BOGOTÁ ELIGIÓ A CLAUDIA LÓPEZ COMO SU NUEVA ALCALDESA

Este radioclip es de texto y no tiene audio grabado.

Es la primera mujer, ¡y lesbiana!, en ocupar el cargo. Una nueva referente en la región.

Claudia López se convirtió este domingo en la primera mujer en ocupar el cargo de alcaldesa por medio del voto popular en Bogotá, al capital colombiana, en una jornada electoral que mostró una vertiginosa caída del uribismo de la extrema derecha en varias regiones del país, incluido su fortín de Antioquia.

Aunque la mayoría de las encuestas daba por favorito a Carlos Fernando Galán, que tenía el apoyo de casi todos los partidos del sistema y quedó cuarto, ganó de la mano de la coalición conformada por el Polo Democrático y el Movimiento Activista. Claudia López se manifestó abiertamente orgullosa de que mujeres y lesbianas sean representadas en ellas.

“Nunca he transigido con las maquinarias, he enfrentado al narcotráfico, he arriesgado y arriesgaría todo en mi vida para librar a los colombianos de la voracidad de la corrupción y la violencia, de unas minorías otrora poderosas, otrora invencibles, que hoy derrotamos”, expuso la nueva alcaldesa quien honró también el legado de Luis Carlos Galán, el mártir liberal, cuyo hijo se unió a su campaña en los últimos días.

“Por fin ganamos”, fueron las primeras palabras de la nueva alcaldesa de Bogotá, una de las principales opositoras de Uribe que es reconocida por sacar adelante la lucha anticorrupción y denunciar la participación de paramilitares en las campañas de Uribe y su sector político. “Hoy era el día de las niñas”, agregó, recibiendo ovación. “También de los jóvenes, de las mujeres, de las familias hechas a pulso, como la suya, como la mía”, expresó López.

Hoy, los analistas hablan del “despertar de los colombianos”. El gran derrotado fue el uribismo, en medio de un buen clima electoral: ni los paramilitares, ni los narcotraficantes, ni las disidencias guerrilleras atacaron puestos de votación como era común antes del acuerdo de paz, aunque antes de los comicios paramilitares asesinaron a siete candidatos, junto a numerosos dirigentes sociales, campesinos e indígenas.

Por Camilo Rengifo Marín para ALAI. Leer artículo completo en https://www.alainet.org

 

Para saber más:

BOGOTÁ ELIGIÓ A CLAUDIA LÓPEZ COMO SU NUEVA ALCALDESA

2 comentarios sobre «BOGOTÁ ELIGIÓ A CLAUDIA LÓPEZ COMO SU NUEVA ALCALDESA»

  1. Desde mi trinchera siento que el mundo politice latinoamericano ,todo ,se mueve desde las bajas pasiones ,sino que se espera de que una sociedad mundial para el caso Colombia sea una lesbiana la triunfadora , me recuerda al Alcalde de Bogota , que se bajo los pantalones y se peo delante de un auditoruim y despes los bogotanos le eligieron Alcalde … No es de sorprender que esta falta de valores sea la racionalidad de un sistema de gobierno sin referencias cierta , sin atacar la corrupción bastara con escudriñar esta señora y veremos la imposición de un mundo emergente para desactivar la institucionalizad e imponer una voracidad por el poder como lo que esta detrás de esta sra alcaldesa . Siempre la realidad es mas contundente que los que aspiramos para un mejor vivir , Es la constante de la dialéctica histórica y lógica defendidas de las trincheras de un pueblo que sin riqueza quiere vivir como rico .. El caso de Vzl a es paticojo se eligió a un Alcalde Mayor de la gran Caracas Juan Barreto un marico confeso comenzándose a construir un país para el desorden , profundizando la crisis y corrompiendo a todos , mas claro no canta un gallo ,a las doce de la noche .

    1. Hola Manuel, no entendemos bien tu mensaje. ¿Estás insinuando que la orientación sexual de una persona afecta su desempeño profesional? ¿Afirmas que ser homosexual implica una «falta de valores»? Amigo, aquí la única cosa rara que vemos se llama HOMOFOBIA. Pero tranquilo, se cura leyendo, respetando los derechos humanos y cultivando la empatía. ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.