|

DIÁLOGOS LAICOS

Radioclip en texto sin audio grabado.

Revisa los 6 videodebates de nuestros “Diálogos Laicos”, en los que conversamos sobre el Estado Laico en relación con el género, la justicia, la salud, la educación, la comunicación y la religión.

Los podrás ver en nuestra página web y de Facebook.

Primero de nuestros #DiálogosLaicos con Tachi Arriola

Estado laico y justicia #DiálogosLaicos

Estado Laico y Salud junto a Virginia Gómez de la Torre #DiálogosLaicos

Estado Laico y Educación | Santiago Cabrer #DiálogosLaicos

Estado Laico y Comunicación | Jeanneth Cervantes #DiálogosLaicos

Estado Laico y Religión | José Ignacio López Vigil #DiálogosLaicos

El año pasado Radialistas se embarcó en una campaña para promover el Estado Laico. Producimos micros, spots y realizamos un Curso Virtual. ¿Por qué? ¿Acaso somos anticlericales? ¿Es por qué promovemos el ateísmo? ¡Nada que ver!

Sencillamente lo hacemos porque creemos que las leyes de un estado deben redactarse pensando en toda la ciudadanía y no estar influenciadas por una u otra religión. Estas leyes deben garantizar, entre otras, la libertad de culto. Un Estado Laico no está en contra de las religiones, las permite todas y garantiza que cada quién crea en lo que quiera. Pero un Estado Laico no consiente que esas religiones interfieran e influyan en la legislación redactando leyes a la medida de sus creencias o principios morales.

Un Estado Laico debe proporcionar a sus niñas y niños una educación amplia y completa, basada en principios científicos y culturales pero no religiosos. Un Estado Laico debe proveer a sus ciudadanas unos derechos sexuales y reproductivos que protejan su salud e integridad. Unos derechos basados en principios médicos no en los preceptos de un obispo o un pastor.

Para profundizar en lo que supone la implementación de un Estado Laico te invitamos a participar en nuestros “Diálogos Laicos” que inician este miércoles 18 de enero a las 12 horas de Ecuador. Tendremos diferentes invitadas e invitados con los que debatiremos sobre Estado Laico y género, justicia, salud, educación, comunicación y religión.