DIÁLOGOS LAICOS

Revisa los 6 videodebates de nuestros “Diálogos Laicos”, en los que conversamos sobre el Estado Laico en relación con el género, la justicia, la salud, la educación, la comunicación y la religión.

Publicado el 17 de enero de 2017 a las 03:17

Los podrás ver en nuestra página web y de Facebook.

Tema Personas Fecha Ver video
Estado Laico y Género Tachi Arriola Iglesias 18 de enero Ver video
Estado Laico y Justicia Ana Vera 25 de enero Ver video
Estado Laico y Salud Virginia Gómez de la Torre 1 de febrero Ver video
Estado Laico y Educación Santiago Cabrera 8 de febrero Ver video
Estado Laico y Comunicación Jeanneth Cervantes 15 de febrero Ver video
Estado Laico y Religión José Ignacio López Vigil 22 de febrero Ver video

El año pasado Radialistas se embarcó en una campaña para promover el Estado Laico. Producimos micros, spots y realizamos un Curso Virtual. ¿Por qué? ¿Acaso somos anticlericales? ¿Es por qué promovemos el ateísmo? ¡Nada que ver!

Sencillamente lo hacemos porque creemos que las leyes de un estado deben redactarse pensando en toda la ciudadanía y no estar influenciadas por una u otra religión. Estas leyes deben garantizar, entre otras, la libertad de culto. Un Estado Laico no está en contra de las religiones, las permite todas y garantiza que cada quién crea en lo que quiera. Pero un Estado Laico no consiente que esas religiones interfieran e influyan en la legislación redactando leyes a la medida de sus creencias o principios morales.

Un Estado Laico debe proporcionar a sus niñas y niños una educación amplia y completa, basada en principios científicos y culturales pero no religiosos. Un Estado Laico debe proveer a sus ciudadanas unos derechos sexuales y reproductivos que protejan su salud e integridad. Unos derechos basados en principios médicos no en los preceptos de un obispo o un pastor.

Para profundizar en lo que supone la implementación de un Estado Laico te invitamos a participar en nuestros “Diálogos Laicos” que inician este miércoles 18 de enero a las 12 horas de Ecuador. Tendremos diferentes invitadas e invitados con los que debatiremos sobre Estado Laico y género, justicia, salud, educación, comunicación y religión.

Hay 1 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.
  • Santiago Giraldo Ríos - Manizales, Colombia

    He seguido la campaña de ESTADO LAICO en la página de radialistas.net y me parece excelente el trabajo que han venido realizando durante este tiempo. Soy un ex seminarista apasionado por la teología de la liberación y aunque ya no estoy dentro de la estructura eclesial, me encanta seguir empapado de ese ámbito social que cuando termine mi carrera puedo aplicar para mejorar la calidad de vida de las personas, especialmente, de las más vulneradas.
    Muchas gracias radialistas.net por este material tan valioso, los felicito de corazón y espero que continúen aportando en la formación de ciudadanos comprometidos con todas sus herramientas.

    3 de febrero de 2017 a las 16:42
    Responder