SOLIDARIDAD CON RADIO PROGRESO

Radioclip en texto sin audio grabado.

Radio Progreso de Honduras, emisora valiente que está denunciando el fraude electoral llevado a cabo por el presidente Juan Orlando Hernández, ha sufrido un nuevo atentado.

Información más reciente:

Hacia un escenario de transición posible y aceptable. Nuestra propuesta
Estamos en un callejón sin salida. Fuera de los discursos de acusaciones o de entusiastas triunfos para consumo público, tanto el Partido Nacional como la Alianza Opositora saben que se han atollado en una confrontación política y acusaciones y descalificaciones mutuas que solo conduce a creciente inestabilidad. Y la sociedad hondureña paga las consecuencias de ambiciones de poder y de un proceso electoral cargado de oscuridades.
LEER COMPLETO

Si esto no es una dictadura, ¿qué es?
Los hechos ocurridos durante esta crisis electoral muestran claramente la naturaleza represiva, autoritaria y dictatorial de este gobierno que, ante la pérdida de legitimidad, se quiere imponer por la fuerza de las armas y la violencia policial y militar.
LEER COMPLETO

*Dos Honduras y un camino*
Existe una Honduras que se reúne en terrazas de súper hoteles para sus Celebrity Party. Es la Honduras que se moviliza en transporte aéreo privado, la Honduras que parte de su cotidianidad está hacer las compras semanales a Miami, la Honduras de la exclusividad y la abundancia. La Honduras que se presenta en los principales hoteles, restaurantes y playas del mundo. Esa Honduras encarnada en un reducido grupo de familias.
LEER COMPLETO


Manos criminales han derribado su antena ubicada en el cerro Cantagallo de Tegucigalpa. Los siguientes artículos ponen en evidencia la dramática situación que vive este país hermano.

El 28 de junio de 2009 se gestó un golpe de Estado en Honduras contra el presidente legítimo José Manuel Zelaya. Se le acusó de querer cambiar la ley para reelegirse, algo prohibido en ese país. El Congreso hondureño, conchabado con la Suprema Corte de Justicia, dieron “validez legal” al golpe. Pocas voces internacionales se levantaron de forma contundente ante un presidente “amigo de Chávez y de los demás presidentes izquierdistas latinoamericanos”, como le calificaban muchos medios.

Siete años después, el pueblo de Honduras está de nuevo en estado de sitio. El actual presidente Juan Orlando Hernández se presentó a la reelección. Pero a diferencia de lo que sucedió con Zelaya, en esta ocasión el Congreso Nacional es favorable al actual mandatario Juan Orlando Hernández.

“La defenestración de la Corte se prestó para incrustar nuevos magistrados personajes afines al régimen, los que posteriormente permitieron deshacerse de los artículos pétreos que prohibían la reelección presidencial. La ilegalidad tanto del golpe a la Corte Constitucional y la derogación de los artículos de la constitución que impedían la reelección, forman parte de la distorsión jurídica que empaña el mandato del actual régimen y del proceso de reelección emprendido por Hernández”.

_Golpe electoral en la república bananera de Honduras, de OFRANEH_(https://ofraneh.wordpress.com/2017/11/30/golpe-electoral-en-la-republica-bananera-de-honduras/)*Para seguir el día a día recomendamos:

  • Escuchar y leer Radio Progreso.
  • Lee la iniciativa Guancasco de medios(https://guancascodemedios.org/) y su Twitter @GuancascoHN17(GuancascoHN17)* Compañía de Jesús denuncia “inocultable y descarado fraude electoral” en Honduras y exige se respete la voluntad del pueblo. http://aps.com.sv/
  • Blog que recopila información diaria sobre lo que sucede en Honduras: https://nonosolvidamosdehonduras.blogspot.com.es/
  • La Asociación Latinoamericana de Educación y Comunicación Popular (ALER) rechaza fraude electoral y pide respeto a la voluntad popular en Honduras. https://aler.org/