CARTA DE BOAVENTURA DE SOUSA SANTOS A IVÁN DUQUE

Este radioclip es de texto y no tiene audio grabado.

Compartimos la carta que el catedrático dirigió al presidente de Colombia a raíz de los reclamos ciudadanos. Vía Servindi.

«Presidente, ¿cuántas masacres tienen que pasar para empezar a actuar? Hoy, cuando escribo esto, han sido asesinados 198 indígenas desde 2016. De esos 198, 135 han sido en su Goierno. Pero no quiero reducir estas personas a sumples numeros, ellas y ellos, han sido líderes y lideresas en sus comunidades, autoridades tradicionales y espirituales, de una importancia tal que no solo es el asesinato de una persona, es la afectación de toda una comunidad.»

«Finalmente, Colombia hoy se encuentra en un momento histórico. Tal vez desde 1977, el país no presenciaba una jornada de huelga cívica como la del 21 de noviembre, la cual no solo logró para el país, isno que también nos demostró el clamor popular de estudiantes, maestros, sindicalistas, indígenas, mujeres y demás participantes del paro. La gente, tanto en los territorios periféricos como en las grandes ciudades, protestan contra su gobierno profúndamente impopular y, a raíz de esto, algo debe cambiar. Deben ser escuchados sus justos reclamos y buscar una salida por el bien del país, para así poder construir una Colombia en paz.»

 

Leer la nota completa y descargar la carta de: https://www.servindi.org

CARTA DE BOAVENTURA DE SOUSA SANTOS A IVÁN DUQUE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.