|

LOS DERECHOS DEL ANIMAL (2)

5 spots más que completan la Declaración Universal de los Derechos Animales.

Primera parte → Parte 1 |

SPOT 6

LOCUTOR Considerando que la vida es única e irrepetible, teniendo todos los seres vivos un mismo origen y habiéndose diferenciado en el transcurso de la evolución de las especies, se proclama que:

EFECTO GOLPE MUSICAL

LOCUTORA La experimentación con animales que implique sufrimiento físico o psíquico viola los derechos del animal. Los métodos alternativos y sustitutorios deben ser desarrollados y sistemáticamente puestos en práctica. Toda vida animal tiene derecho a ser respetada.

LOCUTOR Declaración Universal de los Derechos del Animal, artículo sexto.

LOCUTORA 4 de octubre, Día Mundial de los Animales.

SPOT 7

LOCUTOR Considerando que todo ser vivo posee unos derechos naturales y que todo animal dotado de un sistema nervioso y riego cerebral posee unos derechos propios, se proclama que:

EFECTO GOLPE MUSICAL

LOCUTORA Todo acto que implique la muerte innecesaria de un animal o toda decisión que conduzca a dicho acto, constituyen un crimen contra la vida. Toda vida animal tiene derecho a ser respetada.

LOCUTOR Declaración Universal de los Derechos del Animal, artículo séptimo.

LOCUTORA 4 de octubre, Día Mundial de los Animales.

SPOT 8

LOCUTOR Considerando que el desprecio y el mero desconocimiento de los derechos naturales provoca graves atentados contra la Naturaleza y conduce al hombre a cometer crímenes contra los animales, se proclama que…

EFECTO GOLPE MUSICAL

LOCUTORA Todo acto o decisión que ponga en peligro la supervivencia de una especie salvaje constituye un genocidio, es decir un crimen contra la especie. La masacre de animales salvajes, la contaminación y la destrucción de los biotipos son genocidios. Toda vida animal tiene derecho a ser respetada.

LOCUTOR Declaración Universal de los Derechos del Animal, artículo octavo.

LOCUTORA 4 de octubre, Día Mundial de los Animales.

SPOT 9

LOCUTOR Considerando que la coexistencia de las distintas especies en el mundo hace necesario el reconocimiento por parte de la especie humana del derecho a la existencia de las demás especies animales, se proclama que:

EFECTO GOLPE MUSICAL

LOCUTORA La personalidad jurídica del animal y sus derechos deben estar reconocidos por la ley, a través de los entes que los defiendan. La defensa y la salvaguarda del animal deben ser reconocidas y estar representadas en el seno de los organismos gubernamentales. Toda vida animal tiene derecho a ser respetada.

LOCUTOR Declaración Universal de los Derechos del Animal, artículo noveno.

LOCUTORA 4 de octubre, Día Mundial de los Animales.

SPOT 10

LOCUTOR Considerando que el respeto de los humanos hacia los animales es inseparable del respeto de los humanos entre ellos mismos, se proclama que:

EFECTO GOLPE MUSICAL

LOCUTORA La educación a través de las instituciones públicas o privadas, debe llevar a los seres humanos, desde su infancia, a observar, comprender y respetar a los animales. Toda vida animal tiene derecho a ser respetada.

LOCUTOR Declaración Universal de los Derechos del Animal, artículo décimo.

LOCUTORA 4 de octubre, Día Mundial de los Animales.

Primera parte

BIBLIOGRAFÍA