LIBRENAUTAS SOBRE RUEDAS

Radioclip en texto sin audio grabado.

Ser librenauta es seguir un camino: el del conocimiento libre para todos y todas.

No nos cansaremos de decir que nuevos vientos e ideas recorren el mundo de la cultura, el conocimiento, el software y la comunicación. El copyright está anticuado. Cada día, más y más personas le apuestan a compartir libremente lo que hacen, ya sean producciones de radio, libros o música.

Como semillas germinan los proyectos que promueven el intercambio libre y el uso de tecnologías no privativas. Uno de ellos se mueve. Es el LibreBus.

Un bus, o guagua, o buseta que recorre los caminos de América Latina intercambiando experiencias alrededor del software y el conocimiento libre, la biodiversidad, la libertad de expresión y la libertad de compartir.

La primera ruta fue en mayo del 2011 por Centroamérica. Entusiastas de Creative Commons, activistas de Software Libre, promotoras de una Web abierta y periodistas ciudadanos digitales, recorrieron durante dos semanas varias ciudades de Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala impartiendo talleres, organizando salones y fiestas, compartiendo conferencias y encontrándose con otros promotores de la Cultura Libre.

Ahora el LibreBus está cargando combustible porque a finales de agosto se pone de nuevo en marcha, esta vez por el Cono Sur, donde visitará varias ciudades de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay.

Si te sientes un librenauta y quieres subirte y viajar con esta iniciativa libreculturera sobre ruedas visita: Librebus.org para conocer la ruta del LibreBus en el Cono Sur: Librebusconosur.org, y no dejes de ver este documental realizado por William Eduarte, de Soma Films, que resume el viaje del LibreBus por Centroamérica.