CIBERAMAZONAS

Radioclip en texto sin audio grabado.

¡Se fundó la Red de Comunicadoras Panamazónicas – CiberAmazonas!

Nació en el marco del VIII Foro Social Panamazónico a donde asistimos, convocadas por el proyecto La Nave Va y Midia dos Povos, 45 comunicadoras y comunicadores de Brasil, Perú, Colombia y Ecuador. Se sumaron, además, las compañeras de Signis ALC (Asociación Católica para la Comunicación).

CiberAmazonas está integrada por comunicadoras que trabajamos en medios comunitarios y alternativos, programas radiales, videastas y cineastas, articulistas, blogueras, periodistas digitales, artistas, de los diferentes países de la Panamazonía.

Las realidades de las mujeres indígenas, ribereñas, quilombolas, urbanas, del territorio panamazónico son diversas pero tienen en común la naturalización de las violencias sobre sus cuerpos, sus territorios y su cultura. Por esto, es urgente tomar acciones desde la comunicación comunitaria, multimedia y pluricultural para denunciar y cambiar estas realidades injustas y así construir una vida plena para nosotras, nuestras familias y comunidades.

Nos unimos en Red y empleamos el ciberespacio como instrumento de nuestras luchas comunicacionales. A través de las TLICS, Tecnologías Libres de Información y Comunicación Social, vamos a acercar y dar a conocer al mundo lo que pasa con las mujeres, niñas, niños y jóvenes, en nuestros territorios amazónicos, lejanos y olvidados por los medios tradicionales patriarcales.

Web de la Red: http://pororoca.red/es/ciberamazonas/