, enseñaba la existencia de dos personas separadas en Cristo encarnado: una divina (el Hijo de Dios); otra humana (el hijo de María), unidas con una voluntad común. Toma su nombre de Nestorio, patriarca de Constantinopla, quien fue el primero en difundir la doctrina.

    Síntesis de los errores del nestorianismo:

    • El hijo de la Virgen María es distinto del Hijo de Dios.

    • Así como de manera análoga hay dos naturalezas en Cristo, es necesario admitir también que existen en Él dos sujetos o personas distintas.

    • Estas dos personas se hallan ligadas entre sí por una simple unidad accidental o moral.

    • El hombre Cristo no es Dios, sino portador de Dios.

    • Por la encarnación el Logos-Dios no se ha hecho hombre en sentido propio, sino que ha pasado a habitar en el hombre Jesucristo, de manera parecida a como Dios habita en los justos.

    • Las propiedades humanas (nacimiento, pasión, muerte) tan sólo se pueden predicar del hombre Cristo; las propiedades divinas (creación, omnipotencia, eternidad) únicamente se pueden enunciar del Logos-Dios; se niega, por lo tanto, la comunicación entre ambas naturalezas.

    • En consecuencia, no es posible dar a María el título de Theotokos (Madre de Dios), que se le venía concediendo habitualmente desde Orígenes. Ella no es más que "Madre del Hombre" o "Madre de Cristo". Ver: Madre de Dios >>

    Considero que es un material muy polémico, que fue rechazado por representantes de la iglesia en los años 80, que no es la verdad y en consecuencia confundiría y alejaría de la verdad que se encuentra en las sagradas escrituras. CIC 215 "Es verdad el principio de tu palabra, por siempre, todos tus justos juicios" (Sal 119,160). "Ahora, mi Señor Dios, tú eres Dios, tus palabras son verdad" (2 S 7,28); por eso las promesas de Dios se realizan siempre (cf. Dt 7,9). Dios es la Verdad misma, sus palabras no pueden engañar. Por ello el hombre se puede entregar con toda confianza a la verdad y a la fidelidad de la palabra de Dios en todas las cosas. El comienzo del pecado y de la caída del hombre fue una mentira del tentador que indujo a dudar de la palabra de Dios, de su benevolencia y de su fidelidad.

    3 de julio de 2011 a las 00:00
    Responder
  • Oliveiro Garcia

    Gracias a Dios por existir y darnos ese amor eternamente.

    20 de junio de 2011 a las 00:00
    Responder
  • Thelma De Aguilar, Guatemala

    Ha sido un deleite, un crecimiento leer y escuchar Un tal Jesús. Definitivamente nos acerca más a un Jesús tan real como nosotros y a un Dios vivo deseoso de que le busquemos, apasionado porque cada día nos acerquemos más a él.

    17 de mayo de 2011 a las 00:00
    Responder
  • Mauricio Navarro Cruz

    ... y después de todo el mismo Jesús ¿no era un polémico?..me llegó hace muchos años y hasta el día de hoy me siento a reir, llorar y disfrutar con el Moreno de Nazareth. Es de lo mejor que me ha pasado y hoy lo disfruto con mi familia. Gracias María y José Ignacio!!!

    15 de julio de 2011 a las 00:00
    Responder
  • Roger, El Salvador

    Este libro debería ser fundamental en la enseñanza de sociología y realidad nacional de nuestros países. Ya que gran parte de nuestras injusticias se apoyan y se cimientan en la religión.

    18 de julio de 2011 a las 00:00
    Responder
  • Gonzalo Jiménez Aquiño, Quito, Ecuador

    Hola amigas y amigos de Un Tal Jesús, estoy escuchando una vez más este grandioso trabajo que tienen y con el cual aprendo constantemente cada día. Pero me hallé con una pequeña incógnita, y es que en el capítulo 98 (Con las manos sucias) a diferencia de los anteriores, no hay los textos bíblicos. Yo comparo el audio con lo que está escrito en la Biblia y ahora me he quedado trabado en este capítulo por no hallarlos. Entonces, no sé si sería un descuido o algo parecido pero sería de mucha ayuda que los pusieran. Así que deseando que sigan trabajando por abrir el entendimiento de la gente, me despido agradeciéndoles mucho por la hermosa experiencia de conocer a este Moreno, y tomarlo como un ejemplo en mi vida. Saludos.

    20 de julio de 2011 a las 00:00
    Responder
  • Roberto Rojas- San Juan De Pasto Colombia

    Gracias por esta publicacion, me sirve de mucho para orientar mejor a mi comunidad en el trabajo pastoral que realizo con niños y jóvenes, es otra forma de ver a Jesus HOMBRE-DIOS

    21 de julio de 2011 a las 00:00
    Responder
  • Cesar Narvaez, Veracruz, Mexico.

    Está simplemente genial. ¡¡¡Felicidades!!!

    25 de julio de 2011 a las 00:00
    Responder
  • Lemin Figueroa

    Saludos desde Baton Rouge Louisiana le escribo desde Radio Amor 91.9 FM, somos una estación cristiana musical, y estamos en Estados Unidos. Estuve escuchando el primer capítulo de Un Tal Jesús, muy bueno, quisiera saber si nosotros quisiéramos compartir con nuestra audiencia, ¿qué tenemos que hacer?, y quisiéramos saber más de ustedes. Nuestra dirección es: www.amorradio.org. Saludos

    6 de agosto de 2011 a las 00:00
    Responder
  • Simon Tadeo Echeverri

    Genial. Hace más de un año escucho estos audios a través de un programa radial nuestro, de un sacerdote que los retransmite diciendo de donde los saca, y esta semana dije: buscaré ese tal Jesús y me encantó. Mil gracias son geniales. Es verdad lo que dice Gonzalo Jimenez de Quito, les falta estar más adecuados al texto Bíblico, pero como audio son geniales.

    19 de agosto de 2011 a las 00:00
    Responder
  • Carlos, Callao.

    Queria comentar sobre el capitulo 18 lo que e reflexionado:

    Algunos aportes o inquietudes:

    - El endemoniado no era considerado persona, era excluido radicalmente en lo físico, en lo espiritual, en lo humano.

    - Lo peligroso de estas leyes contra la impureza era que se hacían contra la persona humana y eso no era correcto. Leyes que atentan contra la vida no son de Dios.

    - Dice que “todos” entraban a la sinagoga, ese todos era excluyente ya que a las mujeres la dejaban afuera.

    - El salmo de que solo entrara ante Dios los puros también se le daba una lectura excluyente. ¿Qué tipo de lectura hacemos nosotros de las escrituras?

    - Cuando la vida es amenazada o atacada no queda otra cosa que defenderla pase lo que pase.

    - Cada vez que leo esta serie mis ojos se mojan al sentir a Jesús humano, hermano, incluyente. Dios a mi lado.

    - Un texto con un mensaje de inclusión muy fuerte. ¿Somos excluyentes? ¿Qué demonio de este tipo debo expulsar de mi?

    1 de febrero de 2012 a las 00:00
    Responder
  • Hector Montano Gomez, El Salvador.

    Felicito a los autores, felicito la naturaleza que los inspira, majestuosa actuación, pero debe admitir que han dicho lo mismo de forma que aún no puedo entender, han dejado fuera millones de años que no tienen compatibilidad con su historia, admiro ese procedimiento satírico de lo que llaman biblia y más aguda la historia de Jesús, Aristóteles. Me hubiera reído tres días y sin parar hasta hoy. El origen cristiano no tiene asidero, mañana lo sabrán. Pero me gustaría leer una tal historia griega 7,000 años antes de su tal Jesús.

    18 de octubre de 2011 a las 00:00
    Responder
  • Henry Martinez El Salvador

    Cada párrafo del autor me hace pensar en lo cercano que puede ser el moreno a lo que muchos y muchas hemos vivido cuando tenemos la inquietud de cambiar nuestra situación. Me identifico con el moreno, bueno también porque soy moreno. Gracias por esta excelente publicación me llena de más ganas de luchar.

    26 de noviembre de 2011 a las 00:00
    Responder
  • Luis Fernando Zarate Crespo La Paz Bolivia

    ¿Cómo están?, soy parte de una organización del DISCIPULADO DE LA MISERICORDIA y me gusta mucho la obra UN TAL JESUS, quería pedirles autorización para pasar algunos capítulos por la radio que tenemos por internet www.dimiradio.net. Les agradezco mucho de antemano, y felicidades por este material.

    12 de marzo de 2012 a las 00:00
    Responder
  • Carlos Parada

    Un abrazo agradecido. Hace 11 años que escuché por primera vez "Un tal Jesús" cuando servía en Bolivia en una experiencia de inserción. Hoy me reencuentro con el "Moreno"... ¡que alegría!. Soy padre de familia, profesor y presbiteriano. Dios les bendiga

    3 de abril de 2012 a las 00:00
    Responder
  • Heredia, Costa Rica C.a.

    Son maravillosos. ¡Qué buena producción y locución! Bella. Gracias, lo pondré en mi FB para compartirlo con más gente. Me refiero a Un tal Jesús.

    16 de diciembre de 2011 a las 00:00
    Responder
  • Daniel Gonzales Condor De Peru Huancayo

    Un tal Jesús nos acerca al camino de tierra empapada del sudor y del llanto de los y las que lo caminan. Me siento identificado con la producción que nos acerca al caminar diario de quienes caminan desde mucho atras el camino que Jesús caminó. Muchas gracias por pensar así.

    14 de enero de 2012 a las 00:00
    Responder
  • Marco Aurelio Solari, Lima Peru

    Siempre es importante aprender cada día de las cosas maravillosas que nos transmite Jesús.

    18 de noviembre de 2011 a las 00:00
    Responder
  • Carlos Parada. Santiago De Chile.

    Un abrazo agradecido hace 11 años que escuché por primera vez "Un tal Jesús" cuando servía en Bolivia en una experiencia de inserción. Hoy me reencuentro con el "Moreno" ¡qué alegría! Soy padre de familia, profesor y presbiteriano. Dios les bendiga.

    3 de abril de 2012 a las 00:00
    Responder
  • Fernando Grimaldo, Barcelona, España

    Unos misioneros le dieron estos cassetes a mi madre ya hace más de 20 años cuando ella vivía en Iquitos , una ciudad en la selva de Perú, de ahí todos los años lo oíamos. Ahora ya hace muchos años que no estoy con ella ya que vivimos lejos... he estado buscando todos estos MP3 y la verdad es que estoy encantado, yo soy creyente y creo que han hecho una obra que trasciende, y con gran calidad. ¡GRACIAS! lo guardaré siempre conmigo :D

    6 de abril de 2012 a las 00:00
    Responder
  • Carlos Garcia, Santiago De Chile

    Una vez ya escribí, debió ser hace unos dos años y aún sigo atónito al cambio de mentalidad y de visión que me ha provocado esta obra. Leí las entrevistas, leí otros radioteatros como "un paisano me contó" y la que está basada en "las venas abiertas de América Latina" de Eduardo Galeano. Me he conectado con mi país, con latinoamérica, su realidad, su miseria... y me he conectado con Dios, con Jesús, y conmigo mismo. Me dedico al arte, y el fin de este ha tomado un rumbo totalmente impensable años atrás. He puesto mi energía a la crítica social, me he culturizado, he leído... pero por sobretodas las cosas, he reforzado mi fe, he visto el lado de Jesús que estaba tan cerca mio y nunca pude ver hasta que escuche "Un tal Jesús", he releído el evangelio, he tomado más lecciones. A lo mejor no evangelizó tanto, a lo mejor no hablo mucho de la Biblia, pero he intentado ser aporte a la sociedad, porque he comprendido que seguir el ejemplo de Jesús es eso, ser aporte... consolar, pero también denunciar, luchar contra la injusticia... He sido un hombre más fuerte, más hábil, más culto.

    Hace tiempo se los dije y se los vuelvo a contar:durante 10 años trabaje en pastoral juvenil, 10 años en donde lo que aprendí y lo que sentí que aportaba, se hicieron nada al lado de lo que aprendí durante las tres semanas que demoré en escuchar la obra, y durante todo el tiempo posterior, en donde me he sentido lleno de Dios, con Jesús cerca, y amando a mi pueblo latinoamericano, que nunca como hoy lo sentí tan cerca. Dividieron mi vida en un antes y un después, y no saben como me gustaría poder provocar eso en mi entorno, en mi gente. En fin me enseñaron a ser aporte a partir de Jesús, y creo que eso es lo más grande que me ha pasado. Gracias a que ustedes me abrieron los ojos y pude encontrar al Jesús que siempre quise, al que siempre tuve tan cerca y nunca vi... ¡qué ganas de conocerlos, hermanos Vigil,! ¡qué grandes ganas tengo de conversar con ustedes...! decir "muchas gracias" queda corto, porque quisiera demostrarles aún más mi gratitud por darle sentido a mi trabajo y a mi vida. Un abrazo.

    12 de abril de 2012 a las 00:00
    Responder
  • José Blair, São Tomé E Principe, África

    Un saludo en Cristo, que nos une en el amor, la fe, la fraternidad y la esperanza. Desde la primera vez que escuché a un tal Jesús en audio, me fascinó, sentía al Dios humanado entre nosotros y siempre me llena de alegría.

    Quiero pedirles un favor, necesito un resumen de un tal Jesús, para ver si así lo podemos dramatizar ya que el libro para ello es muy largo. Ojalá pudieran coloborarme y en esta cuaresma podamos compartir esta bella obra con el pueblo.

    Soy misionero Eudista, Colombia y estoy de misión en São Tomé e Principe.

    Que Dios los bendiga.

    25 de febrero de 2012 a las 00:00
    Responder
  • María, Monterrey

    Muchas gracias por esta valiosa aportación, tardé mucho en escucharlos todos, pero bien ha valido la pena, ya casi termino :D

    Ha sido un muy buen aporte para mi vida, me hace tener de refernte al nuevo Jesús, más mío, más cercano, más como yo; me anima y me da esperanza, me hace creer que OTRO MUNDO ES POSIBLE ;)

    10 de febrero de 2012 a las 00:00
    Responder
  • Dr. Roberto Benavides Monterrey, Nuevo León, México

    Como quisiera conocer un día en persona a los autores de esta maravillosa obra, para darles una, de las muchas , muestras de cariño que recibo de mis pacientes al escuchar el capítulo LAS PREGUNTAS DE ISMAEL,que a mi madre y a mi nos llevan a las lagrimas cada vez que lo escucha.

    6 de febrero de 2012 a las 00:00
    Responder
  • Varinia Abastoflor, La Paz Bolivia

    Pude escuchar la novela y leer los textos. Realmente un trabajo muy prolijo, sobre todo porque mi punto de vista y el de Jesús no es el mismo, y además me plantea muchas cosas, acerca de mi fe, el por qué de las cosas, y mi verdadero propósito en esta vida. Gracias por su trabajo. Dios los bendiga.

    7 de diciembre de 2011 a las 00:00
    Responder
  • Gerardo Zaid Ríos, San Pedro Sula, Cortes.

    Sigan adelante iluminando a nuestros pueblos y no le den importancia a lo que hablan los dogmáticos, hay que dejarlos que sigan viviendo en sus mundos perfectos inundados de falsa moral.

    3 de abril de 2012 a las 00:00
    Responder
  • Carolina Lara R. Chiapas, México

    Hola muchas gracias por toda su reflexión que nace de muchas horas de camino con el pueblo latinoamericano. Gracias por mostrarnos ese Verdadero Dios, el que se hizo semejante EN TODO a nosotros. Gracias, yo ahora hago pininos en un programa de radio para mujeres y me ha sido de utilidad este tesoro que ustedes van sacando... sigamos caminando, ahí vamos acompañándonos, siguiéndonos... desde San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Un abrazo.

    29 de abril de 2012 a las 00:00
    Responder
  • Omaira Vasquez De Madrid

    UN SALUDO EN CRISTO EL MORENO

    ME GUSTO MUCHO ESTE TRABAJO EL CONOCER A L VERDADERO JESUS ES UNA EXPERIEBCIA MARAVILLOSA GRACIAS LOS ADMIRO CON CARIÑO .OMA VASQUEZ . CONOCI UN TAL JESUS POR UNA HUMILDE MUJER QUE ME HABLO DEL LIBRO Y ME ENAMORO.

    26 de junio de 2012 a las 00:00
    Responder
  • Oddy Angelo, Boliviana Viviendo En Birmania - La Hermosa Birmania

    Muchas gracias por ayudarnos a recordar que el verdadero mensaje de Dios es amar a tu hermano, y que amar se expresa con acciones. Nos "han ensenado" - y hemos malaprendido - a temer a ese Dios que es solo infinito amor, nos hemos confundido creyendo que ser prudentes estaba bien, y vamos callando lo que ese tal Jesus empezo a denunciar hace tantas miles de lunas. Como en una de las lecturas dice, y cada vez que avancemos mas buitres nos rodearan, aun asi debemos seguir firmes anunciando el reino de Dios, ese reino de justicia. "Jesucristo, te damos gracias porque no fuiste prudente ni diplomático. Porque no callaste para escapar de la cruz. Porque fustigaste a los poderosos sabiendo que te jugabas la vida. Los que te mataron, ésos fueron los prudentes". (Luis Espinal)

    28 de junio de 2012 a las 00:00
    Responder
  • Carlos Alejos - Peru.

    El capitulo 44 me recuerda como aun hay mucho que superar nuestros machismos, nuestra falta de fe, nuestra falta de segir luchando ante las estructuras de muerte que nos rodean.

    Aparecida nos recuerda que para tratar al pobre hay que entregarle nuestra vida en totalidad. La vida puede mas que la muerte.

    Todas las series de Un Tal Jesus conmueven mi espiritu, que remuevan tambien mi compromiso por el Reino.

    1 de julio de 2012 a las 00:00
    Responder
  • Deberian leer más la Biblia y pedirle a Dios que les abra el entendimiento.

    20 de julio de 2012 a las 00:00
    Responder
  • Rolando, Ciudad De Guatemala, Guatemala

    Mis mas sinceras felicitaciones! por la gran labor realizada, un novela muy profesional y una manera muy animadora y actual para poder envagelizar.

    13 de agosto de 2012 a las 00:00
    Responder
  • Gonzalo Jiménez

    Qué tal hermanas y hermanos de UTJ:

    Saben que sigo escuchando en orden la serie y comparándola con los pasajes de la Biblia que ponen al final de cada texto en los capítulos. Pero me topo con la sorpresa que en el capítulo 141, no hay ninguna cita bíblica. ¿Es correcto o una pequeña omisión u olvido? Me gustaría mucho seguir en mi propósito de acabar la serie, de la cual aprendo mucho y disfruto más.

    Saludos

    Gonzalo

    1 de noviembre de 2012 a las 00:00
    Responder
  • Ma. Isabel Palomera U. Guadalajara, México

    Hola! Estoy leyendo su libro sorprendida al adentrarme a un Jesús tan cercano, tan humano. Ciertamente hay que hacer un esfuerzo para "desaprender" toda una tradición impuesta. Tengo sólo 56 años, soy una enamorara del Nazareno, apasionada en conocerlo más... y más.

    .

    En el comentario 2 del capítulo 46, no coincide la cita de Mateo, quizá quisieron decir Lucas.

    Gracias por hacer ese enorme esfuerzo por mostrarnos a Jesús tan fácil de comprender.

    Isabel, México.

    22 de octubre de 2012 a las 00:00
    Responder
  • Edgar De El Salvador

    no creo que monseñor Romero estubiera de acuerdo con esta ridicules solamente

    22 de noviembre de 2012 a las 00:00
    Responder
  • Carlos Alejos - Callao, Peru

    La fe es una experiencia que tiene que ver mucho con la relacion con los demas sobre todo con aquellos que se encuentran excluidos. Ir a su encuentro es una forma de vitalizar esa fe. Romper toda estructura o actitud excluyente es un camino vivencial de fe.

    El capitulo 42 sobre la fe del capital romano tiene una riqueza de como es vivida la fe y como debemos vivirla nosotros.

    carlos alejos.

    Peru.

    25 de noviembre de 2012 a las 00:00
    Responder
  • Carlos Alejos Callao-peru

    Escuchar los textos de la resurrecion de Jesus levantan mi animo y mis ojos se llenan de lagrimas de vida. La lucha contra toda estructura de muerte es posible. Luchar contra aquello que no nos deja liberarnos se puede. Jesus lo ha confirmado: Si es posible Resucitar cada dia, cada instante. Avanzemos.

    6 de noviembre de 2012 a las 00:00
    Responder
  • Javier - Madrid

    Un tal Jesús me hizo crecer en la fe cuando era más joven. Hoy les agradezco su generosidad para que con este libro, pueda hacer crecer a los jóvenes de ahora desde la catequesis. Es una herramienta de trabajo preciosa.

    2 de diciembre de 2012 a las 00:00
    Responder
  • Zonia Ramos En Cuba

    José Ignacio y María: Hace algún tiempo leí su libro: Un tal Jesús y me encantó la forma en que fue presentada esa historia de Jesús de los humildes, él que creo que era en realidad. Hasta hoy no había podido comunicarme con ustedes para preguntarles además, si cuando tenían una corta edad, visitaban una playa cubana llamada Guanimar, donde yo también iba. Tengo un recuerdo lejano de eso. Les deseo mucha salud y felicidad en la bella obra que realizan. Saludos con afecto. Zonia Ramos.

    1 de agosto de 2013 a las 00:00
    Responder
  • Pbro. Raúl, De Colombia

    Excelente trabajo y gran aporte a la evangelización de América Latina, soy sacerdote colombiano y veo como ustedes nos ayudan a comprender mejor la humanidad de Jesús de forma cotidiana y sencilla. Dios les bendiga y cuenten con mis oraciones.

    2 de enero de 2013 a las 00:00
    Responder
  • Belén. Ecuador

    Me inspira tanto ver a Jesús alcanzable, sonriente, moreno, gracioso, como yo. Mi historia favorita es la de la Oveja Perdida. Dios no está enojado.

    8 de enero de 2013 a las 00:00
    Responder
  • Carlos Ortega López. Cuenca Ecuador

    Una obra extraordinaria, nos deja ver y tener una nueva visión de MORENO. Con mi esposa la hemos escuchado varias veces y cada vez encontramos cosas nuevas que se aplican para ahora muchísimas gracias a los autores que Dios le bendiga y de fuerzas para seguir adelante. Gracias

    24 de julio de 2013 a las 00:00
    Responder
  • Víctor Luna Escobar - Bambamareca Cajamarca

    Saludos y bendiciones para José Ignacio y María López Vigil. Recuerdo a José Ignacio en el taller readeial en Cajamarca Perú. Gracias por las lindas enseñanzas.

    30 de marzo de 2013 a las 00:00
    Responder
  • Diacono Permanente: Wilson Coronel Serrano

    Es un aporte sustancial para Latinoamérica, gracias a esta producción miles de catequistas, animadores, jóvenes hemos aterrizado el mensaje de Jesús. Gracias y en la Zona Sur de Azuay, Ecuador estamos dispuestos a seguir trabajando en la Evangelización con esta importante producción en este Año de La Fe.

    13 de enero de 2013 a las 00:00
    Responder
  • Abraham Casal - Bolivia

    Me gusta muchísimo la serie Un tal Jesús, lo utilizo para evangelizar a los jóvenes. Felicidades a los autores sigan adelante.

    20 de enero de 2013 a las 00:00
    Responder
  • El Hans - Mexico

    ¿y no fue así la vida de Ese tal Jesús? CONTROVERSIAL: gente en contra y a favor de Él por su forma de ser y de actuar...

    "al que tiene fe todo le sirve..."

    8 de febrero de 2013 a las 00:00
    Responder
  • Regina Bostulim, Universidade De Coimbra, Portugal.

    Bendiciones a los autores. Su Jesús és Diós y vive en/con la gente.

    11 de febrero de 2013 a las 00:00
    Responder
  • Isidro Lepez En Colombia

    Les doy las gracias por tan buena redacción de Jesús, la gente entiende muy bien de cual Jesús se está hablando.

    Los usamos para entender mejor los Ejercicios Espirituales Ignacianos. Paz: Isidro Lépez

    1 de julio de 2013 a las 00:00
    Responder
  • Luis Mack

    Desde la primera vez que conocí el proyecto, hace muchos años, me cautivó. Pero nunca pude acceder a la versión en audio, solo a los textos.

    ¡Felicidades a los autores!

    Cambiaron mi forma de pensar a Jesús, y fueron decisivas en trayectoria personal y profesional.

    ¡Saludos desde Guatemala!

    12 de julio de 2013 a las 00:00
    Responder
    • Bernardo

      Hola Luis. Leí tu comentario aquí en la página de "Un tal Jesús". ¿En qué lugar de Guatemala vives? Nosotros estamos en Guastatoya, El Progreso. ¡Saludos!

      15 de octubre de 2014 a las 23:16
      Responder
  • Juana M.espinosa

    todo esto es muy saludable para la fe.felicitaciones.

    20 de septiembre de 2012 a las 00:00
    Responder
  • Alvaro Rendón, Guayaquil, Ecuador

    Saludos

    La verdad es una emoción el poder escuchar estos capítulos. Nunca antes he podido experimentar la cercanía de un Jesús REAL, ustedes saben hacerlo. Extiendo mis felicitaciones al equipo que permite acercar a la Divinidad a las vidas concretas de tantos hombres y mujeres que buscan ánimo para seguir luchando ante las circunstancias de nuestra sociedad. Más allá de creencias o religiones, se encuentra la historia de un hombre que supo amar hasta el extremo. Un tal Jesús nos recuerda esto

    21 de septiembre de 2012 a las 00:00
    Responder
  • Sussy, El Salvador

    Gracias, Dios les bendiga por ayudarme a entender este Jesus Encarnado en America Latina. Que no esta subido en una nube sino aqui mismo, a nuestro lado.

    2 de octubre de 2012 a las 00:00
    Responder
  • Andrés - Bolivia

    Hermano,

    Mi nombre es Andrés y le escribo de Bolivia.
    Sentí gusto al encontrar y conocer éste link pues estoy conociendo cada día un poquito más acerca de Jesús, gracias por su información.

    Reciba de mi parte un fuerte abrazo,

    Hasta luego

    4 de noviembre de 2014 a las 14:43
    Responder
  • Diana Sofía - México

    Hola Amigos,

    un amigo me recomendó esta página y me encanta, el agrado y la alegría que produce en mí es porque siento que me acerca más a la Persona de Jesús y su Reino. Los felicito.

    Muchas gracias!!!

    24 de febrero de 2015 a las 10:17
    Responder
  • Wilfredo Rodriguez - Chapinlandia, Guatemala.

    Hola amigos y hermanos, desde hace años he escuchado la novela Un tal Jesús... la verdad es una manera distinta de ver la vida del hombre mas extraordinario que ha pisado este mundo. aunque he de admitir que hacen ver a Jesús como un hombre mas humano, aunque me dejan pensando algunos capítulos creo que han bendecido. Este es el tercer año que escucho toda la novela. Gracias por su esfuerzo y bueno espero estar en contacto con ustedes, un abrazo desde mi linda Chapinlandia, Guatemala.

    10 de agosto de 2015 a las 18:06
    Responder
  • Juan Ramiro Pacheco A. - Querétaro México

    Buenos días, quiero felicitarlos por tan importantes producciones, el año pasado durante un retiro, un sacerdote Jesuita nos puso el audio "la calle de los jazmines" de UN TAL JESÚS, y me dejo pensando en como debió ser realmente la vida de Jesús. Hace años que traigo muchas dudas sobre la religión que profeso y estaba en esa búsqueda pues no me satisfacía, me había hecho muchas preguntas sobre la oración, la vida eterna, los sacramentos, el pecado, la divinidad de Jesús, y demás. En ocasiones me sentí mal por decir yo también soy hijo de Dios, no solo Jesús, y me toca hacer mi camino, como el hizo el suyo.

    La semana pasada comencé a escuchar Otro dios es posible, y quedaron satisfechas muchas de mis preguntas, no porque esperaba que alguien las respondiera, sino que tenia las respuestas dentro de mi, yo pensé eso, y me maraville sabiendo que mis sospechas eran ciertas, gracias por ayudar a encontrarme, y me gustaría preguntarles como puedo conocer personas en mi país o ciudad para compartir esto.

    Reciban saludos desde Querétaro México.

    17 de junio de 2015 a las 18:11
    Responder