2.135 comentarios sobre «Cartas Radialistas»

  1. Bueno, bueno tener hoy por hoy unos panas bien actualizados que compartan el mismo sentir: Un mundo MEJOR es posible; la Lucha contra el TERRORISMO; La lucha contra el RACISMO, entre otras tantas luchas pues denota indudablemente que estamos en el mismo sentir y en ese sentido pues felicidades hoy cuando llegan a un 13 años REALES, radialistas , hoy nos unimos y celebramos jutas todas esas grandes luchas (victorias) alcanzadas y nos reimpulsamos juntos hacia nuevas conquistas por venir FELICIDADES…

  2. Hola, les he escuchado muchas veces, tienen buenos audios y temas, pero también muchos temas que no sé ajustan a la verdad. Les recomiendo que averigüen más y se documenten mas ante temas como el aborto, la homosexualidad y otros más.

  3. Hola amigas y amigos Radialistas, Soy un novato a punto de estrenar un programa dedicado a hablar de música.
    Quisiera saber si puedo reproducir algunos de sus audios en mi programa, los considero de gran valía por sus mensajes y la calidad de su producción.
    Mi programa saldrá al aire el 4 de agosto a las 7pm en Tulcán, frontera ecuatoriana con Colombia.
    Pueden escucharlo por http://www.planeta977.com

    1. Hola Edison,
      Los audios y materiales tienen derechos libres, eso quiere decir que puedes utilizarlos, difundirlos, modificarlos, solamente citando la fuente.
      Te invitamos a revisar Radioteca.net, donde puedes encontrar más producciones y compartir las tuyas.
      Un abrazo,

  4. Muchachas, muchachos… en verdad que sus tips-radiales gustan en mi programa, y sus documentos enriquecen a diario mi existencia, no solo en la radio, sino en mi persona como parte integral de una sociedad, aunque la radio es esa parte de mi persona, por lo que debo expresarles que ese enriquecimiento es integral. ¡Cuándo les aprecio y admiro!. Cada día es un aprendizaje en nuestras vidas, pues ustedes son parte de esa vida ya que me facilitan herramientas valiosas para lograr mis objetivos. ¡Saludos mi gente!

    1. Muchas gracias Eduardo por tus palabras. Te mandamos un abrazo apasionado y nuestras mejores energías.
      Ya sabes que en cualquier cosa que te podamos ayudar nos escribes.
      Un abrazo apasionado.

  5. Buenas tardes,
    Quiero hacerle llegar un saludo. ¿Cómo puedo yo hacerle llegar audio en todos los estilos grabados para compartirlos con su página web? Yo soy productor nacional independiente, técnico de audio y vocero en el IRFA FE Y ALEGRÍA.

    1. Hola,
      Que bueno que quieras compartir tus audios con nosotros, ¿conoces Radioteca?
      La Radioteca es un portal libre para el intercambio de producciones radiofónicas. Allí productoras y productores de todo el mundo comparten su material, y las radios también buscan allí material para difundirlo.
      Puedes hacerlo tú también, solo tienes que registrarte en Radioteca y compartir tu contenido, así te darás a conocer y difundir tu sitio.
      Esperamos que una vez que las compartas allí nos mandes el link para escucharla, Radioteca es la forma más fácil y rápida de difundir el cotenido.

      Un saludo y te esperamos en la RADIOTECA

  6. Estimados hermanos. Saludos cordiales desde Cajamarca en Perú.
    Soy Juan Carlos, joven sacerdote Diocesano, me encantan los medios de comunicación, desarrollo múltiples programas de radio, con diversos formatos y dirigido a diversos públicos. Les escribo para solicitarles encarecidamente me autoricen para poder utilizar todos los materiales que ustedes producen, tales como un tal Jesús, Mi tío Juan, el Padre Vicente, Etc; Mil gracias por adelantado, saludos del Sr. Obispo de mi Diócesis. Espero de corazón una respuesta.
    Atte:
    Pbro. Juan Carlos Pérez Chávez
    Diócesis de Cajamarca – Perú

    1. Querido Juan Carlos,
      Qué bueno que te interese nuestros materiales, los materiales tienen licencia Creative Commons, así que los puedes utilizar libremente, con cualquier propósito, solo agradecemos citar la fuente.
      Te deseamos mucha suerte en tus proyectos y esperamos que te sirvan nuestros insumos.
      Un abrazo,
      Clara Robayo.
      Equipo Radialistas.

  7. Señores Radialistas. Necesito con urgencia los tomos que usted ha producido del Manual urgente para radialistas y apasionadas y apasionados. Tengo el tomo IV, me faltan los demás. Favor indicarme cómo hacerme de los otros volúmenes.

    Su servidor;

  8. Cordialmente les recuerdo que la Real Academia de la Lengua ratificó hace unos 3 meses que es un error gramatical decir colombianos y colombianas, hijos e hijas, «apasionadas y apasionados».

    Además de error, es muy pesado escuchar esa repetición. Simplemente, apasionados, colombianos, hijos, niños, hermanos, para ambos géneros como lo ha dicho la academia desde hace muchos años, ratificado recientemente.

    Respetuosamente,

    1. Estimada Nelly:

      Si es así y como hay más mujeres que hombres en este mundo (y la democracia manda), entonces digamos solamente «mujeres» y que los varones nos sintamos incluidos en ese término. Digamos «niñas» y que los niños se sientan incluidos.

      Solamente le recuerdo que la Real Academia de la Lengua es una estructura enormemente machista y responde al patriarcado.

      Con un poco de práctica no resulta pesado mencionar los dos géneros sino, al contrario, estimulante.

      De todas formas, mil gracias por su correspondencia.

      Un abrazo!

      José Ignacio

  9. Saludos cordiales hace unos días que me enganché con su página y me gustaría sabe cómo hago para poder acceder a los múltiples trabajos subidos, además de como puedo interactuar con un profesional en radio para que me ayude con un trabajo que tengo en radio.
    Atentamente,

    1. Hola Isabel,
      Todos nuestros están en nuestra Web http://radialistas.net/ y los puedes bajar haciendo clic en Bajar audio que está en cada audio de nuestra página.
      También en nuestra Web hay una sección de consultorios en donde puedes hacer preguntas para que te asesoren sobre varios temas: http://radialistas.net/category/consultorios-radialistas/
      Esperamos que te sirva la información y que te difundas mucho nuestro trabajo.
      Un abrazo,

  10. Cordial saludo,

    Me dirijo a ustedes desde Colombia, departamento de Santander Municipio de Barichara, trabajo en la emisora comunitarias de mi pueblo Mirador Estéreo y la verdad admiro mucho el trabajo que ustedes realizan.

    Me suscribí en su página oficial y este es mi correo.
    Estaré al pendiente de todas las actualizaciones que ustedes realicen, en pro de mejorar la comunicación a traves de la magia radial que transforma comunidades.

    Cordialmente
    Diana Ortiz Vesga

    1. Hola Diana,
      Muchas gracias por tus palabras, qué bueno que te unas a la gran familia de radialistas. Esperamos que te sean útiles todos nuestros materiales y no dudes en escribirnos si te podemos ayudar en algo.
      Muchos saludos,

    1. Hola Concepción,
      Gracias por tus palabras, qué bueno que los materiales te sean de utilidad. Esperamos que los sigas usando y disfrutando.
      Un abrazo,

  11. Gracias Radialistas, sus audios me ayudan mucho para ambientar mis programas, actualmente este año 2014, tengo al aire un programa sobre violencia hacia las mujeres, llamado Laberintos y siempre me apoyo en sus spots o cuñas….Un abrazo

    1. Hola Corina,
      Muchas gracias por tus palabras y tu carta. Eso es lo que nos ayuda a seguir adelante. Esperamos que sigas visitando nuestra página e utilizando nuestros recursos. Y cualquier pregunta que tengas no dudes en escribirnos.
      Un abrazo,

  12. Hola amigos,
    Espero que se encuentren bien, yo estoy inscrito a su prestigiosa emisora pero no puedo bajar los audios, ¿qué hago? Colabórenme con esa parte, ya que tengo un programa radial infantil.

    1. Hola Marcos,
      Todos los audios tienen un enlace que dice bajar audio.
      Solo haces clic en ese enlace y automáticamente se descarga. Si no es así, haz clic derecho y escoge la opción guardar como. Así se guardará.
      Esperamos te sirva la información. Y cualquier duda estamos para ayudarte.
      Un abrazo,

  13. Saludos desde España a las apasionadas y apasionados de Radialistas

    He encontrado vuestra web y deciros que ¡ me habéis alegrado el día!

    Soy periodista y colaboro con asociaciones de género e igualdad en mi ciudad, Málaga. Tenemos un espacio de radio en el cual yo imparto cursos sobre producción radiofónica y en mi temario incluí un apartado sobre lenguaje no sexista. Y todo porque no sabía que existía algo a lo que hacéis vosotras!

    Me ha encantado y sólo daros la enhorabuena y que sepáis que me habéis inspirado para seguir luchando!!

    ¡Felicidades!
    Natalia

    1. Hola Natalia,
      Nos alegró mucho tu carta, ponemos a disposición todos nuestros materiales, audios, libros y recursos. También nuestras otras Webs:
      – Radioteca.net Una red social de intercambio de producciones en donde puedes subir tus audios y descargar materiales de otras personas.
      -Radios Libres.net un espacio de formación y debate en torno a las tecnologías y la cultura libre.

      Esperamos seguir en contacto y la mejor de las energías para tus proyectos.
      Un abrazo,

  14. Mil gracias por permitirnos visibilizar, optimizar y resistir en medio de tantos obstáculos.
    sus mensajes propician espacios de análisis, discusión y toma de decisiones en favor de la humanidad.

    Un abrazo,

    1. Gracias por tus palabras, que bueno que los radioclips te sean útiles. Desde acá te mandamos las mejores energías y esperamos que sigas visitando nuestra página.

      Un abrazo,
      Radialistas Apasionadas y Apasionados.

  15. Saludos Equipo de Radialistas

    Es para mí un gran gusto escribirles para agradecerles por todo el trabajo y la gran labor que realizan. También quiero comentarles que basándome en el Manual de Radialistas Analfatecnicos y en el Manual Urgente para Radialistas Apasionados desarrollé un sketch de radio, el cual ganó el primer lugar a nivel nacional. Les agradezco mucho ya que sus manuales fueron una pieza clave para mi. Espero algún día poder conocerlos en vivo.
    Los aprecio mucho y nuevamente gracias.

    Saludos desde Atlixco Puebla, México.

    1. Hola Michael,
      Gracias por tu emotiva carta, realmente nos alegra muchísimo que te sirvan nuestros conocimientos. Nos encantaría que nos compartas el sketch. Disfrutaríamos mucho de poder verlo.
      Cartas como las tuyas son las que nos alegran y nos animan a seguir adelante. Esperamos que sigas adelante y que coseches muchos más éxitos.
      Un abrazo,

  16. Soy una muy nueva futura comunicadora de medios y quizás todo lo que tenga algo que ver con el turismos y la cultura educativa. Pregunto, ¿cómo puedo hacer para tener mi propia radio?
    Gracias por su ayuda.

  17. Apasionadas y apasionados de la radio, gracias por el material radiofónico, informar, educar, orientar y concienciar, es nuestro trabajo comunicacional, toda una pasión, gracias el material me sirve de mucho.

    1. Gracias a ti Max por difundir y estar pendiente de nuestro trabajo. Tus palabras nos animan a seguir adelante. Esperamos que sigas compartiendo, utilizando y aprovechando nuestros materiales.
      Un abrazo,

  18. Hola
    Soy Indira Pérez Borges, periodista cubana (santiaguera) graduada hace 2 años de la Universidad de Oriente. Hace poco tiempo me encontré, para suerte mía, con este maravilloso sitio. Comparto, como su equipo de trabajo, la pasión por la radio, aunque como parte de mi servicio social ahora trabajo en la Habana, en la prensa digital, no pierdo las esperanzas de ejercer mi profesión en el medio radiofónico. Me preguntaba si en algún momento ¿pudiera enviar alguna colaboración periodística para su sitio Radialistas? Algo relacionado con el medio pero en Cuba. Tengo una investigación sobre un «cuadro dramático» emblemático dentro de la radio en mi país, el Cuadro Dramático de la emisora CMKC de Santiago de Cuba. Para mí sería un verdadero honor comparirla con los apasionados de la radio de todo el mundo a través de este sitio. Espero respuesta ansiosamente.
    Saludos a todos, especialmente al maestro López Vigil, cuya obra hoy se ha hecho imprescindible para la investigación radiofónica en mi país. Su bibliografía es una fuente obligatoria para los que se adentran en el mágico universo del sonido.
    Atentamente,
    Una servidora

    1. Querida Indira,
      Qué bueno que nuestro trabajo te sea de utilidad. Eso nos anima a seguir trabajando. Y nos alegra que quieras compartir con nuestro equipo tu trabajo. Nos encantaría que lo compartieras con nosotras y toda la gran familia de radialistas.
      ¿Conoces Radioteca? http://radioteca.net/ Es un portal de intercambio de producciones y materiales radiofónicos. Allí nuestra gran familia de radialistas comparten sus aportes y miles de emisoras usan estos materiales. Se puede compartir audios, textos y muy pronto videos. Esperamos que te registres, http://radioteca.net/accounts/register/ compartas tus aportes http://radioteca.net/accounts/login/?next=/audio/upload/ y nos mandes el enlace para poder escucharlos o leerlos.
      Esperamos que te unas a esta gran familia.
      Un abrazo,

    1. Gracias por los buenos deseos. Esperamos que tu también tengas un buen día. Nuestro trabajo no sería nada sin ustedes nuestras radialistas apasionadas.
      Un abrazo,

  19. Hola a todos,
    Un saludo grande desde Venezuela. Los felicito por tener tantos temas importantes y mucha información referente a las realidades que se viven a diario en nuestra vida cotidiana. Dios los Bendiga por siempre.

    1. Hola Nubia,
      Muchas gracia por tus palabras, para nosotros es de mucha alegría saber que la producciones te son de utilidad.
      Esperamos que sigas utilizando nuestro trabajo.
      Un abrazo,

  20. Buenos días:
    Quisiera saber si sus documentos audios son auténticos o bien leídos o contados por vuestro equipo con un fin pedagógico. Agradeciéndole de antemano su respuesta, le saluda atentamente,
    Isabel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.