¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN CATALUÑA?

Radioclip en texto sin audio grabado.

Compartimos una selección de artículos para entender qué sucede en España con el proceso independentista catalán.

EL GOBIERNO ESPAÑOL AMENAZA CON INTERVENIR LA AUTONOMÍA

¿Hay salida al conflicto? La pregunta tiene una respuesta que se ha escuchado clamorosa en los últimos días: sí, la política. *Leer completo en SERPAL*(http://serpal.info/noticias/El-gobierno-espanol-amenaza_519). 1. QUEMANDO PUENTES: EL DÍA DESPUÉS DEL REFERENDUM CATALÁN

Hoy la solución del conflicto político catalán, con estos mismos actores, está más lejos que ayer. Por López Baltodano. Leer completo en Confidencial *(https://confidencial.com.ni/quemando-puentes-dia-despues-del-referendum-catalan/)
h4. 2. LA IZQUIERDA Y CATALUNYA

La complejidad del caso catalán emerge cuando se reduce a la cuestión jurídica. Por Boaventura Santos. ”*Leer completo en Público.*(http://blogs.publico.es/espejos-extranos/2017/09/28/la-izquierda-y-catalunya/)”: http://blogs.publico.es/espejos-extranos/2017/09/28/la-izquierda-y-catalunya/

h4. 3. EL REY AMENAZA

El último rey Borbón, Felipe VI, ha salido en escena para defender su corona, aunque ello valga una guerra. Por Perales. *Leer completo en Noticias de Guipuzkoa.*(http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2017/10/08/opinion/cartas-al-director/el-rey-amenaza)

h4. 4. LA FUERZA DE LA VOLUNTAD O UN DÍA EN BARCELONA

Quienes todavía piensan que con un poco de concesiones por aquí y por allá, esto se arregla, es que no han entendido nada. Por Perales. *Leer completo en ALAInet.*(https://www.alainet.org/es/articulo/188401)