402 comentarios sobre «Cartas Un tal Jesús»

  1. Buenos días, quiero felicitarlos por tan importantes producciones, el año pasado durante un retiro, un sacerdote Jesuita nos puso el audio «la calle de los jazmines» de UN TAL JESÚS, y me dejo pensando en como debió ser realmente la vida de Jesús. Hace años que traigo muchas dudas sobre la religión que profeso y estaba en esa búsqueda pues no me satisfacía, me había hecho muchas preguntas sobre la oración, la vida eterna, los sacramentos, el pecado, la divinidad de Jesús, y demás. En ocasiones me sentí mal por decir yo también soy hijo de Dios, no solo Jesús, y me toca hacer mi camino, como el hizo el suyo.

    La semana pasada comencé a escuchar Otro dios es posible, y quedaron satisfechas muchas de mis preguntas, no porque esperaba que alguien las respondiera, sino que tenia las respuestas dentro de mi, yo pensé eso, y me maraville sabiendo que mis sospechas eran ciertas, gracias por ayudar a encontrarme, y me gustaría preguntarles como puedo conocer personas en mi país o ciudad para compartir esto.

    Reciban saludos desde Querétaro México.

  2. Hola Amigos,

    un amigo me recomendó esta página y me encanta, el agrado y la alegría que produce en mí es porque siento que me acerca más a la Persona de Jesús y su Reino. Los felicito.

    Muchas gracias!!!

  3. Hermano,

    Mi nombre es Andrés y le escribo de Bolivia.
    Sentí gusto al encontrar y conocer éste link pues estoy conociendo cada día un poquito más acerca de Jesús, gracias por su información.

    Reciba de mi parte un fuerte abrazo,

    Hasta luego

  4. José Ignacio y María: Hace algún tiempo leí su libro: Un tal Jesús y me encantó la forma en que fue presentada esa historia de Jesús de los humildes, él que creo que era en realidad. Hasta hoy no había podido comunicarme con ustedes para preguntarles además, si cuando tenían una corta edad, visitaban una playa cubana llamada Guanimar, donde yo también iba. Tengo un recuerdo lejano de eso. Les deseo mucha salud y felicidad en la bella obra que realizan. Saludos con afecto. Zonia Ramos.

  5. Una obra extraordinaria, nos deja ver y tener una nueva visión de MORENO. Con mi esposa la hemos escuchado varias veces y cada vez encontramos cosas nuevas que se aplican para ahora muchísimas gracias a los autores que Dios le bendiga y de fuerzas para seguir adelante. Gracias

  6. Desde la primera vez que conocí el proyecto, hace muchos años, me cautivó. Pero nunca pude acceder a la versión en audio, solo a los textos.

    ¡Felicidades a los autores!

    Cambiaron mi forma de pensar a Jesús, y fueron decisivas en trayectoria personal y profesional.

    ¡Saludos desde Guatemala!

    1. Hola Luis. Leí tu comentario aquí en la página de «Un tal Jesús». ¿En qué lugar de Guatemala vives? Nosotros estamos en Guastatoya, El Progreso. ¡Saludos!

  7. Les doy las gracias por tan buena redacción de Jesús, la gente entiende muy bien de cual Jesús se está hablando.

    Los usamos para entender mejor los Ejercicios Espirituales Ignacianos. Paz: Isidro Lépez

  8. Saludos y bendiciones para José Ignacio y María López Vigil. Recuerdo a José Ignacio en el taller readeial en Cajamarca Perú. Gracias por las lindas enseñanzas.

  9. ¿y no fue así la vida de Ese tal Jesús? CONTROVERSIAL: gente en contra y a favor de Él por su forma de ser y de actuar…

    «al que tiene fe todo le sirve…»

  10. Es un aporte sustancial para Latinoamérica, gracias a esta producción miles de catequistas, animadores, jóvenes hemos aterrizado el mensaje de Jesús. Gracias y en la Zona Sur de Azuay, Ecuador estamos dispuestos a seguir trabajando en la Evangelización con esta importante producción en este Año de La Fe.

  11. Me inspira tanto ver a Jesús alcanzable, sonriente, moreno, gracioso, como yo. Mi historia favorita es la de la Oveja Perdida. Dios no está enojado.

  12. Excelente trabajo y gran aporte a la evangelización de América Latina, soy sacerdote colombiano y veo como ustedes nos ayudan a comprender mejor la humanidad de Jesús de forma cotidiana y sencilla. Dios les bendiga y cuenten con mis oraciones.

  13. Un tal Jesús me hizo crecer en la fe cuando era más joven. Hoy les agradezco su generosidad para que con este libro, pueda hacer crecer a los jóvenes de ahora desde la catequesis. Es una herramienta de trabajo preciosa.

  14. La fe es una experiencia que tiene que ver mucho con la relacion con los demas sobre todo con aquellos que se encuentran excluidos. Ir a su encuentro es una forma de vitalizar esa fe. Romper toda estructura o actitud excluyente es un camino vivencial de fe.

    El capitulo 42 sobre la fe del capital romano tiene una riqueza de como es vivida la fe y como debemos vivirla nosotros.

    carlos alejos.

    Peru.

  15. Escuchar los textos de la resurrecion de Jesus levantan mi animo y mis ojos se llenan de lagrimas de vida. La lucha contra toda estructura de muerte es posible. Luchar contra aquello que no nos deja liberarnos se puede. Jesus lo ha confirmado: Si es posible Resucitar cada dia, cada instante. Avanzemos.

  16. Qué tal hermanas y hermanos de UTJ:

    Saben que sigo escuchando en orden la serie y comparándola con los pasajes de la Biblia que ponen al final de cada texto en los capítulos. Pero me topo con la sorpresa que en el capítulo 141, no hay ninguna cita bíblica. ¿Es correcto o una pequeña omisión u olvido? Me gustaría mucho seguir en mi propósito de acabar la serie, de la cual aprendo mucho y disfruto más.

    Saludos

    Gonzalo

  17. Hola! Estoy leyendo su libro sorprendida al adentrarme a un Jesús tan cercano, tan humano. Ciertamente hay que hacer un esfuerzo para «desaprender» toda una tradición impuesta. Tengo sólo 56 años, soy una enamorara del Nazareno, apasionada en conocerlo más… y más.

    .

    En el comentario 2 del capítulo 46, no coincide la cita de Mateo, quizá quisieron decir Lucas.

    Gracias por hacer ese enorme esfuerzo por mostrarnos a Jesús tan fácil de comprender.

    Isabel, México.

  18. Gracias, Dios les bendiga por ayudarme a entender este Jesus Encarnado en America Latina. Que no esta subido en una nube sino aqui mismo, a nuestro lado.

  19. Saludos

    La verdad es una emoción el poder escuchar estos capítulos. Nunca antes he podido experimentar la cercanía de un Jesús REAL, ustedes saben hacerlo. Extiendo mis felicitaciones al equipo que permite acercar a la Divinidad a las vidas concretas de tantos hombres y mujeres que buscan ánimo para seguir luchando ante las circunstancias de nuestra sociedad. Más allá de creencias o religiones, se encuentra la historia de un hombre que supo amar hasta el extremo. Un tal Jesús nos recuerda esto

  20. Mis mas sinceras felicitaciones! por la gran labor realizada, un novela muy profesional y una manera muy animadora y actual para poder envagelizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.