|

¡COMBATE EL DENGUE!

Cuatro spots para prevenir el dengue

El calentamiento global está provocando lluvias intensas en varios países de América del Sur. Con las inundaciones vienen epidemias, como el dengue, que ha afectado a Paraguay con su variedad más peligrosa, la fiebre hemorrágica.

En Bolivia, más de 40 mil familias han sido evacuadas por las inundaciones en los departamentos de Santa Cruz y Beni, que también son los más afectados por el dengue.

Esta vez compartimos con ustedes unos spots de la campaña que UNICEF, Radio Nederland y Raudal Estéreo hicieron en la amazonía venezolana.

Pueden pasarlos tal como están. También pueden tomar los libretos, incluso las cortinas, y los graban con sus voces. Lo importante es ponernos en campaña para prevenir el dengue y otras enfermedades como la malaria, la leishmaniosis o el mal de Chagas.

**************

SPOT 1

CORO PARA LA VIDA

LOCUTOR De ti depende que el dengue no llegue a tu familia.

MUJER 1 ¿Vio cómo está el lote baldío? ¡Es un asco!… Ese montón de latas, llantas viejas, botellas, hasta ollas… Hay que hablar con los vecinos y ponernos las pilas… ¡es un peligro!

MUJER 2 ¿Por qué?

MUJER 1 ¡Por el dengue!

LOCUTOR Dentro de la basura, hay muchas cosas que pueden retener el agua y convertirse en criaderos del zancudo del dengue. Por eso, elimine las basuras de su patio, de su barrio, y de su comunidad. ¡Combate el dengue!

SPOT 2

CORO PARA LA VIDA

LOCUTOR De ti depende que el dengue no llegue a tu familia.

VECINO 1 Vecino, ¿y ese techito?

VECINO 2 Por las lluvias.

VECINO 1 ¿Y para qué lo quiere, vecino?

VECINO 2 Hombre, tengo que guardar todos mis corotos en un lugar seco.

VECINO 1 ¿Y eso, vecino?

VECINO 2 Ah, es que le declaré la guerra al dengue.

LOCUTOR Mantenga limpios y libres de aguas estancadas los alrededores de su casa. Es la mejor manera de acabar con el dengue. ¡Combate el dengue!

SPOT 3

CORO PARA LA VIDA

LOCUTOR De ti depende que el dengue no llegue a tu familia.

MUJER Se siente muy mal.

HOMBRE ¿Qué tiene?

MUJER Ganas de vomitar y dice que le duele todo.

HOMBRE Pero en la mañana estaba bien…

MUJER Sí, la fiebre le empezó de pronto… Podría ser dengue…

LOCUTOR Si de pronto le aparece fiebre alta, dolor en los ojos y en la cabeza, malestar en las coyunturas y un brote en la piel, puede ser dengue. Consulte en el centro de salud más cercano. ¡Combate el dengue!

SPOT 4

CORO PARA LA VIDA

LOCUTOR De ti depende que el dengue no llegue a tu familia.

MOSQUITO Toda la mañana buscando agua limpia y sólo consigo charcos sucios y contaminados… Pero, ¿qué veo?… ¡Agua limpia!… ¡ahora mis hijitos podrán desarrollarse fuertes y sanos!

LOCUTOR El mosquito del dengue sólo se reproduce en aguas limpias. Mantén tapados tus depósitos de agua. ¡Eliminemos al patas blancas!

BIBLIOGRAFÍA