|

¿JESÚS NACIÓ EN BELÉN?

Cinco programas para celebrar una Navidad… ¡un poco diferente a como nos la han contado!

Llega la Navidad. Muchas emisoras se conforman con sonar unos cuantos villancicos o pasar una dramatización antigua llena de angelitos y estrellas milagrosas.

¿Quieres impactar esta Navidad con unos programas tan atractivos como polémicos? Aquí te enviamos cinco entrevistas con Jesucristo en su segunda venida a la Tierra. La realidad fue muy distinta a la que nos han contado y vale la pena conocerla. ¿Te atreves a pasar estos programas?


RAQUEL ¡Atención, estudios!… Nuestra unidad móvil ya se encuentra en Belén, ocho kilómetros al sur de la capital, Jerusalén. Hemos llegado aquí con Jesucristo, quien, como informamos en nuestra anterior emisión, se ha presentado inesperadamente en el mundo, aunque se presencia no parece llamar mucho la atención de la prensa. La de Emisora Latinas, sí. ¡Bienvenido nuevamente a nuestros micrófonos!

JESÚS ¡Shalom, hermana, paz contigo!

RAQUEL Y dígame, Jesucristo, ¿cómo se siente al regresar a Belén, su tierra natal?

JESÚS ¿Por qué la llamas mi tierra natal?

RAQUEL Bueno, porque… porque usted nació aquí en Belén hace dos mil
años, ¿no?

JESÚS Creo que te equivocas, Raquel. Yo no nací aquí. Ni siquiera conozco esta ciudad.

RAQUEL (CONFUSA) ¿Usted… no conoce Belén?

JESÚS No, es la primera vez que vengo por estas colinas.

RAQUEL Debe haber alguna confusión porque… todo el mundo sabe que usted nació aquí… Fíjese en los miles de fieles que hacen cola para entrar en la Basílica de la Natividad, a nuestra izquierda, construida sobre el lugar donde su madre lo dio a luz a usted…

JESÚS ¿De dónde ha salido esa historia, Raquel?

RAQUEL ¿Cómo que de dónde? Está escrito en su biografía, en el evangelio de Lucas, si no recuerdo mal.

JESÚS (SE RÍE) ¡Ay, Lucas, Lucas!… Tú que eres periodista lo vas a entender bien.

RAQUEL Sí, explíqueme, porque…

JESÚS Mira, aquí en Belén, mil años antes que yo, nació David, el rey más amado de nuestro pueblo. Y el evangelista Lucas, seguramente por hacerme el favor, para presentarme como un nuevo David, me hizo nacer aquí.

RAQUEL ¿Y el censo del emperador César Augusto, y José y María que vinieron a empadronarse aquí montados en un burrito? ¿Eso no fue así?

JESÚS Bueno, los romanos hicieron un censo. Pero fue no sé cuántos años después de haber nacido yo. Lucas, que sería muy imaginativo, debe haberse acordado de esa historia y la puso en su evangelio.

RAQUEL Entonces… ¿el evangelista mintió?

JESÚS Yo no lo diría así. Lucas estaba muy impaciente por predicar el Reino de Dios. Y encontró en Belén un lugar, ¿cómo diríamos?, “poético” para hacerme nacer.

RAQUEL ¿Y no se le pasó un poco la mano al evangelista Lucas?

JESÚS Tal vez… Pero lo importante no es dónde uno nace, sino dónde uno trabaja y lucha y ama…

RAQUEL En definitiva, ¿dónde nació usted?

JESÚS En Nazaret. Por eso, todo el mundo me conocía como Jesús, el de Nazaret.

RAQUEL ¿Y los ángeles… y la estrella… y los reyes magos?

JESÚS Hablemos de eso después, Raquel. ¿Sabes qué? (MEDIA VOZ) Tengo curiosidad por entrar en esa iglesia y escuchar qué va a decir el predicador… ¡no vaya a ser que se parezca a Lucas e invente demasiado!

RAQUEL Amigas, amigos, mientras Jesucristo entra en la Basílica de la Natividad, quedan demasiadas preguntas en el aire. Si un evangelista inventó lo del nacimiento en Belén, ¿qué no habrán inventado los otros? Los teléfonos de Emisoras Latinas quedan abiertos para ustedes. Reportó Raquel Pérez, desde Belén de Judá.

 

 
 

BIBLIOGRAFÍA