JUAN PABLO II, AMIGO DE DICTADORES, MAFIOSOS Y PEDÓFILOS

Radioclip en texto sin audio grabado.

El 27 de abril de este año, en el Vaticano, se va a canonizar a dos papas, Juan 23 y Juan Pablo 2. Con Juan 23 no hay mayores problemas. Pero, ¿y el otro? ¿Te atreves a grabar el siguiente libreto?

Se les va a proclamar como santos, es decir, como ejemplos a seguir para todos los cristianos y cristianas. Con Juan 23 no hay mayores problemas. Fue un papa bueno, que abrió las puertas y ventanas de la iglesia con un renovador concilio. Pero, ¿y el otro? ¿Te atreves a grabar el siguiente libreto?

LIBRETO

EFECTO CAMPANAS VATICANO

VOZ ¡Habemus papam!

LOCUTOR El 26 de agosto de 1978 fue elegido papa el italiano Albino Luciani.

LOCUTORA Luciani, un hombre honesto, tomó el nombre de Juan Pablo Primero.

LOCUTOR 33 días después de su elección, Juan Pablo Primero aparecía muerto en su aposento.

MUJER ¡El papa ha sido envenenado!

LOCUTOR Juan Pablo Primero había descubierto los vínculos del Banco Vaticano con la mafia italiana.

LOCUTORA Con gran ingenuidad, el papa pensaba destituir al día siguiente al presidente del Banco Vaticano, monseñor Paul Marcinkus, un gánster norteamericano, y a varios y obispos de la Curia pertenecientes a la logia P-Due.

LOCUTOR Esa misma noche, el papa fue envenenado. Al día siguiente, fue embalsamado y enterrado a toda prisa. Se prohibió la autopsia del cadáver.

CONTROL MÚSICA RELIGIOSA

LOCUTORA Muerto Juan Pablo Primero, los cardenales eligieron como papa al polaco Karol Wojtyla quien tomó el nombre de Juan Pablo Segundo.

EFECTO VOZ DE JUAN PABLO SEGUNDO

LOCUTOR Una de sus primeras medidas, fue proteger a Paul Marcinkus, darle una salida a Estados Unidos para que escapara de la policía italiana.

LOCUTORA Paul Marckinkus, el banquero de Dios como lo apodaban, fue el organizador y fiel acompañante de Juan Pablo Segundo en sus viajes pastorales.

CONTROL MÚSICA RELIGIOSA

LOCUTORA En su largo pontificado, Juan Pablo Segundo tuvo tiempo para bendecir y tomarse fotos con los dictadores como Augusto Pinochet.

EFECTO VOZ DE JUAN PABLO EN CHILE

LOCUTORA En abril de 1987, en Santiago de Chile, el papa salió sonriente al balcón del Palacio de la Moneda, donde años antes había sido ametrallado el presidente Allende. A su lado, también sonriente, Augusto Pinochet.

JUAN PABLO El cuerpo de Cristo…

PINOCHET Amén.

LOCUTORA En esa visita a tierras chilenas, el papa le dio personalmente la comunión a Pinochet.

LOCUTORA Juan Pablo Segundo era muy amigo del presidente norteamericano Ronald Reagan, responsable de la guerra sucia que costó miles de muertos en Nicaragua, El Salvador, Guatemala…

JUAN PABLO Encomiendo al Señor su noble alma.

LOCUTORA Cuando murió Reagan, vaquero asesino, el papa envió un mensaje de condolencias a su viuda, expresando una profunda gratitud…

JUAN PABLO … por su incansable fe en los valores humanos y espirituales que aseguran un futuro de solidaridad, justicia y paz en nuestro mundo.

EFECTO VOZ DE ROMERO

LOCUTORA Tampoco le faltó el tiempo al papa polaco para condenar la teología de la liberación, verdadera esperanza para el pueblo de América Latina.

LOCUTOR Juan Pablo Segundo censuró a los teólogos progresistas, humilló a Monseñor Romero, impuso obispos de ultraderecha, destruyó comunidades de base, desconoció el martirio sufrido por miles de cristianas y cristianos en Centroamérica, en Chile, en Argentina, en Brasil…

EFECTO VOZ DE CASALDÁLIGA

LOCUTORA Mientras destruía las comunidades eclesiales de base, Juan Pablo Segundo apoyaba con entusiasmo al Opus Dei, a Comunión y Liberación, los Heraldos del Evangelio y otras sectas católicas.

LOCUTORA Igual que otros papas, Juan Pablo Segundo condenó el aborto, la eutanasia, la anticoncepción, la unión libre, el divorcio, la fecundación artificial, la homosexualidad…

EFECTO VOZ DE JUAN PABLO SEGUNDO

LOCUTORA Curiosamente, lo único que no condenó fue la pedofilia. Su iglesia estaba repleta de pedófilos, y Juan Pablo Segundo entendió que éste era un asunto que debía ocultarse para proteger el buen nombre de la iglesia…

JUAN PABLO Los trapos sucios se lavan en casa, ¿no?

LOCUTOR Los trapos sucios eran centenares, miles de casos de niñas y niños abusados por clérigos y religiosos.

LOCUTORA Un trapo muy sucio era el mexicano Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo, pedófilo empedernido, violador, incestuoso…

LOCUTOR El entonces cardenal Ratzinger dijo que…

RATZINGER No es prudente actuar en contra de Maciel, porque es muy amigo de Juan Pablo Segundo y… (MEDIA VOZ) … y ha aportado muchos bienes a la iglesia.

LOCUTORA Por increíble que parezca, Juan Pablo Segundo puso a Marcial Maciel como modelo para la juventud del mundo.

EFECTO VOZ DE JUAN PABLO

LOCUTORA Y este señor, Karol Woytila, amigo de dictadores, de mafiosos y de pedófilos es el que se convertirá en santo este próximo 27 de abril.

LOCUTOR ¡Qué vergüenza para una institución que dice representar a Jesús de Nazaret!

BIBLIOGRAFÍA