CURIOSIDAD INFANTIL

Es la edad en que quieren jugar “a los doctores” y a “papá y mamá”.

LOCUTOR A continuación, nuestro habitual espacio “El consultorio sexual de la doctora Miralles”.

CONTROL CARACTERÍSTICA CONSULTORIO

DOCTORA Un saludo, como siempre, para las amigas y los amigos que escuchan esta emisora. Una emisora donde hablamos claro y sin misterios sobre las cosas más naturales de la vida, como es la sexualidad. Y hablando de sexualidad,escuchen lo que está pasando en casa de la abuela…

CONTROL MÚSICA DRAMÁTICA

EFECTO ABRE LA PUERTA

ABUELA Pero… ¿qué porquerías están haciendo ustedes aquí, eh? ¿No les da vergüenza?… ¡Un niño desnudo y una niña desnuda!… ¡Ahora mismo salen de este cuarto, par de cochinos!

EFECTO GRITOS DE NIÑOS, CORREAZOS

CONTROL MÚSICA DRAMÁTICA

DOCTORA Un niño desnudo y una niña desnuda… Seguramente tienen tres años, cuatro años… Y están descubriendo sus cuerpos, que son distintos. Están jugando a los doctores… Él tiene un pipí y ella no… Ella tiene una rajita, una rendija y él no… ¿Y cuál es el problema?… ¿Aló?

EFECTO TELÉFONO

HOMBRE El problema, doctora, es que ese niño y esa niña están haciendo cosas feas… Y árbol que crece torcido…

DOCTORA ¿Y quién dijo que son feas esas cosas?

HOMBRE Así me lo enseñaron a mí, doctora.

DOCTORA Así se lo enseñaron y así lo seguimos repitiendo. A ver, escúcheme, mi amigo. Cuando los niños todavía no tienen un año de edad ya sienten placer en sus cuerpecitos. Por ejemplo, cuando les cambian los pañales, sienten cosquillitas agradables y las vuelven a repetir. Están conociendo sus cuerpos. Eso es normal y saludable.

EFECTO TELÉFONO

DOCTORA Otra llamada… ¿aló?

MUJER Doctora, yo tengo dos hijos. La niña tiene 4 y el niño 3. Y el otro día los encontré como la abuela que llamó antes, tocándose las partes y riéndose…

DOCTORA ¿Y qué hizo usted?

MUJER ¿Qué iba a hacer? ¡Les di unos buenos correazos!… Yo no quiero que se me malogren, doctora…

DOCTORA Pues muy mal hecho, mi amiga. Con esos golpes lo único que logras es que se repriman y sientan que ese juego es malo… pero lo van a seguir jugando a escondidas.

MUJER ¿Y qué hago, doctora, dejar que se soben como los perritos?

DOCTORA Ningún perrito. A ver, escúchame. Sobre todo a los 3 y 4 y 5 años, los niños no sólo tocan sus genitales sino que intentan tocar los de otros. Estos juegos se dan, sobre todo, entre hermanos, primos, amigas, vecinos…

MUJER Ellos me dijeron que estaban jugando a papá y mamá.

DOCTORA Es que los pequeños son curiosos y quieren saber si los otros son iguales a ellos o diferentes. La malicia la ponemos nosotros, no ellos.

MUJER ¿Y qué hago yo, doctora, me hago la loca, miro para otro lado?

DOCTORA Convérsales, explícales qué es un penecito y qué es una vagina… Que sientan que eso es algo natural… Lo que sí te tiene que preocupar es si hay niños o niñas mayores en el juego. Ahí sí la cosa se vuelve peligrosa.

EFECTO TELÉFONO

DOCTORA Veamos quién nos llama ahora… ¿aló?

VIEJO Aló, doctora… Pues verá, le cuento que mi nietito anda siempre con el pene parado y tocándoselo… Yo digo que eso es una enfermedad… ¿Qué dice usted?

DOCTORA No, no es una enfermedad, pero seguramente el niño tiene un desajuste emocional, algún problema en la familia que le crea angustia. Que los niños y las niñas se masturben, que se toquen, no tiene nada de malo… Pero, claro, si se pasan todo el día en eso… y en cualquier lugar… Ahí el problema debe estar en los padres… Les aconsejaría que visiten a un sicólogo. Y el consejo para mí es que termine ya el programa, que el técnico me está haciendo señas. Pero como veo que este asunto de los juegos infantiles tiene tela para cortar… seguimos en el próximo consultorio. ¡Hasta la próxima, amigas y amigos!

Imagen cortesía de: Abcdelbebe.com

CURIOSIDAD INFANTIL

2 comentarios sobre «CURIOSIDAD INFANTIL»

  1. Muy buenos programas, los felicito. En nuestra radio los transmitimos a través de: Radioguija en el Salvador, departamento de Santa Ana, Municipio de Metapan. Cuídense y que Dios los bendiga

    Carlos Ruiz, EL SALVADOR METAPAN.

  2. Creo que con este tema sobre sexualidad, los protagonistas son nuestros padres. Creo que ellos son las mejores personas que nos pueden educar sobre este tema. Pero el problema es que en nuestras culturas y los problemas de pareja de hoy en día, no encontramos a ninguno de los dos; para que nos aconsejen y nos ayuden cuando estamos en esos momentos en donde nos descubrimos al mundo natural.

    Álvaro Ruiz, GRANADA, NICARAGUA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.