|

RADIO FEROZ

Radioclip en texto sin audio grabado.

Radio Feroz, un espacio donde las niñas y los niños desarrollan su imaginación y su ciudadanía.

CONTROL Micro “Tenemos derecho a participar”

JUDITH Radio Feroz es el taller permanente de radio para chicas y chicos de 9 a 13 años que se desarrolla en Radio Sur 90.1 FM de la ciudad de Córdoba, Argentina. Se trata de un espacio de capacitación de producción radiofónica, de intercambio y encuentro de chicos y chicas de las populosas barriadas de la ciudad.

CONTROL Spot “Los chicos hacemos radio”

MARIO Un ámbito que les permite vincularse con la radio desde el juego y la creatividad, producciones que ponen colores en el aire y aguijonean cuando el tema tratado excede lo coloquial y se mete en las historias reales y sentidas de cada día.

CONTROL Spot ¿Para qué sirve que los chicos hagan radio?

JUDITH Sus producciones ocupan un lugar destacado en la programación de nuestra emisora que apuesta a la formación de niños y jóvenes para la apropiación de los medios en la producción y gestión, donde también fortalecen su identidad, indagan, investigan, protagonizan las informaciones de forma crítica y ciudadana.

CONTROL Spot ¿Cómo trabaja un periodista?

MARIO Radio Sur se articula con escuelas, grupos, organizaciones y movimientos sociales, en acciones que trascienden el espacio de lo radiofónico y se insertan en el territorio de las alianzas estratégicas.

CONTROL Spot ¿Quiénes pueden participar?

MARIO La práctica de estos caminos, nos ha demostrado que experiencias como Radio Feroz y nuestro acompañamiento para la formación de radios escolares, favorecen el desarrollo personal y social, promueven la creatividad, el crecimiento de la autoestima, la conciencia crítica y participativa, promoviendo ciudadanía desde las y los más pequeños.

CONTROL Spot ¿De que se habla en una radio escolar?

JUDITH La estrategia es involucrarlos en el reconocimiento de sus derechos, de modo que dejen de ser simples receptores y se conviertan en protagonistas de la radio.

MARIO Lo hacemos combinando formación con realización radiofónica, lo que nos permite instalar temáticas en el aire de radio Sur vinculadas a la niñez y juventud, desde sus propias miradas.

CONTROL Micro “Cómo tratamos a nuestras visitas”

BIBLIOGRAFÍA

  • Imagen de: Delano