LA VUELTA AL MUNDO

La vuelta al mundo en bicicleta… ¡a los 65 años!

Dice el sabio dicho popular que la edad va por dentro. Y si alguien encarna en persona este refrán es este brasileño de 65 años Valdecir João Vieira, alias “Valdo”.

Después de vivir en diferentes partes del planeta, se montó hace 4 meses en una bicicleta dispuesto a recorrer el mundo.

Sí, sí, leíste bien. La vuelta al mundo, pero ni en globo, ni en tren, ni en avión… ¡en bicicleta! Más de 50 mil kilómetros por los 5 continentes.

Valdo comenzó a pedalear desde su Brasil natal en un peculiar “bici”. Actualmente, recorre las tierras colombianas rumbo a Centroamérica para terminar en Alaska. De ahí cruzará el charco (esa parte sí en avión) para seguir por Europa, Norte de África, Asia y dentro de 4 años finalizar su travesía en Nueva Zelanda.

Y este recorrido, ¿por qué?

Valdo lo responde en la entrevista que le hicimos a su paso por Quito. Pero te adelantamos algo: él pedalea por la paz y por demostrar que la edad no es impedimento para soñar y, sobre todo, para cumplir lo que soñamos.

¡Ánimo, Valdo!

bq. En este radioclip tienes un resumen de la entrevista, pero si la quieres escuchar completa puedes bajarla de la Radioteca.net(enlace)

BIBLIOGRAFÍA
www.valdonabike.com