RADIO ACTIVA Y LA COMUNICACIÓN EN CLAVE DE GÉNEROS

Radioclip en texto sin audio grabado.

Integrantes de la Asociación Civil Juan Bautista Alberdi, de la Ciudad de Santa Fe, asumieron el desafío de producir desde un enfoque de derechos junto a la Defensoría del Público.

Radio Comunitaria Activa, de Santa Fe, recibió a la Defensoría del Público para participar del taller comunicar en clave de géneros. Durante dos jornadas se trabajaron los modos en los que se produce cotidianamente la información y que, en el marco de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, impulsan una perspectiva de derechos.

Integrantes de la emisora comunitaria gestionada por la Asociación Civil Juan Bautista Alberdi asistieron a un espacio de intercambio en el que se trazaron miradas referidas a la necesidad de transformar prácticas diarias en el hacer radiofónico. Así, se compartieron opiniones en las que se pusieron de manifiesto las construcciones estereotipadas sobre los géneros. Además, se sucedieron reflexiones sobre las reproducciones que, desde las prácticas periodísticas y creativas en la radio, suelen naturalizar e invisibilizar la violencia mediática.

Junto a la visualización de casos abordados por el organismo sobre reclamos de las audiencias, se compartieron algunos de los 20 videominuto de ZOOM a los Derechos para dar ejemplos de modos respetuosos y creativos de pensar la producción como radialistas.

Leer nota completa en http://defensadelpublico.gob.ar