DÍA MUNDIAL DE LA RADIO 2018

Radioclip en texto sin audio grabado.

Este año lo dedicamos a la radio y el deporte como vivencia parara fortalcer la diversidad y la paz.

La Conferencia General de la UNESCO proclamó el 13 de febrero como Día Mundial de la Radio. Este año nos invitan a centrar nuestra atención en el deporte como vivencia que puede fortalecer la diversidad, la paz y el desarrollo de nuestros pueblos.

2018 será un año de grandes eventos deportivos, eventos con la capacidad de unir corazones y mentes de personas del mundo entero. Celebremos también los deportes tradicionales, que nos conectan con nuestro patrimonio cultural, los deportes populares, que nos unen con nuestras comunidades, y los relatos alentadores que desafían los estereotipos de género.

Con el apoyo de UNESCO, el Centro de Producciones Radiofónicas(CPR) de Argentina, CPR, presenta una serie dedicada a historias de radio y deportes. La serie aborda anécdotas de oyentes en radio, experiencias de transmisiones creativas, coberturas de deportes alternativos y tradicionales, la relación entre radio, género y deporte, la relación entre políticas de comunicación y deporte, entre otras.

Encuéntrala aquí.

También puedes ver todos los eventos que habrá en el mundo celebrando a la radio este 13 de febrero. ¡Busca si hay uno cerca tuyo aquí!