RADIOTUITS: IDENTIDAD EN 140 CARACTERES

Radioclip en texto sin audio grabado.

Un remix entre los jóvenes medios digitales con esa tierna abuelita que es la radio.

En septiembre 2017, el RadioLAB Experimental (que ya tiene su propia página web https://radiolab.cc/) convocó a las radios comunitarias de América Latina a un Radiotazo. Una provocación para trasladar las lógicas de las redes sociales a la radio.

La idea era sencilla. Crear radiotuits, un microspot en audio de 140 caracteres, y transmitirlo cada hora con el hashtag final #VivasNosQueremos. Y así lograr ser “tendencia radiofónica” en todo el continente reclamando el final de la violencia hacia las mujeres y las niñas.

Pero los tuits radiofónicos no son una novedad. Hace poco nos llegó a la oficina un disco con una campaña de Radio Tweets por la Identidad. Una coproducción de la Agencia Radiofónica de Comunicación (ARC) y Abuelas de Plaza de Mayo.

Desde 1997, las Abuelas de Plaza de Mayo han puesto todo su empeño para identificar a sus nietos y nietas, robados en la última dictadura argentina. Para eso han realizado un importante trabajo de difusión dirigido a los jóvenes que tienen dudas sobre su verdadera identidad.

Estas campañas se hicieron por diferentes medios de comunicación pero, en estos últimos años, las Abuelas han estado muy activas en las redes sociales. Convocaron varios certámenes en Twitter en los participaron miles de tuiteros y tuiteras.

Varios de esos tuits fueron “radiofonizados” por la ARC y hoy los queremos compartir contigo.

p(descargar). ESCUCHA EL RESTO EN RADIOTECA

Los compartimos, por un lado, para encontrar a los nietos y nietas que aún faltan por recuperar. Y, por otro, para animar a tu radio a jugar con los formatos. A remixar los jóvenes medios digitales con esa tierna abuelita que es la radio.

bq). Y tú, ¿tienes algún experimento radiofónico que quieras compartir con RadioLAB?
¡Pues escríbenos: contacto@radiolab.cc!