PUBLICACIONES DIGITALES PARA RADIOS

Radioclip en texto sin audio grabado.

En este nuevo Curso Virtual aprenderemos a diagramar, diseñar y publicar documentos digitales utilizando herramientas libres como Inkscape, Libre Office, y Calibre.

FECHAS IMPORTANTES*

Domingo 18 de septiembre de 2016: finalizan inscripciones y se publican los contenidos del curso.
* Miércoles 28 de septiembre de 2016:: videoconferencia del curso. A las 12’00, hora de Ecuador, Colombia, Perú, Panamá y México. 11’00 Centroamérica. 13’00 en Cuba, República Dominicana, Venezuela, Bolivia, Paraguay. 14’00 en Buenos Aires, Chile, Brasil. 19’00 Europa. Tabla de horarios en tiempo real aquí. La podrás ver desde aquí.
* Domingo 9 de octubre: último día para el envío de la tarea final. Inicia la revisión de tareas y el envío de certificados que se hará durante esa semana.

p(separador).

p(tit2). *EL CURSO*

Este curso se suma a la línea de formación y difusión en el uso de software libre para radios y organizaciones sociales de América Latina. Para saber más, pueden hacer el curso 25 ideas para mejorar tu comunicación digital y Herramientas Web para radios.

p(separador).

p(tit2). *ENLACES*

bq). INSCRÍBETE | CONTENIDOS DEL CURSO (19 septiembre)

p(separador).

p(tit2). *LA TUTORA*

Inés Binder es comunicadora (UBA) y diseñadora autodidacta. Es parte del Centro de Producciones Radiofónicas de Argentina y de CEPPAS Guatemala. Actualmente estudia Ciencias Políticas en la Universidad de Salamanca.

p(separador).

p(tit2). *ÍNDICE*

Capítulo 1: Introducción a la publicación libre
Capítulo 2: El proceso de publicación
Capítulo 3: Aspectos legales
Capítulo 4: Cómo diagramar una publicación digital
Capítulo 5: Cómo diseñar las portadas
Capítulo 6: Cómo hacer un libro electrónico
Capítulo 7: Gestión y distribución con Calibre