¿CÓMO DIO A LUZ MARÍA?

El nacimiento de Jesús… ¿fue tan virginal como nos lo han contado?

RAQUEL Ey, Maestro… ¡Jesús!… ¿Dónde se había metido?

JESÚS ¡Shalom, Raquel!

RAQUEL Lo he estado buscando toda la mañana…

JESÚS Estaba por aquí hablando con unos pastores… Me contaban de las tierras que les han quitado…

RAQUEL Pues yo le cuento que varios colegas han llamado a Emisoras Latinas interesados en coordinar entrevistas con usted… Pero, por lo que veo, usted prefiere conversar con los pastores…

JESÚS No, yo hablo con quien llegue…

RAQUEL Pues hable conmigo… Atención, estudios. Emisoras Latinas en vivo y en directo con Jesucristo con quien tenemos un tema pendiente… Ayer usted comenzó a hablar del parto de su madre María, ¿se acuerda?

JESÚS Sí, recuerdo. ¿Y qué quieres saber?

RAQUEL Pues eso, cómo dio a luz la Virgen. Bueno, su mamá… Comprendo que son preguntas muy íntimas, pero…

JESÚS ¿Íntimas? Los partos en mi tiempo no tenían ningún secreto. Cuando a una mujer le llegaba la hora de dar a luz, todo el vecindario se enteraba. Corrían a avisar a las comadronas, a los familiares…

RAQUEL Al no haber hospitales, atenderían a la mujer en su casa.

JESÚS Sí, era la costumbre.

RAQUEL ¿Y la acostaban?

JESÚS ¿Cómo la van a acostar? En mi tiempo se paría de pie.

RAQUEL Ah, claro, de pie… Lo he visto en el Discovery…

JESÚS ¿Sabes cómo hacían? Colgaban del techo una cuerda para que la parturienta se agarrase fuerte cuando le comenzaban los dolores. Otra mujer se paraba detrás para sostenerla.

RAQUEL ¿Y la comadrona?

JESÚS La comadrona se ponía delante, sentada entre las piernas de la madre, ayudándola a respirar. Otras mujeres calentaban agua y bálsamos.

RAQUEL Y mientras tanto, ¿qué hacían los hombres?

JESÚS Esperar. Se quedaban sentados en el campo, en silencio, esperando. A los chiquillos nos mandaban a buscar hinojo para mezclar con vino y dar de beber a la pobre que estaba agarrada de la cuerda, puja que puja… ¡Hasta que aparecía la cabeza y nacía la criatura!

RAQUEL Y ya se iban todos a sus casas.

JESÚS Al contrario, venían más. Las mujeres comenzaban a cantar, a gritar de alegría por el recién nacido… Los hombres a brindar… La comadrona a limpiar la sangre y cortar el ombligo… ¡una fiesta!

RAQUEL ¿Y su madre María dio a luz así?

JESÚS Por supuesto. ¿Cómo iba a dar a luz, si no?

RAQUEL Bueno, yo he leído en algunos catecismos… que usted vino al mundo… como un rayo de luz atraviesa un cristal sin romperlo ni mancharlo.

JESÚS No entiendo qué quieres decir, Raquel.

RAQUEL Ejem… Bueno, que su madre dio a luz sin romper… el sello de la virginidad.

JESÚS ¿El sello? ¿Cuál sello?

RAQUEL Es decir… el himen… Bueno, comprenda que es un tema difícil para mí…

JESÚS No, Raquel, es sencillo. Mi madre dio a luz como todas las mujeres dan a luz. Y rompió aguas y rompió sellos y parió como todas lo hacen.

RAQUEL ¿Eso quiere decir que…?

JESÚS No te enredes, Raquel. La puerta de la vida se santifica cuando se abre, no cuando permanece cerrada.

RAQUEL Pero… Pero si fue así durante el parto… necesitamos preguntarle lo que ocurrió antes y después y…

JESÚS A cada día le basta su afán, Raquel. Y a cada entrevista también.

RAQUEL Sí, mejor despedimos el programa. Pero, ustedes, estimados radioescuchas, ¿no quieren saber más sobre María, la madre de Jesús? ¿O tal vez estaremos actuando como paparazzis del micrófono? Desde Belén, cubriendo la sorprendente segunda venida de Jesucristo a la tierra, reportó Raquel Pérez, Emisoras Latinas.

BIBLIOGRAFÍA
María y José Ignacio López Vigil, Otro Dios es Posible(ODP) información sobre este tema aquí.(enlace)

¿CÓMO DIO A LUZ MARÍA?

Unos pensamientos

  1. Estuve en una misa por casualidad, y fue increíble escucharle al curita ¡Virgen concibió, virgen dio a luz! por Dios, a lo mejor lo primero, ¿pero lo segundo? ¡Por qué caramba se le quiere quitar a María el derecho de sentirse mujer y madre como cualquiera de nosotras las mujeres!
    Muy buen radio clip!  Desde Riobamba, una radioapasionada.
    Lucy Novillo, RIOBAMBA, ECUADOR .

  2. ¡¡Me encanta!! soy mujer con dos wawas y se lo que es el parto. No puedo comprender eso que María mantuvo su virginidad en el parto,¡¡ es absurdo!! sólo los varones se pueden inventar semejante cosa. Si Dios quiso que las mujeres tengamos útero y vagina es para dar vida, por Él o Ella es VIDA.
    Estela Ramírez, COCHABAMBA, BOLIVIA.

  3. ¿ADORASTE A TU DIOS Y CREADOR SOBRE TODAS LAS COSAS?

    Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.

    Este es el primero y grande mandamiento.

    Mt. 22: 37,38

    La pregunta suprema que se le hace a todo espíritu sin excepción alguna, es el mismo supremo mandato; dado al mundo: ¿adoraste a tu Dios y Creador por sobre todas las cosas? ¿lo adoraste en tu forma de vivir? ¿lo leíste por sobre todas las lecturas? ¿trataste de comprenderlo en tus horas libres? estas sencillas preguntas constituyen el alfa y la omega de toda la justicia divina.

    O se ama a Dios entero ó no se le ama; esto equivale al término: Por sobre todas las cosas; por sobre todo lo microscópico y macroscópico; el cariño y el amor que reclama el Padre de sus hijos, no se sale de lo que os fué mandado; no se sale ni de las escrituras, ni de los Mandamientos; son los hijos los que hacen que el Padre, se vea obligado a castigarlos; toda violación a las leyes del Padre, trae consigo un juicio.

    Hacer las cosas de Dios, por sobre todas las cosas imaginables; esto equivale al divino mandato: Adorarás a tu Dios y Señor, por sobre todas las cosas; esta promesa incluye todo lo que de vuestra mente a generado en ideas; instante por instante; incluye lo más intimo de vosotros; incluye el pensar ó nó pensar en el Padre; si vuestro pensar en la prueba de la vida, tuvo una psicología cercana ó igual a la del Padre, premiados seréis por el Padre; y si fué lo contrario, nada esperéis del Padre; el Padre premia lo más mínimo y castiga también lo mínimo; sea esto en el bién ó en el mal.

    El compromiso espíritual de vosotros, fué escrito hace ya muchos siglos: Adorarás a señor y creador, por sobre todas las cosas; este mandato lo pedísteis; y se os concedió; este mandato está por sobre todos los demás; se complementa con los Mandamientos; está por sobre todos vuestros deseos y sensaciones; porque esos deseos y esas sensaciones, las creó el Padre; nada os pertenece; porque fuísteis creados; y quien es creado, tiene responsabilidades ante quien lo creó; decir lo contrario es ser mal agradecido; es disfrutar de la vida, sin tener responsabilidades sobre ella; puesto que no reconocéis a vuestro bienhechor; y si vosotros no reconocéis lo que está en vosotros mismos, ¿qué reconocimiento podéis esperar de los demás? si vuestra filosofía se reduce a nada; y hasta la nada se os ofrece en ignorancia; la divina Vara, estremecerá al mundo; porque nadie quiere la condenación eterna; todos quieren lo mejor para sí mismos; con el nuevo conocimiento, sabréis si lo merecisteis.
    David Cruz Labrin, .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.