AUDIOS EN LA WEB

Este radioclip es de texto y no tiene audio grabado.

Instrucciones para bajar audios de Radialistas y de cualquier otra página web.

Hay muchos radialistas que nos escriben preguntando cómo pueden bajar los audios de nuestra web. Aquí tienes unas gráficas y prácticas instrucciones para hacerlo.

Además, estas instrucciones no sirven solamente para los radioclips de Radialistas. De igual forma, podrás bajar los audios de todas las web.

Dependiendo de la configuración de tu navegador, al cliquear directamente sobre el link, el audio se reproduce directamente desde la web. Es lo que se conoce como “streaming”.

Para una reproducción de calidad en streaming, debes tener una línea de conexión de Internet de alta velocidad. Si no, es posible que se escuche entrecortado.

Por eso, te aconsejamos bajar y guardar el audio y escucharlo luego desde la propia computadora.

A continuación te ofrecemos un breve manual, donde te indicamos paso a paso y de forma gráfica, cómo bajar nuestros audios.

Manual de Capacitación Técnica
CÓMO BAJAR AUDIOS DE LA WEB
Hoy en día, muchas páginas ofrecen música o producciones radiales a través de la www. ¿Qué hacer con ellos? ¿Cómo usarlos? ¿Cómo bajarlos?

Las descargas son más conocidas como download. En todas las páginas, el método es el mismo, aunque depende mucho de la configuración o del tipo de navegador que tengas instalado en tu máquina: Explorer, Netscape, Mozilla…

Tomaremos como ejemplo la página de Radialistas. Al hacer clic con el botón izquierdo del ratón sobre el dibujo del audio (link), pueden suceder dos cosas:

1. Se activa el reproductor multimedia del Explorador y puedes escuchar el programa desde la misma web.

2. Se despliega una pantalla que te ofrece dos opciones:

Si eliges ABRIR:
El audio se descarga a tu máquina y al finalizar se reproduce automáticamente. Para esto, debes tener instalado un reproductor de MP3.
Al seleccionar GUARDAR:
El archivo se descarga a tu computadora y se guarda en el directorio que selecciones.

Para bajarlos directamente:

Coloca el ratón encima de cualquier dibujo donde tengas la palabra audio o el dibujo de los audífonos (en otras páginas puede ser una bocina o decir download…)

Haz clic con el botón derecho para que se despliegue un menú de diálogo donde encontrarás la opción: “guardar destino como”.

A continuación, se abre otro cuadro donde decidirás en qué carpeta ubicar el archivo.

Una vez ubicado en el directorio deseado, eliges GUARDAR y el audio se descarga a tú computadora. Después lo puedes escuchar con cualquier reproductor de MP3.

Uno de los reproductores mp3 más rápido, fácil y gratuito es Winamp. Además, tiene versiones para los usuarios de equipos Mac. Las últimas versiones te permiten guardar pistas desde un CD a la computadora en MP3 (ripear).
Descárgalo en: http://www.winamp.com/

Si tienes más dudas escribe a Soporte Técnico. (enlace)

AUDIOS EN LA WEB

3 comentarios sobre «AUDIOS EN LA WEB»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.