BUSCA NOTICIAS

Este radioclip es de texto y no tiene audio grabado.

Una forma democrática de acceder a la información, donde todos los puntos de vista están representados.

Este es el segundo radioclip en el que hablamos del buscador GOOGLE. El primero se lo dedicamos su servicio de correo GMAIL.(enlace) realiza 200 millones de consultas diarias, acaparando el 72% de las búsquedas, seguido por Yahoo con el 19%.

Muchos alzan ya la voz contra GOOGLE, acusándole de realizar prácticas monopólicas como su competidora Microsoft. Sin embargo, y por eso hablamos de ello, casi la totalidad de las herramientas y servicios de GOOGLE son GRATUITOS.

Hoy nos detendremos en algunos de ellos.

p=. *GOOGLE MAPS*(enlace)

¿Quieres experimentar la sensación que se vive al ver el planeta tierra desde arriba? Es como encontrarse sentadito en un satélite y acercarse, y acercarse hasta ver tu casa.

Estás fotografías de resolución increíble nos dan la posibilidad que antes tenían solamente los espías.

p=. BLOGGER (enlace) blogs han irrumpido con gran éxito en Internet. Un blog, o bitácora, es una página personal, un medio para expresar opiniones libre y democráticamente.

Van desde temas tecnológicos, hasta de opinión política o mascotas. Los visitantes pueden dejar sus comentarios e ir enriqueciendo el debate.

¿Te animas a tener el tuyo? Es fácil, sencillo de crear y gratuito. Hazlo aquí(enlace). *GOOGLE NOTICIAS*(enlace) radioapasionado o radioapasionada que informa sobre el acontecer de su ciudad desearía que esa noticia tuviera una difusión mundial. En cierta forma, algunas emisoras de radio lo han logrado transmitiendo desde Internet.

Pero, ¿te gustaría publicar noticias en el diario más leído de la red y conseguir así atraer a nuevos oyentes y empresas que quieran publicitar tu emisora?

GOOGLE Noticias es la solución. De un vistazo puedes tener en la pantalla de tu computadora un resumen de más de 700 medios de habla hispana actualizándose cada 15 minutos

_¿Beneficios de estar en GOOGLE NOTICIAS?_

Un caso concreto es la organización www.asturiasverde.com(enlace) que publican una media de dos noticias medioambientales diarias desde Asturias, España.

Al entrar en la búsqueda de GOOGLE Noticias han conseguido multiplicar por seis el número de visitantes en su web. La gente interesada por los artículos, también se interesará por escuchar su programa de radio en Onda Peñes, que emite por Internet.

_¿Cómo ser considerado un medio de información en la red?_

Lo primero es ordenar nuestra página web. Dos reglas básicas para que los buscadores de noticias nos encuentren:

Cada noticia en una página y cada página debe clasificarse con un número de al menos 3 cifras.

Por ejemplo: http://www.asturiasverde.com/2006/00076amianto.htm(enlace) medios de comunicación utilizan la fecha del artículo o códigos particulares.

Lo segundo es solicitar la inclusión(enlace) a Google News.

_¿Hay “pa” todos o hay “pa” tadas?_

GOOGLE News no discrimina la información por motivos políticos o de importancia del medio que las difunde.

De momento, la red ofrece esta forma democrática de acceder a la información, donde todos los puntos de vista están representados, tanto los de las grandes multinacionales, como los de medios sociales y alternativos.

Tal vez en el futuro no sea así. El control de la información en Internet es una batalla latente.

Anterior clip(enlace) class=‘bibliografia’>COLABORACIÓN
Este radioclip se realizó con la colaboración de Antonio Rodríguez y el equipo de Asturias Verdes. ¿Te ánimas a enviar tus experiencias?

BUSCA NOTICIAS