COP25: EL FRACASO DE LOS GOBIERNOS

Este radioclip es de texto y no tiene audio grabado.

Compartimos una serie de artículos de SERVINDI para comprender qué pasó en la cumbre del clima.

Una carnicera, un peletero y un asador se reunieron durante dos semanas, en una cumbre financiada por MacDonalds,  para discutir sobre cómo mejorar la vida de las vacas. Firmaron acuerdos para darles mejor alimento, despertarlas por la mañana con música clásica y por la noches leerles un cuento antes de dormir. Así vivirían mejor. Y morirían mejor. Porque la única medida que no tomaron fue dejar de matarlas.

Algo similar ocurrió hace unos días con la 25º Cumbre de la Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático (COP25). Madrid la acogió luego de que el gobierno de Chile tuviera que ver atónito como la ciudadanía se levantaba en protesta contra la injusticia de un sistema neoliberal extractivista que hace décadas viene pisoteaando los derechos y la dignidad humana. De la mano de las grandes corporaciones contaminantes del mundo, miles de personas tomaron aviones para poder llegar a lo que finalmente fue un acuerdo tan de mínimos que la prensa no tardó en nombrar los resultados de la Cumbre como un rotundo fracaso.

Para conocer más y comprender  mejor lo que ocurrió en la COP25 recomendamos esta serie de artículos de las compañeras de SERVINDI.

COP25: EL FRACASO DE LOS GOBIERNOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.