CÓMO ARREGLAR EL MUNDO

¿Quieres arreglar el mundo? Una niña te puede mostrar el mejor camino.

CONTROLSICA NEW AGE

NARRADORA Era un científico que vivía muy preocupado con los problemas del mundo y deseaba con todas sus fuerzas encontrar el modo de resolverlos. Pasaba días y días encerrado en su laboratorio en busca de respuestas para sus dudas. En cierta ocasión…

EFECTO REBOTES DE PELOTA

NIÑA ¿Qué haces, papá? ¿Te puedo ayudar?

CIENTÍFICO Si vas al patio a jugar con esa pelota, me harías un gran favor.

NIÑA Yo quiero estar contigo, papá. ¿Qué estás haciendo? Déjame ver…

NARRADORA El científico, nervioso por la interrupción, intentó de todo para que su hija lo dejara trabajar, pero la niña no quería salir del laboratorio. De repente, tuvo una idea. Tomó un mapa de una revista y lo recortó en mil pedacitos.

CIENTÍFICO Hija, a ti te gustan los rompecabezas, ¿verdad? Pues mira, voy a darte el mundo para arreglarlo. Aquí lo tienes totalmente roto. ¡A ver si puedes hacerlo bien!

CONTROLSICA NEW AGE

NARRADORA El científico respiró aliviado. Calculó que a la niña le llevaría algunas horas para armar el mapa. Pero al poco tiempo…

NIÑA (CORRIENDO Y MUY ALEGRE) ¡Papá, papá, ya lo hice!… ¡Conseguí terminar todo!

NARRADORA El científico no creyó lo que le decía la niña.

CIENTÍFICO (PENSANDO) Es imposible. Ella es pequeña y jamás había visto un mapa del mundo.

NARRADORA Muy intrigado, suspendió sus investigaciones y fue a ver lo que su hija había hecho.

CONTROLFAGA MUSICAL

NARRADORA Cuál no sería su sorpresa al ver que el mapa estaba completo. Todas las piezas habían sido colocadas en su sitio.

CIENTÍFICO Tú no sabías cómo era el mundo, hija mía. ¿Cómo lo conseguiste?

NIÑA No lo sabía, papá, pero cuando tú quitaste el papel de la revista para recortarlo, yo vi que del otro lado había la figura de una persona. Cuando tú me diste el mundo roto para arreglarlo, lo intenté pero no pude.

CIENTÍFICO ¿Y entonces, hija?

NIÑA Entonces, di vuelta a los recortes y empecé a arreglar a la persona. Cuando lo conseguí, di vuelta nuevamente a la hoja… ¡y listo, papá! Encontré que había arreglado al mundo.

BIBLIOGRAFÍA
Autor desconocido