424 comentarios sobre «Cartas Otro Dios»

  1. En su libro el pasaje de la prostituta perdonada la llaman Juana tenia entendido que era María Magdalena los seguiré leyendo suerte con su progreso.

  2. Me gusta libro yo trato de interpretar biblia tal dice y estoy atorado creo no es lo que enseñan, ojalá otro libro de ustedes plagado de fechas y acontecimientos.

  3. Hola:

    Les mando el link de mi blog que fue una de las consecuencias de haber escuchado «Un tal Jesús», ha habido muchas cosas involucradas en la creación del blog, pero haberme enfrentado a su programa de radio fue sin duda un alivio enorme y una primera ventana de esperanza más allá de la comprensión «literal» de las escrituras….

    Dios los bendiga siempre… y los he agregado a mi lista de amigos que reciben mi blog, sin compromiso de su parte de leer u opinar. Es sólo mi necesidad de ya no quedarme callada y compartir…

    Un abrazo 

    Amida.

  4. Este libro el cual he leído para mi no tiene nada de exegético, solo es imaginación de los autores, los cuales quieren presentar a Jesús muy humano. Como si La Biblia no lo presentara de esa manera. Me cuestiono. No sé que pretenden los autores, creo que caen en lo ridículo.

  5. Dios mio, ustedes abrieron mi mente y mis ojos, de cómo la actualidad nos esta matando tanto el dios dinero y no solo eso, si no que me abrieron los ojos para ver lo que pasa en mi país y en el mundo. Muchas gracias por estas entrevistas.

  6. El texto es buenísimo, pues no sólo pone en cuestión las «verdades» de una iglesia enquistada en la edad media y arrodillada ante el poder, pero al mismo tiempo afirma la necesidad del construir el Reino de Dios aquí y ahora cosas tan sencillas como creer firmemente en Dios, pero al mismo tiempo dudar de toda manipulación humana a su nombre es la única forma de alcanzar y mantener la fe.

  7. Creo que se puede ver un Jesús en su realidad histórica, y es que el único registro histórico de él son los evangelios, (canónicos y no canónicos) y aunque muchos de los aspectos de este Jesús son ciertos, también debemos tomar en cuenta un equilibrio entre el dogmatismo y la liberalidad, y este equilibrio es la FE. P.D: Me gustaba más la voz de Jesús en «UN TAL JESÚS».

  8. A estos hermanos hay que excomulgarlos por blasfemos, luego sacarles de la ciudad, flagelarles un poquito y luego crucificarlos. Uy, esto me suena, ¿con quién pasó esto? A ver, que repase mis apuntes de teología. La vida se escribe al revés tantas veces, desde los que mandan y no desde quienes la construyen. Felicidades y gracias por ayudarnos en la labor de pensar, dar razón de nuestra fe y recuperar al Jesús de los evangelio. Un abrazo y adelante.

  9. La puesta en escena sobre la entrevista a Jesús me parece interesante como parodia. El mensaje que percibo desean trasmitir es sobre la edad de la humanidad, versus la edad de la conciencia, sin considerar la existencia de una supuesta conciencia universal. Estoy de acuerdo en que se eduque sencillamente sin la creación de mitos. La Biblia indica en el Génesis que Dios en su creación considero todo hecho como bien y bueno.
    Saludos.

  10. Son una tira de locos que no saben nada. Cristo en su segunda venida no pisara tierra. Se parecen como la mula sin entendimiento, ustedes necesitan conocer al verdadero Jesucristo, que es poderoso y no que conversen con el diablo que, cuando conversa da lástima.

  11. A todos los amigos que no caigan en este tipo de confusión, sí realmente quieres saber la verdad sobre Jesús lee la Biblia y saca conclusiones e investiga todo referente ha Jesús porque lo que hacen este tipo de personas es poner en tela de juicio la palabra de Dios y deberían mejor arrepentirse para que no venga juicio sobre sus vidas. Pero a veces a la gente se le hace más fácil en creer en estas cosas que creerle a la palabra de Dios y a los autores de estos libritos que sólo sirven para confundir alas personas que tengan la oportunidad de tener realmente un encuentro con Jesús. Bendiciones y gracias.

  12. Su trabajo es hermoso, inspirador y muy riguroso. Mil gracias, mil, mil gracias. He vuelto a ser critiano gracias a «Un Tal Jesus» y a «Otro Dios es Posible». No saben cuanto les agradezco su trabajo. Tratando de difundirlo siempre que puedo. Un abrazo fraterno desde Perú.

  13. Hola, saludos desde México. Un país que en este momento se debate entre la vida y la muerte, como muchos otros. Soy comunicólogo y teólogo, bueno, esto último trato de serlo más con la vida: hablar con mis actos, con entusiasmo, de Dios. He escuchado y leído OTRO DIOS ES POSIBLE. Las dios-idencias son increíbles. Les explico: el año pasado fundamos el centro de estudios bíblicos «xaire» con la intención de explicar el mensaje bíblico lo más apegado a como quisieron expresarlos sus autores, con los conocimientos que ahora tenemos a la mano. De fondo nuestra intención siempre ha sido posibilitar a quienes participan con nosotros, el conocimiento y la vivencia del Dios-humano al cual todos podemos experimentar. El nombre del centro se debe a que pensamos que ese Dios sólo y siempre es buena noticia alegre para todos, sin importar su condición. Queremos colaborar a recuperar la visión xairocentrica, solidaria en la alegría de la vida, y acabar con la visión hamarticéntrica (centrada en el pecado) que han impuesto las instituciones religiosas. La respuesta ha sido increíble. A pesar de los ataques, malentendidos, críticas y boicoteos de algunas autoridades eclesíasticas y de laicos coludidos con ellos, el mensaje ha ido permeando. Ahora que escuchamos OTRO DIOS ES POSIBLE, nos alegra ver que muchos estamos en esta onda-frecuencia. Gracias por su valiente y atinada producción. Valiente porque sabemos que no están exentos de ataques; atinada porque es muy necesaria en este tiempo que vivimos. Nos pueden visitar en: xaire.weebly.com el email es: cebxaire@gmail.con les envío un fraternal y «xairoso» abrazo!

    Javier Del Ángel

    ceb xaire

    méxico

  14. Hola. Me parece un trabajo muy responsable, con fundamentos históricos. Es necesario que se difundan estas ideas con alto contenido crítico, en un mundo en el que el cristianismo se ha vuelto, más que una religión, un método de poder, y cada día crece exponencialmente un peligroso fanatismo.

  15. La trilogia de Un tal Jesus de los hermanos López Vigil ha sido para mi algo estupendo…. Acercarme al Jesús de la historia, que para eso se encarno, para enseñarnos con su vida. Gracias desde aquí a ellos y a vosotros por vuestra labor.

  16. Saludos.Escuché la videoconferencia sobre las radios y la fe, muy buena, felicitaciones. Al final de la misma el Sr. dio unos enlaces para obtener gratis el libro Otro Dios es Posible y menciono esta página, no la encuentro,plis ayúdenme. ¿Es posible bajarse el libro y audio que se menciona? Gracias. Estaré esperando su respuesta.

  17. Hola, buenas noches. No me había dado el espacio de escuchar el audio, pero me ha gustado mucho. Sinceramente no he escuchado todos los capítulos, pero lo que escuche se me ha hecho estupendo. Nuestra iglesia necesita gente abierta y de criterio amplio. Creo que muchos sacerdotes no deberían serlo, pues no tienen ni la más remoto idea lo que significa el servicio y la opción por los pobres. Buen trabajo. Un saludo fraterno.

  18. Una fé que es ciega sólo nos convierte en seguidores sin criterio. Otro Dios es posible ha decantado mis pasiones y ha dado respuesta a muchas preguntas que tenía sin responder. Gracias por contribuir en la liberación del pueblo en vías de lograr un fé razonada y verdadera.

  19. No me gustan sus audios, no ayudan a comprender la realidad de Dios, Is 44,25

    Yo no dejo que se cumplan las predicciones de los falsos profetas; yo hago que los adivinos pierdan la razón. Yo hago que los sabios se contradigan y que sus conocimientos resulten pura tontería.

    2. Jer 23,32

    Me declaro contra esos profetas que cuentan falsos sueños y extravían a mi pueblo con mentiras y habladurías. Yo no los he enviado ni les he dado orden alguna, y ellos son incapaces de ayudar a este pueblo. Yo, el Señor, lo afirmo.

    3. Mt 7,15

    “¡Cuidado con los falsos profetas! Vienen a vosotros disfrazados de ovejas, pero por dentro son lobos feroces.k

    4. Mt 24,11

    Aparecerán muchos falsos profetas, que engañarán a mucha gente.

    5. Mt 24,24

  20. Cordial saludo, me encantó el gran trabajo que ustedes han hecho, me identifico totalmente con ustedes: por eso soy Deista. Mi felicitación y que Dios los ilumine para que realicen más programas de este tipo. Difundamos también en la redes sociales y youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.