|

POR LA RUTA DEL NORTE

Dos millones de refugiados por conflictos armados. Y 20 millones de refugiados por hambre.

En el mundo, se calculan 40 millones de personas refugiadas y desplazadas a causa de las guerras, la violencia generalizada, perseguidas por sus ideas, acosadas por su género o su raza.

Hay también otra guerra, la económica, que obliga a migrar a millones de latinoamericanos y latinoamericanas en busca de trabajo, desesperados por la situación que viven en sus países.

Los jóvenes se van. La población de América Latina se aleja, se escapa a Estados Unidos, a Europa, a Australia, a donde sea. Si en nuestro continente hay dos millones de refugiados por conflictos armados, la cifra de migrantes es diez veces mayor. Son los refugiados del hambre.

SPOT 1

Comiendo frijolitos pero sin correr peligros

SPOT 2

Nunca supimos nada de ella

TESTIMONIO


Obligadas por los coyotes

UNICEF y RADIO NEDERLAND han producido éstos y otros spots, dramatizados y testimonios para la prevención de la inmigración ilegal de niñas y niños.

Esta campaña promovida por el Gobierno de El Salvador está dirigida, principalmente, a las personas que en los países centroamericanos toman la decisión de enviar a sus hijos e hijas con un coyote hacia Estados Unidos.

BIBLIOGRAFÍA

  • Imagen de Capri23auto en Pixabay