SOLIDARIDAD CON HONDURAS, ¡NO A LA DICTADURA!

Repudiamos el fraude electoral y hacemos un llamado a la fuerzas de seguridad a que eviten derramamientos de sangre.

Publicado el 4 de diciembre de 2017 a las 13:47

28 de junio de 2009 se gestó un golpe de Estado en Honduras contra el presidente legítimo José Manuel Zelaya. Se le acusó de querer cambiar la ley para reelegirse, algo prohibido en ese país. El Congreso hondureño, conchabado con la Suprema Corte de Justicia, dieron “validez legal” al golpe. Pocas voces internacionales se levantaron de forma contundente ante un presidente “amigo de Chávez y de los demás presidentes izquierdistas latinoamericanos”, como le calificaban muchos medios.

Siete años después, el pueblo de Honduras está de nuevo en estado de sitio. El actual presidente Juan Orlando Hernández se presentó a la reelección. Pero a diferencia de lo que sucedió con Zelaya, en esta ocasión el Congreso Nacional es favorable al actual mandatario Juan Orlando Hernández.

“La defenestración de la Corte se prestó para incrustar nuevos magistrados personajes afines al régimen, los que posteriormente permitieron deshacerse de los artículos pétreos que prohibían la reelección presidencial. La ilegalidad tanto del golpe a la Corte Constitucional y la derogación de los artículos de la constitución que impedían la reelección, forman parte de la distorsión jurídica que empaña el mandato del actual régimen y del proceso de reelección emprendido por Hernández”.

Para seguir el día a día recomendamos:

  • Compañía de Jesús denuncia “inocultable y descarado fraude electoral” en Honduras y exige se respete la voluntad del pueblo. http://aps.com.sv/
  • La Asociación Latinoamericana de Educación y Comunicación Popular (ALER) rechaza fraude electoral y pide respeto a la voluntad popular en Honduras. https://aler.org/
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.