¡VIVA COLOMBIA!

Radioclip en texto sin audio grabado.

Un paso adelante hacia la PAZ.

Una guerra interminable con numerosos actores durante más de 50 años. Ahora empieza a ganarse para la Paz. La histórica firma sobre el cese bilateral de hostilidades entre el Presidente Juan Manuel Santos y el Jefe de las FARC, Timoleón Jiménez, alias Timochenko, este 23 de junio en La Habana, abre un camino de esperanza para el pueblo colombiano, aún cuando faltan muchos conflictos que resolver.

Para las radialistas y los radialistas de Colombia es un momento de mayores oportunidades para la democratización de las comunicaciones. Colombia es el país en que existen más radios comunitarias legales de América Latina y podrán a crecer más con lo acordado:

bq).. Acceso a medios

_Como parte del acuerdo de participación política para las Farc, el Gobierno se comprometió a abrir nuevas convocatorias para la adjudicación de radio comunitaria, sobre todo en las zonas más afectadas por el conflicto; a promover la capacitación técnica de quienes trabajen en los medios comunitarios; a abrir espacios en las emisoras y canales institucionales para divulgar los trabajos de las organizaciones y movimientos sociales y a financiar productos y la divulgación de contenidos orientados a fomentar una cultura de paz, justicia social y reconciliación. En el acuerdo quedó establecido que todo esto se llevará a cabo mediante concurso público y con mecanismos de veeduría ciudadan._

p. Hemos seleccionado un par de artículos acerca de los acuerdos logrados y lo que falta por implementar.

La Silla Vacía: “Lo que está acordado, lo que está a punto de anunciarse y lo que falta en La Habana”

El Tiempo:“Los mitos tejidos en torno a lo pactado con las FARC

ALAI / Javier Calderón Castillo: “El anuncio de la Habana, en clave geopolítica”

Y la entrevista que ALER, Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica hizo a Ivonne Pico, radialista y activista de la Paz y los Derechos Humanos de Radio La Cometa.