NUEVAS HISTORIAS DE DAVID VENCIENDO A GOLIAT

Algunas iniciativas que están cambiando las cosas y nos devuelven la esperanza.

Publicado el 9 de octubre de 2017 a las 04:24

¡SALVAR UNA FRANJA DE LA AMAZONÍA DEL TAMAÑO DE DINAMARCA!

Cuando el presidente de Brasil intentó vender una rica franja de la Amazonía del tamaño de Dinamarca con intereses mineros, casi 2 millones de miembros de Avaaz se unieron al llamamiento de los activistas indígenas, famosos y parlamentarios, para forzar al presidente a revocar su decisión. Nuestra voz llegó incluso a Nueva York, lo que provocó un enorme escándalo mediático justo antes de que presidente Temer inaugurase una cumbre clave de la ONU. En palabras de un legislador brasileño se trataba del “mayor ataque a la Amazonía de los últimos 50 años” — ¡y logramos evitarlo!

alt_text
Equipo de Avaaz, líderes indígenas y ONGs entregan la petición masiva al Congreso de Brasil.

EVITAR QUE TRUMP SE APODERE DE INTERNET

Cuando la administración de Trump exigió los datos personales de los millones de personas de todo el mundo que habían visitado una página web anti-Trump, Avaaz recurrió a la justicia junto con otras organizaciones para defender nuestra privacidad. En un principio, el gobierno se echó para atrás, pero después, el juez fue aún más lejos: limitó el poder del gobierno, ¡y sentó un precedente crucial para el futuro!

alt_text
Nick Kimbrell, campaigner senior de Avaaz, a la puerta del juzgado con la petición y el informe legal de Avaaz.

PEDIR JUSTICIA PARA YEMEN

Arabia Saudí lleva años bombardeando Yemen con total impunidad — han asesinado niños y asolado el país. La ONU sopesó abrir una investigación de estos crímenes, pero la votación estaba reñida, y entonces Avaaz intervino inundando con miles de mensajes a los gobiernos clave para demostrar que el mundo entero estaba atento — y funcionó. Francia y Canadá apoyaron la investigación y Arabia Saudí accedió. Hoy, por fin, ¡la justicia es posible!

alt_text
Votación en la asamblea de la ONU para investigar las vulneraciones de derechos humanos en Yemen

4. h¡SER LA PIEDRA EN EL ZAPATO DEL INTENTO DE RUPERT MURDOCH DE HACERSE CON SKY!

Rupert Murdoch creyó que sería pan comido comprar Sky, el mayor canal de Europa, y conseguir así el monopolio de los medios de comunicación del Reino Unido. Pero ¡se lo impedimos! Primero, llevamos a las víctimas de sus abusos sexuales y de sus escándalos racistas en EE. UU. hasta el Reino Unido, y las presentamos a ojos de las instituciones británicas, lo que causó un tremendo revuelo mediático. Después, cuando obtuvo una aprobación provisional, dimos un paso más y denunciamos al organismo regulador por su investigación deficiente, que calificaba a la familia Murdoch de “intachable” como propietaria de medios de comunicación. Y ahora, ¡la compra de Murdoch tendrá que esperar otros seis meses (por lo menos) de revisión!

alt_text
El equipo de Avaaz saca a la luz los escándalos de Fox News en la plaza del Parlamento.

¡1,6 MILLONES DE DÓLARES PARA PROPORCIONAR AYUDA URGENTE A LOS ROHINYÁS!

Cuando el ejército de Birmania empezó a masacrar al pueblo rohinyá, forzando a cientos de miles a escapar a la vecina Bangladés, la comunidad de Avaaz arrimó el hombro, y recaudó más de 1,6 millones de dólares que hizo llegar en pocos días a sus colaboradores de confianza. Se alquilaron enseguida lanchas de rescate para llevar a esas familias atemorizadas a un lugar seguro, se entregaron 110 toneladas de arroz a los miles de rohinyás aún atrapados en Birmania, se construyeron letrinas y pozos de agua salubre, y ahora mismo se está aportando ayuda y refugio.

Además, fuimos más de un millón los que exigimos a nuestros gobiernos que retirasen el apoyo al ejército birmano, y el equipo de Avaaz hizo llegar nuestras voces hasta los líderes reunidos en la ONU en Nueva York. ¡El Reino Unido accedió a cortar los lazos y EE. UU. retiró una propuesta de ley para aumentar la ayuda militar!

alt_text
Imagen de Partners Relief and Development, una de las organizaciones a las que Avaaz entregó su recaudación, de niños en un campo de refugiados en Bangladés.

ACORRALANDO A LA EXTREMA DERECHA EN ALEMANIA

Después de que el partido alemán de extrema derecha AfD obtuviera un 13% de los votos en las elecciones de septiembre, enviamos la carta abierta más viral de Alemania con el mensaje claro de que la mayoría de los alemanes estaba en desacuerdo con su programa. En cuestión de horas, 490 mil personas firmaron para decirle al AfD “¡Somos ese 87% que no os votó!” y los medios de comunicación de toda Alemania se hicieron eco de nuestra voz.

alt_text
¡Nuestra carta al AfD consiguió casi medio millón de firmas y una increíble atención mediática!

EXPULSANDO EL ODIO DEL PARLAMENTO DE LA UE

Cuando el europarlamentario Korwin-Mikke dijo que las mujeres deberían ganar menos porque “son más débiles, más pequeñas y menos inteligentes”, ¡no perdimos ni un minuto en exigir la suspensión de su cargo! Cerca de un millón de europeos se adhirieron al llamamiento, otros europarlamentarios la entregaron en la Eurocámara ¡y el parlamentario sexista recibió unas sanciones sin precedentes!

alt_text
El europarlamentario Korwin-Mikke recibió sanciones sin precedentes después de que casi un millón de miembros de nuestra comunidad se uniera al llamamiento.

Para conocer más historias o crear tu propia petición visita Avaaz.org.

Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.