RADIO MOCHILA

Un viaje por las radios que imaginan que un mundo mejor es posible y trabajan día a día para conseguirlo.

Ahí van, caminantes de la radio, Paula Giuliano y Patricio Leguizamón, recorriendo América Latina, desde Argentina hasta México, conociendo emisoras alternativas. Llevan consigo una mochila, una compu portátil, una cámara, un grabador, el sueño de conocer la Patria Grande y su gente, y el deseo de contribuir a una sociedad mejor.

Tanita y Pato (apodos de este par de radioapasionados) llegan a una radio, conversan con su equipo, se asoman a la programación, registran la experiencia, intercambian materiales y saberes, y difunden lo aprendido en su web.

Y así, van armando una audioteca de libre acceso, donde a través de los sonidos, músicas y voces de cada lugar buscan reflejar la identidad de cada radio, de cada pueblo, de cada región, de cada cultura… En sus andares, van realizando talleres gratuitos y actividades abiertas a la comunidad.

De campamento en campamento, de emisora en emisora, avanzan estos peregrinos de la imaginación. En RADIALISTAS les hicimos una entrevista y les deseamos las mejores vibras radiofónicas.

Escucha la ENTREVISTA y visita su página.

Image by Igor Ovsyannykov from Pixabay