CURSO VIRTUAL – APROVECHA AL MÁXIMO INTERNET EN TU RADIO

Este radioclip es de texto y no tiene audio grabado.

Internet no son solamente las redes sociales comerciales. Aprende a usar otras herramientas para hacer más interactiva y «callejera» la producción de tu emisora comunitaria.

No es el primer curso que hacemos en Radios Libres sobre Internet y plataformas aplicadas a la radio. El primero fue en 2014 sobre «Herramientas web». Un año después, en 2015, lanzamos otro titulado “25 ideas para mejorar tu comunicación digital”.

En esos cursos, obviamente, hablamos de las redes sociales y cómo usarlas eficientemente en nuestras emisoras comunitarias. Y quizás, sin pretenderlo, alimentamos esta sensación generalizada de que en Internet sólo existen dos o tres herramientas para comunicarnos digitalmente. ¡Nada más lejos de la realidad!

En cada taller que impartimos no falta quien pregunta: “¿cómo hago para transmitir mi radio por Facebook Live?”. Y no es que esté mal usar esta plataforma, es una opción muy útil para las transmisiones en vivo. El problema sería desaprovechar otras herramientas y servicios que ofrece Internet y que pueden contribuir a mejorar la programación de tu emisora. De ellas hablaremos en esta formación.

Aunque no pretende ser un curso virtual extremadamente técnico. De hecho, como comprobarás a medida que avances, hablaremos más de estrategias que de software. Las herramientas siempre deberían estar al servicio de una comunicación cercana, participativa y transformadora. En definitiva, el objetivo es aportar algunas sugerencias para recuperar los principios de la comunicación comunitaria y popular en nuestras radios apoyándonos en Internet.

¡Tienes tiempo de inscribirte hasta el lunes 18 de noviembre!

Inscríbete aquí.

Fechas importantes

  • Lunes 18 de noviembre: finalizan las inscripciones y se publican los materiales. Inicia el curso.
  • VIDEOCONFERENCIA: Miércoles 27 de noviembre de 2019. La podrás ver en este enlace en los siguientes horarios: 11’00 Centroamérica, México; 12’00 Ecuador, Colombia, Perú, Panamá, Cuba; 13’00 República Dominicana, Venezuela, Bolivia; 14’00 Paraguay, Argentina, Chile, Uruguay, Brasil; 18’00 Europa. Tabla de horarios en tiempo real aquí.
  • Envía tu tarea final antes del domingo 8 de diciembre. La tarea se explica en el último capítulo del curso.
CURSO VIRTUAL – APROVECHA AL MÁXIMO INTERNET EN TU RADIO

3 comentarios sobre «CURSO VIRTUAL – APROVECHA AL MÁXIMO INTERNET EN TU RADIO»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.