|

¡QUINTO ANIVERSARIO!

Radioclip en texto sin audio grabado.

Todas las sugerencias y comentarios serán bienvenidos. ¡También las felicitaciones!

Este 15 de agosto celebramos el Quinto Aniversario de RADIALISTAS.

Aquí están nuestros mejores logros en estos cinco años:

  • 1,126 libretos de radio
  • 499 audios
  • 497 libretos en portugués
  • 42 colaboraciones
  • 1,355 preguntas a los consultorios
  • 8,178 usuarias y usuarios
  • ¡Más de 1,000 audios descargados diariamente!

Y un logro mucho mayor: la pasión compartida con ustedes para construir ese otro mundo posible donde la paz sea el fruto de la justicia.

Todas las sugerencias y comentarios serán bienvenidos. ¡También las felicitaciones!

Nos viene a la memoria la historia de la mariquita que inspiró nuestro trabajo. Porque eso somos, un par de alitas sumadas al viento fuerte de la ciudadanía, al huracán del pueblo latinoamericano.

Este simpático animalito se conoce como mariquita en algunos países, como cochinilla en otros. Los anglófonos las llaman ladybugs o lovebugs. Los italianos, vaquitas de Nuestra Señora. En México o Nicaragua, se les dice catarinas. alt_text

Los franceses las apodan bichitos de dios. Y en Letonia fueron nombradas oficialmente como insecto nacional.

Hay 5000 especies de mariquitas en el mundo. Y en casi todas partes las consideran como muy benéficas para los cultivos. Ellas acaban con los pulgones y otros parásitos de las plantas. Son pesticidas naturales, las mejores amigas del agricultor.

Antiguas leyendas dicen que las mariquitas traen suerte, igual que el trébol de cuatro hojas y la herradura. Cuando tengas una en la mano, pide un deseo.

Después, déjala volar. La dirección por donde se haya ido, indicará el camino por el que llegará la felicidad. En Alemania, cuentan los puntos negros de sus alas. Si son siete, es señal de que habrá hambruna. Si menos, señal de excelente cosecha.

alt_text También dicen que cuando una muchacha agarra una mariquita y la bate bien en sus manos, se casará ese año. En Suiza, los papás y mamás explicaban a sus hijos que los bebés no venían con las cigüeñas, sino con las mariquitas.

Y como buen augurio, cuando estábamos diseñando este proyecto de Radialistas Apasionadas y Apasionados vino una mariquita roja y negra a posarse sobre nuestra computadora. Así fue que la adoptamos como mascota.

Salud, suerte, amor… ¿qué mejor símbolo que este amuleto volador?

alt_text

BIBLIOGRAFÍA

  • Imagen de: Pixabay.